408 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 1973. (Página 4)

TENSOR PARA CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FORNE SUCARRATS,ENRIQUE. Clasificación: B65H.

Tensor para cables, caracterizado esencialmente por constar de dos espigas roscadas en sentidos opuestos y a las que están asociados respectivos dispositivos para sujeción de los extremos del cable a tensar cuyas espigas están atornilladas respectivamente a las extremidades de un cuerpo tubular dotado en dos zonas laterales opuestas de sendos orificios tara la colocación de una herramienta de accionamiento de dicho cuerpo que en las citadas zonas laterales presenta unas aberturas situadas frente a las espigas roscadas, estando provistas estas últimas de orificios diametrales para la colocación de pasadores situables a través de aquellas aberturas para la inmovilización de dichas espigas.

PASADORES PARA ETIQUETAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/1973). Solicitante/s: CARBALLO ARUAL, J. BENITEZ ARBOS, FRANCISCO. Clasificación: G09F.

Pasadores para etiquetas, caracterizándose porque consisten en una tira longitudinal, en uno. de sus extremos terminados en cabeza con boca taladrada a fin de que pueda pasar por ella el otro extremo de la tira longitudinal.

SOPORTE DE IMPLANTACION PARA PROTESIS CAPILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW-HAIR, S. A.. Clasificación: A61F.

Soporte de implantación para prótesis capilares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una trenza de hilos de naturaleza apropiada, preferentemente de material plástico, entre los cuales es hallan insertados, a distancias regulares previstas, una pluralidad de grupos de cabellos naturales o artificiales, los cuales quedan fijados a dicho trenzado mediante un encolado previo corte del sobrante de los propios cabellos, dando ello lugar a un conjunto piloso cuando se aplican varios de estos soportes trenzados de implantación para formar un postizo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA SECCION TRANSVERSAL POR UNIDAD LONGITUDINAL DE PRODUCTOS DE LA INDUSTRIA TEXTIL.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ZELLWEGER A. G. APPARATE - UND MASCHINENFABRIKEN. Clasificación: D01H5/38, B65H63/06, D01H13/22.

Resumen no disponible.

SOPORTE PARA CUCHILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JACOB ASPEGREN,JOHAN. Clasificación: A47J.

Soporte para cuchillos, caracterizado esencialmente por consistir en una placa de base de una de cuyas caras sobresale una sucesión de pares de aletas, entre las que se disponen respectivas hojas de cuchillos apoyadas por el filo en dicha placa, la cual presenta un reborde longitudinal para apoyo de la zona del arranque de los mangos.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PANELES ENSAMBLABLES DESTINADOS ESPECIALMENTE A LA CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JOLY POTTUZ Y JOLY-POTTUZ,L. Y J.C. Clasificación: E04C2/10, B29C67/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE BUTIROFENONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LTD. Clasificación: C07D211/32, C07D401/04, C07D405/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR AZUFRE ELEMENTAL Y SULFATO DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: SHERRITT GORDON MINES LIMITED. Clasificación: C01G49/14, C01B17/06.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA EL MOLDEO EL ESTIBADO DE LAS BALDOSAS PARA EL MADURADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LONGINOTTI,ENRICO. Clasificación: B28B15/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL PULIDO ELECTROLITICO DE UN CUERPO METALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: RAVIV,SAMUEL. Clasificación: C23B.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO INDICADOR PARA CARPETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION ARTICULOS DE ESCRITORIO, S. A.. Clasificación: A45C.

Dispositivo indicador para carpetas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza longitudinal de sección transversal triangular, de ramas verticales ligeramente curvadas y separadas por su vértice inferior según su posición operativa, porque dichas ramas verticales constituyen un elemento de pinza operativamente dispuesto para retener a una carpeta por su borde de articulado, y porque el fondo de dicha pieza s e encuentra también curvado y con ligeras prolongaciones de los laterales de sus vértices superiores, cuyas prolongaciones se hallan dobladas hacia el interior para conformar unos elementos de gancho, y además porque los referidos elementos de gancho son aptos para retener una banda donde va inserta la leyenda explicativa, yendo dicha banda alojada sobre la cara superior del fondo de la pieza.

BUJE PERFECCIONADO PARA CICLOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PLO PALOMAR,CARLOS. Clasificación: F16C.

Buje perfeccionado para ciclos, caracterizado por estar constituido por un elemento monopieza, preferentemente de material sintético moldeado, el cual posee una zona central cilíndrica hueca y atravesada por el eje de la rueda; dicha zona central termina en sendos resaltes anulares rematados en unos casquillos roscados exteriormente y en cuyo interior se hallan alojados los rodamientos.

UN APARATO PORTATIL PERFECCIONADO PARA HACER GIMNASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRA ALSINA,NIEVES. Clasificación: A63B.

Un aparato portatil perfeccionado pata hacer gimnasia, caracterizado por una bancada fija, el conjunto de palancas oscilantes articuladas, los manguitos desplazables y el grupo tensor L bancada fija está constituida por dos bastidores con ramas horizontales paralelas y extremos doblados verticalmente, cuyos terminales presentan a su vez prolongaciones laterales horizontales que constituyen los apoyos en el suelo. Los bastidores presentan en uno de sus extremos el asiento del usuario, mientras en la parte superior de sus zonas centrales se establecen los soportes de la palanca de mando.

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ULTIMOS DESARROLLOS, S.A.. Clasificación: B65D.

Caja para el transporte de botellas, que se caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo paralelepipédico de material y dimensiones convenientes, de planta rectangular, con costados dotados de nervios de base, de boca y de esquina y provistos asimismo de ventanillas a modo de asas, hallándose el interior de este cuerpo dividido en una pluralidad de compartimientos prismáticos de base hexagonal, a modo de celdillas de colmena en número preferentemente de determinadas por la reunión de tabiques diédricos que componen una estructura receptora de las botellas, siendo le altura de todas estas celdillas inferior a la de la propia, caja y uniéndose los tabiques de las mismas que quedan perpendiculares al eje teórico longitudinal de aquélla en los travesaños de un reticulado de base o fondo, el cual se halla completado con largueros cruzados con los primeros para actuar de apoyo para las aludidas botellas.

ARMA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ HERMANOS, S. L.. Clasificación: A63B.

Arma de juguete perfeccionada, que comprende un cargador de tambor rotativo desplazable del cuerpo del arma mediante un mando externo, caracterizada esencialmente porque presenta un tambor desplazable hacia arriba con independencia de su cañón, llevando incorporado al efecto dicho tambor al menos un brazo móvil articulado al cuerpo del arma el cual brazo se encuentra bajo la acción constante de un resorte, de manera que cuando es liberado el brazo de su anclaje externo resulta impulsado hacia arriba por el resorte, arrastrando en su desplazamiento al tambor porta-balas que queda situado por encima del cuerpo del arma.

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA CONTENER PRODUCTOS EN FORMA DE BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTURAS Y FORNITURAS S.A.. Clasificación: A45D.

Estuche perfeccionado para contener productos en forma de barra, que esta organizado sobre un cuerpo tubular con su extremo superior abierto y cerrado el opuesto, contando con un par de ranuras enfrentadas, orientadas en sentido longitudinal que constituyen las guías por las que deslizan los tetones radiales que comporta la cazoleta porta dora de la barra de producto, cuyo cuerpo se caracteriza por contar en la parte inferior con un ensanchamiento periférico sobre el que se adapta concéntricamente una pieza anular a modo de corona, estan do ambas piezas bloqueadas entre sí para poder girar conjuntamente cuando son accionadas para producir la elevación o el descenso de la cazoleta interior que comporta la barra del producto.

SOPORTE TELESCOPIO PLEGABLE, PARA POLEA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRILLA ROSADO,ARTURO. Clasificación: F16H55/36.

Soporte telescópico plegable, para polea, caracterizado porque consta de un tramo tubular cilíndrico recto, en el cual, por su parte superior, enchufa un tubo fijable posicionalmente por dispositivo de pasador, en combinación con orificios adecuados, estando este soporte dotado de un pié, con elemento de apoyo en material no hiriente, en el cual pié se dispone una espiga, dotada de tolerancia de giro y roscada para que sea susceptible de cebar en la parte inferior interna del tubo central, que, a este efecto, va fileteada, . accionándose el giro de la espiga por medio de aletas fijas, siendo portador el tubo soporte de dos resaltes que actuan de asiento de collarines giratorios en los que se articula la pluma plegable, y de un saliente para coadyuvar al bloqueo de la misma en posición de plegada.

SOPORTE PARA PERCHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ PREGO,LUIS. Clasificación: B65D.

Soporte para perchas, especialmente destinado a ser montado sobre cajas de cartón o similar, caracterizado porque comprende dos piezas acanaladas invertidas y paralelas, destinadas a montarse sobre el borde libre de dos de las paredes opuestas de la caja, y un perfil intermedio fijado perpendicularmente por sus extremos a dichas piezas, estando además este perfil dotado de orificios para el enganche de las paredes.

SERVOMECANISMO.

Sección de la CIP Física

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO CASAL,AMADOR. Clasificación: G05G.

Servomecanismo, caracterizado porque está constituido por una rueda o sector de rueda, con dentado periférico que engrana con un tornillo sin fin montado en un árbol giratorio accionado por un electromotor, eventualmente a través de una transmisión reductora, habiendo en dicha rueda una nuez en funciones de biela, que se aplica en una ranura de una deslizadera en funciones de manivela, apta para efectuar desplazamientos de vaivén a lo largo de unas guías en plano perpendicular al eje de la rueda, estando unida dicha deslizadera a un vástago longitudinal que se relaciona con un elemento de mando de un órgano objeto de maniobra en sentidos opuestos, de modo que cada momentánea activación del motor determina un recorrido de la deslizadera y el consiguiente accionamiento del citado órgano.

LIMPIADOR DE BAJOS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PEÑA MARTIN,LORENZO. Clasificación: B60S.

Limpiador de bajos de automóviles, caracterizado por el hecho de constar de una conducción fija de agua a presión en la cual se articulan sendas portaboquillas, en cuyo brazo y en un punto cualquiera se articula, formando una palanca de 1º grado, una varilla o astil provisto de movimiento longitudinal alternativo, el cual provoca un balanceo de las portaboquillas cuyo arco será tanto menor cuanto más lejano del punto de articulación se vincula la varilla a la citada portaboquilla, la cual sigue recibiendo el agua a presión procedente de la conducción fija, que sirve de lugar geométrico a los puntos de aplicación de las palancas, gracias a empalmes flexibles.

MUÑECA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MACHANCOSES LLORENS,CELIA. Clasificación: A63H.

Muñeca plegable, del tipo que comprende un cuerpo plano sobre el cual están articuladas las extremidades y la cabeza, caracterizada esencialmente porque dicho cuerpo plano de muñeca, presenta en las zonas correspondientes a la articulación respectiva de brazos y cabeza sendas depresiones de borde circular, estándo la aleta por la cual se articula la cabeza dotada de un regruesamiento acoplado en ea correspondiente depresión, mientras que las zonas de dicho cuerpo plano correspondientes a la articulación de las piernas presentar a su vez sendos regruesamientos, de manera que el pie fiado de la muñeca se efectúa girando las piernas hacia los hombros para que queden superpuestas al cuerpo a la altura de la cintura y por detrás de los hombros; girando los brazos hacia el interior del cuerpo de forma que quedan superpuestos a las piernas en una posición aproximadamente paralela y girando finalmente la cabeza hacia la cintura hasta que quede en posición invertida sobre los brazos.

DISPOSITIVO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE PRODUCTOS ALMACENADOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SEEGER ESPAÑOLA, S. A. Clasificación: G01N.

Dispositivo para la toma de muestras de productos almacenados, principalmente granulados, caracterizado en que está constituido por dos tubos concéntricos de los cuales el exterior se y está dotado de una abertura en la parte de su superficie que queda mirando en sentido opuesto al de descarga del producto, mientras que el interior es movible y está igualmente dotado de una abertura susceptible de ser llevada a una posición coincidente con la del tubo exterior.

RODAPIE DE ANCLAJE INVISIBLE PERFILADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: IDOATE IRAGUI,FRANCISCO. Clasificación: E04F.

Rodapie de anclaje invisible perfilado, caracterizado por estar constituido por una sola pieza en la que se determinan tres zonas, siendo la central plana que se empalma superiormente en una segunda curvada para encontrar la pared en la que apoya por remate plano y la tercera zona, inferiormente posicionada es arqueada en sentido inverso a la segunda, para apoyar en el suelo a cuyo efecto presenta chaflán plano y porque contra la cara posterior presenta un resalte rematado en punta de flecha paralelo a los bordes transversales de la pieza y otro resalte posicionado bajo el anterior y Cambien consustancial por termomoldeo ventajosamente determinado para apoyo antideformante, contra la pared.

NEVERA PORTATIL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAT TERRADELLAS,VICENTE. Clasificación: F25D.

Nevera portátil perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo de tapa y un cuerpo. de caja, integrados respectivamente por pares de piezas de material moldeado rígido, unas de cuyas piezas forman la superficie exterior vista de los cuerpos de tapa y caja, mientras que las otras constituyen las superficies interiores de aquellos, presentando éstas últimas piezas unos bordes de embocadura de especial sección destinados a realizar un encaje ajustado entre si, en cooperación con una junta elástica alojada en el perfil de embocadura de la caja, manteniéndose estable dicho cierre merced a unos medios de anclaje de la tapa, constituidos por unas palancas doblemente articuladas en los laterales de la caja, cuyas palancas enganchan en unos núcleos a manera de dientes, propios del cuerpo de la tapa.

BRASLIP MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS CAÑAMAS, S. A. Clasificación: A41B.

Braslip mejorado, que se caracteriza por el hecho de que siendo su cuerpo de forma, confección, y tejido cualquiera, presenta adaptada en sus zonas de entrepiernas y frontal-central, una pieza de tejido precisamente calado, a propósito para permitir en dichas zonas, del cuerpo, una fácil aireación, cual pieza adaptada puede extenderse o no hasta la cintura,.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE LAS COSTURAS EN LA CONFECCION DE BOLSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCOS PINA,JOSE LUIS. Clasificación: A45C.

Disposición perfeccionada de las costuras en la confección de bolsos, caracterizada porque las distintas piezas que forman el bolso se montan una sobre otra por los bordes de sus lados, en donde se han practicado unos orificios a la distancia conveniente, de manera que estando superpuestos los bordes queden enfrentados los orificios, por los cuales se introducirá un cordón de un material y trama adecuado con el que se conformarán unos pespuntes alrededor de las diferentes costuras; todo ello de forma que los pespuntes se pueden aplicar con otros fines.

DISPOSITIVO DE CORTE PARA PAPEL.

(16/07/1973) Dispositivo de corte, para papel, que esencialmente se caracteriza porque comprende una placa, rectangular base deslizante sobre el tablero de una mesa, cuya placa presenta un vástago roscado emergente hacia arriba, en el que se monta un cuerpo basculante, conformado por la unión íntima de dos piezas laminares, que, por uno de sus extremos se constituyen en una horquilla y que por el otro establecen un cajeado para la inserción de una cuchilla, habiéndose previsto como punto de basculación un eje en el que se monta un cuerpo en U invertida y que la horquilla se encuentre montada en una pieza puente, anclada a la placa y a cuyo puente es acoplado un elemento de guía laminar que, a su vez se desliza por un perfil cilíndrico provisto de una extensión hacia abajo, el cual perfil se…

ESTRUCTURA METALICA DESMONTABLE PARA ESTANTERIAS.

(16/07/1973) Estructura metálica desmontable para estanterías, caracterizada porque está constituída por unos pies derechos, unos estantes o bien unos travesaños, y unas piezas de unión practicable, con autorretención estable, cuyos pies derechos son unos perfiles metálicos tubulares, sustancialmente rectangulares y formando depresión en sus lados mayores, poseyendo en cada uno de sus cuatro lados una hilera de orificios rectangulares, orientados en sentido longitudinal, formando dos mitades de distinta anchura, estando compuestos los estantes por una placa rectangular con falda periférica inferior, en tanto que los travesaños consisten en un perfil tubular o acanalado de sección rectangular, de modo que la relación entre los pies derechos y los estantes o travesaños tiene lugar por aplicación de…

MESA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DE CABO, PEDRO. Clasificación: A47B.

Mesa plegable perfeccionada, que siendo del tipo de las que se denominan comunmente como "mesa-libro" o "mesa-album", esencialmente se caracteriza porque comprende una corredera bidireccional constituida por una guía en forma de U adosada al bastidor del tablero fijo, que se combina con otra guía similar, perteneciente al bastidor del tablero móvil, entre cuyas guías puede deslizarse la corredera propiamente dicha, con interposición de bolas de acero, todo ello de tal modo que en posición de plegado la corredera está oculta entre las guías interior y exterior pertenecientes respectivamente a los tableros fijo y móvil, con la particularidad de que la carrera o desplazamiento de la corredera está limitado por topes en que se constituyen resaltes previstos en la misma, que contactan con los extremos de las guías al alcanzar el tablero móvil los 180º en el movimiento de apertura o extensión.

ANTENA ELECTRONICA PARA AUTORRADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DE BOBADILLA Y HOYOS RIVIERE,M. Y J. Clasificación: H01Q.

Antena electrónica para autorradio, caracterizada por constar de una pieza de soporte para el dispositivo electrónico, cuyo conjunto va alojado dentro de la carena de un espejo retrovisor del vehículo, que se acopla una de sus aletas delanteras.

RACOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: EXCLUSIVAS OLALSA, S. L. Clasificación: F16L.

Racor perfeccionado esencialmente caracterizado porque está constituido por dos únicas piezas, una de las cuales incorpora en su parte posterior, la conducción general, que es la interior, mientras que la otra, de mayor diámetro, constituye una especie de tuerca de apriete, de modo que el exterior de la pieza de menor diámetro y el interior de la tuerca exterior, presentan sendas zonas roscadas, para el afianzamiento de una con otra de manera que la tuerca exterior está limitada en su recorrido al hacer tope en un resalte de la pieza interior.

NUEVO HERRAJE PARA ABATIMIENTO DE TAPA DE BIDE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL ROMO,EUGENIO. Clasificación: E05D.

Conjunto articulado para tapa de bidé, para tapa de bidé, caracterizado por formarse mediante una abrazadera que se sujeta al borde posterior del sanitario, unos brazos de articulación fijos a la tapa por uno de sus extremos, y una pieza de articulación intermedia entre brazos y abrazadera.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .