COCINA CALEFACTORA PERFECCIONADA.

1. Cocina calefactora perfeccionada, caracterizada por constituirse en un conjunto paralelepipédico montado sobre un zócalo inferior interno,

debidamente rigidizado, en el que se fijan unos paneles laterales y de fondo, paneles formados por sendas paralelas chapas encajadas que alojan entre ellas, una manta aislante, así como un frente de fundición con la correspondiente puerta de horno central y sendas puertas laterales de cenicero y carga, así como un central menor de deshollinado a la altura de una chapa de fondo horizontal con revestimiento aislante, quedando todo el conjunto cubierto superiormente por la respectiva encimera con su acceso al hogar cuyos laterales y fondo de opcionalmente un apila constituida por tres cerradas cámaras paralelepipédicas comunicadas entre sí, que contiene agua para calentar y una rejilla de solera que se extiende entre ellas; dicho hogar comunica lateralmente sobre el techo del horno, en el que existe una defensa de fundición con un curvado nervio central que configura un canal trasero acodado que da directamente a una salida trasera central con una protección de fundición y un canal delantero continuado en una cámara lateral vertical contigua al horno que se continua por la parte inferior trasera de éste hasta la salida, existiendo sobre la defensa sendas válvulas que permiten la selectiva regulación de ambos caudales.
2. Cocina calefactora perfeccionada, en todo de acuerdo con la 1 reivindicación, caracterizada porque la pila formada por tres cámaras unidas pueden ser sustituida por tres placas de fundición con una nervadura periférica y embebidas por su interior en material aislante rígido, de modo que presentan las mismas dimensiones de la paila a la que pueden sustituir opcionalmente sin alteración de la estructura general de la cocina.
3. Cocina calefactora perfeccionada, en todo de acuerdo con la 1 reivindicación, caracterizada porque la defensa del techo del horno se constituye en un elemento de fundición monopieza con una corta pared de fondo, un curvado nervio central y una pared de frente que presentan unos taladros horizontales alineados en los que puede girar un eje transversal que asoma al exterior por el frente de la cocina rematando en una maneta de manipulación y que conlleva interiormente, en desfase angular, sendas placas rectangulares con un canal de fijación semicircular sobre el eje, placas estas que actúan como válvulas, abriendo o cerrando en su giro los dos canales definidos sobre la defensa, giro delimitado por un nervio de poca altura transversal sobre dicha defensa con el cual topa la placa trasera.
4. Cocina calefactora perfeccionada, en todo de acuerdo con la 1 y 3 reivindicación, caracterizada porque la maneta externa del eje de válvulas presenta una confirmación angular monopieza, fijada por su vértice sobre dicho eje por medio de un pasador, existiendo sobre su parte un resorte helicoidal concéntrico con el eje que mantiene en tensión al conjunto en la posición elegida.
5. Cocina calefactora perfeccionada, en todo de acuerdo con la 1 reivindicación, caracterizada porque la puerta de cenicero, que presenta un tetón de redondeada cabeza saliente para su cierre por encaje elástico en un alojamiento del frente, presenta una ventana semicircular obturada por una placa con asidero que sobresale hacia el frontis, y con posibilidad de giro respecto a un eje interior; de manera que girándola se puede conseguir una mayor o menor abertura, manteniendose en esta posición lo que determina la selectiva regulación del canal de aire primario.
6. Cocina calefactora perfeccionada, en todo de acuerdo con la 1 reivindicación, caracterizada porque la salida de humos queda protegida por una placa rectangular monopieza de fundición que protegida por una placa rectangular monopieza de fundición que presenta una abertura circular central con unas pequeñas escotaduras radiales que permiten su fijación de modo que dicha salida queda totalmente protegida frente a los humos calientes que discurren por ella.
7. Cocina calefactora perfeccionada, en todo de acuerdo con la 1 reivindicación, caracterizada porque la cámara lateral de humos a continuación del horno presenta una chapa con una adecuada protección y tras ella unos bloques aislantes internos rígidos que envuelven a dicha cámara hasta su fondo, el cual está revestido aislante sellador introducido por la puerta de deshollinado, de modo que se obtiene una total protección de los elementos y un máximo aprovechamiento calorífico para el horno.
8. Cocina calefactora perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS HERGOM SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24B1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .