UN APARATO AMORTIGUADOR DE CHOQUE PARA USO EN VEHICULOS DE CARGA.

Un aparato amortiguador de choque, para uso en vehículos de carga especialmente indicado para ser empleado en la parte anterior o posterior

, o en ambas a la vez, de un vehículo de carga, que comprende un brazo giratorio unido al chasis o bastidor del vehículo, próximo a su extremo, extendido hacia abajo, soportando en su extremo inferior una barra parachoques dispuesta horizontalmente a través del vehículo un dispositivo amortiguador de choque unido giratoriamente al brazo en un punto entre el pivote de unión de este al chasis y en la barra, y unido también giratoriamente al chasis o bastidor en un punto separado y hacia adelante respecto al punto de giro del brazo citado, formando los tres puntos de giro citados, los tres vértices de un triángulo, con medios de movimiento perdido asociados a por lo menos, uno de dichos puntos de giro, para variar la configuración del citado triángulo y permitir que el brazo gire hacia arriba, separándose del chasis o bastidor del vehículo, con objeto de librar las variaciones que pueda haber en la altura del terreno, en el camino de marcha de la barra, y medios para hacer volver el brazo a su posición normal cuando la barra haya salvado las citadas variaciones del terreno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUINTON HAZELL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: CONWAY ROAD,COLWYN BAY-CLWYD LL28.

Fecha de Solicitud: 20 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Defensas de ruedas; Defensa de radiadores; Desplazadores... > B60R19/38 (montados de forma regulable o móvil, p. ej. desplazables horizontalmente para asegurar un espacio entre vehículos aparcados)
google+ twitter facebook