314 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Abril de 1960. (Página 5)

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ÁCIDO GLUTÁMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: AJINOMOTO COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: C12P13/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACOPLAMIENTO DE RESINA SINTÉTICA PRENSADA, ESPECIALMENTE PIEZAS PARA CARROCERÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FÜR TECHNISCNEN FORTSCHRIFT M.BH. Clasificación: B29.

Procedimiento para el acoplamiento de resina sintética prensada especialmente para carrocerías, en las que, entre las piezas de resina sintética prensada que se han de unir entre sí, se aplica una capa de caucho intercalando una capa intermedia que favorece la adherencia y que se caracteriza por el hecho de que la capa así formada está unida fijamente por su dos lados con la capa flexible de resina sintética y el componente elástico, formado de este modo, se incorpora posteriormente entre las piezas de resina sintética prensada que hay que unir, y, a través de estas capas, se acopla con las piezas de resina sintética prensada de manera conocida por fusión o de otro modo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO DOTADO DE GRAN ESTABILIDAD CON TODAS LAS PROPIEDADES DIMANENTES DEL CLORO ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Solicitante/s: Molins & Puigarnau, S. R. C. Clasificación: A07C.

Procedimiento para la obtención de un producto dotado de gran estabilidad, con todas las propiedades dimanantes del cloro activo, caracterizado por la cloración del fosfato trisódico en estado de fusión o solución en su agua de cristalización.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE ALTAVOCES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOBERA BORRAS,JUAN. Clasificación: H04R.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción y montaje de altavoces, preferentemente aplicables a altavoces destinados a ser montados sobre las tapas de las maletas tocadiscos, de acuerdo con la cuales, se provee al altavoz de una carcasa de una sola pieza obtenida a base de un material moldeable, de características antivibratiles, cuya carcasa se halla rodeada por una valona formando un solo cuerpo con la misma, de altura superior a la profundidad total del conjunto del altavoz, de forma que ningún órgano del mismo sobresalga de las bases ideales de la valona.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS ELÉCTRICOS DE CONMUTACIÓN, CON REVESTIMIENTO DE LACA PROTECTORA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS & HALSKE A.G. Clasificación: H01.

Mejoras en la fabricación de elementos eléctricos de conmutación, con revestimiento de laca protectora, caracterizadas porque en los cantos, en las curvaturas u otras irregularidades de la superficie, en las que el revestimiento de laca por su naturaleza tiene un espesor menor, están incluidos cuerpos de relleno en la capa de lana.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS EXCAVADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE CLEVELAND TRENCHER COMPANY. Clasificación: E02F3/18, E02F3/24B, E02F9/28B, E02F9/28, E02F3/24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CAMAS-CUNAS PLAGABLES DE ESTRUCTURAS CONSTIRUÍDA POR ELEMENTOS TUBULARES.

(01/04/1960) Perfeccionamientos en las camas-cunas plegables de estructura constituida por elementos tubulares, caracterizados porque los elementos longitudinales tubulares de suspensión de la bolsa del colchón presentan unas articulaciones en sus puntos medios, a base de que los elementos tubulares concurrentes tienen los terminales en forma de una horquilla. A cada uno de los terminales se acoplan, mediante un pasador, los extremos de una biela, cuyas articulaciones permiten el rebatimiento de los dos medios tubos en el plegado hasta quedar dispuestos paralelamente. En la zona próxima a los terminales, los tubos presentan unos orificios en sentido diametral, de los que sobresalen los casquetes de unas bolas que unos resortes interiormente mantienen aplicadas a los orificios. La rigidez en el montaje se consigue por un tubo envolvente que se desplaza hasta cubrir…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE INDOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D209/16, C07D209/14.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN.

(01/04/1960) Dispositivo eléctrico de alumbrado y señalización, caracterizado porque comprende la combinación nueva de un manantial luminoso de luz blanca fija, un manantial luminoso de luz de color intermitente, un dispositivo interruptor intermitente para el gobierno de la luz de color solamente, y un cuerpo de soporte que contiene todos estos elementos, y además un interruptor para mandar el accionamiento del manantial luminoso intermitente solo, del manantial de luz blanca solo, o del manantial intermitente y de luz blanca simultáneamente, o de ninguno de ellos, habiéndose previsto que la alimentación se realice por pilas incorporadas,…

NUEVO PROCEDIMEINTO DE FABRICACIÓN DE PRENDAS PARA DORMIR, ACONDICIONADAS TÉRMICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIA-RUANO MAROTO, MARÍA CRISTINA. Clasificación: A41D10/00.

Nuevo procedimiento de fabricación de prendas para dormir, acondicionadas térmicamente, caracterizado porque en primer lugar y mediante máquinas tricotosas se procede al tejido y enlazado de hilos que mediante las pasadas de tales hilos pares e impares da lugar a la obtención de las mangas y perneras del cuerpo de la prenda, procediendo seguidamente y con la misma máquina a producir un estrechamiento debido a la disminución de puntos con lo que se forma un fruncido en dicho estrechamiento de la propia prenda, en lo que se refiere a cada extremidad, mangas y perneras.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HILOS METÁLICOS INOXIDABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTTIER, JEAN. Clasificación: B23.

Procedimiento para la fabricación de hilos metálicos inoxidables que consiste, esencialmente, en disponer sobre las dos caras de una cinta de metal laminado que constituye el alma del hilo, sendas láminas de material plástico preferiblemente metálicas por medio de adhesivos transparentes o coloreados, con lo que queda plenamente protegida la superficie del metal y se obtiene un conjunto de una resistencia muy superior a la que es propia del metal empleado.

APARATO PARA ARROLLAR ALAMBRE, SOMETIDO A TENSIÓN, A TUBERÍAS DE HORMIGÓN Y PROCEDIMEINTO PARA ARROLLAR EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCLA PIPES LIMITED. Clasificación: B21C.

Aparato para arrollar alambre, sometido a tensión, a tuberías de hormigón y procedimiento para arrollar el mismo, que comprende un carro en el que van montados medios deformadores del alambre, y medios adaptados para dar lugar a que dicho carro recorra la tubería longitudinalmente en cualquiera de las dos direcciones, según se desee.

PERFECCIONAMIENTOS EN VEHÍCULOS DE SUSTENTACIÓN AERODINÁMICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HOVERCRAFT DEVELOPMENT LIMITED. Clasificación: B60V1/02, B60V1/00, E21B41/00.

Resumen no disponible.

MÉTODO PARA PRODUCIR UNA COMPOSICIÓN PARA USO COMO RECUBRIMIENTO PROTECTOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: INSUL-FIL CORPORATION INCORPORATED. Clasificación: C09D.

Método para producir una composición para uso como recubrimiento protector de estructuras metálicas, caracterizado porque consiste en voltear perlita dilatada a una temperatura aproximada de 150º f aproximadamente en la mezcladora y, después de voltear durante unos 5 minutos, en añadir asfalto, triturado de modo que pase un tamiz de 1 (4 de pulgada, mezclando finalmente todo durante 5 a 10 minutos más).

UNA NUEVA MÁQUINA PARA PICAR ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS ROSELLÓ, JOSÉ. Clasificación: A23N.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MÉTODOS DE MALTEADO DE GRANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: THE INERTO COMPANY. Clasificación: C12C.

Perfeccionamiento en los métodos de malteado de grupos, caracterizados porque consisten en hacer germinar el grano, rociar el mismo durante la germinación con una suspensión acuosa de arcilla absorbente par actuar sobre le grano y secar este último.

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR EL POLIESTIRENO.

(01/04/1960) Procedimiento para revestir el poliestireno, según el cual, se moja el poliestireno con una solución acuosa que contiene del 15 al 40%, en peso, de una materia polimérica termoplástica que contiene del 58 al 98 %, en peso caleulado con relación a los monómeros polimerizados, de una materia elegida en el grupo constituido por el cloruro de vinilideno, el cloruro de vinilo, el acetado de vinilo y sus mezclas, y del 2 al 40 %, en peso calculado respecto a los monómeros polimerizados, de una materia elegida en un grupo constituido por el acrilonitrilo y los ésteres alcoilados de los ácidos acrilico y metacrilico asi como sus mezclas, y del 0¿2 al 4 %, en peso, de una resina aminoaldehido, soluble en el agua y endurecible al calor, conteniendo dicha emulsión alrededor de 0,004 al…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS PARA AUMENTAR LA CABIDA DE LAS HUSADAS EN MÁQUINAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Foerster Laures, Federico. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en los medios para aumentar la cabida de las husadas en máquinas de hilar, caracterizados por el hecho de aumentarse la capacidad de la husada incrementando el ceñido de cada vuelta evitando todo arrollamiento fofo y de reducir el volumen del balón formado por el hilo centrífugo desde el guía hilos al huso, valiéndose al efecto de un elemento prensor que actúa directamente sobre el hilo cuya acción es ejercida tangencialmente en la zona de adaptación sobre el huso, en el momento de arrollado, sin influir en el proceso de hilatura, siendo característica del elemento prensor que produce dicha acción, la de ser independiente de la tensión del hilo en la operación de arrollamiento, permitiendo el movimiento relativo de subida y bajada entre el aro y el huso.

PRENSA SEMIAUTOMÁTICA PARA CONFECCIÓN DE PRÓTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ ESCUDERO, ISIDRO. Clasificación: A61C.

Prensa semiautomática para confección de protesis dentales, que se caracteriza porque comprende la prensa propiamente dicha, con una base de la que parten dos columnas verticales y paralelas que en su parte superior presenta una abrazadera sujeta con tuercas la cual aprisiona el hornillo calefactor y la mufla; dicha prensa comprende un pistón que comprime el plástico dentro del hornillo.

APARATO MECÁNICO PARA RASPAR Y PULIR PAREDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Solicitante/s: EZQUERRA LEON, DANIAEL MAURO. Clasificación: A47L13/02.

Aparato mecánico para raspar y pulir paredes, caracterizandose porque consta de una pletina soporte en forma de "U" en cuyas partes laterales van encasquillados dos ejes paralelos anterior y posterior giratorios de movimiento inverso uno con respecto de otro y viceversa y en su parte central va un mango o asidero.

INSTALACIÓN PARA EL SECADO DE MATERIA EN GRANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: B02C9/04, A23N.

Instalación para el secado de materia en grano, caracterizado porque está constituida por una banda transportadora sin fin, provista de medios de arrastre, una cubierta que contiene en el curso superior de dicha banda sin fin, sobre casa toda su longitud y unas resistencias eléctricas de calentamiento, eventualmente un dispositivo equivalente, en la mencionada cubierta.

UN PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR ÁCIDO GLUTÁMICO A PARTIR DE CALDO DE FERMENTACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: C12P13/14.

Resumen no disponible.

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE ANTÍGENOS INMUNIZADORES EFICACES EN LA VACUNACIÓN DE GANADO VACUNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Solicitante/s: ORTHO PHARMACEUTICAL CORPORATION. Clasificación: A61K39/00.

Método de preparación antígenos inmunizadores, eficaces en la vacunación de ganado vacuno, que comprende las fases de extractar un cultivo vivas con una solución alcalina acuosa, de un par superior a inferior a 11 y las bacterias de la solución alcalina acuosa.

NUEVO MECANISMO SELECCIONADOR DE FICHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE LA INFORMACIÓN SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B42F.

Nuevo mecanismo seleccionador de fichas, que se caracteriza por constar de una serie de varillas guiadas, dispuestas en posiciones previamente determinadas y relacionadas con los orificios practicados en la serie de fichas a seleccionar de modo que estos orificios se sitúan en cada ficha en posiciones relacionadas con los atributos que se toman como base de la clasificación, siendo dichas varillas susceptibles de desplazarse, según la dirección de su eje, y estando todas ellas, paralelamente entre sí y dispuestas, en al menos, un plano horizontal.

UN VEHÍCULO DE TRES O MAS EJES ACCIONADO POR MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MEILI, ERNST. Clasificación: B60.

Vehículo de tres o más ejes accionado por motor, para todo terreno, caracterizado porque junto a una parte central con uno o dos ejes van dispuestas una parte delantera y otra trasera, en donde una de estas partes está unida fijamente al menos en parte con la parte central y lleva los medios de accionamiento, mientras que la otra está unida de forma basculante con la parte central y con una instalación hidráulica se pude maniobrar el movimiento basculante de esta parte con respecto a la parte central de tal modo que dichas partes sean rígidas, movibles libremente o de movimiento forzado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONTACTORES ELÉCTRICOS Y APARATOS SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS - SCHUCKERTWERKE A. G. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los contactores eléctricos y aparatos similares, provistos de un electroimán constituido por un núcleo, una bobina, y una armadura que acciona los órganos de contacto y que al desexcitarse la bobina es apartada del núcleo por una fuerza extraña al imán; caracterizados porque el núcleo es móvil y está montado de manera que al excitarse la bobina, el núcleo se mueve en dirección a la armadura, venciendo una fuerza opuesta a este movimiento, hasta llegar a una determinada posición de equilibrio.

INTERRUPTOR AUTOMÁTICO CON ACCIONAMIENTO PARA DISPARO AUTOMÁTICO Y PARA MANIOBRA A MANO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS - SCHUCKERTWERKE A. G. Clasificación: H01.

Interruptor automático con accionamiento para disparo automático y para maniobra a mano; con elementos de control de tensión y de sobreintensidad y con un juego de palancas para la transmisión del movimiento desde el eje de accionamiento a mano al eje que lleva los puentes de contacto; caracterizado por el montaje común en el dorso del zócalo del interruptor, del juego de palancas, de la cerradura de accionamientos y del eje de contactos situado perpendicularmente al eje de accionamiento a mano.

SISTEMA DE LAVADO Y ARRASTRADO POR LÍQUIDO, PARA LA LIMPIEZA DE INSTALACIONES INTERIORES COMPLETAS DE FILTROS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MATTER, EMIL. Clasificación: H01R43/14.

Sistema de lavado y arrastrado por líquido, para la limpieza de instalaciones interiores completas de filtros eléctricos, caracterizado porque, por debajo de las partes a limpiar, se reparte un número mayor o menor de toberas a lo largo de toda la superficie y cuyos chorros ascendentes rompen, hacia todas las direcciones, el agua que cae de retorno, con lo que se logra eficazmente la deseada limpieza de las superficies.

MÁQUINA PARA DESTRIPAR, DESCABEZAR Y CLASIFICAR LOS PESCADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VOEGELI,HUBERT. Clasificación: A22B3/00.

Máquina para destripar, descabezar y clasificar los pescados, caracterizada porque consta esencialmente de un cubo donde se orientan los pescados, de los aparatos de descabezamientos y destripamiento, de los aparatos de clasificación por tamaños y de los canales de evacuación.

DISPOSITIVO PARA SOPORTE Y ROTACIÓN DE TUBERÍAS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCLA PIPES LIMITED. Clasificación: E04C.

Dispositivo para el soporte y rotación de tuberías de hormigón, para el fin especificado que comprende dos elementos extremos giratorios, anillos de fijación por fricción de caucho u otro material elástico, adaptados para disponerse entre dichos miembros extremos giratorios y los extremos de una tubería, medios para mover uno de los miembros extremos mencionados longitudinalmente con relación a la tubería y comprimir así dichos anillos estrechamente entre los mencionados miembros extremos giratorios y para soportar por lo tanto la tubería, y medios para hacer girar uno o los miembros extremos giratorios y para hacer girar, por lo tanto, la tubería.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ARTIFICIOS A PERCUSIÓN Y RETARDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACIONES ESPAÑOLAS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B25D.

Mejoras introducidas en los artificios a percusión y retardo, caracterizadas porque se reunen los tres elementos sensibles del tren de fuego en uno solo, por lo que los dispositivos de seguridad basta aplicarlos una sola vez para todo el conjunto.

PROCEDIMIENTO PARA FIJAR AGUJAS O PÚAS A LOS PEINES DE LAS MÁQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BRONZINI, FELICE. Clasificación: D01G19/00.

Procedimiento para fijar agujas o púas a los peines de las máquinas textiles, caracterizado por el hecho de que, a lo largo de por lo menos un lado de la barreta del peine, viene practicada una sucesión de ranuras aptas para alojar lateralmente la base de las púas, se introduce la base de las púas en dichas ranuras o asientos, y se ejercita una compresión sobre dicho lado deformando permanentemente los bordes de dichas ranuras vinculando así la base de las púas en las mismas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .