408 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 1973.

CIRCUITO RECTIFICADOR DE POTENCIA ESTABILIZABLE CON MULTIPLICACION DE POTENCIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H02M7/19.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE NEGRO DE HUMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Clasificación: C09C1/50.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR CICLOPROPILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: GULF RESEARCH & DEVELOPMENT COMPANY. Clasificación: C07C53/19, C07C211/35, C07C209/46.

Resumen no disponible.

METODO DE MINADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDEN-ALIMAK A. B.. Clasificación: E21C41/16, E21C41/06.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA FABRICAR TUBOS DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GEC-HELLAS, THE GENERAL ENTERPRISES CORPORATION. Clasificación: B29D23/04.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO INYECTOR DE CARBURANTE ASISTIDO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE D'ETUDES ET DE DEVELOPPEMENT. Clasificación: F02M47/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1-(2-CIANO-5-METILFENOXI)-2-HIDROXI-3-ALCOHILO INFERIOR-AMINOPROPANOS RACEMICOS U OPTICAMENTE ACTIVOS Y SUS SALES POR ADICION DE ACIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/07/1973). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: A61K31/275, C07C255/53, E05D15/44, E06B3/32, C07C121/52.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA AMINOPROPIONIL-ORTO-TOTOLUDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: WIGGLESWORTH LIMITED. Clasificación: C07C102/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR DERIVADOS EN LOS URACILOS SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: ESSO RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Clasificación: C07D239/54.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO REALIZADOR, PARA LA MECANIZACION SUPERFICIAL, EN ESPECIAL PARA APLICAR DIBUJOS Y SATINAR TIRAS METALICAS FLEXIBLES EN LA CONFECCION DE OBJETOS DE ADORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TIZZI,WALTER. Clasificación: B44B3/02.

Resumen no disponible.

METODO DE FABRICAR UN DISPOSITIVO FILAMENTARIO DE PRESENTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RCA CORPORATION. Clasificación: H01K3/00.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA LA EJECUCION DE REACCIONES FISICAS Y/O QUIMICAS ENTRE GASES Y MATERIAS SOLIDAS FINAMENTE GRANULOSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.. Clasificación: B01J8/00, F27D13/00, B01J1/00.

Resumen no disponible.

PILOTO POSTERIOR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL YORKA, S.A.. Clasificación: B60Q.

PILOTO POSTERIOR PARA AUTOMÓVILES caracterizado porque el mismo consta de un cuerpo o soporte principal de perfil quebrado, dotado de dos zonas acampanadas para la recepción de las correspondientes lámparas, el cual quedará fijado a la carrocería por medio de tornillos, con la interposición de una junta de estanqueidad en la cual se embutirán sus extremos, contando con dos transparentes externos, los cuales se anclaran sobre el citado cuerpo a través de una junta interior intermedia y por mediación de tornillos situados en uno de los laterales de cada transparente, comportando en los laterales opuestos unas orejetas centrales, coincidentes a distinto nivel, que quedarán unidas a través de un tornillo.

PLATAFORMA DESLIZANTE PARA SIERRA DE CINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBBA, S.A.. Clasificación: B27B.

Plataforma deslizante para sierra de cinta, caracterizada por comprender un cuerpo plano, paralelo a la cara superior de una base fija, portador de los artículos objeto de corte por medio de una sierra perpendicular a la misma plataforma, siendo ésta última desplazable por accionamiento manual, a lo largo de una barra guía lateral adyacente a un borde de la base fija, estando articulada dicha plataforma en aquella barra guía a efectos de bascular hacia la parte inferior de la base fija, estando provista la expresada plataforma, en el borde opuesto al de articulación basculante, de una pieza de protección que determina un alojamiento para la sierra en la fase de mayor aproximación a la misma, habiendo debajo de la plataforma uno o más topes deslizantes en la cara superior de la base fija y poseyendo la barra guía en sus extremos sendos topes limitadores para las carreras de la plataforma.

TAPADERA PARA CIERRE HERMETICO.

(16/07/1973) Tapadera para cierre hermético que siendo del tipo de las que se constituyen mediante un cuerpo generalmente cilindrado, hueco y carente de una de sus bases, cuyo cuerpo presenta el borde libre de su superficie lateral vuelto hacia adentro, formando un reborde de sección circular, y tiene emergiendo del reborde una serie de lóbulos regularmente repartidos, que se extienden radialmente hacia el interior para colaborar con nervios o salientes dispuestos según una orientación helicoidal sobre la superficie externa de la embocadura del recipiente a cuya obturación se aplique, se caracteriza esencialmente porque el cuerpo cilíndrico constitutivo comporta interiormente una junta, cuyo diámetro. ea menor que el correspondiente a dicho cuerpo, pero…

DISPOSITIVO PARA SUJECION DE PLACAS DE ESCAYOLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES FERRAGUD,VICENTE. Clasificación: E04F.

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN DE PLACAS DE ESCAYOLA, del tipo que se constituye mediante una tira rectangular, , caracterizado esencialmente porque la superficie de la tira presenta ventanas troqueladas en alineación, separadas por un rector central de pletina, desde cuyos bordes se abaten hacia abajo las porciones de tira resultantes del troquelado de las ventanas, formando dichas porciones de pletina unas patillas inferiores, anguladas que actuan como garras de anclaje sobre la masa de la placa, mientras que ambos extremos dé tira dotados de ventanas pueden situarse verticales y paralelos, constituyendo anillas receptoras de elementos sustentadores de la placa.

CERRADURA DE EMBUTIR DE SEGURIDAD, PARA PUERTAS DE CARPINTERIA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CERRAJERA VALLE LENIZ, S.A. Clasificación: E05B.

Cerradura de embutir, de seguridad, para puertas de carpintería metálica, que consta de dos pletinas laterales que junto con la del escudo forman la caja, caracterizada porque interiormente, entre la pletina fija al escudo y la pletina desmontable, de soporte, va en la parte superior de la cerradura una pieza en forma de "U" invertida, que presenta dos planos de pletina paralelos entre sí, presentando hacia su parte superior un vaciado de un tetoncillo dispuesto en la cara interna de la pletina de salida en un movimiento de ascenso y descenso.

PIEZAS PARA EL ACOPLAMIENTO INVISIBLE DE PERFILES HUECOS.

(16/07/1973) Piezas para el acoplamiento invisible de perfiles huecos que se caracteriza esencialmente por consistir en un par de piezas simétricas formando ángulo en el caso en que deban aplicarse a la unión de perfiles destinados a formar un ángulo o esquina y cuyas piezas se caracterizan por disponer en sus extremos y en su centro de orificios transversales aptos para el alojamiento de resortes helicoidales encargados de garantizar la expansión o repulsión de ambas piezas una vez unidas entre si, por la cara o plano de simetría en la que están contenidos los orificios citados y, albergados los resortes indicados, de modo que alojando las dos partes del conjunto de éste par de piezas en los huecos correspondientes los de los extremos de los dos perfiles a unir, éstas piezas internas en virtud de la solicitación de los resortes citados y de la…

RECOGEDOR DE DESPERDICIOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SALA SOL,CARLOS. Clasificación: A47L.

Recogedor de desperdicios perfeccionado, del tipo constituido por un receptáculo de cara anterior inclinada abierta, para la introducción de los desperdicios, y de un eje de basculamiento unido a un mango para facilitar su empleo, caracterizado esencialmente porque dicha abertura está provista de una tapa de configuración correspondiente, articulada a bisagra a la cara superior del receptáculo, siendo accionada por dicho mango pasante con holgura a través de un agujero previsto en la misma, fijo a un eje de basculamiento dispuesto entre, las caras laterales, cuyo recogedor puede adoptar una posición vertical de transporte con la tapa cerrada así como una posición horizontal para la recogida con la tapa abierta cuya apertura y cierre es lleva a cabo por la acción del mango al bascular el receptáculo.

PROCEDIMIENTO, CON SU APARATO REALIZADOR, PARA EL CORTADO Y SEPARADO DE PIEZAS CERAMICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PUTIN BERTACHE,A. G. Y M. Clasificación: B28D1/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DISTRIBUIR Y DOSIFICAR MATERIAL PARTICULADO PROCEDENTE DE UNA TUBERIA DE DESCARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MIDLAND-ROSS CORPORATION. Clasificación: B65G65/44, B65G65/40.

Resumen no disponible.

PROCESO DE SEPARACION DE GRASA DE CARNE O PESCADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: THE VIOBIN CORPORATION. Clasificación: A23J1/04, A23K1/10, C11B1/10, A23J1/00, C11B1/16.

Resumen no disponible.

UN METODO DE FABRICAR GRANOS DE POLVORA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIN CORPORATION. Clasificación: C06B21/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE FOSFORO ORGANICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Solicitante/s: AGRIPAT, S. A.. Clasificación: C07F9/6561, C07D498/04, A01N57/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA COMPOSICION PARA RECUBRIMIENTO DE LAMINAS REGISTRADORAS ELECTROSENSIBLES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/07/1973). Solicitante/s: KANSAI PAINT COMPANY LIMITED. Clasificación: H01B1/00, B41M5/20, G03G5/087.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA EL ANCLAJE DE LAS BARRAS PORTADORAS EN LA ZONA DE JUNTA DE SOLAPA DE UN DISPOSITIVO DE ARMAZON HECHAS DE ENREJADOS DE ACERO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BAU-STAHLGEWERE, G. M. B. H. Clasificación: E04C5/16, E04C5/04, E04C.

Un dispositivo para el anclaje de las barras portadoras en la zona de una junta de solape de una disposición de armadura hecha de enrejados de acero de construcción, caracterizado por una barra de acero doblada en zig-zag en la medida de cuadrícula del paso o separación entre las barras, barra de acero que en esencia ha de disponerse perpendicular al plano del enrejado de armadura y en cuyos puntos de doblez inferiores quedan situadas las barras a anclar de la disposición de armadura, mientras que los puntos de doblez superiores llegan hasta la zona comprimida de la sección transversal del hormigón.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE UNA COMPOSICION DE CEMENTO PORTLAND MODIFICADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: PORTLAND CEMENT ASSOCIATION. Clasificación: C04B7/32.

Resumen no disponible.

UN OBTURADOR IRRELLENABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: N. R. FITMENTS LIMITED. Clasificación: B65D49/02, B65D.

Un obturador irrellenable, que comprende un cuerpo superior y otro inferior, estando construido el cuerpo inferior de forma que se ajuste a la parte alta de una botella y teniendo una abertura central y un asiento de válvula, una válvula que tenga una cabeza que pueda encajar en el asiento de forma que cierre la abertura y un eje que se extienda hacia arriba desde la cabeza, caracterizado porque el cuerpo superior tiene en el mismo nervios radiales, los ejes interiores radiales de los cuales definen una jaula para el miembro de válvula y que están cubiertos por una tapa, siendo el extremo superior de la tapa de un diámetro más pequeño que el extremo superior del cuerpo superior, de forma que la tapa y la pared del cuerpo superior, respectivamente, definan las paredes radialmente interior y exterior de un espacio anular en la superficie superior del cuerpo superior fuera del cual, cuando se usa, pueda fluir el líquido.

NUEVA PISCINA NEUMATICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BUGIE CALDAS, ENRIQUE. Clasificación: E04H.

Nueva piscina neumática, caracterizado por el hecho de que la pared continua de la piscina presenta unos tabiques verticales, flexibles que van de una a otra superfície interna de la pared, cuales tabiques tienen la finalidad de servir de elementos de tirantes para mantener vinculadas entre si ambas superficies.

TELEFONO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: REDONDO ALMARZA,TOMAS. Clasificación: A63H.

Teléfono de juguete perfeccionado, caracterizado por comprender una caja que adapta la forma de teléfono de funcionamiento automático, el cual cuenta con un tablero de teclado, cuyas teclas, por hendido ponen en funcionamiento un rodillo musical alojado en el interior del aparato, con la particularidad de que una de dichas teclas con señalización adecuada, mediante el pulsado de ella permite liberar a traves del correspondiente resorte, la parte posterior del teléfono sobre el que descansaba el auricular y permite surgir al exterior una muñeca convenientemente impulsada por resorte y que se encuentra alojada a presión en dicho interior del aparato telefónico.

GRILLETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO RODRIGUEZ,DANIEL. Clasificación: F16G.

Grillete caracterizado porque comprende un eslabón abierto, cuyos extremos se prolongan en sendas porciones alineadas de menor porción, rematadas en un ensanchamiento o cabeza; una pieza de cierre, que se acopla sobre dichas porciones y presenta un taladro radial pasante, roscado en su tramo interiormente en el eslabón en una porción dotada de una cabeza o reborde externo y una ranura diametral; una horquilla de base circular montada interiormente, mediante un pivote posterior al eslabón en el lado opuesto a la abertura del mismo, de modo que dicha horquilla quede enfrentada a ala ranura del casquillo; una polea montada con facultad de giro sobre la cabeza del casquillo, por un lado y en la base circular de la horquilla, por el otro, quedando todo el conjunto retenido por un perno introducido en el taladro radial de la pieza de cierre, a cuyo extremo se rosca una tuerca que se aloja y hace tope en el casquillo, por su parte enfrentada a la referida horquilla.

DISPOSITIVO DE AVANCE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MUGURUZA UGARTEBURU,P. MARIA. Clasificación: B23Q.

Dispositivo de avance perfeccionado, que siendo aplicable a máquinas herramientas y constituyéndose mediante el acoplamiento en tandem de una pareja de cilindros de doble efecto, uno de los cuales es de accionamiento hidráulico y el otro de accionamiento neumático, estando los correspondientes émbolos fijados aun vástago contiguo, esencialmente se caracteriza porque el desplazamiento o carrera de los émbolos 1 y 2 se gradua por medio.de una varilla 12 roscada a una proyección 14 normal al eje o vástago común 15 de dichos émbolos, cuya varilla 12 queda dispuesta paralelamente al propio vástago 15, de modo que el extremo libre de dicha varilla 12 empuje en una fase de su movimiento de vaivén y venciendo la resistencia de un resorte de expansión a una válvula 13 que cierra el conducto de comunicación de líquido entre las dos cámaras del cilíndro hidráulico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .