479 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Marzo de 1960.

Plantilla de material flexible dotada de medios de areación del zapato y adecuada para facltar la confección del msmo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: STUBBE,FRIEDRICH.

Resumen no disponible.

Elemento intermedio para el montaje de aisladores eléctricos sobre soportes axiles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: CASALS GUELL, PABLO.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE FRENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: STABEG, APPARATEBAUGESELLSCHAFT, M. B. H. Clasificación: B60T.

Resumen no disponible.

Tapa Precinto perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: URRUZOLA, S. A..

Resumen no disponible.

Taco recambiable de percusión para martillos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: XARGAY FONTBOTÉ, ENRIQUE TARRAGÓ LE BEDEL, JOAQUÍN.

Resumen no disponible.

Antena de televisión desmontable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: López Fernández, Antonio Salamanca Arredondo, Ramón.

Resumen no disponible.

UNA INSTALACIÓN PERFECCIONADA PARA LA FABRICACIÓN DE CÁSCARA DE MOLDEO Y NOYOS, PARA FUNDICIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENTÍN AAAGE & CORPORATION. Clasificación: B22C25/00.

Una instalación perfeccionada para la fabricación de cáscara de moldeo y noyos, para fundición, con el cual se vá transportando masa de moldeo seca, regable y termoendurecedora mediante presión de aire desde arriba en la herramienta de moldeo, caracterizada por ser conducida la masa de moldeo sucesivamente por un cabezal móvil de disparo hacia varias herramientas de moldeo estacionarias.

Aparato de señalización luminosa aplicado a los vehículos automóviles que puede servir como elemento pubilcitario.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: Dávila Fernández, Sancho.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ÉSTERES PEROXICARBÓNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: CANADIAN INDUSTRIES LIMITED IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07C409/38, C07C409/34, C08F4/32.

Procedimiento de obtención de ésteres proxicarbónicos, carcterizado porque éstos se ajustan a la fórmula R.CO.O.O.CO.O.R¿ en la que R y R¿ representan radicales elegidos de radicales hidrocarburados y de radicales hidrocarburados sustituídos.

UN APARATO PARA REPASAR LOS BORDES PERIFÉRICOS DE LÁMINAS PLANAS DE VIDRIO PREVIAMENTE CORTADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS COMPANY. Clasificación: B24B21/00, B24B9/10B, B24B21/00C, B24B9/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA ALIMENTACIÓN Y PROTECCIÓN DE LÍNEAS DE CORRIENTE ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHICO PASTRANA,PEDRO. Clasificación: H02H.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 246.222 sobre perfeccionamientos en los dispositivos para la alimentación y protección de líneas de corriente eléctrica, caracterizadas porque se disponen unas piezas de contactos que muellean sobre sí mismos colocados en la placa inferior del interruptor.

MECANISMO PARA ESTABLECER EL CIERRE ESTANCO DE CÁMARAS FRIGORÍFICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: YDE, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F25D13/00.

Mecanismo para establecer el cierre estanco de cámaras frigoríficas, que está constituído por la combinación de dos brazos de palanca recíprocamente articulados, por uno de sus extremos para formar un conjunto de bloqueo a modo de mandibula entre cuyos extremos libres es retenido un vástago fijado en el cerco de la cámara que actúa como resbalón.

UNA DISPOSICIÓN DE CIRCUÍTOS PARA PRODUCIR UNA SEÑAL REGULADORA.

(16/03/1960) Disposición de circuitos para producir una señal reguladora en función de la diferencia de fase entre una señal de mando y una señal de referencia, disposición que comprende al menos dos rectificadores y sus elementos de circuito asociados, en la que la suma de las dos señales es suministrada a un terminal de entrada de un rectificador y la diferencia es suministrada a un terminal de entrada del otro rectificador, estando los dos terminales de salida de los rectificadores acoplados a un condensador de salida; caracterizada dicha disposición de circuitos por el hecho de que los elementos de circuito comprenden al menos un condensador de bloqueo que, juntamente con la combinación aparente en paralelo de dos resistencias conocidas, también asociadas a los elementos de circuito y conectadas en serie entre los dos rectificadores, constituyen un sistema…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ALTERNADORES TRIFÁSICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LUX FRANCKINET, PIERRE JACQUES FAGES ESQUIROL, FRANCISCO. Clasificación: H.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de alternadores trifásicos, que consisten, esencialmente, en la disposición en el rotor o inducido del alternador, además del arrollamiento trifásico usual, de otros arrollamientos complementarios independientes del principal, cuyas espiras están dos piezas en el plano perpendicular al de las espiras del arrollamiento principal de los polos contiguos.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TURBO MACHINE COMPANY. Clasificación: D06B5/24.

Aparato para el tratamiento de textiles, caracterizado porque está particularmente adaptado para tratar textiles preparados con hilaza termoplástica que requiere desengrasado, teñido, acabado, fijación por calor, enjuagado y/o secado, que incluye una cámara de tratamiento destinada a contener una serie de formas modeladoras de artículos textiles y una puerta sellable para dicha cámara, y además por la existencia de unos colectores de pulverización espaciados dentro de dicha cámara, provistos de toberas para la pulverización de líquido de tratamiento sobre los artículos textiles dispuestos en dichas formas mientras se hallan situados entre los referidos colectores;un pozo en la cámara para recoger el líquido de tratamiento y medios para poner en circulación contínua el líquido de tratamiento desde el pozo a los colectores de pulverización.

SUSPENSIÓN ELÁSTICA, ESENCIALMENTE PARA VEHÍCULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FUR TECHNISCHEN FORTSCHRITT M. B. H.. Clasificación: B60.

Suspensión elástica, esencialmente para vehículos a motor, solicitado por esfuerzo de presión y/o tracción o bien de empuje, integrado por un cuerpo de goma y unas placas metálicas unidas fuertemente por proceso de adherencia, por ambos lados, con el mismo, y en donde, para aumentar su flexibilidad, en el cuerpo de goma, se han previsto unos espacios huecos, y este dispositivo se caracteriza por el hecho de que los espacios huecos están formados por escotaduras, que entran en el cuerpo de goma, empezando por las superficies de adherencia hasta unos 2/3 de su altura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TURBINAS DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍ DESCLAUX, VÍCTOR ESTEBAN. Clasificación: F02B.

Perfeccionamientos en las turbinas de explosión caracterizados por emplear un líquido que gira en un sentido único, dentro de un circuito cerrado, como elemento transmisor de la energía de los gases de combustión, que proyectan al líquido contra los alabes de la turbina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ANHÍDRIDOS METILALKIMALEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: C07C51/56, C07C51/567.

Procedimiento para la preparación de anhídridos metilalkilmaleicos, caracterizado porque se hace reaccionar un compuesto de la fórmula general R.CO.CO.OR'' en la cual R es un radical metílico o etílico y R'' es hidrógeno o un radical hidrocarburo alifático que contiene 1-24 átomos de carbono, con anhídrido succínico en presencia de un monosuccinato bajo condiciones substancialmente anhidras.

UN MÉTODO DE HACER REPRODUCCIÓN TERMOGRÁFICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: B41M5/382C, B41M5/26, B41M5/382, B41M5/32, B41M5/38.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACIÓN Y TENSADO DE CABLES DE LOS UTILIZADOS EN LOS APARATOS DE EXTRACCIÓN, Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRËPARATION INDUSTRIELLE DES COMBUSTIBLES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B66B7/10.

Procedimiento para la regulación y tensado de cables por un conjunto de cilindro y pistón de los utilizados en los aparatos de extracción, caracterizado porque el cilindro y el pistón son bloqueados uno con respecto a otro después de obtener en el cilindro la presión deseada, reduciéndose dicha presión después del bloqueo para evitar los riesgos de fugas, para lo cual el conjunto del cilindro y del pistón está montado sobre dos articulaciones de eje perpendicular, obteniéndose el bloqueo del pistón con respecto al cilindro mediante una barra fileteada, solidaria del pistón y tuercas.

APARATO VIBRADOR PARA DESPRENDIMIENTO DE POLEN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPARRO CEPAS, ANTONIO CASTRO ROMERO, ANGEL VARO CARMONA, FRANCISCO. Clasificación: B06B1/00.

Aparato vibrador para desprendimiento de polen situado sobre una pértiga ligera y hueca, caracterizado porque en el interior de dicha pértiga hay situado entre cojinetes un juego de dos excéntricas de contacto circular oblicuo, en un eje común no solidario; la excéntrica inferior recibe por un cable de transmisión situado en una funda de protección, un movimiento circular; la excéntrica superior oscila sin girar hacia arriba y hacia abajo y con ella un eje solidario situado a lo largo de la pértiga y que sale por el centro del extremo superior de ésta; en el extremo externo de dicho eje hay colocada una varilla cuya forma puede ser una "V", y un resorte interno en la pértiga tiende a mantener el contacto continuo entre las caras oblicuas de ambos excéntricas.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO, ACCIONADOS POR FLUÍDO.

(16/03/1960) Perfeccionamientos en dispositivos de movimiento alternativo, accionados por fluído, caracterizados por comprender un pistón activo que funciona en el interior de un cilindro de trabajo, con respecto al cual puede desplazarse con movimiento alternativo, y está dotado de caras de trabajo opuestamente dirigidas, sobre las cuales puede actuar fluido a presión en las cámaras respectivas de los dos extremos del cilindro de trabajo, y mecanismos valvulares de control que comprenden partes dispuestas respectivamente en los dos extremos del cilindro de trabajo y pueden moverse en direcciones alternativas por la presión de fluido que actúa sobre caras activas de dichos elementos, siendo tal la disposición que cuando el pistón se…

UN APARATO DESEMPOLVADOR MULTICICLÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PERMENTIER, PAUL RENÉ DE. Clasificación: B01.

Un aparato desempolvador multiciclón, caracterizado porque cada uno de los ciclones elementales que lo componen está provisto en su parte inferior de una válvula de cierre que aisla a cada ciclón elemental de los contiguos a él, impidiendo así la aparición de nuevos arrastres de polvo en los ciclones.

VARIADOR DE VELOCIDAD PLANETARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASIP IBARZ, MANUEL. Clasificación: B64C.

Variador de velocidad planetario, caracterizado esencialmente, por constar de una serie de rodillos de sección tronco-cónica que giran locos sobre sí mismos accionados por dos platos cónicos acoplados al eje motor, apoyándose dichos rodillos, sobre un camino de rodadura fijo, en su movimiento de traslación concéntrico al eje motor y arrastrando en este movimiento al brazo porta-rodillos que es a la vez eje de salida que se une a la máquina receptora del movimiento motor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ENVOLTURAS DE HORMIGÓN PRETENSADO PARA PILAS ATÓMICAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: E04H7/20, G21C11/02, G21C13/093P, G21C13/093.

Mejoras introducidas en la construcción de envolturas de hormigón pretensado par pilas atómicas, caracterizadas porque el hormigón contiene en su masa cables metálicos rectilíneos paralelos al eje principal de simetría de la envoltura y, al mismo tiempo, cables rectilíneos situados en planos perpendiculares a dicho eje.

UN DISPOSITIVO DE CAMBIO DE VELOCIDADES HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: F16.

Un dispositivo de cambio de velocidades hidráulico con dos cambiadores de preferencia iguales, yuxtapuestos coaxial y simétricamente, con rodetes de bomba opuestos entre sí y montados sobre el eje de accionamiento común y con rodetes de turbina de movimiento inducido por el lado frontal, caracterizado porque la caja de los cambiadores, fija, portadora del aparato de guía, se compone de sendas envolventes desprovistas de sistema de alabes, que forman la pared frontal exterior de los cambiadores, de una pieza central común a ambos cambiadores, que constituye la otra pared frontal de los mismos y construida como cuerpo fundido unitario, así como de sendas piezas anulares situadas entre estos elementos, y portadoras de los alabes de guía.

MEJORAS EN LOS MECANISMOS DE CIERRE Y BLOQUEO PARA PUERTAS DE CÁMARAS Y ARMARIOS FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: YDE, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F25D.

Mejoras en los mecanismos de cierre y bloqueo para puertas de cámaras y armarios frigoríficos, de acuerdo con las cuales se constituye dicho mecanismo mediante dos brazos de palanca recíprocamente enlazados por un bulón y con posibilidad de articular entre sí sobre cuyos brazos se produce por uno de sus extremos, unas desviaciones acodadas que apoyan una sobre la otra, para retener entre ambas a un resbalón fijado en el cerco de la cámara, ejerciendo sobre dicho vástago un esfuerzo de tracción para comprimir la junta elástica dispuesta entre la puerta el cerco de la cámara determinando el cierre hermético de ésta.

PERFECCIONAMIENTOS EN PULVERIZADORES PARA LÍQUIDOS CON MANDO POR PULSADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOVAP DI PICERDI & C.S.A.S. Clasificación: B01.

Perfeccionamientos en pulverizadores para líquidos con mando por pulsador, del tipo que consta de una válvula de desplazamiento axial directamente accionada por el pulsador, caracterizados por el hecho de comprender medios para limitar el recorrido de la válvula a fin de obtener una erogación continua, o bien intermitente, del contenido y para mantenerla bloqueada en posición de cierre.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA ENTRENARSE EN LOS ESFUERZOS DE REANIMACIÓN SEGÚN MÉTODOS DE INSUFLACIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HESSE,HOLGER. Clasificación: G05.

Perfeccionamientos en dispositivos para entrenarse en los esfuerzos de reanimación según método de insuflación, en personas incoscientes, caracterizados porque se compone de partes que representan la cabeza y el cuerpo de la persona incosciente así como de dispositivos que le indican a la persona que se está entrenando, si el soplado del aire en un canal dispuesto en la parte de la cabeza se efectúa en forma correcta o equivocada.

APARATO NEUMÁTICO-MECÁNICO PARA LA RECOLECCIÓN DE POLEN.

(16/03/1960) Aparato neumático-mecánico para la recolección de polen, utilizable en especies arbóreas que tienen los elementos masculinos agrupados en las anteras con separación de los elementos femeninos, caracterizado por tener una caja en forma de "V" aplanada y abierta en el arco que comprende el perímetro interno de dicha "V" y que contiene simétricamente en cada brazo de la "V" una ruedecita ligera compuesta con radios de filamentos flexibles que se mantienen estirados; ambas ruedecitas se entrecruzan un poco y su giro es opuesto; la caja va unida en su extremo inferior a dos tubos que llegan paralelos formando una pértiga de manejo del aparato; uno de los tubos se divide en dos y cada uno de éstos termina opuestamente…

APARATO ASPIRADOR INTERMITENTE PARA LA RECOLECCIÓN DE POLEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPARRO CEPAS, ANTONIO CASTRO ROMERO, ANGEL VARO CARMONA, FRANCISCO. Clasificación: A01D.

Aparato aspirador intermitente para la recolección de polen, en especial de plantas arbóreas monoicas y dioicas caracterizado por una ancha boquilla cuya cara de contacto con los elementos florales está recubierta por una rejilla capaz de dejar pasar los granos de polen, la boquilla presenta en el extremo opuesto una curvatura que termina hacia abajo con el cuello tubular adecuado par ser unido con junta hermética al extremo superior de la pértiga hueca, de manejo, esta pértiga comunica en su región inferior a través de una tubería flexible y de superficie hermética con una cámara de tamices.

UN DISPOSITIVO DE HORNO DE TÚNEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: F27.

Dispositivo de horno de túnel para secar electrodos de soldadura, subdividido por dobles paredes verticales o erectas, caldeadas por gas (radiadores de caldeo) en el sentido de su longitud, mientras los electrodos de soldadura van suspendidos en unos imanes permanentes de una cadena sin fin y transportados en sentidos opuestos a lo largo de las dobles paredes y después a un área de captación; caracterizado dicho horno por el hecho de que la trayectoria de transporte de los electrodos de soldadura secos va provista de radiadores luminosos brillantes, caldeados por gas, que pueden ser encendidos o apagados separadamente o por grupos y que producen unas temperaturas considerablemente más altas que los radiadores térmicos de secado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .