UNA UNIDAD DE TORNILLO.

Una unidad de tornillo para sujetar material plástico de un primer espesor predeterminado en una chapa metálica relativamente fina que tiene un segundo espesor predeterminado,

incluyendo dicha unidad un tornillo autorroscador provisto de una porción de vástago dotada de roscas cuyas crestas definen un diámetro exterior, una porción de cabeza que se extiende lateralmente y que tiene en su región superior un dispositivo de accionamiento, un dispositivo de acoplamiento con el material que se extiende lateralmente y que está en contacto con una superficie externa de dicha materia plástica, un dispositivo separador generalmente cilíndrico que se extiende axialmente, que presente una longitud axial sustancialmente igual a dicho primer espesor predeterminado, rodeando dicho dispositivo separador cuando está en posición activa una parte de dicho vástago roscado, y teniendo un diámetro interior sustancialmente igual el diámetro exterior de dichas crestas más dos veces dicho espesor predeterminado, situándose dicho dispositivo separador en un orificio formado en dicha materia plástica para que entre en contacto con dicha chapa metálica y permitiendo que el, di positivo de acoplamiento con el material mantenga ligeramente dicha materia plástica, con lo cual el tornillo se desplaza. enroscándose en la chapa metálica, por lo menos una parte de dicha chapa metálica que rodea las roscas es extruída hacia arriba en el intervalo formado entre dicho separador y dichas crestas de rosca, aumentando dicho par de separación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8501 WEST HIGGINS ROAD,CHICAGO,ILLINOIS 60631.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Diciembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B35
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .