126 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 15 de Abril de 2019.

SISTEMA TRANSPORTABLE DE LAVADO DE VEHÍCULOS A VAPOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/04/2019). Solicitante/s: GOLDEN WASH, S.L. Inventor/es: NOTARIO,Juan Manuel. Clasificación: B60S3/00, B60P1/64.

Sistema transportable de lavado de vehículos a vapor, habilitado para su transporte en un carro o remolque, que comprende un habitáculo vinculado y posicionado en dicho carro mediante unos anclajes de abertura y liberación manual, y además comprende entre otros los siguientes elementos instalados en el mismo habitáculo: - Un panel de control. - Un autómata programable. - Unos medios de fijación manual del habitáculo en el suelo. - Una bomba dosificadora de inyección de un producto químico vaporizado. - Un aspirador de polvo y agua. - Un medio de rociado químico. - Un compresor de aire comprimido. Y estando además el autómata programable vinculado en comunicación de datos con el panel de control, y simultáneamente con la máquina de vapor, la bomba dosificadora, el aspirador de polvo y agua, el medio de rociado químico y el compresor de aire comprimido y con capacidad de gobierno sobre ellos.

PDF original: ES-2709067_A1.pdf

RECUBRIMIENTO REVERSIBLE PARA SUELO DE MALETERO DE VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/04/2019). Solicitante/s: GRUDEM GRUPO DESARROLLO EMPRESARIAL S.L.. Inventor/es: CORTÉS CORRIPIO,Manuel. Clasificación: B60N3/04, B60R13/01.

Recubrimiento reversible para suelo de maletero de vehículo, caracterizado porque comprende al menos un cuerpo laminar de configuración complementaria a un cajeado del suelo del maletero del vehículo, en el que se aloja y retine dicho recubrimiento reversible . Esta configuración permite realizar la fijación del recubrimiento en el suelo del maletero del vehículo de forma rápida, sencilla y económica. Además permite ubicar cualquiera de las dos caras del recubrimiento reversible como superficie exterior de uso, mejorando sus prestaciones y durabilidad. Otro aspecto de la invención es un suelo para maletero que comprende el cajeado y un vehículo que comprende dicho suelo de maletero.

PDF original: ES-2709203_A1.pdf

Cápsula hidrosoluble que contiene una disolución de un agente para el tratamiento de aguas de piscinas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/04/2019). Solicitante/s: INQUIDE, S.A. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Inventor/es: JUNYENT LLADO,JORDI. Clasificación: C02F1/50, C02F1/68, C02F1/56, C02F1/58.

Cápsula hidrosoluble que contiene una disolución de un agente para el tratamiento de aguas de piscinas. La presente invención se refiere a una cápsula hidrosoluble que contiene una disolución de un agente para el tratamiento de aguas de piscinas, que permite manipular la disolución en forma segura y facilita emplear la dosis exacta del agente.

PDF original: ES-2709226_B2.pdf

PDF original: ES-2709226_A1.pdf

Método y aparato para determinar capacidades de servicio de punto de acceso.

Sección de la CIP Electricidad

(15/04/2019). Solicitante/s: Nokia Technologies OY. Inventor/es: BAJKO,GABOR, PATIL,BASAVARAJ. Clasificación: H04W4/20, H04W48/20, H04W36/36, H04W48/08.

Un método para su uso en un terminal móvil, que comprende: identificar un punto de acceso con el cual el terminal móvil es capaz de establecer una conexión; determinar si el punto de acceso soporta un servicio o una conexión particulares, en donde la determinación comprende enviar un mensaje de prueba que comprende un identificador de información que debe ser transmitido por el punto de acceso y recibir una respuesta a la comunicación del mensaje de prueba; permitir que se realice una determinación de conexión en el terminal móvil con respecto a si se debe conectarse al punto de acceso en función de si el punto de acceso soporta el servicio o la conexión particulares, caracterizado por que la determinación tiene lugar antes de asociar el terminal móvil al punto de acceso y por que el mensaje de prueba se envía de acuerdo con un protocolo asociado al servicio o a la conexión particulares a gestionar.

PDF original: ES-2709186_T3.pdf

Sistema de distribución de vídeo que incluye reproducción progresiva.

(15/04/2019) Procedimiento para reproducir de manera progresiva por parte de un dispositivo configurado con una aplicación cliente una secuencia de medios almacenada como un archivo de medios en un servidor remoto, en el que el procedimiento comprende: obtener información relacionada con el contenido del archivo de medios desde el servidor remoto, en el que la información puede ser usada para determinar partes del archivo de medios a solicitar en respuesta a la recepción de una instrucción de usuario durante la reproducción; identificar , por parte de la aplicación cliente, una ubicación de inicio dentro de la secuencia de medios; identificar, por parte de la aplicación cliente, rangos de bytes del archivo de medios correspondientes a…

Control de una interfaz de usuario gráfica.

(15/04/2019) Un aparato para permitir a un usuario interaccionar con elementos de control gráfico móviles de una interfaz de usuario gráfica (GUI) utilizando el movimiento de una mano y uno o más dedos de dicha mano , en relación con un dedo pulgar en dicha mano, comprendiendo el aparato: una cámara adaptada para montarse de manera extraíble en dicha mano o dedo pulgar del usuario, y un procesador adaptado para recibir señales representativas de imágenes sucesivas captadas por la cámara durante el movimiento de dicha mano , y durante el desplazamiento de un dedo de dicha mano en relación con dicho dedo pulgar , para analizar dicha sucesión de imágenes con el fin de determinar dicho movimiento, y para comunicarse con la interfaz GUI…

Sistemas y métodos para aprendizaje e identificación de interacciones reguladoras en rutas biológicas.

(15/04/2019) Un método implementado por ordenador para clasificar un tejido como perteneciente a un tejido específico de subtipo, que comprende: (a) obtener, a través de un módulo de interfaz de entrada ómico , al menos un conjunto de datos ómico representativo del tejido; (b) acceder, a través de un módulo de procesamiento ómico , a un modelo de ruta biológica que tiene una pluralidad de elementos de la ruta que comprenden al menos uno de una secuencia de ADN, una secuencia de ARN, una proteína y una función de proteína, en la que al menos dos de los elementos están acoplados entre sí a través de una ruta que tiene un nodo regulador que controla la actividad a lo largo de la ruta en función de una pluralidad de parámetros reguladores; i)…

Red de evacuación de aguas residuales.

(15/04/2019) Red de evacuación de aguas residuales, que comprende - una válvula de paso dotada de al menos una boca de entrada y de dos bocas de salida , - una pluralidad de aparatos sanitarios que disponen de uso opcional de agua caliente, teniendo cada aparato sanitario un desagüe de aguas residuales, - estando conectados los desagües de dichos aparatos sanitarios a la boca de entrada o bocas de entrada , - una instalación de recuperación térmica , - un conducto que conecta la instalación de recuperación térmica con una de las bocas de salida de la válvula de paso , - un desagüe principal que recoge aguas residuales, - un conducto que conecta el desagüe principal con la otra boca de salida de la válvula…

Codificador y decodificador de audio.

Sección de la CIP Física

(15/04/2019). Solicitante/s: DOLBY INTERNATIONAL AB. Inventor/es: VILLEMOES, LARS, KJOERLING,KRISTOFER, KOPPENS,JEROEN, HIRVONEN,TONI. Clasificación: G10L21/0364.

Un método para mejorar el diálogo en un decodificador en un sistema de audio, que comprende las siguientes etapas: recibir una pluralidad de señales de mezcla descendente , donde las señales de mezcla descendente son una mezcla descendente de una pluralidad de objetos de audio , que incluyen al único objeto como mínimo que representa un diálogo, recibir información complementaria indicativa de los coeficientes que permiten la reconstrucción de la pluralidad de objetos de audio , a partir de la pluralidad de señales de mezcla descendente , recibir datos que identifican cuál de la pluralidad de objetos de audio representa un diálogo, caracterizado por modificar los coeficientes utilizando un parámetro mejorador y los datos , identificando cuál de la pluralidad de objetos de audio representa un diálogo y reconstruir al único objeto como mínimo que representa un diálogo usando los coeficientes modificados.

PDF original: ES-2709117_T3.pdf

Composiciones y métodos para tratar la púrpura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2019). Solicitante/s: Aclaris Therapeutics, Inc. Inventor/es: SHANLER,STUART D, ONDO,ANDREW. Clasificación: A61P17/00, A61K31/137, A61K45/06, A61K31/498, A61K31/4174.

Una cantidad terapéuticamente eficaz de un agonista de receptor adrenérgico alfa o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, para usar en el tratamiento de la púrpura en un sujeto, en donde la púrpura se selecciona de púrpura solar, púrpura actínica, púrpura senil, púrpura de Bateman, púrpura inducida por láser, púrpura causada por traumatismo físico, púrpura causada por traumatismo en la piel, vasculatura cutánea y/o tejidos circundantes, púrpura causada por un procedimiento médico, púrpura causada por un procedimiento quirúrgico, y sus combinaciones.

PDF original: ES-2709120_T3.pdf

Péptidos autoensamblantes modificados.

(15/04/2019) Una composición para su uso en un procedimiento para tratar a un sujeto, en la que la composición se administra como relleno para defectos en un defecto óseo dentro del organismo del sujeto, comprendiendo la composición un péptido autoensamblante modificado, comprendiendo el péptido: un primer dominio de aminoácidos que comprende la secuencia RADARADARADARADA (SEQ ID NO. 21); y un segundo dominio de aminoácidos que no se autoensambla en forma aislada, en el que el segundo dominio de aminoácidos comprende al menos una secuencia seleccionada entre el grupo que consiste en: DGRGDSVAYG (SEQ ID NO. 55); ALKRQGRTLYGF (SEQ ID NO. 56); y FHRRIKA (SEQ ID NO. 63), en el que el segundo dominio de aminoácidos está unido mediante un enlazador…

Codificación y decodificación de señales de audio.

(15/04/2019) Un método de representación de una señal (X) de audio como un flujo de bits (B) de audio, comprendiendo el método: codificar un segmento de la señal de audio como un conjunto decodificable de datos (D) de audio mediante al menos la realización de análisis de señal, sobre el segmento de la señal de audio, con un paso básico correspondiente a un primer número de muestras de la señal de audio, el conjunto decodificable de datos de audio correspondiente a una primera tasa de tramas y a un primer número de muestras de la señal de audio por trama; romper el conjunto decodificable de datos de audio en N partes (D1, D2, ..., DN) donde N ≥ 2; crear N tramas (F1, F2,..., FN) del flujo de bits que llevan las partes respectivas, en donde las…

Métodos para conservar órganos y tejidos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2019). Solicitante/s: DYAX CORP.. Inventor/es: CICARDI,MARCO, BERGAMASCHINI,LUIGI. Clasificación: C12N15/09, A61P43/00, A61K38/55, C07K14/47, C12N9/99, A61P9/00, C12N5/06, A61K38/00, A01N1/02.

Composición para conservar y/o almacenar un órgano, comprendiendo la composición una disolución de conservación de órganos ex vivo fisiológicamente aceptable y un polipéptido de unión a calicreína de 53 - 60 aminoácidos, en la que el polipéptido de unión a calicreína comprende los aminoácidos 3-60 de SEQ ID NO: 2.

PDF original: ES-2709103_T3.pdf

Ligantes de micotoxinas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2019). Solicitante/s: Direvo Industrial Biotechnology GmbH. Inventor/es: KRÄMER,MARCO, ELEND,CHRISTIAN. Clasificación: C12H1/00, A23K10/14, A23K10/38.

Un método para mejorar la capacidad de unión a micotoxinas de un subproducto derivado de un proceso de producción fermentativo que emplea levadura como microorganismo fermentador, que comprende las etapas de: i) someter la pasta fermentada después de la fermentación a una composición de enzimas capaz de degradar uno o más componentes de la pasta fermentada, ii) separar el producto de fermentación principal deseado, iii) separar el subproducto de la fermentación que tiene capacidades de unión a micotoxinas, en el que dicha composición de enzimas comprende una beta-1,3-glucanasa y la pasta fermentada se deriva de un proceso de producción de alcohol fermentativo y el producto de fermentación principal deseado es el etanol.

PDF original: ES-2709102_T3.pdf

Sistema sensitivo de trasportador limpio.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/04/2019). Solicitante/s: Ecolab USA Inc. Inventor/es: KRAUS, PAUL, R., SEEMEYER,STEFAN. Clasificación: B65G43/00, B65G45/00.

Un método de mantenimiento que comprende proporcionar un sistema de mantenimiento según la reivindicación 8 y las etapas de: recoger datos relacionados con al menos un parámetro óptico de un trasportador ; comparar los datos con datos de referencia relacionados con el al menos un parámetro óptico; y determinar si el trasportador requiere limpieza sobre la base de la comparación, el método comprende además determinar que el trasportador está en una posición física particular, en donde recoger datos comprende recoger datos sobre la base de determinar que el trasportador está en la posición física particular.

PDF original: ES-2709149_T3.pdf

Procedimiento para producir un recipiente flexible.

(15/04/2019) Un proceso para producir un recipiente flexible, que comprende: A. disponer una lámina de panel trasero, una lámina de panel delantero, una primera lámina de panel de fuelle plegada y una segunda lámina de panel de fuelle plegada, teniendo cada lámina de panel bordes periféricos y una cara inferior, teniendo cada cara inferior dos bordes opuestos con estrechamiento progresivo que se juntan en un extremo inferior; B. colocar las láminas de panel de fuelle plegadas entre la lámina de panel trasero y la lámina de panel delantero, quedando situadas las láminas de panel de fuelle en posiciones opuestas entre sí, estando configuradas las láminas de panel de modo que forman una periferia común, e incluyendo el área de sellado inferior…

Método para aligerar la textura de un producto lácteo fermentado.

(15/04/2019) Método para aligerar la textura de un producto lácteo fermentado que comprende las etapas de: (a) proporcionar un producto lácteo fermentado que contiene 0.001 a 8% en peso de un agente texturizante y que presenta un contenido de sólidos comprendido entre 9.5 y 42% en peso y un contenido de proteínas total comprendido entre 2.5 y 25% en peso en un recipiente; (b) congelar dicho producto lácteo fermentado a una temperatura inferior a 0°C para obtener un producto lácteo fermentado congelado; en el que el producto lácteo fermentado es: (i) primero llevado a una temperatura de -2 a 2ºC en menos de 8 a 12 minutos, (ii) a continuación llevado a una temperatura de -5 a -10ºC en 15 a 30 minutos, y (iii) finalmente llevado a una temperatura de…

Método para eliminar/evitar la redeposición de la suciedad proteica.

(15/04/2019) Un método para eliminar la suciedad proteica de una superficie y evitar la redeposición de la suciedad proteica sobre la superficie, comprendiendo el método: (a) introducir un agente eliminador de proteína/anti-redeposición durante una etapa de lavado de un ciclo de lavado, donde el agente eliminador de proteína/anti-redeposición comprende un azúcar; (b) introducir una composición de limpieza durante la etapa de lavado del ciclo de lavado, donde la composición de limpieza comprende una fuente de alcalinidad y un componente tensioactivo, y donde el tensioactivo constituye hasta aproximadamente 15% en peso de la composición de limpieza; y (c) poner en contacto la superficie con el agente eliminador de proteína/anti-redeposición y la composición…

Un método para proporcionar composiciones de cemento modificadas y mortero seco para su uso en dicho método.

(15/04/2019) Un método para proporcionar una composición de cemento modificada que tiene una elevada resistencia al deslizamiento y/o un tiempo de fraguado reducido en comparación con una composición de cemento que comprende desde 1 hasta 10 por ciento en peso de polvo de polímero redispersable y éter de celulosa soluble en agua en una cantidad especificada X, en donde la cantidad especificada es desde 0,1 hasta 1,0 por ciento en peso, comprendiendo dicho método: a) formar un mortero seco que comprende: i. cemento; ii. desde 1 hasta 10 por ciento en peso de polvo de polímero redispersable; iii. éter de celulosa soluble en agua en una cantidad de X menos Y; y iv. uno o más aditivos seleccionados de gelatina, bentonita y sus combinaciones en una cantidad…

Generador médico de corriente CC y dispositivo médico bipolar de fragmentación de implantes equipado con el mismo.

(15/04/2019) Un generador médico de impulsos de CC de un dispositivo médico/quirúrgico bipolar de fragmentación, que funciona con corriente eléctrica continua y está adaptado para fragmentar implantes médicos que estén hechos de un material eléctricamente conductor, que comprende una fuente de corriente eléctrica y un dispositivo de control de corriente eléctrica con el generador de impulsos de CC estando adaptado para ser conectado a un instrumento médico endoscópico que tiene al menos dos electrodos en su parte del extremo distal, que están adaptados para contactar físicamente con el implante médico, y para aplicar una corriente eléctrica continua de intensidad predeterminada o ajustable de forma pulsada o temporizada a los electrodos , de tal modo que la corriente…

Estructuras internas sin pantalla para reactores de flujo radial.

(15/04/2019) Un aparato para soportar un sólido granular en un sistema de flujo transversal que comprende: una porción de entrada , que tiene aberturas definidas allí, donde cada abertura tiene un borde inferior y un borde superior; una pared de separación de salida que tiene aberturas definidas allí, donde cada abertura tiene un borde inferior y un borde superior, y donde la pared de separación de entrada y la pared de separación de salida están espaciadas para definir un volumen de retención de partículas para retener un sólido granular; al menos una persiana interior , donde cada persiana tiene un borde superior y un borde inferior , y el borde superior de la persiana está fijado a la pared de separación de entrada en una posición…

Dispositivo de cierre motorizado que consta de un sistema de bloqueo y de desbloqueo automático de una contraventana.

(15/04/2019) Dispositivo de cierre motorizado de una abertura (O) que comprende la mampostería (M) de una construcción, comprendiendo este dispositivo de cierre , por una parte, una contraventana y, por otra parte, medios de accionamiento motorizados de la contraventana , comprendiendo estos medios de accionamiento motorizados un motor , y, además, por otra parte, un sistema de bloqueo y de desbloqueo automático de la contraventana , comprendiendo este sistema , por una parte, medios de bloqueo aptos para adoptar una posición activa de bloqueo de la contraventana y una posición inactiva de bloqueo de esta contraventana y, por otra parte, medios de control , conectados a los medios de accionamiento motorizados de la contraventana , y diseñados para…

Composición inhibidora de la corrosión para magnesio o aleaciones de magnesio.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/04/2019). Solicitante/s: Helmholtz-Zentrum Geesthacht Zentrum für Material- und Küstenforschung GmbH. Inventor/es: LAMAKA,SVIATLANA, HÖCHE,DANIEL, ZHELUDKEVICH,MIKHAIL L. Clasificación: C09D5/08, C23F11/14, C23F11/12, C23C22/57.

Un método para inhibir la corrosión del magnesio o las aleaciones de magnesio que comprende las etapas de a) proporcionar magnesio o una aleación de magnesio y b) recubrir el magnesio o la aleación de magnesio con un recubrimiento inhibidor de la corrosión que comprende al menos un compuesto inhibidor de la corrosión que se selecciona del grupo de piridina-ácidos dicarboxílicos, sus sales, ésteres o amidas, y las dioximas de piridinadicarboxaldehído.

PDF original: ES-2709063_T3.pdf

Análogos de carba-nucleósido 2''-sustituidos para tratamiento antiviral.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/04/2019). Solicitante/s: GILEAD SCIENCES, INC.. Inventor/es: CLARKE,MICHAEL O\'NEIL HANRAHAN. Clasificación: A61P31/16, C07H19/23, A61K31/706.

Un compuesto de Fórmula III:**Fórmula** en la que R8 es NH2, OMe, OCH2CH3 o =O; y R9 es NH2, H o F; o una sal, solvato o éster farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2709071_T3.pdf

Cánula sin hematomas.

(15/04/2019) Dispositivo de aguja para un aparato de inyección, donde dicho dispositivo de aguja comprende: - un alojamiento que puede estar montado en un dispositivo de inyección, comprendiendo dicho alojamiento un primer elemento del alojamiento dispuesto hacia un extremo proximal de dicho dispositivo de aguja, y un segundo elemento del alojamiento dispuesto hacia un extremo distal de dicho dispositivo de aguja; - un elemento de corte dispuesto en un extremo proximal de dicho primer elemento del alojamiento, teniendo dicho elemento de corte un extremo proximal afilado; - una cánula ajustada al segundo elemento del alojamiento, teniendo dicha cánula un extremo proximal despuntado; y - una abertura en dicha cánula dispuesta en…

Cadena con rodillos para conducir energía.

(15/04/2019) Cadenas para conducir energía para la conducción de mangueras, cables y similares, con numerosos miembros de cadena unidos articuladamente unos con otros, que están formados mediante platabandas laterales paralelas unas a otras unidas en hileras de platabandas laterales paralelas que unen nervios transversales , en donde las platabandas laterales pueden girar unas respecto de otras alrededor de un eje de giro común a cada dos platabandas laterales vecinas, en donde la cadena para conducir energía puede desplazarse de manera que forma un lazo con un tramo superior, un tramo inferior y una zona de desvío que une a estos, con lo que en los miembros de cadena se define un lado interior y un lado exterior respecto del lazo, en donde el tramo superior se apoya sobre…

ARNs de regulación de síntesis y procedimiento de preparación del mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/04/2019). Solicitante/s: KOREA ADVANCED INSTITUTE OF SCIENCE AND TECHNOLOGY. Inventor/es: LEE,SANG YUP, NA,DOKYUN, YOO,SEUNG MIN. Clasificación: C12N15/63, C12N1/21, C12P7/22, C12P13/00, C12N15/113.

Un ARNs para inhibir la expresión génica en procariotas, comprendiendo el ARNs: (i) un sitio de unión a Hfq del ARNs de MicC; y (ii) una región que empareja sus bases con el ARNm del gen diana en el que la región que empareja sus bases con el ARNm del gen diana se construye de forma que la energía de unión al ARNm del gen diana esté en el intervalo de -20 kcal/mol a -40 kcal/mol; y en el que la región que empareja sus bases con los pares de bases del ARNm del gen diana con parte del sitio de unión del ribosoma del ARN del gen diana y la región tiene una longitud de 19-37 nucleótidos.

PDF original: ES-2709105_T3.pdf

Procedimiento de autentificación de datos y aparato para el mismo.

(15/04/2019) Un procedimiento de autentificación de datos, que comprende: generar una primera secuencia de palabras de datos para ser enviada por una interfaz ; calcular e intercalar en la primera secuencia una segunda secuencia de firmas , de forma que se produzca una secuencia intercalada en la que cada firma dada firma de forma acumulativa las palabras de datos que están firmadas por una firma anterior en la secuencia intercalada y las palabras de datos ubicadas entre la firma anterior y la firma dada transmitir la secuencia intercalada por la interfaz ; y caracterizado porque la etapa de calcular la segunda secuencia de las firmas comprende: establecer un primer subconjunto de bits en la firma dada para firmar las palabras de datos que preceden…

Procedimiento y aparato para seleccionar células.

(15/04/2019) Un procedimiento de selección de un primer conjunto de células a partir de una población de células que incluye el primer conjunto de células y un segundo conjunto de células, comprendiendo el procedimiento: el marcaje de la población de células de manera que el primer conjunto de células pueda distinguirse del segundo conjunto de células; la provisión de una primera vía de flujo que presenta un extremo distal, un extremo proximal, un área de interrogación dispuesta entre el extremo proximal y el extremo distal y un eje geométrico de flujo; la creación de un flujo de vaina de un fluido de vaina a través de la primera vía de flujo, desplazándose el flujo de vaina hacia el extremo proximal en un primer caudal; la inyección dentro del flujo de…

Sistemas y métodos de gestión de administración de fármacos.

(15/04/2019) Un sistema de gestión de la diabetes que comprende: una unidad de gestión de datos que incluye: una memoria ; un procesador acoplado a la memoria ; una pantalla acoplada al procesador; y un transceptor para recibir y transmitir datos; y un sistema de administración de fármacos que incluye: una pluma de administración de fármacos que comprende: un armazón de la pluma generalmente tubular que se extiende desde un primer extremo hasta un segundo extremo , el armazón encerrando por lo menos una parte de un vástago de émbolo acoplado a un cartucho de fármaco dispuesto cerca del primer extremo, el armazón de la pluma teniendo una ventana indicadora de dosificación y un selector de dosificación acoplados al vástago del émbolo,…

Medición de la corriente compensada por la temperatura.

(15/04/2019) Un dispositivo de medición de la corriente que comprende una bobina conductora, estando dicha bobina conductora dispuesta para producir una tensión (E) como resultado de una corriente (I1) que se mide en el dispositivo, teniendo dicha bobina conductora un factor de sensibilidad de la bobina dependiente de la temperatura (H) asociado con el mismo; el dispositivo comprende, además, una impedancia de terminación (Z2) conectada a la bobina conductora, estando dicha impedancia de terminación dispuesta para atenuar la tensión (E) producida por la bobina conductora con un factor de atenuación dependiente de la temperatura (K) y para conectar la bobina conductora a un circuito de salida, estando dicho circuito de salida dispuesto para producir una tensión de salida (Vsal)…

Procedimiento de utilización, a partir de un terminal, de datos criptográficos de un usuario almacenados en una base de datos.

(15/04/2019) Procedimiento de utilización, mediante un módulo de seguridad (SM), de los datos criptográficos (Usk) de un usuario (U), almacenados en una base de datos (BD), mediante un terminal (T) para uso del usuario y que comunica con el módulo de seguridad (SM) a través de una red de comunicación (R), procedimiento que comprende las etapas siguientes: - una secuencia de autentificación que comprende las siguientes etapas sucesivas: - autentificación mutua entre el módulo de seguridad (SM) y el terminal (T), que se basa en un protocolo de criptografía asimétrica, que establece un canal de seguridad entre el módulo de seguridad (SM) y el terminal (T); - en caso de autentificación mutua positiva del módulo de seguridad y del terminal, autentificación mutua del módulo de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .