966 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Abril de 1979. (Página 8)

APARATO PARA LA DEPURACION DE PASTAS DE PAPEL POR CRIBADO EN ESTADO LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: E & M LAMORT. Clasificación: B01D29/10.

Aparato para la depuración de pastas de papel por cribado en estado líquido, que comprende una cuba cerrada que contiene al menos un tamiz fijo que separa dos cámaras, caracterizado porque la superficie del tamiz es una superficie de revolución cuyo eje es el eje de rotación de un rotor interno al tamiz, que tiene una superficie de revolución sensiblemente paralela a la del tamiz, teniendo esta superficie, que lleva palas longitudinales, en corte transversal, la forma general de un ángulo, uno de cuyos lados está dirigido aproximadamente hacia el eje, estando el otro lado inclinado.

UN DISPOSITIVO DE AMPLIFICACION DE TENSION PULSATORIA CON CORRECCION DE DESVIACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXEEVICH ZOLOTENKO,VLADIMIR VASILIEVICH PAVLOV,VLADIMIR *. Clasificación: H03F3/45.

Un dispositivo de amplificación de tensión pulsatoria con corrección de desviación, que comprende un amplificador diferencial principal que tiene su entrada no inversora acoplada a un manantial de tensión pulsatoria, y que tiene un circuito de realimentación pulsatoria acoplado a su salida y a su entrada inversora, y un condensador de memoria acoplado a la entrada inversora del amplificador diferencial principal.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS MOLDEADOS DENSOS POLICRISTALINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKTROSCHMELZWERK KEMPTEN GMBH. Clasificación: C04B.

Procedimiento para la fabricación de cuerpos moldeados densos policristalinos, a base de carburo de boro, por medio de sinterización sin presión, que se caracteriza porque se mezcla homogéneamente carburo de boro en forma de polvo con una proporción atómica de boro.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TEMPLADO TERMICO DEL VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GABAIN INDUSTRIES. Clasificación: C03B27/04.

Procedimiento y dispositivo para el templado térmico del vidrio, caracterizados porque comprende dos depósitos de soplado colocados enfrentados y provistos de una pluralidad de tubos de soplado, estos dos depósitos están divididos en tantos depósitos elementales como hojas de vidrio a templar simultáneamente haya, estos depósitos elementales están reunidos en una misma caja de viento y separados por unos canales para la evacuación del aire de soplado, consiguiendo el enfriamiento bruscos y simultáneo del aire de varias hojas de vidrio suspendidas en posición de descanso, de un transportador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE MANDO PARA FRENOS DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: STRAR.S.P.A. STUDI APPAREC.E RICERCHE TECNOCHE. Clasificación: B60T7/04.

Perfeccionamientos en los mecanismos de mando para frenos de estacionamiento de vehículos a motor, caracterizado por comprender: - una transmisión flexible que incluye un cable de mando - medios de ajuste - una palanca de mando - un trinquete - medios para solicitar el trinquete en empeño con la porción dentada. - un mecanismo de liberación para liberar el trinquete; y medios de influencia elásticos para solicitar el trinquete entorno de su espiga de pivote para que adopte una orientación predeterminada con respecto al brazo de palanca.

DISPOSITIVO PARA COMPENSAR AUTOMATICAMENTE EL DESGASTE EN UN EMBRAGUE DE FRICCION DE UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: START, S.P.A. STUDI APPAREC.E RICERCHE TECNICHE. Clasificación: F16D13/75.

Dispositivo para compensar automáticamente el desgaste de un embrague de fricción de un vehículo a motor, del tipo que comprende una palanca de mando accionable por el conductor para el desembrague, un elemento intermedio articulado a la palanca de mando y al que está unido un extremo de un cable, efectuando el extremo opuesto del cable la liberación del embrague medios para interconectar la palanca de mando y el elemento intermedio con el fin de impedir su rotación relativa y medios de desempeño para contrarrestar los medios de interconexión con el fin de desempeñar el elemento intermedio de la palanca de mando cuando ésta se encuentra en su posición de reposo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES MONOAZO AMARILLOS INSOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: AZIENDE COLORI NAZIONALI AFFINI ACNA S.P.A.. Clasificación: C09B29/08.

Un procedimiento para la preparación de colorantes monoazo amarillos insolubles en agua, correspondientes a la fórmula general: ***1 (Ver fórmula) en donde X es OR3 o NHR3, NR3R4 (formando R3, R4, opcionalmente, un anillo con 5 a 6 átomos de carbono), NHR5; R1 = H, un alquilo con 1 a 5 átomos de carbono o (CH2)2OH, (CH2)3OR3; R2= CN, COOR3, CONHR3, CONR3R4 (formando R3, R4, opcionalmente, con N un anillo con 5 a 6 átomos de carbono); R3, R4 = alquilos con 1 a 5 átomos de carbono; R5 = un cicloalquilo con 5 a 6 átomos de carbono, aptos para la tinción y estampación de fibras sintéticas hidrofóbicas, en particular fibras de poliéster.

APARATO INVERSOR PARA TRANSMITIR ENERGIA DESDE UN MOTOR PRINCIPAL HASTA LA HELICE DE UN BARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: B63H.

Aparato inversor para transmitir energía desde un motor principal hasta la hélice de un barco con el fin de accionar la hélice para producir el desplazamiento del barco hacia delante o hacia atrás, incluyendo dicho aparato un primer eje de entrada, un segundo eje de entrada montado de manera giratoria y concéntricamente en dicho primer eje de entrada con una transmisión de tipo planetario dispuesta entre los primero y segundo ejes de entrada para dar lugar a la rotación de dichos primero y segundo ejes de entrada en direcciones opuestas, y un eje de salida montado coaxialmente con y acoplable selectivamente con cualquiera de dichos ejes de entrada.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE RADIADORES TUBULARES MEDIANTE SOLDADURA DIRECTA DE LOS TUBOS A UN MANGUITO DE UNION DE CABEZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1979). Solicitante/s: ANDOLFATTO,GINO. Clasificación: F28D1/047.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE RADIADORES TUBULARES PARA CALEFACCION. SOBRE UN MANGUITO TUBULAR DE CONEXION SE SUELDAN LOS TUBOS, LOS CUALES, UNOS SON RECTOS Y Y OTROS CURVADOS Y . LOS MANGUITOS DE CONEXION ESTAN CONSTITUIDOS POR SEGMENTOS TUBULARES SOLDADOS ENTRE SI. LOS EXTREMOS ESTAN FORMADOS POR UNA PARED FRONTAL DOTADA DE UN ORIFICIO CENTRAL ROSCADO AL ANILLO SITUADO EN SU INTERIOR.

UNA MAQUINA SEGADORA-ESPARCIDORA DE HENO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Clasificación: A01D43/10.

Una máquina segadora-esparcidora de heno, perfeccionada, con cuchillas que giran en sentidos opuestos, siendo transportado el material segado hacia atrás en una o varias corrientes, y siendo recogido por una batidora-esparcidora de heno rotatoria con mazos radiales, que tienen una distancia entre sí, caracterizada porque el número de los mazos en la zona de las corrientes de material está acrecentado en comparación con la zona restante de la batidora-esparcidora de heno.

SISTEMAS ELECTROMECANICO SIMULADOR DE LATIDOS DE CORAZON.

Sección de la CIP Física

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: G10K.

Sistema electromecánico simulador de latidos de corazón, que estando especialmente concebido para su aplicación en muñequería y similares, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un electroimán que es comandado por un temporizador cíclico de transistores alimentado por una batería; con la particularidad de que la armadura y bobinado del electroimán se encuentran alojados en una carcasa general de plástico, en una de cuyas caras presenta interiormente una sufridera, en tanto que en la cara opuesta donde se encuentra fijada la armadura se encuentra otra sufridera, de tal modo que entre dichas sufrideras juega un martillo desplazable axialmente por el hueco del bobinado que a su vez se encuentra conectado al temporizador cíclico.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO TERMICO DE PRODUCTOS DELGADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Solicitante/s: CEGEDUR SOCIETE DE TRANSFORM.DE L'ALUMIN.PECHINEY. Clasificación: C22F1/053.

Procedimiento de tratamiento térmico de productos delgados, de espesor equivalente inferior a 15 mm y de aleación de aluminio de la serie 7.000, del tipo Al-Zn-Mg-Cu, que contienen 0,4% a 5% (en peso) de cobre, que consiste en una solubilización, un temple y un revenido, comprendiendo este último tres etapas: 1) un revenido previo en la zona de 100 a 150ºC durante un tiempo que va de 5 minutos a 24 horas, 2) un revenido intermedio, 3) un revenido final de 2 a 48 horas entre 100 y 160ºC.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA CAPA PROTECTORA DE LA SOLDADURA SOBRE CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA-GAYGY AG. Clasificación: B05C5/00.

Procedimiento para la producción de una capa protectora de la soldadura sobre circuitos impresos, en el que, en pasos sucesivos, se aplica en capa tenue al circuito impreso una substancia líquida endurecible por irradiación, especialmente con luz ultravioleta, se irradia esta capa conforme a imagen, respetando los lugares de soldadura, y a continuación se revela con un agente disolutor de los lugares no irradiados.

PERFECCIONAMIENTOS EN PLANCHAS DE VELA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKER,HANNES. Clasificación: B63B.

Perfeccionamientos en planchas de vela, cuyo cuerpo lleva un aparejo sin estays, una aleta y una orza móvil, teniendo dicha orza la forma de una orza enchufable y estando alojada en su soporte previsto en el cuerpo de la plancha, caracterizados porque se ha previsto por lo menos una aleta estabilizadora dispuesta en el lado inferior del cuerpo de plancha en su parte central y que extiende en la dirección longitudinal esencialmente hacia atrás (4, 5, 6 y 7).

PERFECCIONAMIENTOS EN PLANCHAS DE VELA CON ALETA ADICIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKER,HANNES. Clasificación: B63B.

Perfeccionamientos en planchas de vela con aleta adicional, esencialmente horizontal, prevista en la popa del cuerpo de plancha, caracterizados porque se han dispuesto en ambos lados longitudinales del cuerpo de plancha sendas aletas adicionales.

PROCEDIMIENTO PARA LIXIVIAR MINERALES MODULARES OCEANICOS MANGANIFEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Solicitante/s: SUN OCEAN VENTURES, INC. Clasificación: C22B47/00.

Procedimiento para lixiviar minerales nodulares oceánicos manganíferos, con ácido clorhídrico, los cuales minerales contienen óxido de hierro, óxido de manganeso, bióxido de silicio, alúmina y metales que incluyen óxidos y sales insolubles de cobre, cobalto, níquel y cinc.

APARATO DESPLEGADOR DE ALAMBRE.

(16/04/1979) Aparato desplegador de alambre que comprende una plantilla, y un rodillo que puede ser hecho rodar a lo largo de una superficie de trabajo alargada de la plantilla entre un primer extremo y un segundo extremo de la misma, para colocar alambres extendidos sobre la superficie de trabajo en ranuras desplegadoras de alambre yuxtapuestas existentes en ella, teniendo la superficie de trabajo rebajada dentro de ella una superficie de establecimiento paralela a la superficie de trabajo y estando colocada entre el primer extremo de la plantilla y las ranuras, las cuales ranuras están próximas al segundo extremo de la plantilla y se extienden generalmente en sentido longitudinal de la superficie de trabajo, con lo cual después de que los alambres estén colocados en relación lateralmente yuxtapuesta sobre la superficie de estacionamiento,…

UN METODO PERFECCIONADO DE TERMINAR UN CABLE ELECTRICO FLEXIBLE PLANO.

(16/04/1979) Un método perfeccionado de terminar un cable eléctrico flexible plano que comprende una pluralidad de conductores paralelos espaciados empotrados en una lámina de material eléctricamente aislante, caracterizado por las operaciones de retirar el material aislante de una longitud del cable entre los extremos del mismo para dejar al descubierto partes de los conductores; arquear el cable alrededor de un eje geométrico que se extiende paralelo a los conductores; alinear la parte expuesta del conductor en un borde longitudinal del cable entre un par de dientes adyacentes en cada una de dos filas paralelas de dientes adyacentes en cada una de dos filas paralelas de dientes en un primer miembro de alojamiento de material eléctricamente aislante, salvando la parte expuesta el espacio libre existente entre las dos filas de dientes; aplanar…

INSTALACION PARA FABRICAR ALMIDONES MODIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Solicitante/s: CPC INTERNATIONAL INC.. Clasificación: C08B30/16.

Instalación para fabricar almidones modificados, caracterizada por el hecho de que comprende una primera centrifuga separadora de liquido, unida a una alimentación de leche de almidón, cuya salida de torta esta unida a una cuba de dilución dispuesta en serie con un mezclador provisto de traídas de reactivos apropiados, y con un eventual calentador que desemboca en un recinto de reacción, provisto a su vez de conductos de introducción adecuados y cuya salida esta unida a una segunda centrifuga separadora de liquido de almidón modificado, estando conectado el conducto de salida de filtrado de esta ultima al circuito.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACIDO 2,5-DICETOGLUCONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Solicitante/s: PFIZER INC.. Clasificación: C12P7/58.

Un procedimiento para la producción de ácido 2,5-dicetoglucónico que consiste en propagar aeróbicamente acetobacter cerinus en un medio de glucosa y después recuperar el ácido 2,5-dicetogluconico resultante o procesar el caldo de fermentación mediante reducción selectiva para formar los ácidos 2-cetogulónico y 2-cetoglucónico.

SISTEMA DE MOTOR.

(16/04/1979) Sistema de motor que incluye un motor diesel que tiene un colector de admisión y un colector de escape, una bomba de combustible para suministrar combustible al motor en relación cíclica con el mismo, y una válvula accionable para permitir que fluyan los gases de escape al colector de admisión de aire, un actuador, medios de enlace que conectan dicho actuador con dicha válvula, medios elásticos que empujan la válvula hacia la posición cerrada, incluyendo dicha bomba de combustible una bomba de inyección, una bomba de alimentación para suministrar combustible a la bomba de inyección, una mariposa ajustable para controlar la cadencia de alimentación del combustible a la bomba de inyección, un orificio variable controlado por la mariposa, un orificio fijo dispuesto entre la bomba de alimentación y el orificio variable, una superficie de control…

APARATO PULSADOR PARA INSTALACIONES DE ORDEÑADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERPULS S.N.C. DI LIGSABUE & C. Clasificación: A01J5/12.

Aparato pulsador para instalaciones de ordeñado, caracterizado porque las cajas de distribución son movidas, en sentido alterno y cruzado, por dos pares de membranas elásticas cada una de ellas, cuyos pares de membranas son succionados por la aspiración, uno en un sentido y otro en sentido opuesto.

UNA PIEZA DE UNION DE TUBO SIN ABOCARDADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROQUIP A.G.. Clasificación: F16L19/10.

Una pieza de unión de tubo sin abocardado para fijar un tubo cilíndrico a un adaptador externamente roscado que tiene una superficie cónica de morro, que comprende, en combinación, una tuerca de configuración anular con un ánima interna que incluye una región roscada junto a un extremo, una región central de recepción de casquillo, y una región de diámetro reducido junto al otro extremo, un casquillo anular dentro de dicha región central, incluyendo dicho casquillo una parte de cuerpo principal de configuración sustancialmente cilíndrica que tiene un diámetro interno mínimo mayor que el diámetro del tubo y extremos primero y segundo.

DISPOSITIVO PARA LA SINDESMOTOMIA MECANICA PROFUNDA DE ALVEOLOS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1979). Solicitante/s: LABORDE,EUGENE. Clasificación: A61C3/02.

Dispositivo para la sindesmotomía mecánica profunda de alvéolos dentales, adaptable a contra ángulos permitiendo realizar mecánicamente una sindesmotomía profunda separada y seccionando íntegramente los ligamentos que unen los dientes a su alveolo óseo, que se caracteriza por la aplicación de una lamina delgada y perfilada animada de un movimiento alternativo de 45º con excentricidad o centraje mas o menos pronunciado con respecto a su montura.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SALES DE ACIDOS-ISOCIANOCARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07C253/30, C07C255/19.

Procedimiento para la obtención de sales de ácidos alpha-isocianocarboxílicos , de fórmula *** ver imagen 01 en la cual R representa alquilo o fenilo; R1, hidrógeno, alquilo o fenilalquilo, o R y R1 conjuntamente, una cadena de alquileno de por lo menos 2 átomos de carbono, y R2, un ión de metal alcalino; caracterizado porque se hacen reaccionar ésteres alquílicos de ácidos alpha-isocianocarboxílicos.

RACOR DE ENCLAVAMIENTO AUTOMATICO Y ELEMENTOS INTERNOS DESMONTABLES PARA CANALIZACION DE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE,S.A. POUR L'ETUD.ET EXPLOT.DES PROC. Clasificación: F16L37/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal Nº 433.665, presentada el 9 de Enero de 1975, por “Racor de enclavamiento automático y elementos internos desmontables para canalización de fluido”, según las cuales un racor de canalización de distribución de gases medicinales en establecimientos hospitalarios que incluye dos elementos coaxiales constituidos, uno, por una toma fija unida a la canalización por medio de una pieza de conexión, el otro, por una contera amovible que está unida a un aparato de utilización, medios de engrane constituidos por entalladuras formadas en la periferia de un collarín de uno de los elementos y por clavijas previstas en el otro elemento.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE QUINAZOLINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI YUKA PHARMACEUTICAL CO. LTD. Clasificación: C07D239/95.

Procedimiento para la fabricación de quinazolinas utilizables como antihipertensivos, caracterizado por proceder a la preparación de: *** ver imagen 01 en la que R1 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que posee 1-5 átomos de carbono; R2 es un grupo de la fórmula *** ver imagen 02 en el cual Y es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de 1-5 átomos de carbono, un grupo alcoxy de 1-5 átomos de carbono, un grupo alqueniloxi, un grupo metilendioxi, un grupo nitro, un átomo de halógeno, un grupo trifluorometilo, un grupo aciloxi, un grupo hidroxi, un grupo amino no sustituido o sustituido o un núcleo bencénico condensado y m es un dígito comprendido entre 1 y 3 ambos inclusive.

ESTRUCTURA COMPUESTA DESENRROLLABLE DE CAPTADORES SOLARES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DITE: ELF-UNION. Clasificación: F24J2/22.

Estructura compuesta desenrollable de captador solar con chorreo, denominada tapiza solar, adaptable a cualquier superficie convenientemente orientada caracterizada porque está constituida por un colchón termoplástico de estructura no tejida coextruida de una y otra parte con dos hojas de material termoplástico, soldadas sobre los bordes para asegurar la estanqueidad, estando una de ellas expuesta al sol y permeable a las radiaciones solares y sirviendo la otra de soporte estanco al chorreo del líquido caloportador que circula a través del colchón no tejido, estando asegurada la circulación de este fluido por colectores de alimentación en la parte alta, y, de recepción en la parte baja.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION VISUAL DE INFORMACION POR ILUMINACION INTERMITENTE DE UNA SERIE DE IMAGENES INDIVIDUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Solicitante/s: TARREGA GANDIA,RICARDO. Clasificación: B61B12/00.

Dispositivo para la transmisión visual de información por iluminación intermitente de una serie de imágenes individuales, dispuestas a lo largo de una línea de ferrocarril, que contienen fases sucesivas de un movimiento susceptibles de ser contempladas desde un vehículo que se mueve a lo largo de la vía del ferrocarril, teniendo asignado cada imagen un dispositivo de iluminación, caracterizado porque, para el gobierno de los dispositivos de iluminación, está previsto un aparato de mando no influenciado por el movimiento del tren.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CORDON DE MATERIAL PLASTICO DE PERFIL HUECO REVESTIDO CON HOJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM G.M.B.H.. Clasificación: B29C.

Procedimiento para la fabricación de un cordón de material plástico hueco revestido con hoja por extrusión del material plástico, en estado termoplástico, aplicación de una hoja sobre el cordón termoplástico después de la salida desde el extrusor y paso del cordón revestido con la hoja a través de un canal moldeador, en que el cordón hueco, por presión de gas aumentada, se comprime en las cámaras huecas o por una infrapresión en el canal de moldeo se aprieta contra su pared interior y se enfría hasta por debajo de la temperatura de reblandecimiento, caracterizado porque la hoja a la entrada del canal moldeador se pone en contacto con el cordón hueco y junto con ésta se atrae dentro del canal moldeador.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ANILADAS DE ACIDO HIDROXIETILIDENCIANOACETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07C253/30, C07C255/44.

Procedimiento para la preparación de anilidas de ácido hidroxietilidencianoacético de la fórmula general Ia o de su forma tautómera Ib *** ver imagen 01 en las que R1 significa un átomo de halógeno, un grupo metilo o etilo, que puede estar sustituido con 1 o 3 átomos de flúor y/o de cloro, un grupo metoxi o etoxi que puede estar sustituido con 1 o 4 átomos de flúor y/o de cloro o un grupo metilmercapto o etilmercapto; R2 significa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo metilo o etilo, un grupo trifluorometilo o un grupo etoxi; y R3 significa un átomo de hidrógeno, un átomo de cloro, un grupo metoxi o significando R2 y R1, conjuntamente, la agrupación –O-CH2-O-, así como sus sales fisiológicamente compatibles, caracterizado porque una cianacetona de la fórmula IX *** ver imagen 02 en presencia de compuestos básicos, a una temperatura comprendida entre -70 y +140ºC, se hace reaccionar con un isocianato de la fórmula general *** ver imagen 03.

UN CIRCUITO LOGICO INTEGRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS'GLOEILMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01L27/02.

Un circuito lógico integrado que tiene una entrada de señal que está formada por una base de un transistor bipolar y que tiene una pluralidad de salidas de señal cada una de las cuales está acoplada, a través de un diodo, al colector de transistor bipolar, comprendiendo el circuito integrado un cuerpo semiconductor que tiene una superficie principal a la cual son contiguas varias regiones de superficie de un primer tipo de conductividad que están situadas sobre una región de substrato común de un segundo tipo de conductividad opuesto a primero.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .