UNA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO DE USO EN ESPECIAL EN LOS LIMPIAPARABRISAS DE LOS VEHICULOS DE MOTOR.

1.Una unidad de accionamiento eléctrico, de uso en especial en los limpiaparabrisas de los vehículos de motor,

la cual comprende un motor eléctrico dispuestos en una carcasa de motor y un engranaje de tornillo sinfín que sigue a dicho motor de modo que, en una caja de engranajes fijada a la carcasa del motor, el husillo de dicho engranaje de tornillo sinfín engrana con dos ruedas helicoidales que funcionan teniendo una salida común, caracterizada porque el husillo (4) tiene dos roscas (20, 21) con paso de inclinación opuestas y porque cada una de las ruedas helicoidales (22,23) engrana con una de las roscas (20,21) del husillo.
2.Una unidad, de acuerdo con la reivindicación 1,caracterizada porque las ruedas helicoidales (22,23) están dispuestas en lados opuestos del husillo (4).
3.Una unidad, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2.caracterizada porque las dos roscas (20, 21) están una a continuación de la otra.
4.Una unidad, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque una por lo menos de las roscas (20, 21) es de una sola entrada.
5. Una unidad, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las dos roscas (20, 21) tienen el mismo valor de paso.
6.Una unidad, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las dos ruedas helicoidales (22, 23) son del mismo desarrollo.
7.Una unidad de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque concéntrica y rígidamente con cada una de las ruedas helicoidales (22, 23) hay insertada una rueda de engranaje recto (24, 25) solidariamente ensamblada con sus caras adosadas.
8.Una unidad de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque cada una de las unidades constituidas por una rueda helicoidal (22, 23) y una rueda de engranaje recto (24,25)está soportada por sus dos lados.
9. Una unidad de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, caracterizada porque las dos ruedas de engranaje recto (24,25) engrana con otra rueda dentada (27, 28, 29)que está acoplada a eje conducido (30, 31, 32).
10.Una unidad de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque la rueda dentada (27, 28, 29) está acoplada a eje conducido (30, 31, 32) como una rueda conducida solidaria de dicho eje.
11.Una unidad,. De acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, caracterizada porque el eje de rotación de la otra rueda dentada (27, 28, 29) se encuentra en un plano que es paralelo al plano definido por los ejes de rotación de ambas ruedas helicoidales (22, 23).
12.Una unidad, de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque el eje de rotación 11, caracterizada porque el eje de rotación de la otra rueda dentada (28,29) está situado en un plano definido por los ejes de rotación de las ruedas helicoidales (22,23).
13.Una unidad, de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada porque la otra rueda (9) dentada interiormente y los ejes de rotación de las ruedas helicoidales (22, 23) se encuentra dentro de su circunferencia.
14.Una unidad, de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 ó 13, caracterizada porque entre el husillo (4) y la otra rueda dentada (29) ésta tiene formado un asiento por una de sus caras.
15. Una unidad de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizada porque dentro de la rueda con dentado inferior (29) hay una placa de sujeción (53), fijada a la caja de engranajes, en la que están montadas las ruedas interiormente dentada (29), así como las unidades compuestas de una rueda helicoidal (22, 23) y una rueda de engranaje recto (24, 25).
16.Una unidad, de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizada porque el eje conducido (32) está en un manguito (58) que tiene formado la rueda interiormente dentada (29) de modo que no gire en el mismo y estando dicha ruda interiormente dentada montada a su vez en una abertura (57) de la placa de sujeción (53) por medio de un tetón cilíndrico (56) de un diámetro menor que el del eje conducido (32).
17.Una unidad de accionamiento eléctrico de uso especial en los limpiaparabrisas de los vehículos de motor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SWF-SPEZIALFABRIK FUR AUTOZUBEHOR GUSTAV RAU,GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STUTTGARTER STRASSE 119,7120 BIETIGHEIM-BISSINGEN.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H1/16 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 1/00 Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo (particulares para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable, o para invertir el movimiento rotativo F16H 3/00). › implicando un tornillo sin fin y una rueda de tornillo sin fin.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo basculante, del 7 de Enero de 2015, de IMO HOLDING GMBH: Dispositivo para el accionamiento giratorio de una parte de máquina o de instalación, por ejemplo de una grúa, de un andamio de trabajo en elevación, […]

Engranaje para dispositivos de regulación, en particular en automóviles, del 3 de Septiembre de 2014, de IMS GEAR GMBH: Tornillo sin fin de accionamiento de plástico para un engranaje , en particular para dispositivos de regulación en automóviles, presentando el tornillo […]

Imagen de 'Reductor de velocidad de bolas y dispositivo de mesa rotatoria…' Reductor de velocidad de bolas y dispositivo de mesa rotatoria que usa el mismo, del 8 de Abril de 2013, de Meko Seiki Inc: Reductor de velocidad de tipo de bolas que comprende: una rueda de tornillo sin fin que incluye una pluralidad de rebajes formados en una superficieperiférica […]

Imagen de 'MÓDULO DE GIRO CENITAL PARA LA ORIENTACIÓN DE PANELES SOLARES' MÓDULO DE GIRO CENITAL PARA LA ORIENTACIÓN DE PANELES SOLARES, del 14 de Febrero de 2013, de TGB RODAMIENTOS, S.L: Módulo de giro cenital para la orientación de paneles solares capaz de soportar grandes cargas radiales debidas a paneles pesados, con un montaje simplificado sin merma de […]

Imagen de 'Transmisión por engranajes que tiene, como mínimo, dos etapas…' Transmisión por engranajes que tiene, como mínimo, dos etapas de transmisión, dispositivo de accionamiento lineal que comprende dicha transmisión y pata de mesa que comprende dicho dispositivo de accionamiento lineal, del 10 de Abril de 2012, de LINAK A/S: Transmisión por engranajes, preferentemente para dispositivos de accionamiento, del tipo en que un motor eléctrico , a través de la transmisión, acciona […]

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO A ROTACION DE DOS ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTO COAXIALES, del 16 de Marzo de 2012, de IMO INDUSTRIE-ANTRIEBSEINHEIT STOLL & RUSS GMBH: Un dispositivo para acoplar a rotación dos elementos de acoplamiento coaxiales , que comprende un elemento de montaje rotativo, el cual está […]

CONJUNTO DE ENGRANAJE DE TORNILLO SIN FIN QUE TIENE UN ANILLO DE RODADURA DE CLAVIJAS, del 12 de Marzo de 2012, de SPINCONTROL GEARING LLC: Un conjunto de engranaje de tornillo sin fin, que comprende: un tornillo sin fin que tiene al menos una ranura ; una […]

ENGRANAJE Y ASIENTO DE VEHÍCULO CON UN ENGRANAJE DE ESTE TIPO, del 19 de Diciembre de 2011, de IMS GEAR GMBH: Engranaje para el ajuste de dos partes regulables entre sí, en particular partes de vehículo de una instalación de ajuste del asiento, de un elevalunas […]

‹‹ UNA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO, DE USO ESPECIAL EN LOS LIMPIAPARABRISAS DE LOS VEHICULOS DE MOTOR

UNA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO,DE USO EN ESPECIAL EN LOS LIMPIAPARABRISAS DE LOS VEHICULOS DE MOTOR ››