PORTALAPIZ BORRADOR.

1.Portalápiz borrador con un manguito de apriete que aloja el lápiz borrador,

que presenta en un extremo ranuras que discurren axialmente y por las ranuras elementos de sujeción en forma de tiras radialmente flexibles para la sujeción del lápiz borrador, y con un casquillo de apriete por lo menos parcialmente rotatorio sobre el manquito de apriete, colaborando el manguito de apriete y los elementos de sujeción del casquillo de apriete para una carga radial de los elementos de sujeción hacia dentro sobre superficies oblicuas, caracterizado porque las superficies oblicuas, caracterizado porque las superficies oblicuas discurren oblicuamente en sentido periférico.
2.Portalápiz borrador según la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies oblicuas de los elementos de sujeción y del casquillo de apriete se suceden en sentido periférico en forma de dientes de sierra.
3.Portalápiz borrador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el casquillo de apriete está enclavado en sentido axial sobre el manguito de apriete por medio de una unión de encaje rápido.
4.Portalápiz borrador, según la reivindicación 3, caracterizado porque la unión de encaje rápido está formada por el destalonado de los elementos de sujeción en forma de dientes de sierra.
5.Portalápiz borrador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOBIUS + RUPPERT.

Nacionalidad solicitante: República Democrática Alemana.

Dirección: WOHRMUHLE 2 8520 ERLANGEN.

Fecha de Solicitud: 5 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43L19
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .