DISPOSITIVO CALEFACTOR.

1. Dispositivo calefactor, que estando especialmente concebido como medio complementario de un hogar o chimenea para un mejor aprovechamiento de la energía calorífica que produce la lumbre de tal hogar o chimenea,

y estando destinado a disponerse precisamente sobre la propia leña ardiendo que constituye la lumbre del hogar o chimenea, esencialmente se caracteriza porque consiste en un elemento extractor del aire frío y ambiental que se encuentra en las capas bajas del habitáculo donde se encuentra el propio hogar, cuyo elemento extractor introduce el aire hacia unas conducciones que desembocan todas ellas en una salida común por la que es impulsado el aire ya caliente hacia el medio ambiente del habitáculo.
2. Dispositivo calefactor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento extractor va incorporado frontalmente en una de las zonas extremas y ensanchada de un cuerpo alargado y hueco en funciones de chasis cerrado, del que emergen uno de los extremos de las diferentes conducciones por las que circula el aire a calentar, mientras que el otro extremo de tales conducciones desembocan todas ellas en la salida común, la cual está formada por una especie de boquilla alargada dotada de una serie de orificios frontales de salida del aire caliente o bien de una ranura longitudinal y frontal.
3. Dispositivo calefactor, según la reivindicación 1, caracterizado porque las conducciones están formadas por tubos en U, los cuales son susceptibles de estar constituidos cada uno de ellos por un solo elemento o bien pueden ser telescópicos, en cuyo caso la U estará formada por un tramo central también en U con sus extremos alojados telescópicamente en tramos extremos constituidos de las prolongaciones de las ramas laterales de la U propiamente dicha, siendo tales extremos los que comunican precisamente con el cuerpo hueco donde va ubicado el elemento extractor y con la salida común, respectivamente.
4. Dispositivo calefactor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ BARCENA,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 25 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24H3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .