UNION EXPANSIBLE PARA LA SUJECION DE UN ELEMENTO EN UN TALADRO O PERFORACION.

1.Unión expansible para la sujeción de un elemento en un taladro o perforación,

con una funda a introducir en la pared, en la que entra una pieza de expansión de material plano, que a causa de una sección cónica ensancha la funda y la aprieta contra la pared del taladro, presentando la pieza de expansión por el lado opuesto al fondo del taladro una parte que sobresale del diámetro de la funda, que se aloja en una ranura longitudinal de la funda y se apoya en el borde del taladro, caracterizada porque el elemento a fijar es un perfil hueco (2), cuyo extremo forma la funda y porque la parte (1a) sobresale por dos lados del perfil hueco (2) con dos extremos opuestos (1a', 1a'‘).
2.Unión expansible para la sujeción de un elemento en un taladro o perforación, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material plano de la sección cónica (1b) de la pieza de expansión (1) se ha realizado de forma plana, ensanchándose los lados estrechos (1b', 1b'‘) de esta sección cónicamente hacia el fondo del taladro y adaptándose a la pared interior del perfil.
3.Unión expansible para la sujeción de un elemento en un taladro o perforación, según la reivindicación, 2, caracterizada porque los lados estrechos (1b', 1b'‘) se han dispuesto en una sección (1d) situada más cerca del principio del taladro aproximadamente de forma paralela al eje longitudinal, ensanchándose cónicamente hacia fuera sólo en una sección (1e) orientada hacia el fondo del taladro.
4.Unión expansible para la sujeción de un elemento en un taladro o perforación, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la parte (1a) sobresaliente se tuerce helicoidalmente en 90 grados por el eje longitudinal, frente a la sección (1b) que ensancha el perfil.
5.Unión expansible para la sujeción de un elemento en un taladro o perforación según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la pieza de expansión (1) fabricada totalmente de material plano, tiene forma de T, estando formada la parte (1a) que sobresale del diámetro del perfil por la pieza transversal y la sección (1b) que ensancha por el tronco de la "T".
6.Unión expansible para la sujeción de un elemento en un taladro o perforación, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque para la recepción de los dos extremos (1a' 1a'‘) el perfil (2) presenta dos ranuras longitudinales (2a, 2b).
7.Unión expansible la sujeción de un elemento en un taladro o perforación según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la pieza de expansión (1) presenta en su lado orientado hacia el extremo del taladro (3a) una superficie (1c) que choca contra el fondo del taladro.
8.Unión expansible la sujeción de un elemento en un taladro o perforación, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el diámetro del interior del perfil se estrecha por medio de piezas de tope situadas en el mismo, contra las cuales se apoya la pieza de expansión para ejercer la presión de ensanchamiento.
9.Unión expansible para la sujeción de un elemento en un taladro o perforación, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el elemento a fijar es un estribo formado por un tubo (2), presentando ambos extremos del tubo unas ranuras longitudinales (2) y entrando cada uno en un taladro (3) de una pared.
10.Unión expansible para la sujeción de un elemento en un taladro o perforación, según una de las reivindicaciones 1 a 9, que es manipulada por medio de un dispositivo de hincado, que se caracteriza porque el perfil (2) presenta fuera del taladro (3) por lo menos una curvatura (16), en cuyo sector puede colocarse sobre el perfil el dispositivo de hincado (7), que presenta una escotadura adaptada a la curvatura y una superficie de percusión (9) dispuesta a la altura del eje longitudinal del taladro, transversalmente con respecto a éste.
11.Unión expansible para la sujeción de un elemento en un taladro o perforación, que es manipulada por un dispositivo de hincado, según reivindicación 10, que se caracteriza porque la escotadura es formada por un perfil-U (10), entre cuyos lados se sujeta oblicuamente una placa (11), porque transversalmente con respecto al eje longitudinal del perfil-U se desplaza una pieza de soporte (12) en unos orificios (13) correspondientes de los lados (10a, 10b) y porque en el lado frontal del perfil-U opuesto al taladro (3) se ha conformado la superficie de percusión (9).
12.Unión expansible para la sujeción de un elemento en un taladro o perforación, que es manipulada por un dispositivo de hincado, según reivindicación 11, caracterizada porque para la limitación del recorrido de desplazamiento de la pieza de soporte (12) presenta ésta un pivote (14) que se desliza en una ranura (15) de una pieza de guía (16) dispuesta fuera del perfil-U.
13.Unión expansible para la sujeción de un elemento en un taladro o perforación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NELLES,WILHELM.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NESENHAUS 2.D-4030 RATINGEN 6.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .