758 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Julio de 1971.

FUSIBLES DE CARTUCHO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE CORTACIRCUITOS ELECTRICOS, S. A.. Clasificación: H01H.

Fusible de cartucho perfeccionado, especialmente caracterizado porque para el perfecto centrado del conductor o conductores fusibles en el cuerpo aislante, se dispone en ambos extremos del mismo, de unas placas metálicas, las cuales presentan una o más ranuras dispuestas de forma centrada con el tubo aislante, por las que se hace pasar el conductor fusible, el cual, en ambos extremos se doblan sobre dichas placas, que pueden tener forma redonda, poligonal o combinada de ambas pero siendo su dimensión mayor que el hueco del tubo aislante, y menor, o igual, que el exterior del mismo, para que pueda apoyarse sobre él.

UN PROCEDIMIENTO PARA DAR ESTABILIDAD A LA LUZ, TEÑIBILIDAD EN DISPERSION O EN ACIDO A UN POLIMERO DE OLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1971). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Clasificación: C08L23/02, C08G63/685, C08G63/68.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LAMINAS DE RECUBRIMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Textiles y papel

(01/07/1971). Solicitante/s: IRA LTD., INVENTION RESEARCH AND APPLICATION. Clasificación: E04F13/00, D06N7/00.

Resumen no disponible.

ANALIZADOR DE ATMOSFERA BASADO EN LA VARIACION DEL FRENTE DE COMBUSTION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOERQUEAGA IRIONDO,JOAQUIN. Clasificación: F23Q9/00, G01N25/28, F23N5/26.

Resumen no disponible.

UN LADRILLO CARAVISTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARETA ANDINO,ALEJANDRO. Clasificación: E04C1/06.

"Un ladrillo caravista de medidas normalizadas en anchura, longitud y altura según un ladrillo normal o un medio ladrillo, caracterizado esencialmente por la previsión de un aumento o disminución de. un volúmen que determina en su cara delantera una superficie caravista curva o diédrica tanto cóncava como convexa, con la particularidad de que la flecha del citado volumen tiene una dimensión variable entre 0 y 6 centímetros, lo cual origina una variación en la anchura del ladrillo, permaneciendo invariables la longitud y altura del mismo; siendo igualmente variable la longitud de la superficie caravista.

UN DISPOSITIVO DE CONTACTO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R12/04, H01R13/115, H01R12/16, H05K1/14, H01R12/18, H05K7/10, H01R13/11, H01R13/10.

Resumen no disponible.

UN METODO DE ACABADO SUPERFICIAL DE UNA LAMINA DE SUSTRATO FLEXIBLE, TENAZ.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/07/1971). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: D06N3/00, D06N3/14, C08L75/04, C14C11/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL ENSAMBLAJE DE PIEZAS ENTRE SI.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HARO ALARES, ALFREDO. Clasificación: B27F.

Dispositivo para el ensamblaje de piezas entre sí, caracterizado por comprender dos piezas de funcionamiento complementado, la primera de ellas de forma paralelepipédica que actúa de pieza-macho en el ensamblaje, estando provista en una de sus caras, precisamente la de enfrentamiento con la, pieza opuesta de un tetón o saliente, de longitud adecuada, utilizable como elemento de ensamblaje y ajusta sobre aquella, comportando asimismo un tornillo, de posición diagonal cuya cabeza es accesible desde el exterior y que constituye el segundo elemento de fijación de las dos piezas del dispositivo entre sí.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTRUCTURAS QUE CONTIENEN ENZIMAS, Y ESTRUCTURA OBTENIDA SEGUN ESTE PROCEDIMIENTO, APROPIADA PARA EJERCER UNA ACTIVIDAD CATALITICA EN REACCIONES ENZIMATICAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SNAM PROGETTI, S. P. A.. Clasificación: D01F1/10, C12N11/04.

Resumen no disponible.

ELEMENTO PERFECCIONADO PARA LA CONFORMACION DE LAMPARAS ESTILO IMPERIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLAZ BAREA,VICENTE. Clasificación: B44C.

Elemento perfeccionado para la conformación de lámparas, especialmente de "estilo Imperio" esencialmente caracterizado porque las distintas gemas talladas o copens se encuentran solidarizadas en un elemento curvado de estructura unitaria y de material plástico transparente cuya curvatura quedará condicionada al tipo de cesto o elemento de lámpara que se desee construir, disponiendo en sus extremos estas piezas unos orificios destinados uno a su fijación a la corona de la lámpara y el otro al florón o elemento central, en el que se unifican las distintas piezas yuxtapuestas que conformarán la estructura esferoidal de la lámpara.

SOPORTE DE SOBREMESA PARA MICROFONOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTORT BOSCH,JOAQUIN. Clasificación: F16M.

Soporte de sobremesa para micrófonos, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un núcleo del que se deriva inferiormente una patilla y comporta dos elementos varilliformes divergentes que forman trípode con la indicada patilla y se extienden superiormente a partir del núcleo formando sendos codos que reciben al cuerpo del micrófono para mantener a éste en debida posición.

MUÑECO PARA TIRAR AL BLANCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA PEREZ,MIGUEL A. Clasificación: F41J7/02.

Muñeco para tirar al blanco, caracterizado esencialmente por el hecho de constitución plana, en donde constituyen elementos independientes, una pieza simulativa de los pantalones, el sombrero y los brazos; un mecanismo fijador y articulador de los brazos y sombrero, y además porque las piezas pantalones va soportada en un orificio situado en la parte superior de una colisa que presenta la parte inferior del muñeco.

ANUNCIO PROPANGANDISTICO GIRATORIO.

Sección de la CIP Física

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MASTRANGELO Y CARBAJO DEL CERRO,N.Y M.A. Clasificación: G09F.

Anuncio propagandístico giratorio, esencialmente caracterizado porque consta de un bastidor de forma y dimensiones proporcionales, adecuadas, abarcando una pluralidad de módulos prismáticos de sección poligonal, alineados y contiguos casi en plena tangencia, dispuestos verticalmente y susceptibles de girar sobre dos puntos de pivotamiento axial, arriba y abajo del bastidor o a un extremo y otro, según se disponga los módulos vertical u horizontalmente.

ASIENTO RECAMBIABLE PARA SILLAS, TABURETES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN FINA,ANTONIO. Clasificación: A47C.

Asiento recambiable para sillas, taburetes y similares, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de un armazón o bastidor determinado por cuatro, varillas o tubos metálicos que, por una parte, se hallan unidos por sus extremos a unos perfiles también metálicos de conformación adecuada para ajustarse lateralmente a la caras internas de las patas del mueble en cuestión, mientras que, por otra, están revestidos o recubiertos por el material del asiento propiamente dicho, realizandose la solidarización del asiento a las mencionadas patas por medio de orificios que atraviesan éstas últimas y al propio perfil y penetran en aquellas varillas o tubos, que, a tal efecto, están fileteadas en esta zona.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN PUERTAS PARA MUEBLES, PREFERENTEMENTE DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS VEGA, S.A.. Clasificación: A47B47/00, A47B47/04, A47B77/04, A47B49/00D2, A47B95/04B, A47B.

Disposición perfeccionada en puertas para muebles preferentemente de cocina, caracterizada porque puerta está formada por un panel en cuyos bordes superior e inferior se insertan sendos perfiles provistos de alma espigada mediante la cual se fijan a dicho panel, dejando libres ambos extremos de los citados bordes; en los extremos superior e inferior del mismo lado están las piezas de giro de la puerta provistas de un orificio cada una para alojamiento del vástago de los goznes; en el lado opuesto lleva dos cierres, superior e inferior; estas cuatro piezas insertan su extremidad libre en el perfil de alma dentada atornillándose su cuerpo al respectivo borde de la puerta.

PANEL DE MANDOS PARA COCINAS A GAS O ELECTRICAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/1971). Solicitante/s: SAGARDUI, S. A.. Clasificación: G05G.

Panel de mandos para cocinas a gas o eléctricas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo monopieza, de conformación alargada y sección preferentemente rectangular, en el cual se determina la constitución de un saliente superior, de sección rectangular, y un segundo saliente, posicionado en la parte inferior que adopta una forma angular, con el ángulo orientado hacia el exterior.

DISPOSITIVO OBTURADOR VERTEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALESCI,ANTONIO. Clasificación: B67B7/86.

Dispositivo obturador vertedor, caracterizado por constar de una pletina doblada en medio cono, cuyo tercio interior tiene una parte lateral más alta que a continuación desciende triangularmente hasta que desaparece terminado en una punta de pico, a la mitad del descenso vertical, presenta dos ventanas elixoides laterales y por el extremo opuesto termina en un reborde en forma de aleta redondeada.

PANEL DE MANDOS PARA COCINAS A GAS O ELECTRICAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/1971). Solicitante/s: SAGARDUI, S. A.. Clasificación: G05G.

Panel de mandos para cocinas de gas o eléctricas caracterizado por constituirse a base de un cuerpo alargado, de sección rectangular y lateralmente protegido, en el cual se forman dos: salientes, de conformación. gemela, de los cuales uno ocupa la parte superior del panel y otro la inferior, en tal manera que entre ambos se determina la constitución de un entrante en concavidad de profundidad adecuada para permitir el alojamiento completo de la llave o llaves de mando, que quedan acopladas en el fondo de tal alojamiento y conectadas a la tubería o red suministradora de energía a través de la pared posterior del panel.

BLOQUE DE CONEXION DE BORNAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS ELECTRICOS EASO, S. A. Clasificación: H01R.

Bloque de conexión de bornas múltiples, esencialmente caracterizado al estar constituído por un bloque dieléctrico de reducidas dimensiones y en el que, en dos bandas paralelas se distribuyen hileras de calados verticales de sección cuadrangular inicial y estrechamiento escalonado hasta abajo, en los que se ajustarán a presión terminales metálicos de especial configuración, dotados de medios de recepción en uno de los extremos del cable y, por el otro, mediante tornillo, de forma que todo el embornado queda a la vista y no implica dificultad alguna su montaje o localización.

UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA HACER NUDOS DE ALFOMBRAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IZQUIERDO SAMPERE,JAIME. Clasificación: D04G3/02.

Un dispositivo perfeccionado para hacer nudos de alfombras y similares, constituido por un vástago guía principal que en su extremo inferior lleva solidaria la placa directriz de las agujas y un manguito coaxial y corredero a lo largo del vástago. El manguito lleva las agujas la trayectoria de cuyo movimiento viene determinada por los conductos guías interiores de la placa directriz.

UN ESTRATIFICADO PARA REVESTIMIENTO DE PAREDES Y SUPERFICIES SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Solicitante/s: SOCIEDAD GENERAL DE HULES S.A.. Clasificación: B32B27/1.

Un estratificado para revestimiento de paredes y superficies similares, caracterizado porque comprende una primera capa inferior, de papel, y una segunda capa de material plástico, estando formado sobre la cara vista de esta segunda lámina un diseño en relieve de fibras flocadas aplicadas en forma conocida.

LAMPARA PLAFON PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEARTE, S. A. Clasificación: F21S.

Lámpara plafón perfeccionada, cuyo sistema de iluminación se efectua por medio de un diafragma que separa varias lámparas situadas en la parte superior en el interior de un foco rodeado de una pantalla reflexiva de forma troncocónica invertida y que determina la iluminación superior, disponiendo para su fijación al techo de varios resaltos que a la vez determinan una separación de aquel para ventilación as¡ como un embutido central para el mismo fin.

SILUETAS RECORTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVER BIOSCA,JUAN. Clasificación: A63H3/08.

Siluetas recortables, caracterizadas esencialmente por el hecho de que consta de una lámina de cierta rigidez, doblada en forma de ángulo diedro, con el grabado de una figura en una de sus caras parcialmente troquelado y fácilmente desprendible, mientras que en la cara opuesta aparece la silueta correspondiente al grabado, también parcialmente troquelada, unida a la figura por una zona sin troquelar que corresponde a la arista del diedro, de manera que pueden desprenderse ambas de la lámina base y mantenerse derechas al separarlas ligeramente, disponiéndose en el interior de la silueta unos grabados y siluetas alusivos a la figura.

MESA PLEGABLE PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO GOMEZ,RAFAEL. Clasificación: A47B3/1.

Mesa plegable portátil, de utilización primordial par parte de operarios empapeladores, caracterizada porque la misma está compuesta de tres partes iguales articula das susceptibles de plegarse sobre si mismas adoptando la forma de un pequeño maletín en el interior del cual se podrán transportar y acoplar todos los utensilios propios de su trabaja, tales como cepillos, machetes, martillo y demás, contando con unas dobles bisagras laterales que permitirán el plegado de la última parte sobre las dos anteriores, presentando al efecto de su cerrado una lengüeta taladrada que incidir, sobre un pivote previsto en un lateral de una de las partes de la mesa, y para su transporte se preve el correspondiente asidero.

NUEVO TIPO DE ENVASE PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS, S. A. Clasificación: B65D1/24.

Nuevo tipo de envase para botellas, que se caracteriza esencialmente porque se constituye a partir de una superficie prismática de dieciseis caras cuyos bordes inferiores se rebaten hacia dentro para servir de apoyo periférico a una base poligonal ajustada en el interior del envase, teniendo dicha base poligonal una abertura central en el sentido diametral de longitud aproximada al radio, en cuya abertura se introduce una solapa rectangular de que ha sido provista inferiormente una lamina rectangular que divide al envase en dos partes iguales.

FAJA-PANTALON CON ZONAS FUNCIONALES DE REFUERZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBI NICOLAU,ANTONIO. Clasificación: A41C.

Faja-pantalón con zonas funcionales de refuerzo, caracterizada porque los costadillos o refuerzos laterales se constituyen con doble tela y están conformados por sendas bandas que, iniciándose por encima de las puntillas que contornean las bocas o perneras del pantalón, van creciendo en amplitud a medida que suben hacia la cintura, en cuya parte presentan el máximo ensanchamiento, curvándose por detrás en forma muy marcada, justamente hacia la parte supero-posterior de la prenda, y formando en la supero-anterior dos pronunciamientos o entrantes, proyectados en diagonal, que se unen con la parte reforzada prevista en el frente de la prenda.

CONEXION FLEXIBLE PERFECCIONADA PARA CONDUCCIONES DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH MASSAGUER,JAIME. Clasificación: F16L.

Conexión flexible perfeccionada, para conducciones de agua, del tipo constituido por el arrollamiento helicoidal en disposición tubular de una cinta metálica de configuración acanalada, con rebordes laterales para la formación de bucles adyacentes herméticos, caracterizada esencialmente por la provisión de un revestimiento interior constituido a base de un material flexible y elástico de naturaleza sintética, formando una cavidad cilíndrica y de superficie lisa en la parte central y adaptándose, en su parte correspondiente a la componente helicoidal metálica, a los entrantes y salientes internos de ésta, resultando un conjunto inseparable que conserva las propiedades de flexibilidad del citado componente helicoidal metálico.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA SOPORTES TELESCOPICOS.

(01/07/1971) Dispositivo de bloqueo para soportes telescópicos, especialmente estudiado para facilitar la fijación a cualquier altura de los elementos de apoyo de estructuras metálicas con respecto a los correspondientes montantes verticales, caracterizado por comprender dos arandelas que se fijan, respectivamente, a la extremidad de la columna vertical que constituye el montante y a la extremidad de un manguito cilíndrico que envuelve la parte inferior de aquella y que puede deslizar y girar libremente con respecto a la misma, cuyas arandelas presentan en sus bordes enfrentados unos juegos de dientes dispuestos para encajar entre al, asegurando el bloqueo en rotación entre las mismas y son mantenidas en esta posición embragada por la fuerza elástica desarrollada por un muelle que actúa sobre el manguito referido, habiendose previsto en la abertura axial…

NUEVO MANDO DE APERTURA Y CIERRE DE GRIFOS DE DUCHAS Y SIMILARES.

(01/07/1971) Nuevo mando de apertura y cierre de grifos de duchas y similares, caracterizado por el hecho de que del grifo de efecto deslizante dentro de un conducto comunicado con la boca de entrada de agua mezclada en temperaturas distintas, caliente y fría, provinente del mezclador, y un orificio de salida del agua mezclada, en el que está vinculada la alcachofa de la ducha, es mandada por un muelle antagonista dispuesto en el interior del cilindro del pistón y un cable flexible con funda Bowden, uno de cuyos extremos está vinculado el pistón y el otro, en la longitud que convenga, a un puño de asido en el interior del cual hay alojado en sentido deslizante un cabezal laminar en un extremo tiene vinculado el cable de estirado y presentando está lámina medios de afianzado, a voluntad en la altura que convenga en el interior del puño y de esta manera,…

UN JUGUETE EN FORMA DE ELEVADOR DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ BERNABEU,ANGELA. Clasificación: A63H17.

Un juguete en forma de elevador de vehículo caracterizado esencialmente, por el hecho de estar constituido por una base de soporte, paralelepipédico rectangular, hueca en su centro, y cuyos brazos longitudinales son de mayor altura que los transversales, presentando los primeros en dos puntos de su extensión, orificios a través de los cuales, pasan pivotes laterales solidarios de dos palancas gemelas de anchura igual a la separación de los brazos longitudinales, cuyos extremos quedan unidos por otros pivotes laterales, a los lados de un puente con extremos en rampa, destinado a soportar el vehículo, presentando uno de los pivotes de la base una extensión saliente fuera de los brazos en que se une a una pequeña palanca de accionamiento a través de la cual y por la forma de paralelograma que posee, el conjunto se eleva y desciende el puente; disponiendo en un lado de la plataforma base de un bloque simulador de aparato de engrase y estación de servicio e indicadores auxiliares en forma de postes.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION SIMULTANEA DE TRICLOROETILENO, PERCLOROETILENO Y TETRACLORURO DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY & CIE.. Clasificación: C07C17/00.

Resumen no disponible.

APARATO DE MODULACION DE PRESION DE FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BORG-WARNER CORPORATION. Clasificación: B60T8/42, B60T8/36.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .