DISPOSITIVO PARA EL ENSAMBLAJE DE PIEZAS SOBRE PERFILES TUBULARES.

1.Dispositivo para el ensamblaje de piezas sobre perfiles tubulares,

caracterizado porque comprende una pletina resistente fijada interiormente al perfil tubular en sentido transversal, de cuya pletina va suspendido un vástago roscado, el cual es portador de una brida inferior, sostenida por una tuerca fijada al vástago roscado, cuya brida dispone superiormente de paredes laterales, que definen superficies enfrentadas inclinadas, convergentes hacia abajo, estando la citada brida destinada a acoplarse sobre brazos acodados radiales solidarios de las piezas a ensamblar, cuyos brazos se introducen a través de ventanas practicadas en la pared del perfil, inmediatamente por debajo de la pletina transversal, de modo que, al apretar la tuerca y desplazar la brida hacia la pletina transversal, dicha brida tracciones de los brazos radiales, hasta conseguir que las piezas externos apoyen y presione sobre el referido perfil tubular.
2.Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos acodados presentan un tramo extremo dirigidos hacia la brida, limitado, por el lado dirigido hacia la pared de la brida, por una superficie inclinada, enfrentada y paralela a la superficie inclinada interna de dicha pared.
3.Dispositivo para el ensamblaje de piezas sobre perfiles tubulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ VERA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 26 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .