DISPOSITIVO CORTADOR DE PERFILES ANGULARES,APLICABLE A CIZALLAS HIDRAULICAS.

1. Dispositivo cortador de perfiles angulares, aplicable a cizallas hidráulicas,

que teniendo por finalidad producir el corte de los perfiles angulares sin deformación ni pérdida de material, y conformándose tal disposición mediante una placa, en funciones de porta-cuchillas, montada en un eje alrededor del cual puede realizar giros parciales alternativos al requerimiento de un cilindro de presión hidráulico, esencialmente se caracteriza porque la cuchilla de corte para los perfiles angulares consiste en una placa, de forma general triangular, que en la cara posterior presenta un resalto prismático en correspondencia con uno de sus lados, estando dicho lado y resalto prismático arqueados a fin de ajustar en un rebajo complementario previsto al efecto en la cara frontal de la placa porta-cuchillas, habiéndose previsto que los otros dos lados de la cuchilla, o bordes cortantes de la misma, formen un diedro y sean paralelos a los bordes también cortantes de una contracuchilla.
2. Dispositivo cortador de perfiles angulares, aplicable a cizallas hidráulicas, según reivindicación 1, caracterizado proque la placa triangular en funciones de cuchilla presenta matados los vértices comunes a su lado arqueado a fin de ajustarse entre guías previstas en el cuerpo de la máquina, todo ello con el fin de que al moverse angularmente l aplaca porta-cuchillas, la cuchilla o placa triangular se desplace linealmente siguiendo la bisectriz del ángulo que establecen sus lados cortantes.
3. Dispositivo cortador de perfiles angulares, aplicable a cizallas hidráulicas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAQUINARIA GEKA,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 7 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23D23
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .