314 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Abril de 1960. (Página 3)

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VENTANAS BASCULANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAPLANA HERNANDEZ,JUAN. Clasificación: E06B.

Mejoras en el objeto de la patente principal número 248.755, concedidas el 2 noviembre 1959, por perfeccionamientos introducidos en la construcción de ventanas basculantes, de acuerdo con las cuales se modifica la forma de las piezas en U referidas en las reivindicaciones 1º y 2º de la patente principal, en el sentido de posibilitar su adaptación a los vértices de la hoja móvil, a cuyo efecto a un lado del alojamiento para el eje de giro, se aumenta la longitud del fondo de las mismas,y por el lado opuesto, se les dota de una pared ortogonal al fondo y a las paredes laterales, para apoyo del borde de la hoja móvil adyacente al que se apoya y encaja en el fondo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS COLECTORES DE DESAGÜE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KARLSSON, FRANS HARRY. Clasificación: E01F5/00.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA REPARAR MEDIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ MATÍAS, CONCEPCIÓN. Clasificación: A41B11/00.

Máquina para reparar medias, caracterizada por establecerse un chasis o armadura en la que, intercalado entre un rectificador de placas de selenio y una resistencia de valor variable, se dispone un conjunto de bobina, cilindro y pistón, creadores en combinación de un campo magnético, cuyo conjunto comprende un carrete de material aislante que, aproximadamente en su punto medio, interior y exteriormente o números de espiras en una de sus dos mitades, así como de los devanados distintos e independientes, uno sobrepuesto al otro y ambos con los terminales emergentes de manera autónoma.

UN DISPOSITIVO ASEGURADOR SOLTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05B.

Dispositivo asegurador soltable que comprende dos partes entre las cuales tiene lugar movimiento de translación relativo virtualmente en planos paralelos durante la operación de aseguramiento y, debido a que una porción de una de las partes proyecta adentro del plano de la otra parte para tropezar con esta última, causa movimiento angular relativo entre las partes, alrededor de un eje virtualmente normal a los planos de dicho movimiento de traslación,a una posición de aseguramiento, habiendo provisto medios para efectuar a mano movimiento angular relativo en la dirección opuesta para soltar el aseguramiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ENGANCHES AUTOMÁTICOS PARA VEHÍCULOS REMOLCADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRONERO MARTINEZ,CARLOS. Clasificación: B62D.

Perfeccionamientos en los enganches automáticos para vehículos remolcados, de la clase de enlace por bulón único, caracterizados porque la cara inferior de al placa de resbalamiento va unida al vehículo tractor mediante dos articulaciones situadas en los extremos de un diámetro transversal que pasa por el centro del taladro de la placa destinado a recibir el bulón de enganche, y unos correspondientes apoyos que se unen a partes fijas del tractor, o pueden estar sujetos a un segundo apoyo intermedio articulado con su eje de giro perpendicular a dicho diámetro.

MECANISMO DE MANDO PARA HUSOS DE MÁQUINAS DE HILAR Y RETORCER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WURTTEMBERGISCHE SPINDELFABRIK, G. M. B. H. Clasificación: D02G.

Mecanismo de mando para husos de máquinas de hilar y retorcer en que diversos husos son mandados por un árbol motor, que se extiende longitudinalmente por la máquina, por mediación de cordones o correas, caracterizado porque un órgano de transmisión, que pasa por una polea guía dispuesta en la proximidad inmediata del huso, pasa igualmente por una polea loca, estando alojados todos los elementos de mando, incluso la parte inferior del huso, en un carter.

SISTEMA SELECCIONADOR DE MONEDAS O FICHAS, PARTICULAR, PERO NO EXCLUSIVAMENTE, APLICABLE A LA EXPENDICIÓN AUTOMÁTICA DE PRODUCTOS FRACCIONABLES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ DE GAMBOA, FÉLIX PALOMO. Clasificación: G06K17/00, B42F17/00.

Sistema seleccionador de monedas o fichas particular, pero no exclusivamente, aplicable a la expendición automática de productos fraccionables, del tipo en que la moneda o ficha es arrastrada en recorrido horizontal a través de dispositivos que seleccionan sucesivamente las características de la pieza en relación con sus dimensiones y peso, caracterizado por el hecho de que, además de constar de dispositivos y medios de selección para el diámetro, espesor y peso de la moneda o ficha a utilizar en cada caso, selecciona también la naturaleza del material que la constituye, y por el hecho de que la sucesiva selección de características de la pieza se lleva a cabo en dos niveles diferentes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE AMORTIGUADORES TELEHIDRÁULICOS DE DOBLE EFECTO PARA MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

(01/04/1960) Perfeccionamientos en la construcción de amortiguadores telehidráulicos de doble efecto para motocicletas y similares, que se caracterizan por el hecho de que para conseguir que en los amortiguadores comunmente llamados de botella, entre en funciones o no, a voluntad, un muelle auxiliar cuyas facultades amortiguadoras, cuando se suman a las del muelle principal, proporcionen una suspensión blanda la cual es especialmente apta para el transporte de una sola persona, y cuando se anulan, subsistiendo únicamente las facultades de dicho muelle principal, se obtenga una suspensión apreciablemente más dura, apta para el transporte…

UN MÉTODO DE FABRICACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO REFORZADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS POUR MATERIAUX DE CONSTRUCTION Y F.L. SMIDTH & CORPORATION A. S. Clasificación: B28B.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA LA ROTURACIÓN DE TERRENOS DE LABRANZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO SANSALONI,SALVADOR. Clasificación: A01B.

Máquina para el laboreo de naranjos y terrenos de labranza, caracterizada por comprender un conjunto de herramientas de labranza rotativas, formadas por unas cuchillas curvadas fijas a unas platinas soportes y situadas en los extremos opuestos de las platinas indicadas, de tal forma que sus curvaturas son envolventes al soporte por el lugar de su fijación al mismo, existiendo una pluralidad de platinas soldadas o fijadas en el mismo eje, que a modo de un rodete múltiple constituyen el conjunto rotativo de las herramientas, encontrándose dichas platinas soportes desfasadas sucesivamente de unas a otras 90º, con el fin de que sea alternativa la penetración de las cuchillas en el terreno.

UN MÉTODO DE FABRICAR UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01L21/00, H01L23/488, H01L29/00, H01L21/60C, H01L21/304B, H01L21/60, H01L21/304.

Método de fabricar un dispositivo semiconductor, tal como, por ejemplo un transistor, en el cual se hacen conexiones eléctricas a un par de salientes sobre una masa semiconductora caracterizado porque comprende las etapas de proveer una conexión eléctrica entre las dos salientes y un conductor común y luego cortar el conductor entre las dos salientes para proveer una conexión separada para cada saliente.

NUEVO TRACTOR AGRÍCOLA PARA USOS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANDA, LUIS ANDRÉS. Clasificación: B62D49/00.

Nuevo tractor agrícola para usos múltiplesque se caracteriza por estar constituído por una unidad motriz dotada de dos ruedasy un chasis desmontable acoplado con pernos a la caja de cambios de la primera.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA DISPOSICIÓN DE LA ARMADURA EN ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAUSER K. G.. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos en la disposición de la armadura de elementos de construcción de hormigón armado, para recibir el momento positivo de recuadro en sus partes constructivas, cuya armadura está constituida por una estera básica soldada por puntos y otra estera de refuerzo dispuesta en la zona de momento máximo, caracterizados porque la estera de refuerzo se compone de una estera de apoyo, a cuya longitud se coordina siempre la correspondiente sección transversal del acero de la armadura.

Depósito de descarga rápida para inodoros y similares.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Solicitante/s: BLANCO LOMBAS,FELIX DEL.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS TUNDIDORAS-LIMPIADORAS DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET CASAJOANA,JUAN. Clasificación: D06F.

Perfeccionamientos en las máquinas tundidoras-limpiadoras de tejidos , caracterizados porque entre el citado limpiador y el tejido se intercala una lámina en arco cilíndrico, la cual lámina normalmente está situada debajo del citado cilindro limpiador, pero se desplaza con movimiento de giro interponiéndose, al ser arrastrada entre el tejido y el cilindro separándolos, el tiempo que sea necesario.

PROCEDIMIENTO PARA TRABAJOS POR ARCO VOLTAICO CON PROTECCIÓN GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR REDUCTION COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: B23K9/173, B23K35/36B, B23K35/36.

Procedimientos para trabajos por arco voltáico con protección gaseosaen particular para soldadurascaracterizado porque comprende suministrar corriente a un arco formado entre un electrodo de alambre fundente y una pieza de trabajoavanzando dicho electrodo hacia la referida pieza de trabajo para conservar el arco a medida que se transfiere metal de dicho electrodo a la referida pieza de trabajoy protegiendo el extremo de arco de dicho electrodoel arco mismo y el depósito de fundente formado así con gas de dióxido carbónicoy suministrando cesio al arco a modo de que el metal fundido transferido de dicho electrodo a la referida pieza de trabajo se proyecta axialmente desde el extremo de dicho electrodo en forma de pulverización en finas gotitas discretas dentro de la protección gaseosa.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS EQUIPOS SUMINISTRADORES DE TRAMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES TÉCNICAS DEL PLÁSTICO SOCIEDAD ANÓNIMA (A.T.E.P.S.A.). Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos introducidos en los equipos suministradores de trama, caracterizados porque la trama textil se almacena arrollada en canillas desarrollables a la desfile en el interior de alojamientos previstos y obtenidos en la propia operación de fabricación de los dispositivos proyectables, inyectados preferentemente en poliamidas, en cuyo seno se hallan empotrados, en la propia operación de inyección, los elementos receptores de los esfuerzos percutores de proyección, constituyendo cuerpo, sin solución de continuidad con los indicados dispositivos proyectables, los elementos retenedores de la canilla y los dispositivos tenso-guiadores de la trama.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Miret Soler, Juan. Clasificación: E04B.

Mejoras en la construcción de muros y análogos, caracterizadas porque para tal construcción se emplean ladrillos dimensionados de manera tal que permite obtener multitud de tipos de muros, por combinación de elementos enteros y fragmentos de los mismos, fragmentados transversalmente, según líneas de rotura coincidentes con unas series de células, en medios, tercios, cuartos, etc., de ladrillo.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE AGUJAS PARA INYECCIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO ICO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B21G.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente de Invención nº 232.977 que se refieren a mejoras en la fabricación de agujas para inyecciones que se caracterizan en realizar el casquillo portacánula inyectando material plástico en un molde, en el que previamente ha sido introducida la parte superior de la cánula, y ala cual queda solidariamente unido dicho casquillo portacánula por haberse realizado previamente en la superficie exterior de la parte superior de la cánula una zona rugosa, y también por la contracción del material plástico del casquillo portacánula al enfriarse.

PROCEDIMIENTO CON SU APARATO CORRESPONDIENTE PARA LA FABRICACIÓN DE CABLES NERVADOS LONGITUDINALMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: F16G.

Procedimiento para la fabricación de cables nervador longitudinalmente, caracterizado porque se forma una manga de resina sintética o substancia vulcanizable, con espesor de pared constante en dirección periférica y longitudinal, alrededor de una espiga hueca cilíndrica, y se hace circular por el interior de dicha espiga hueca en cable provisto de un blindaje abierto, de manera que dicha manga es dispuesta alrededor del cable y del blindaje, siendo luego aplicada sobre el conjunto del cable y del blindaje mediante vacío producido en el interior de la citada manga.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR NUEVAS SALES ANTI-LIPÉMICAS ACTIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: RIKER LABORATORIES INCORPORATED. Clasificación: C07H11/00, C08B31/06B, C08B31/06.

Procedimiento para producir nuevas sales antilipémicas activas, polisacáridas, polisulfonadas, preferentemente con enlaces alfa-1,4 y alfa-1,6, caracterizado porque un polisacárido de la clase que consiste en sólidos de jarabe de maiz y dextrina de fécula de maiz, es sulfonado con ácido clorosulfónico en presencia de una base de piridina, formando una sal alcalina del polisacárido sulfonado, y porque se precipita la sal alcalina con un contenido de aproximadamente 5 a 15 unidades de glucosa por molécula y aproximadamente 1,5 a 3 grupos de sulfato por unidad de glucosa.

DISPOSITIVO DE SUSPENSIÓN PARA VEHÍCULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES BREVETS J. A. GREGOIRE. Clasificación: B60G11/27, F16F9/04, B60G11/26.

Dispositivo de suspensión para vehículo que tiene, para cada rueda o conjunto de ruedas, un elemento mecánico (resorte helicoidal, resorte semi-elíptico, barra de torsión,caucho, por ejemplo) cuya rigidez es constante o poco variable en la práctica y un elemento neumático de rigidez muy variable, caracterizado porque la rigidez del conjunto, que es igual a la suma de las rigideces de modo proporcional a la carga entre la posición en vacío y la posición en carga estática máxima.

UN DISPOSITIVO REGULADOR DE PRESIÓN PARA FLUÍDO.

Sección de la CIP Física

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿APPLICATIONS ET DE CONSTRUCTIONS POUR MATERIEL AUTOMOVILE (S.A.C.M.A.). Clasificación: G05D16/06H8C, G05D16/06.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE RODILLOS DESTINADOS A USOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: LORENZO BARROSO, ANGEL CORTÉS ROLDÓS, FÉLIX. Clasificación: C23C.

Nuevo procedimiento para el revestimiento de rodillos destinados a usos industriales, caracterizado porque como primera fase se procede a la confección de un cuerpo textil tubular mediante máquinas circulares, cuyo tubo denotará en su cara externa una superficie suave y compacta, partiendo como origen de una superficie rizada que más tarde se somete a su alisamiento y pulido consiguiéndose de tal manera una superficie aterciopelada.

PERFECCIONAMIENTOS EN HORNOS DE PANIFICACIÓN CON CINTA SINFÍN DE COCER Y DOMO DE AVAHAR DISPUESTO CERCA DE LA ENTRADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WERNER & PFLEIDERER. Clasificación: A21B1/00.

Perfeccionamientos en hornos de panificación con cinta sin fin de cocer y domo de avahar dispuesto cerca de la entrada, caracterizado porque el domo 3 está instalado con regulación mecánica hacia arriba y hacia abajo y que el dispositivo de accionamiento del domo (motor 6) está conectado con el dispositivo de accionamiento de la cinta motor (29 y el medio para dar entrada al vapor (válvula eléctrica 11'') en el domo a través todo ello de un mando (a,b,c,d, e 9,10,10'',10") mediante el cual es determinable la función de la cinta de cocer, del domo de avahar y del medio para entrada de vapor en el domo en forma correspondiente en cada caso a las exigencias del servicio del horno.

UN DISPOSITIVO PULVERIZADOR MÓVIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: H.D.HUDSON MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: A01G25/00, B05B9/08A2B, A01M7/00C2, A01M7/00, B05B9/08.

Un dispositivo pulverizador móvil que comprende un tanque montado en un bastidor dotado de ruedas y provisto de una bomba para comprimir aire en el tanque mediante el movimiento alternativo de un émbolo de bomba conectado con una biela de émbolo, en el cual el bastidor tiene un mango articuladamente conectado al mismo para el movimiento de inclinación sobre la bomba y trabable en posición para la operación manual del pulverizador, estando provisto dicho mango de medios para engranar la biela de émbolo, con lo cual puede accionarse la bomba mediante un movimiento de oscilación del mango.

UN DISPOSITIVO DE CELDA DE FLOTACIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTTE, ILSEDER. Clasificación: G02F.

Dispositivo de celda de flotación, especialmente un dispositivo de celda de flotación con agitador, caracterizado porque el agitador de la celda forma uno de los electrodos, mientras que el otro electrodo consiste en una cinta metálica, que transcurre alrededor de la pared de la celda y que en el caso de operarse con un campo eléctrico, se halla aislada.

PUERTA DE SOPORTE BILATERAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Homann-Werke Wilhelm Homann. Clasificación: E05D15/50B, E06.

Puerta de soporte bilateral con pares de barras correderas a lo largo de los lados, los cuales pueden accionarse mediante el tirador de la puerta y se bloquean unas a otras, caracterizadas porque los pares de barras (12 y 20) verticales tienen forma de eje de soporte que penetran por arriba y por abajo en el marco de la puerta.

UN APARATO PARA CORTAS UNA LÁMINA DE VÍDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS COMPANY. Clasificación: C03B33/03, C03B33/023, C03B33/033, C03B33/027, C03B33/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE CIERRE EN PUERTAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05B65/32.

Perfeccinamientos en dispositivos de cierre en puertas de vehículos, que tienen una conexión mediante botón-pulsador para producir un movimiento positivo de giro de uno de dos elementos entrelazados de una cerradura durante la operación de desconexión caracterizados por dos brazos de palanca entre los cuales se transmite una torsión durante la operación de desconexión, uno de cuyo s brazos de palanca tiene una leva con una superficie que coopera con una superficie del otro de dichos brazos de palanca para transmitir torsión entre los brazos de palanca, en tal forma que la longitud efectiva del brazo de palanca transmisor de la torsión crece progresivamente en relación al largo efectivo del otro brazo durante un movimiento operativo del botón-pulsador.

UN MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UN DICARBAMATO N-MONOSUSTITUÍDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: CARTER PRODUCTS INCORPORATED. Clasificación: C07C271/06.

Resumen no disponible.

APARATO ACOPLABLE A TRACTORES, PARA CARGA, ELEVACIÓN Y DESCARGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FUSTE BURGÉS, JOSÉ. Clasificación: A01B63/00.

Aparato, acoplables a tractores, para carga, elevación y descarga, caracterizado porque consiste en un armazón compuesto por dos brazos en cuyos extremos libres se acopla el elemento de trabajo, estando armado a este armazón por dos tirantes,que forman sensiblemente ángulo recto, en cuyo vértice, interiormente se aplica la espiga del émbolo de una bomba hidraúlica, que se apoya en la parte delantera del tractor, estando articulados estos puntos de unión, articulándose, a su vez, el armazón por la parte posterior de sus brazos en el bastidor del tractor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .