PALANCA DE MANDO.

1. palanca de mando, en particular una palanca de cambio de marcha para vehículos a motor,

caracterizada porque comprende una funda integral, que incluye en la empuñadura y el fuelle protector de la junta de rótula incorporando directamente, para formar una unidad indivisible, la barra de carga de la palanca.
2. Palanca según la reivindicación 1, caracterizado porque la barra de carga es de construcción metálica.
3. Palanca según la reivindicación 1, caracterizada porque la barra de carga es, al menos, en parte de construcción no metálica, siendo en particular, al menos en parte, de un material polimérico.
4. Palanca según la reivindicación 3, caracterizada porque dicha barra de construcción no metálica tiene un perfil de resistencia máxima al doblado, en particular un perfil nervado que también realiza funciones de anclaje del material de la funda, definiendo los nervios una cabeza ensanchada en la empuñadura.
5. Palanca según la reivindicación 2, caracterizada porque dicha barra de construcción metálica incluye, formados al menos en dicho cuerpo, recalcados de anclaje y retención para el material de la funda.
6. Palanca según la reivindicación 2, caracterizada porque dicha barra de construcción metálica está dotada de un postizo que forma la cabeza de la empuñadura.
7. Palanca de mano.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEAR S.N.C. DI FOGGINI & C..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: STRADA DEL BOTTONE, 20 ORBASSANO, TORINO, ITALIA.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H51
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .