DISPOSITIVO SEÑALIZADOR LUMINOSO PARA VEHICULOS.

1. Dispositivo señalizador luminoso para vehículos, caracterizado por estar formado por un cuerpo aplazado provisto en sus laterales de patas de sustentación en cuyo extremo inferior se acoplan ventosas para conseguir el acoplamiento por este medio al techo del vehículo,

estando asimismo provisto de dos varillas o vientos susceptibles de ser fijados al vierteaguas y que completan el referido acoplamiento.
2. Dispositivo señalizador luminoso para vehículos, según la anterior reivindicación, caracterizada por comprender una cartela rectangular que se desarrolla longitudinalmente entre ambas patas y que está dividida por su centro en dos mitades simétricas, cada una de las cuales determina la constitución de dos espacios destinados a recibir la indicación de libre y ocupado respectivamente, siendo susceptibles dichos espacios de quedar iluminados sincronizadamente con la baja y subida de bandera a la que están conectados a través de un cable conductor de energía que pasa por un orificio abierto en el techo del vehículo y tapado por una de las ventosas.
3. Dispositivo señalizador luminoso para vehículos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tanto por la parte superior como por la inferior de la cartelera se han dispuesto espacios abiertos para permitir la circulación de aire, evitando la resistencia al mismo durante la marcha.
4. Dispositivo señalizador luminoso para vehículos, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque en la parte superior se acopla una pieza de forma convencional destinada a la exhibición de publicidad.
5. Dispositivo señalizador luminoso para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIGUEL IZQUIERDO,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .