ORGANO DE SUJECION PARA LA CONEXION DE CONDUCTORES ELECTRICOS.

1. Organo de sujeción para la conexión de conductores eléctricos,

de sección relativamente reducida, del tipo que comprende un elemento plano en el que está prevista al menos una ranura de sujeción, de anchura relativamente pequeña con respecto al espesor del elemento plano, destinada a recibir a al menos un conductor, caracterizado porque el elemento plano está constituido por al menos dos bandas planas unidas y reunidas rígidamente entre sí, en cada una de las cuales está prevista una ranura estrecha, estando todas estas ranuras estrecha, estando todas estas ranuras estrechas al menos aproximadamente alineadas entre sí y constituyendo la ranura de sujeción del elemento plano.
2. Organo de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras estrechas alineadas que constituyen la ranura de sujeción del elemento plano tienen anchuras aproximadamente idénticas
3. Organo de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las ranuras estrechas alineadas que constituyen la ranura de sujeción del elemento plano es ligeramente más ancha que la o las otras ranuras alineadas, adaptándose estas diferentes anchuras para recibir una misma sección de conductor.
4. Organo de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las ranuras estrechas alineadas que constituyen la ranura de sujeción del elemento plano es más ancha que la o las otras ranuras alineadas, y se adapta para recibir un conductor de sección más fuerte.
5. Organo de sujeción, según la reivindicación 2, caracterizado porque al menos una de las bandas planas que constituyen el elemento plano comprende una entrada de ranura, decalada con respecto a las otras entradas, para permitir la introducción en varias etapas del conductor en la ranura del elemento plano.
6. Organo de sujeción, según una de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque la entrada de la o de las ranuras más anchas está decalada con respecto a las entradas de las otras ranuras alineadas, en una dirección opuesta a la del fondo de las ranuras.
7. Organo de sujeción para la conexión de conductores eléctricos, caracterizado porque dos bandas planas unidas están formadas por doblado de una banda única.
8. Organo de sujeción para la conexión de conductores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ETABLISSEMENTS CARPANO & PONS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: PLACE DU CRETET, 74302 CLUSES.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/6 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Medios para soportar las piezas de acoplamiento cuando no están colocadas.

Patentes similares o relacionadas:

CONECTOR ELECTRICO, del 16 de Abril de 1981, de RIST'S WIRES & CABLES LIMITED: 1.Conector eléctrico, que comprende un cuerpo electroconductor alargado, uno de cuyos extremos está formado para ser conectado con un conductor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .