727 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Junio de 1971. (Página 4)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS ALCALINOS DE GENERACION DE ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1971). Solicitante/s: ESBINCORPORATED. Clasificación: H01M6/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PREPARADOS DE COLORANTES ESTABILIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1971). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C09B35/20.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN APARATO DESTINADO A SER UTILIZADO CON UNA MAQUINA DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: QCICK SERVICE TEXTILES, INC. Clasificación: D05B23/00.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE CUBIERTA DE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DUNLOP COMPANY LIMITED. Clasificación: B60C11/00, B60C11/04, B60C11/12, B60C11/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE HIDRO-2-NAFTALENONAS SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1971). Solicitante/s: L. GIVAUDAN & CIE., S. A.. Clasificación: C11B9/00, C07C49/637, C07C65/38, C07C49/443.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA MANUFACTURA DE UNA PELICULA TUBULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: B29C47/06, B29C47/24, B29C47/28.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE MANUAR PARA CINTAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMNER COMPANY, INC. Clasificación: D01G15/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA FERTILIZAR Y/O DISGREGAR SUELOS POBRES EN AGENTES NUTRIENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1971). Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD-UND SILBER-SCHEIDEANSTALT VORMALS. Clasificación: C05C11/00, C05B5/00, C05G1/00.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA SOLDADURA PARA RESISTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL CAN CO. INC. Clasificación: B23K11/24, B23K11/06.

Resumen no disponible.

LINTERNA PERFECCIONADA.

(16/06/1971) LINTERNA PERFECCIONADA, que siendo del tipo de las que están constituidas mediante una carcasa tubular en cuyo interior se ubican los elementos productores de electricidad y en cuyo exterior existe acoplado un soporte portaimanes, as¡ como un mando estriado y deslizante con varias posiciones que se. comunica con una lámina metálica interior longitudinalmente dispuesta, que por uno, de sus extremos hace constantemente contacto con el polo negativo de los elementos productores de electricidad, esencialmente se caracteriza porque en la zona superior interna de la linterna se ha previsto un disco de material no conductor provisto de dos cuerpos concéntricos deforma cilíndrica sobre los que se acopla un portalámparas de tal suerte que rodeando a este cuerpo se acopla otro en forma según de corona circular que se eleva un marco o puente rectangular de material…

HOJA DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTUNEZ COLL, JOSE MARIA. Clasificación: B26B21/40A, B26B.

Hoja de afeitar, caracterizada esencialmente por el hecho de que el filo de la misma se halla recubierto parcialmente por medio de una pluralidad de franjas laminares regulares, espaciadas entre sí, aplicadas sobre la hoja, determinando unos espacios cubiertos en el filo, que alternan con otros en los que el filo se halla desnudo.

PORTAFOTOGRAMAS PARA VISION POR TRANSPARENCIA.

Sección de la CIP Física

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POCH ADZERIAS,ALBERTO. Clasificación: G03B.

Portafotogramas para visión por transparencia, caracterizado por el hecho de estar constituido por un sopor laminar plano y rígido, esencialmente transparente, de contorno rectangular, siendo obtenido en cristal u otro material de análogas condiciones, en cuya parte central tiene fijada por la cara anterior del mismo una mini-diapositiva fotográfica visible por transparencia a través del propio soporte, correspondiendo con preferencia a una ampliación microscópica o a una reducción microscópica, de modo que el mencionado soporte se emplea y dispone a manera de un portaobjetos para microscopio, aplicable en un dispositivo visionador óptico por transparencia en forma de micro: copio simulado, por lo que la visión de la mini-dispositivo ofrece la impresión de estar observando el objeto directamente por medio de un auténtico microscopio.

MOLDURA PARA MARCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BARNOLA MORET,RAMON. Clasificación: A47G.

Moldura para marcos, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un juego de piezas dotadas de medios complementarios de ensamble, cuyas piezas presentan su cara externa con un contorno propio de la moldura y pueden acoplarse entre sí formando combinaciones diversas, recubriendo total o parcialmente las caras vistas del marco.

TABLERO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BARNOLA MORET,RAMON. Clasificación: E06B.

Tablero para puertas, caracterizado esencialmente por el hecho de que sobre el canto visto del mismo va ensamblado un listón de grueso suficiente para posibles mecanizaciones dotado de medios de encaje complementarios con los previstos en el tablero y recubierto por la chapa que confiere el acabado del tablero.

ENVASE EXPOSITOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNACIONAL DE CANARIAS, S. A.. Clasificación: B65D5/18.

Envase expositor, que, adoptando forma de camión, esencialmente se caracteriza porque está constituido por una sola plancha de cartón generalmente rectangular, troquelada convenientemente que en el centro aproximado posee una porción rectangular que, por sus lados menores, se extienden respectivamente en cuerpos rectangulares divididos en tres partes, en tanto que por sus lados mayores se extienden en otros cuerpos rectangulares, habiéndose previsto que del correspondiente al lado izquierdo emerge otro cuerpo rectangular dividida transversalmente por líneas de doblez en cinco partes desiguales entre sí.

EMPUÑADURA PARA PARAGUAS DE SEÑORA CON SUJETA VARILLAS INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POUS BARROFET,JOSE. Clasificación: A45B9/02.

Empuñadura para paragüas de señora, con sujeta-varillas incorporado, caracterizada por el hecho de que la parte inferior de la empuñadura se prolonga a modo de vástago, que presenta una perforación axial para recibir la caña y enchufada dentro del citado vástago, una funda metálica, que refuerza esta parte de la empuñadura, deslizándose telescópicamente sobre la misma el sujetador del varillaje, que presenta, en su parte inferior, una embocadura de mayor diámetro que el de la citada funda metálica, dejando establecido, entre la parte interna de la citada embocadura y la caña del paragüas, un espacio anular en el que se alojan los extremos superiores de las varillas del paragüas de señora o sombrilla.

SOPORTE PARA ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MARSI, S. A. Clasificación: A47K10/38.

Soporte para rollos de papel higiénico, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, además del eje para el rollo usual, de un segundo eje para un rollo de papel de reserva, quedando completado el soporte con una tapa que oculta los dos rollos.

UN SOPORTE PARA SECADORES DE POSTIZOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EUGENE, S. A.. Clasificación: A45D20/32.

Un soporte para secadores de postizos, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por una pieza provista de una espiga, para ser insertada en el orificio de la base del cuerpo que sostiene los postizos, y de varios brazos destinados a acoplarse por sus extremos libres en el interior del borde de la visera o corona del casco.

ANDAMIO METALICO PARA CARGAS PESADAS.

(16/06/1971) Andamio metálico para cargas pesadas, particular, pero no exclusivamente, aplicable a puentes de cruces de autopistas a distintos niveles, del tipo reivindicado en la patente de invención n° 345.936 de la propia solicitante, caracterizado porque cada plano vertical de cercha de las que, enfrentadas dos a dos forman las torres de sostén de la estructura base del tramo correspondiente de la autopista, está formado por dos únicos tipos de marco tubular de los que uno constituye un módulo de dimensiones fijas que, por superposición planificada mediante adecuados empalmes de sus montantes, permite con su pluralidad alcanzar una altura tal que, respecto…

UNA LANZA REVESTIDA CON UN REFRACTARIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DRESSER INDUSTRIES INC.. Clasificación: C21C5/46, B05B.

Una lanza revestida con un refractario, que incluye una base metálica tubular alargada y con extremidades abiertas, y alrededor de dicha base una pluralidad de capas de agregado refractario exento de humedad, aglomerado químicamente, separadas por una hoja de metal.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE ESQUINA PARA EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: B65D81/107, B65D57.

Dispositivo protector de esquina para embalaje que consiste de plástico espumado, particularmente poliestireno, para ser usado, por ejemplo, como un amortiguador entre dos paredes internas adyacentes de una caja de cartón corrugado y un objeto que debe ser embalado en la misma, caracterizado porque con el fin de mejorar las propiedades elásticas del amortiguador al menos los costados externos del amortiguador de esquina tienen una pluralidad de salientes o grupos de salientes mediante los cuales el amortiguador puede apoyar sobre las paredes adyacentes correspondientes de la caja, y además porque el material del amortiguador entre las salientes o grupos de salientes tiene partes debilitadas, por ejemplo, ranuras y/o agujeros que se extienden transversalmente a la dirección longitudinal del amortiguador y a lo largo de las cuales el amortiguador puede ser dividido en trozos de menor longitud.

RETRETE TRANSPORTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BALADA MEDINA,CARMEN. Clasificación: A47K11/02.

Retrete transportable, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que en el mismo, la taza propiamente dicha y el receptáculo destinado a la recogida de las heces, constituyen una sola pieza de material ligero y muy delgado, preferentemente plástico.

SOPORTE AUTOADHESIVO PARA RESPALDAR Y REFORZAR FOTOGRAFIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CADORNIGA,ALBERTO. Clasificación: B44C5/02.

Soporte auto-adhesivo para respaldar y reforzar fotografías, caracterizado por comprender una base de un material laminar apropiado como cartulina, cartulina plastificada, plástico, etc. una de cuyas caras lleva una aplicación de un producto adherente de acción prolongada que se mantiene cubierta con una película protectora que se retira en el momento del montaje sobre la cara posterior de la fotografía.

EXPRIMIDOR MANUAL DE CITRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Solicitante/s: ATALAYA PERE,RICARDO. Clasificación: A47J43.

Exprimidor manual de cítricos, caracterizado por estar constituido por un tubo, con múltiples orificios ó perforaciones, de un diámetro aproximado a un tercio del diámetro de la fruta a, exprimir y de una longitud algo menor, que la de la fruta, en uno de cuyos extremos, se le hace un filo de corte en todo su perímetro y en el otro extremo, lleva una embocadura con vertedero e introduciéndolo a presión por el eje de la fruta, hasta el tope con la embocadura y comprimiendo ésta manualmente se recoge el zumo ó jugo. El material empleado es resistente, liviano y fácil de poder lavar o esterilizar, por cualquier procedimiento habitual.

MUEBLE PARA APARATO REPRODUCTOR DE SONIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PERPETUUM EBNER ESPAÑOLA, S. A.. Clasificación: H05K5/00.

Mueble para aparato reproductor de sonido, caracterizado por el hecho de partir de placas de madera contrachapada, impregnadas con resinas, cortándose luego y sometiéndose a curvatura por moldeo conjugando presión y calor, obteniéndose piezas que integran el fondo y dos de los cuatro laterales de una cubeta, a cada una de las cuales se acoplan los otros dos laterales, que se afirman por adición, actuando una cubeta en función de base del mueble, en la que se aloja y asienta una plataforma elevada de chapa metálica troquelada, con aletas inferiores que la relacionan con la base, estando cortada y conformada para soportar suspendido el mecanismo del aparato, sobre el cual se prevé una tapa rígida de protección, susceptible de adoptar dos posiciones en su apoyo en la base, las cuales afectan la separación del fondo de la tapa con la superficie útil de la plataforma, completándose el mueble con una cubeta superior, en función cubridora.

JUGUETE PARA LA COMPOSICION DE FIGURAS A MODO DE MOSAICO POR ACOPLAMIENTO DE FRAGMENTOS MODULARES.

(16/06/1971) 1. Juguete para la composición de figuras a modo de mosaico, por acoplamiento de fragmentos modulares, caracterizado por el hecho de que está constituído por una base, en forma de tablero hueco, o de panel, del que emergen varias sucesiones lineales de pivotes, ordenadamente dispuestos formando cuadros o simétricamente distribuídos, sobre los que se insertan distintas piezas modulares, preferentemente huecas y obtenidas por moldeo, que afectan diferentes formas geométricas, las cuales presentan, en su dorso, uno o más alojamientos cilíndricos, adecuados para facilitar la inserción de dichas piezas en los pivotes, para componer, sobre la placa de base o tablero, los dibujos que aparecen en un modelo o muestra y que representa objetos o figuras diversas.#2. Juguete para la composición de figura a modo de mosaico, por acoplamiento de fragmentos modulares,…

PATA SOPORTE PERFECCIONADA PARA MUEBLES.

(16/06/1971) 1. Pata soporte perfeccionada para muebles caracterizada por estar constituida por dos pletinas o llantas metálicas plegadas para formar un tramo soporte vertrical, el extremo superior plegado a escuadra y el extremo inferior plegado según una pendiente descedente que termina en un pequeño tramo horizontal de apoyo; ambas pletinas se vinculan entre sí disponiendo paralelamente los planos de los tramos verticales e interponiendo entre ellos unos forros distanciadores emplazados cerca de los extremos de dichos tramos verticales, solidarizándose mediante elementos que proporcionan la rigidez adecuada.#2. Pata soporte perfeccionada para muebles, según la anterior reivindicación, caracterizada porque los extremos superiores plegados a escuadra permiten recibir el tablero encimero, mientras que los inferiores proporcionan la estabilidad necesaria.#3. Pata soporte…

NUEVO SECADOR DE JUGUETE DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET,ENRIQUE. Clasificación: A63H3/44.

1. Nuevo secador de juguete del cabello, caracterizado por el hecho de que el casquete del secador presenta un tabique transversal, de superficie perforada que protege a la hélice o turbina dispuesta en el interior del casquete a fin de evitar que la misma pueda dañar los dedos de la niña que lo tiene en juego, cuando sus aspas giran en su compartimiento en virtud eel motor eléctrico emplazado en otro compartimiento dispuesto en un segundo tabiquete de sustentación que también soporta a la pila eléctrica y su soporte contactor, cual tabique junto con las paredes del casco constituye la cámara en la que gira el accionador del aire.#2. Nuevo secador de juguete del cabello, según la anterior reivindicación, en el que en el casquete superior del casquete del secador hay además del interruptor un apéndice en el que se une, articuladamente, un brazo flexor, cuyo otro extremo se enchufa en el manguito de fijación del respaldo del sillón de juguete, vinculado por medios oportunos.

APAGA-CIGARRILLOS BASCULANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SANZ,JULIAN. Clasificación: A24F19/14.

Apaga-cigarrillos basculante, destinado a ser adscrito a superficies verticales y/o inclinadas, caracterizado por el hecho de comprender un soporte central de forma preferentemente prismática, cuya base posterior está provista de un imán permanente o de otros medios para adscribirse a materiales no magnéticos, mientras que en sentido transversal lleva realizado un taladro en el, que se aloja holgadamente y puede girar un eje que, en cada uno de sus extremos, lleva fijado un elemento apaga-cigarrillos del tipo, que consiste en un alojamiento tubular que, situado en posición vertical, dispone de unas medidas que permiten la entrada del extremo encendido de la colilla, que allí se apaga espontáneamente por agotamiento del oxígeno.

PROTECTOR PARA BOTELLERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERMAS S.A.. Clasificación: B65D1/02.

Protector para botellería, caracterizado por el hecho de estar constituido de una red tubular extruída de filamentos flexibles, confiriendo elasticidad al conjunto, cuya red presenta una zona superior de malla espesa correspondiente al cuello de la botella, y una zona inferior de malla claro correspondiente al cuerpo de la, propia. botella, de modo que la referida elasticidad determina la adaptación de la red en el contorno de dicha botella.

UNA ESTIBA PARA BOTE SALVAVIDAS INFLABLE.

(16/06/1971) 1. Una estiba para bote salvavidas inflable en condición desinflada entre miembros cóncavos rígidos unidos, caracterizada porque dicha estiba está sometida a presión sub-atmosférica por lo cual se mantiene el cierre estando entre los bordes de la (o cada) junta y una tira elástica aplicada a éstos, estando uno de dichos bordes formado con una muesca redondeada en la cual está colocado un tapón de corte transversal complementario, estando el citado tapón colocado a rozamiento entre la junta elástica y un forro de material similar pegado en la citada muesca y que tiene fijado al mismo un eslabón rígido por el cual puede conectarse una boza a un cabo disparador interior para el mecanismo de auto-inflado de la bolsa salvavidas,…

APARATO PARA DETERMINAR EL DESGASTE DE TEJIDOS, ALFOMBRAS, PLASTICOS Y OTROS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MORERA GARCIA,SANTIAGO. Clasificación: G01M.

Aparato para determinar el desmejoramiento y desgaste de tejidos, alfombras, plásticos y otros por frotación y/o abrasión; caracterizado porque está constituido por dos platos enfrentados y puestos en contacto uno de los cuales está sujeto a un movimiento de rotación multidireccional, de tipo planetario, mientras el otro plato previsto, se mantiene estático. La presión entre los dos platos es perfectamente ajustable a voluntad, por cuanto en principio el plato "estático" se encuentra totalmente equilibrado a modo de balanza y permitir por tanto su colocación de pesas equivalentes a la presión deseada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .