CIERRE PARA JOYAS Y SIMILARES.

1. Cierre para joyas y similares por ejemplo, brazaletas y cadenas para el cuello o collares,

así como para pulseras de reloj, comprendiendo una parte primaria y una parte secundaria del cierre, presentando cada una de ellas en un extremo un ojete o un órgano similar que puede unirse al objeto de uso, teniendo la parte primera del cierre principalmente la forma de una varilla y presentando cerca de su ojete un gancho dirigido hacia este último para su enganche en una escotadura situada en el extremo de la parte secundaria del cierre opuesto al ojete de la misma, y en tanto dotada la parte secundaria del cierre de un elemento elástico situado a una reducida distancia del ojete de la misma, el cual, cuando se introduce la parte primaria del cierre en una concavidad o escotadura en la parte secundaria del cierre y el enclavamiento del gancho mencionado en la escotadura, actúa conjuntamente con el extremo opuesto al ojete de la parte primaria del cierre de este último, caracterizado porque el elemento elástico es apto para enclavarse en una escotadura o concavidad dentro del extremo libre o en el extremo libre de la parte primaria del cierre.
2. Cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento elástico está constituida por un cuerpo elástico, por ejemplo, un cuerpo de caucho, alojado en la parte secundaria del cierre, el cual presenta una redondez o una punta dirigida hacia la parte primaria del cierre, la cual es apta para actuar como trinquete de retenida con una escotadura en el extremo de la parte primaria del cierre.
3. Cierre según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento elástico es un cuerpo de caucho parcialmente rodeado de un estribo liso, preferentemente de metal, y forma el mencionado trinquete de retenida.
4. Cierre según la reivindicación 3, caracterizado porque el estribo mencionado presenta órganos para limitar los movimientos del desplazamiento de elemento elástico respecto a la parte primera del cierre.
5. Cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte secundaria de cierre es una pieza de trabajo de chapa en forma de varilla, la cual presenta una rendija longitudinal para alojar la parte primera del cierre formada de chapa y que actúa con el gancho de esta última, presentando la rendija cerca de su centro un estrechamiento para formar el elemento elástico y actuar conjuntamente con ahondamientos laterales en la parte primera del cierre.
6. Cierre para joyas y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JENS TAGE HANSEN.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: GULDBORGVEJ 20,DK-4000 ROSKILDE.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C5/2 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación. › para pulseras abiertas.

Patentes similares o relacionadas:

PULSERA, del 1 de Octubre de 1986, de PAULANO UBEDA,FELIX CERON JIMENEZ,ANTONIO: Pulsera, constituida de un material preferente mente metálico, caracterizada porque está dotada de dos porciones extremas enfrentadas y relacionadas […]

Imagen de 'CIERRE AUTOORIENTABLE PARA COLLARES Y SIMILARES'CIERRE AUTOORIENTABLE PARA COLLARES Y SIMILARES, del 1 de Septiembre de 1971, de PONS BARBERA,JORGE: Cierre autoorientable por collares y similares caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja destinada a alojar una pieza conjugada, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .