408 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 1973. (Página 3)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SOLUCIONES CONCENTRADAS, O POLVOS, ACUOSOLUBLES DE SALES DE COLORANTES CATIONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: C09B44/04, C09B69/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 16,17-ESPIRO-ORTO- ESTERES ESTEROIDICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: SYNTEX CORPORATION. Clasificación: A61K31/573, C07J5/00, A61K31/58, C07J71/00, C07C173/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS COMPUESTOS DE FENAZONIO POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: SCHERING A.G.. Clasificación: C08G61/12, C08G73/06, C25D3/38, C08G79/00, C07D241/46, C09B37/00, C23B5/46.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS CARDENOLIDRAM- NOSIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: C07F9/00, C07C173/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1-(2-CIANO-5-METILFENOXI)-2-HIDROXI-3-ALCOHILO INFERIOR-AMINOPROPANOS RACEMICOS U OPTICAMENTE ACTIVOS Y SUS SALES POR ADICION DE ACIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/07/1973). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: A61K31/275, C07C255/53, E05D15/44, E06B3/32, C07C121/52.

Resumen no disponible.

UN METODO DE RECUBRIR UN CUERPO CILINDRICO DE UN COMPONENTE ELECTRICO CON UNA CAPA DE BARNIZ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01G2/12, H01C17/02.

Resumen no disponible.

UN HORNO DE COCINA DEL TIPO DE LIMPIEZA ESPONTANEA PIROLITICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORP.. Clasificación: F24C14/02, F24C7/00.

Resumen no disponible.

CORTINILLA ARROLLABLE AUTOMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ GASCON,EMILIO. Clasificación: A47H.

Cortinilla arrollable automática, caracterizada por estar constituida por una lámina arrollada en un tubo apoyado en un eje, cuyos extremos descansan en unos soportes adosables al paramento; estando el citado tubo relacionado con el eje por medio de un muelle helicoidal cuya recuperación determina el arrollamiento automático de la cortina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DE EXTRUSION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN. Clasificación: G05D11/13, B29C47/92, B29C47/86, B29C47/26, B29C47/80, G05D23/275.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CUBAS AMASADORAS PARA EL TRANSPORTE Y MEZCLADO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA MOLES,PEDRO. Clasificación: B28C.

Un procedimiento para la obtención de un producto de protección y endurecimiento de las uñas humanas, caracterizado por el hecho de tomarse como base la uña humana, a la que se somete como fase inicial a un tratamiento de limpieza y limado y cuya uña constituye la base sobre la que se aplica el procedimiento a que se contrae la invención y que se realiza sobre la propia uña; una vez acondicionada en la forma indicada, se le aplica un líquido tal como un ácido metacrílico o producto similar, con el cual se imprime la uña.

SOPORTE PORTAPELUCAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARQUEROS MACIA,ARMANDO. Clasificación: A45F.

Soporte porta-pelucas perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el mismo está constituido en una estructura ovoidal con base ensanchada que asegura su sustentación, siendo esta base formada por una serie de tubo plástico entrelazado y unido tangencialmente del que parten con proyección superior dos elementos torsionados que ascienden espiroidalmente hasta rematarse en un vertice superior existiendo complementariamente en sentido descendente y torsionado otros tubos que se enlazan a la base referida y se entrecruzan en superposición por el vertice aludido, guarneciendo los tubos plásticos referidos a un alma de naturaleza vegetal, flexible y resistente y de gran ligereza.

GOLLETE PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVET OCAÑA,JOSE. Clasificación: B65D.

Gollete para botellas de especial aplicación al objeto reivindicado en el Modelo de Utilidad nº 166.817 del mismo solicitante, caracterizado esencialmente porque la pared interior comprende un nervio helicoidal de gran paso, ocupando aproximadamente las dos terceras partes de la altura de la citada pared, cuyo nervio se interrumpe para dar lugar a la formación de una primera zona cilíndrica de diámetro equivalente al máximo de la rosca, la cual a su vez se continua en una última zona troncocónica invertida, que alcanza por su extremo superior la embocadura del gollete.

PLACA SOPORTE PROTECTORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ-BLANCO LOPEZ,L. JOSE. Clasificación: A47G.

Placa soporte protectora, caracterizada porque está constituida por un cuerpo, de material elástico, y de escasa altura que lleva en una de sus caras o anverso un canal perimetral, que separa su borde de una superficie ligeramente rugosa e interior, formada por una lámina de un material diferente al del cuerpo y de características apropiadas para que no sea atacada en condiciones normales de uso, mientras que la otra cara o anverso posee unas nervaduras, que sobresalen ligeramente del cuerpo, al igual que unos pequeños tetones situados en su perímetro, de forma que extendida la placa en posición de uso se halle el cuerpo ligeramente levantado de la superficie de apoyo.

SOPORTE PARA ASAS ARTICULADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLUM, S.A.. Clasificación: A45C.

Soporte para asas articuladas, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pieza acanalada a modo de cubeta invertida, con sus extremos abiertos y alzados ligeramente rara formar alojamientos de los muñones de articulación del asa, cuya cubeta presenta en los bordes unas púas nervadas salientes destinadas a hincarse en la pared del articulo sobre el que se monta el asa, cuyo soporte está completado por una placa situada detrás de la pared en cuestión, provista de rendijas que son atravesadas por las pilas y de embutidos adyacentes a las mismas vara alojamiento de las púas una vez dobladas.

TAPA DOSIFICADORA DE PRODUCTOS PULVERULENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LUNA PEREZ,JOSE. Clasificación: B65D.

Tapa dosificadora de productos pulverulentos, del tipo que cierra por encajado recipientes prismáticos rectangulares, c a r a c t e r i z a d a porque en la superficie superior existen dos accesos dispuestos transversalmente cerca de sus extremos, uno de ellos rectangular y el otro formado por varios pequeños taladros alineados transversalmente, cuyos accesos se cubren con una tapa móvil susceptible de deslizar longitudinalmente en ambos sentidos para dejar descubierto cualquiera de los dos accesos extremos.

PLANTILLA ORTOPEDICA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SERNA FUENTES,FRANCISCO. Clasificación: A61F.

Plantilla ortopédica par calzado, caracterizada porque la misma que está formada por una plancha flexible, con la forma anatómica externa del pie, presenta una superficie uniforme, excepto en la zona correspondiente al puente del pie, en cuyo punto comporta una prominencia complementaria de aquél, la cual al tener una mayor sección presentará una mayor consistencia, y sobre la que se apoyará el citado puente.

PLANTILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TACOPA, S. L.. Clasificación: A43B.

Plantilla perfeccionada, caracterizada porque está constituida por tres piezas de material sintético solidarizadas entre sí, de las cuales la posterior es rígida y maciza pero elásticamente deformable y comprende el final de la media planta extendiéndose por todo el talón cuyo contorno configura a la vez que conforma la curvatura del enfrentan que o zona de unión entre el talón y la media planta; dicha pieza posee en su cara inferior uno o más nervios longitudinales y en su cara superior la zona central está rebajada hasta su extremo correspondiente a la media planta donde su espesor decrece progresivamente y presenta un-resalte transversal, continuo o discontinuo, de fondo estrecho y cabeza ancha para reforzar su, unión con la pieza central.

APARATO VISIONADOR PARA DIBUJAR POR CALCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LES JOUETS RATIONNELS, SOCIETE ANONYME. Clasificación: B43L.

Aparato visionador para dibujar por calco, caracterizado esencialmente porque está constituido por una caja visionadora, cuyo plano anterior presenta una placa traslúcida y que comporta en su interior medios de iluminación eléctrica, por pilas o red, contando a tal fin con las necesarias conexiones y medios de encendido y apagado selectivo de la propia pantalla, sobre la que se situan unas hojas patrones previamente dibujados o grabados por el niño y que facilita por transparencia el calcado de los gráficos, textos o análogos, sobre una hoja superpuesta, pudiendo ser combinadas las composiciones con otros elementos gráficos y coloreados convenientemente, siendo los dibujos conseguidos colocados posteriormente en marcos de encuadre para su protección y mejor presentación.

GAFAS LUMINOSAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANILLA PELEGRIN, J. ASIAIN GRACIA, ANTONIO. Clasificación: F21L.

Gafas luminosas, caracterizadas porque están constituidas por una montura en la que se articulan unas patillas que en las orejeras disponen de una fuente de energía, tal como una pila, que se transmite a través de unos cables, en los que está intercalado un interruptor, a una bombilla dispuesta en una pantalla.

ENSAMBLE ANGULAR PERFECCIONADO ENTRE MONTANTE Y PLANCHA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWEIZERISCHE ALUMINIUM, A.G.. Clasificación: F16B12/40, F16B12/02, E04B2/74, F16B.

Ensamble angular perfeccionado entre montante y plancha; en que el montante va situado verticalmente a dicha plancha, pudiendo encajarse dicha plancha en una ranura de una parte del montante en forma de perno de sujeción y ser enroscado el perno de sujeción, al menos, con su extremo hendido en otra parte del montante la que forma un distanciador, de manera que la plancha encajada en la misma queda encerrada entre el fondo de la ranura practicada en el perno de sujeción y el distanciador atornillado con el mismo, caracter porque la parte del distanciador que tiene el fileteado interiores de un material más duro que las restantes partes que se han de ensamblar.

PILOTO ANTERIOR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL YORKA, S.A.. Clasificación: F21Q.

Piloto anterior para automóviles, caracterizado porque el mismo que en planta adopta forma rectangular, se alojará en una abertura de la carrocería impidiendo su giro, llevando como medio de fijación un solo tornillo solidario de su carcasa metálica el cual lo anclará sobre un puente de chapa previsto en la carrocería, estando formado el piloto por la citada carcasa metálica la cual junto a su portalámparas comporta una zona acodada taladrada donde se asentará el tornillo de fijación, estando los laterales de esta carcasa rebordeados por una junta de estanqueidad sobre la cual se asentará el correspondiente transparente quedando fijado por medio de sendos tornillos extremos alojados en el interior de unas ventanas taladradas.

ARMARIO PARA CUARTO DE BAÑO.

(16/07/1973) Armario para cuarto de baño, del tipo cuyo recinto se halla dividido en dos porciones, une superior, destinada a alojar los elementos de iluminación, y otra inferior que constituye el hueco del armario propiamente dicho, divididos por un tabique horizontal intermedio, caracterizado porque dicho tabique dispone de una serie de aberturas de dimensión suficiente para permitir el paso de luz desde el hueco superior al interior del recinto del armario, y porque los huecos superior e inferior quedan separados frontalmente por un perfil horizontal en U, con su ramas dirigidas hacia adentro, y de las cuales la superior forma un escalonamiento paró el montaje de la tulipa o pantalla que cierra.el hueco superior, mientras que el ala inferior se prolonga interiormente para el…

DISPOSITIVO PARA RECUPERACION DEL EJE PRINCIPAL DE UNA MAQUINA-HERRAMIENTA.

(16/07/1973) Dispositivo para recuperación del eje principal de una máquina-herramienta, que siendo especialmente aplicable a taladradoras, roscadoras y similares, en las que el eje principal o portaútil es accionado a través de un segundo eje, perpendicular al principal y comprendiendo como medio recuperador del desplazamiento axial de al eje principal, un resorte de lámina arrollado en espiral, cuyos extremos se anclan, respectivamente al eje secundario y a un punto fijo de la máquina-herramienta, esencialmente caracterizado porque el extremo del muelle espiral opuesto al que se ancla al eje secundario, se fija a imita pieza discoidal dotada de muescas o nervios en su periferia, en cada uno de cuyas muescas o entre cada dos de cuyos nervios, puede quedar selectivamente encajado un gatillo,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE JABON DE TOCADOR CON UN ALTO CONTENIDO GRASO ELIMINANDO HUMEDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Solicitante/s: LIZARITURRY - DANONE, S. A. (LIDASA). Clasificación: C11D13/18.

Resumen no disponible.

APARATO DETECTOR.

Sección de la CIP Física

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCON DE ARMANT,RENE. Clasificación: G01R31/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ESTERAS DE FIBRAS SINTETICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: E. A. H. NAUE, K. G. Clasificación: E02D17/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE UNA ESPOLETA PARA PROYECTIL NO GIRATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MEFINA S.A.. Clasificación: F42C15/24, F42C9/14, F42C1/08.

Resumen no disponible.

TERMOSTATO DE AMBIENTE AUTONOMO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: THERMO-ELECTRO, S. A.. Clasificación: H01H.

Termostato de ambiente autónomo perfeccionado, que comprende una base dieléctrica, con una prolongación núcleo inferior del que sobresalen las clavijas para conexión directa a un enchufe convencional de toma de corriente, y en cuyo interior se encuentran debidamente organizados un conductor que enlaza permanentemente con la acometida de salida, otro que potes constituye la comunicación para tierra y un tercero que intercala en serie un microrruptor actuado por un elemento termostático regulable desde el exterior y también enlazado con la acometida de salida que está situada en la propia base del aparato; caracterizado porque la comentada acometida de salida, que se destina a que el aparato a gobernar se alimente directamente desde el propio termostato, está constituida precisamente por un enchufe hembra, en el cual son acoplables normalmente las clavijas con que cuenta el enchufe macho situado en los cables conductores que convergen y alimentan el aparato a gobernar.

EXPOSITOR PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DELHER, S.A. Clasificación: A47F.

Expositor para calzado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: una lámina plana de extremos provistos de rebajes triangulares de bordes dentados, porque dicha lámina presenta un estrechamiento progresivo de su superficie, que se prolonga hasta los dos tercios de su longitud para tener un aumento de superficie hasta su anchura inicial, y porque en la linea de iniciación de aumento, va fijada una lámina de configuración similar a una de las partes de la primera, yendo provista dicha segunda lámina en su extremo libre de un rebaje idéntico a los citados, y además porque el conjunto formado puede adoptar varias posiciones.

SILBATO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CUPER,S.L.. Clasificación: A63H.

Silbato perfeccionado, del tipo constituido por una cámara sonora en forma de botón provista de dos orificios enfrentados para paso de aire, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cámara sonora está constituida por dos piezas, una de ellas en forma de cazoleta y la otra determinada por una tapa de tal cazoleta, cuyas dos piezas están unidas por sus bordes, comprendiendo el silbato una tercera pieza que consiste en un pequeño disco provisto de un corto cuello central perforado y remachado alrededor de un orificio de la tapa enfrentado a un orificio de la cazoleta de la cámara sonora para el paso de aire, cuyo disco es cóncavo y sobresale de la tapa y es introducible a través de un orificio practicado en una pared elástica de un artículo neumático para la sujeción del silbato a este artículo.

LIMPIADORA DE GRANO POR SUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER VAL Y TRUEBANO GONZALEZ,JUAN Y V. Clasificación: A01F1/00.

Limpiadora de grano por succión, caracterizada por estar compuesta de dos conjuntos o cuerpos metálicos que constituyen: uno la acción de carga y succión o cuerpo troncocónico, y el otro la tolva de recogida, unidos ambos por una boca o canal helicoidal.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .