1468 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Julio de 2004.

DISPOSITIVO ELASTICO DE ORIENTACION RADIAL PARA UN VOLANTE AMORTIGUADOR DOBLE DE TRANSMISION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Solicitante/s: VALEO EMBRAYAGES S.A.S. Inventor/es: TARDIVEAU, CHRISTOPHE, GRIECO, GIOVANNI. Clasificación: F16F1/12, F16F15/134, F16F3/04.

Dispositivo elástico para un doble volante amortiguador destinado a ser colocado radialmente para acoplar elásticamente las dos masas giratorias del volante, del tipo que comprende por lo menos un resorte comprimido axialmente entre dos elementos telescópicos , cada uno de los cuales comprende una cabeza de articulación del elemento sobre una masa giratoria asociada, y del tipo en el que el cuerpo de cada cabeza de articulación presenta un orificio que recibe una porción del cuerpo de un eje de articulación, siendo el eje (Y-Y, Z-Z) del orificio perpendicular a la dirección (D) de desplazamiento relativo de los dos elementos telescópicos, caracterizado por el hecho de que una por lo menos de las dos cabezas de articulación presenta un casquillo elástico , deformable según la dirección radial, montado en el orificio de dicha cabeza.

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS MATERIAS QUERATINICAS QUE CONTIENEN LA ASOCIACION DE UN POLIMERO ZWITERIONICO Y DE UNA SILICONA NOVOLATIL E INSOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RESTLE, SERGE, CAUWET-MARTIN, DANIELE. Clasificación: A61K7/06.

Composición cosmética o dermatológica, caracterizada por el hecho de que comprende en un medio acuoso cosmética y/o dermatológicamente aceptable al menos: a) un polímero zwteriónico resultante de la copolimerización de al menos un monómero de fórmula (I): **FORMULA** en la cual R1 y R2, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un radical metilo, R3, R4 y R5, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, Z representa un grupo NH o un átomo de oxígeno. n es un número entero de 2 a 5, A- es un anión procedente de un ácido orgánico o mineral, y de al menos un monómero de fórmula (II): R6 – CH = CR7 — COOH (II) en la cual R6 y R7, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un radical metilo; siendo el indicado polímero soluble en agua al 1% en peso con un pH inferior a 6 y a 20ºC;.

DISCO DE SOPORTE Y ALMOHADILLA DE MEMBRANAS PARA FILTRACION Y SEPARACION.

(16/07/2004) Elemento de membranas que consta de un disco de soporte y una almohadilla de membranas para la formación de una pila de membranas en dispositivos para la filtración de fluidos mediante membranas; estando dicho elemento de membranas caracterizado por el hecho de que el disco de soporte y la almohadilla de membranas presentan una zona en esencia circular por sobre la cual fluye el fluido; el disco de soporte presenta una abertura de paso tipo rendija que discurre en esencia radialmente dentro de toda la zona por sobre la cual tiene lugar la circulación del fluido; el fluido fluye por ambos lados por sobre la almohadilla de membranas…

CONJUNTO DE EXTENSOR AUTOEXPANSIBLE, METODO PARA SU FABRICACION Y UN JUEGO INTRODUCTOR DEL EXTENSOR QUE COMPRENDE DICHO CONJUNTO DE EXTENSOR Y UN CATATER INTRODUCTOR PARA INTRODUCIR DICHO EXTENSOR EN UNA VIA O UN CONDUCTO DEL CUERPO DE UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: WILLIAM COOK EUROPE APS COOK INCORPORATED. Inventor/es: CHRISTIANSEN, FRANK, KARHU. Clasificación: A61F2/06.

Conjunto de extensor endovascular auto expansible que comprende por lo menos un segmento de extensor con un cuerpo de alambre de metal formado por un único tramo de alambre dispuesto en una configuración en zigzag cerrada que incluye una serie sin fin de riostras que se unen entre sí en un número igual de uniones y un manguito de cobertura realizado de una película de material plástico biocompatible, siendo dicho segmento de extensor compresible a partir de una condición expandida de fabricación que presenta una forma principalmente cilíndrica con un primer radio (R) hasta una condición de introducción en la que asume un segundo radio (r) menor, caracterizado porque las riostras de dicho cuerpo de alambre de metal están sujetadas exclusivamente por dicho manguito siendo dicho manguito relativamente in elástico y presentando un espesor no mayor del 1% de dicho primer radio (R).

APARATO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE SOPORTE ARTIFICIALES PARA UN PUENTE DENTAL.

(16/07/2004) Aparato para la fabricación de partes de elementos de soporte artificial para un puente dental, en el que, como mínimo, dos partes del elemento de soporte constituyen un elemento de soporte, en el que, en una primera etapa de fabricación, como mínimo dos partes del elemento de soporte son preparadas para su unión entre sí por corte de una superficie de contacto sobre una parte de conexión de cada elemento de soporte a través del cual dichas partes del elemento de soporte tienen que ser unidas entre sí, y se identifica información de posición con respecto a las posiciones relativas de dicha superficie de contacto y elementos de la…

CATETER PARA POSICIONAR UNA MICROBOBINA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: SAMSON, GENE. Clasificación: A61F2/01, A61B17/12.

Una combinación de empujador y estructura helicoidal para ocluir un vaso en un sitio vascular seleccionado del vaso, que comprende: (a) una estructura , arrollada helicoidalmente, con un extremo proximal y una abertura en el extremo proximal de la estructura helicoidal para aceptar una punta de aplicación de un alambre empujador ; y, (b) un alambre empujador con un eje longitudinal y una punta distal de aplicación, siendo dicha punta distal de aplicación para penetrar en el extremo abierto de la estructura arrollada helicoidalmente e incluyendo una superficie exterior con ranuras formadas en ella; caracterizada porque dicho alambre empujador tiene un resalto destinado a apoyar contra el extremo proximal de la estructura arrollada helicoidalmente.

REFRIGERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: SADA, SHINRI, KANAOKA FACTORY, SAKAI PLANT,. Clasificación: F25B1/00.

Aparato refrigerador que comprende un sistema de circulación de refrigerante que tiene un circuito cerrado para hacer circular refrigerante, en el que están conectados un mecanismo de compresión, un intercambiador de calor del lado de la fuente térmica, un mecanismo de expansión y un intercambiador de calor del lado usado, en el que el mecanismo de compresión tiene una pluralidad de compresores (2a, 2b, ...) conectados en paralelo entre sí, cada uno de los compresores (2a, 2b, ...) tiene un mecanismo de descarga de aceite, y el mecanismo de descarga de aceite descarga, cuando el aceite lubricante almacenado en una carcasa de un compresor de entre los compresores (2a, 2b, ...) sobrepasa una cantidad establecida, el exceso de aceite lubricante del compresor, caracterizado porque dicho aceite se descarga junto con el refrigerante en el sistema de circulación de refrigerante fuera del compresor.

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES.

(16/07/2004) Sistema de procesamiento de señales que comprende un aparato fuente acoplado a un aparato destino y a un bus que puede hacerse funcionar según un protocolo de asignación de ranuras de tiempo, estando dispuesto el aparato fuente para suministrar al aparato destino una secuencia de paquetes a través del bus , comprendiendo cada paquete un sello temporal, comprendiendo el aparato destino un reloj y estando dispuesto para recibir los paquetes, para detectar cuándo el valor temporal del reloj corresponde al sello temporal de un determinado paquete y para, acto seguido, presentar datos de ese paquete particular en una salida , estando…

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION EN UN SISTEMA DE RADIOTELEFONIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2004). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: ZEHAVI, EPHRAIM, WHEATLEY, CHARLES E., III, PADOVANI, ROBERTO. Clasificación: H04L1/00, H04B7/005.

Método para proporcionar un enlace de comunicación con velocidad de datos variable, comprendiendo el método las etapas siguientes: codificar convolucionalmente una señal de entrada de datos para producir una primera pluralidad de señales codificadas convolucionalmente, comprendiendo cada señal codificada convolucionalmente una pluralidad de símbolos de datos; repetir cada símbolo de datos un número predeterminado de veces para producir una segunda pluralidad de señales codificadas convolucionalmente que comprenden símbolos de datos repetidos; multiplexar la segunda pluralidad de señales codificadas convolucionalmente para producir una secuencia de datos; y perforar la secuencia de datos de forma tal que son eliminados los símbolos de datos correspondientes a posiciones predeterminadas de la secuencia de datos.

ARTICULOS POSOLOGICOS SOLIDOS; DIRECTAMENTE COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: NOVEON IP HOLDINGS CORP.. Inventor/es: WILBER, WILLIAM, R., GUO, JIAN-HWA, GREENBERG, EDWARD, S. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16.

Un artículo de dosificación sólida, que comprende: una mezcla comprimida directamente de a) un polímero o copolímero modificador de la reología ligeramente reticulado granulado que deriva de al menos un monómero de ácido (di)carboxílico insaturado que tiene un total de 3 a aproximadamente 10 átomos de carbono, o al menos un monómero de semiéster del citado ácido dicarboxílico insaturado con un alcanol que tiene de 1 a aproximadamente 4 átomos de carbono, o combinaciones del mismo, y opcionalmente uno o más comonómeros insaturados que continen oxígeno que tienen de 3 a aproximadamente 40 átomos de carbono, y un agente de reticulación; b) uno o más ingredientes activos; y c) uno o más excipientes.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONEXION PARA LA EXCITACION DE UNA PLURALIDAD DE CIRCUITOS.

(16/07/2004) Procedimiento para la excitación de una pluralidad de circuitos (IC1, IC2, ..., ICn) que están unidos entre sí por medio de una conexión común para recibir una señal (UA) de excitación, comprendiendo cada uno de los circuitos de la pluralidad de circuitos un conmutador y un sensor que genera una señal útil que puede aplicarse al hilo conductor común de conexión, con lo que el conmutador comprende un elemento de conexión así como un elemento de conmutación, definiendo el elemento de conmutación una frecuencia (fR1, fR2, ..., fRn) de resonancia para el circuito, con lo que al menos dos circuitos de la pluralidad de circuitos tienen diferentes frecuencias de…

PASTILLAS DE DETERGENTE DE MULTIPLES FASES Y METODOS PARA PRODUCIRLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: KOSUB, MIKE, CASONATI, ROBERTO. Clasificación: C11D17/00.

Una pastilla multifase de detergente que comprende: a) una primera fase que tiene una superficie superior plana o la superficie superior puede ser ligeramente convexa o cóncava, en la que la diferencia en alturas entre los puntos más alto y más bajo de la superficie es menor que 1 mm, y b) una segunda fase adherida a, y que cubre parcialmente dicha super-ficie superior.

MAQUINA CAFETERA.

(16/07/2004) Un grupo de infusión para una máquina para preparar infusiones de una sustancia en polvo comprimida, estando compuesto el grupo de un miembro móvil provisto de una cavidad interna longitudinal abierta por sus extremos y adaptada para acoger una dosis de dicha sustancia en polvo introducida por medios para introducir la sustancia en polvo y medios para provocar el desplazamiento axial de dicho miembro con relación a un par de émbolos opuestos , uno de los cuales es un émbolo móvil conectado a dichos medios de desplazamiento para ser desplazado axialmente, y el otro es un émbolo fijo , estando adaptados dichos émbolos para cooperar con dicha cavidad…

UN METODO PARA CONFORMAR UNA BANDA DE CHAPA DE METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUUNNITTELUTOIMISTO TUOMO TOIVANEN OY. Inventor/es: TOIVANEN, TUOMO. Clasificación: B21D11/20.

Un método para conformar una banda de chapa de metal, de modo que, chapa para techar, en cuyo método se hace avanzar la banda de metal hacia al menos una máquina herramienta, que incluye una primera prensa y una segunda prensa , definiendo la primera prensa un troquel de prensado ondulado, que asegura la banda de chapa de metal con la segunda prensa ., caracterizado porque cuando se asegura la banda de chapa de metal con la segunda prensa , se arrastra la primera prensa a lo largo de una longitud de la banda de chapa de metal para conformar un perfil ondulado en la banda de chapa de metal usando el troquel de prensado ondulado de la primera prensa.

POLINUCLEOTIDOS ENCAPSULADOS EN LIPOSOMAS, COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: ALLEN, THERESA, M., STUART, DARRIN. Clasificación: A61K9/127.

Una composición de liposomas adecuada para la administración in vivo de un polinucleótido, que comprende una suspensión acuosa de liposomas compuesta predominantemente por liposomas con un membrana lipídica en bicapa, conteniendo: (i) lípidos formadores de vesículas catiónicos que se disponen fundamentalmente en la región interna de la bicapa y rodean el polinucleótido, y (ii) lípidos formadores de vesículas neutros que se disponen fundamentalmente en la región externa de la bicapa y forman un recubrimiento alrededor de las partículas catiónicas- polinucleótido, pudiéndose obtener dichos liposomas mediante evaporación de un disolvente orgánico en una emulsión compuesta por partículas de polinucleótido-lípido catiónico, y lípidos formadores de vesículas neutros en un disolvente acuoso no iónico, y el disolvente orgánico.

ACEITE VEGETAL FRACCIONADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCOTIA LIPIDTEKNIK AB. Inventor/es: HERSLIF, BENGT, TINGVALL, PER, KROON, CARL-GUNNAR. Clasificación: A61K31/70, A61K9/107, A23L1/035, C11B1/10.

Procedimiento para producir un aceite vegetal fraccionado a partir de un material vegetal, en el que el material vegetal se extrae con un disolvente no polar, y el disolvente se evapora dando un aceite en bruto que comprende lípidos no polares y polares, que se purifica posteriormente, caracterizado porque el aceite en bruto se mezcla con un alcohol alifático que tiene de 1 a 8 átomos de carbono, se separa la fase alcohólica, se evapora y se obtiene un aceite vegetal fraccionado rico en lípidos polares.

PROCEDIMIENTO DE C-ALQUILACION DE COMPUESTOS AROMATICOS HIDROXILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: DESMURS, JEAN-ROGER, CRUCIANI, PAUL, SERRANO, CECILE, DURY, MICHEL. Clasificación: C07C39/08, C07C37/14, C07C37/16.

Procedimiento de C-alquilación de un compuesto aromático hidroxilado que tiene al menos un átomo de hidrógeno en orto o para con relación al grupo hidroxilo, en el que se pone este compuesto aromático en presencia de un ácido protónico fuerte que tiene un pka en el agua inferior a -0, 1 y de un compuesto que conduce a la formación de un catión de carbono en presencia del ácido, siendo conducida la reacción en presencia de un disolvente formado por una pareja de agua/alcohol, estando comprendida la relación agua/alcohol (en % de volumen) del disolvente entre 40/60 y 60/40, preferentemente 50/50.

EXTENSOR ENSANCHADO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGIOMED GMBH & CO. MEDIZINTECHNIK KG. Inventor/es: ZSCHEEG, HARRY. Clasificación: A61F2/06.

Stent expandible , comprendiendo: - una estructura reticular tubular elástica con una primera zona externa , una segunda zona extrema , una dirección longitudinal (L) y una dirección radial (R), donde - la estructura reticular determina un diámetro exterior y un lumen interior, y está formada por segmentos de pared que se ramifican en los cruzamientos , y - la estructura reticular está interrumpida al menos en algunos de los cruzamientos con el fin de aumentar la flexibilidad del stent, caracterizado porque - los segmentos de pared están ensanchados en dirección radial, al menos en los cruzamientos interrumpidos, de tal manera que al curvar el stent a lo largo de la dirección longitudinal se evita que se reduzca el lumen interior debido a los segmentos de pared en los cruzamientos interrumpidos.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE UN DERRAME PERICARDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: PULSION MEDICAL SYSTEMS GMBH. Inventor/es: GIDJE, OLIVER. Clasificación: A61B5/05.

Dispositivo para la detección de un derrame pericárdico, constituido por un aparato de medición , que está conectado con una sonda de alambre para su anclaje en el ventrículo derecho del corazón y por lo menos otra sonda de alambre para su anclaje dentro de una zona del pericardio, en el que el aparato de medición mide e indica la impedancia entre las sondas de alambre y compara los valores de impedancia medidos con un valor cero o un valor de partida, respectivamente, e indica la variación de la impedancia.

ASA PARA CAJA-MONEDERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: POLIDORO, ROBERTO. Clasificación: B65D25/28, G07D11/00, B25H3/02, A45C13/26.

Caja-monedero con un asa que comprende un elemento de sujeción , caracterizada porque el asa está fijada a la caja-monedero por medios que permiten movimiento de pivotamiento y de translación.

SISTEMA PARA CONTROLAR UN DISPOSITIVO EQUIPADO EN UN VEHICULO Y APARATO PARA CONTROLAR EL DISPOSITIVO EQUIPADO EN EL VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HARADA, TOMOYASU. Clasificación: B60R16/02, G01C21/26, F02D29/02, G08G1/13, G06F9/06.

Un sistema de control de dispositivo en vehículo, que controla un dispositivo en vehículo, comprendiendo dicho sistema de control de dispositivo: un centro de información para transmitir a dicho vehículo un programa de control que se ha de usar para controlar dicho dispositivo en vehículo, en unión de datos que designan el área efectiva en la que se debe aplicar dicho programa; y un aparato de control equipado en dicho vehículo para controlar dicho dispositivo en vehículo mediante el uso de dicho programa de control transmitido desde dicho centro de información ; en el que dicho aparato de control incluye medios de determinación de posición para detectar la posición actual de dicho vehículo , y aplica dicho programa de control cuando la posición actual detectada cae dentro de dicha área efectiva.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DIOLES O POLIOLES VECINALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: OFTRING, ALFRED, BOGENSTITTER, THOMAS, OTT, CHRISTIAN. Clasificación: C07C67/05, C07C31/20, C07C29/128, C07C69/08.

Procedimiento para la obtención de dioles o polioles vecinales a partir de una mezcla de reacción que contiene formiatos de dioles o polioles vecinales, que se puede separar generalmente en una fase orgánica y una fase acuosa, separándose la fase acuosa en caso dado, caracterizado porque se combina la mezcla de reacción obtenida con metanol en cantidad al menos estequiométrica, referida a los grupos formilo, y a continuación se trata térmicamente, descargándose formiato de metilo, metanol y agua como azeótropo, y quedando dioles o polioles vecinales.

CERRADURA DE BARRA DESLIZANTE PARA UNA PUERTA DE ARMARIO ARTICULADA A UN CUERPO DE ARMARIO DE DISTRIBUCION.

(16/07/2004) Cerradura de barra deslizante para una puerta de armario articulada a un cuerpo de armario de distribución con un sistema mecánico de bloqueo compuesto por barra deslizante , elemento de ajuste y elemento de accionamiento , en que el elemento de ajuste unible a la barra deslizante puede ser unido en dos posiciones de montaje a la barra deslizante y en ambas posiciones de montaje está acoplado al elemento de accionamiento conformado como piñón, el cual está apoyado de forma giratoria en el alojamiento de la cerradura y puede ser accionado en ambos sentidos de giro, caracterizada porque el elemento de ajuste está conformado en forma de placa y tiene una perforación…

EVALUACION DE AMENAZAS Y ASIGNACION DE ARMAMENTO AUTOMATICAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO.

(16/07/2004) Método para la asignación automática de armamento que comprende las etapas de: (i) provisión de una base de datos de tipos posibles de blancos móviles, incluyendo dicha base de datos para cada tipo de blanco un conjunto de tipos particulares de armamento en una disposición priorizada, asignándoseles a dichos tipos de blanco un ranking de prioridad; (ii) provisión de una tabla de blancos de objetos detectados dentro de una zona protegida; (iii) selección en dicha tabla de blancos de un blanco detectado con el ranking de prioridad más alto; (iv) realización de un proceso automático de asignación de armamento para dicho blanco seleccionado, incluyendo dicho proceso la selección…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE POLIOLETERES SEMICRISTALINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: PIELARTZIK, HARALD, DR., HOFMANN, JIRG, DR., SCHIFER, WALTER, GUPTA, PRAMOD, DR., MILLER, HANNS-PETER. Clasificación: C08G65/10.

Procedimiento para la fabricación de polioléteres semicristalinos con una funcionalidad de hidroxilo 2, caracterizado porque: a) se transforman µ-oxoalcóxidos de fórmula (RO)x-1-M2-O-M1-O-M2-(OR)x-1 (I), en la que R representa un resto alquilo C1-C10, M1 representa cinc, cobalto, molibdeno, hierro, cromo o manganeso, M2 significa aluminio o titanio y x representa 3 a 4, con compuestos hidroxílicos de fórmula (II) en la que Q representa un grupo alquilo C2-C20, R1 y R2 significan independientemente hidrógeno o restos hidrocarbonados C1-C20, l y n representan independientemente entre sí números de 0 a 40 e y significa un número entero de 2 a 6, y b) se polimerizan óxidos de alquileno en presencia del µ- oxoalcóxido modificado con compuestos hidroxílicos en el paso a).

REACCIONES DE COMPUESTOS AROMATICOS.

(16/07/2004) Un procedimiento para hacer reaccionar un compuesto aromático con un agente reactivo, cuyo procedimiento comprende proveer un primer camino de corriente para el compuesto aromático y un segundo camino de corriente para un agente reactivo, siendo este agente reactivo inmiscible con el compuesto aromático y los caminos de las corrientes comunicándose entre sí en una región en la cual el compuesto aromático y el agente reactivo pueden ponerse en contacto entre sí, fluyendo el compuesto aromático y el agente reactivo por el primero y segundo caminos de corriente, respectivamente, de tal modo que, al menos, en dicha región, la corriente del compuesto aromático y la del agente reactivo…

VALVULA DE RETORNO CON SOLENOIDE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Solicitante/s: KOHLER CO.. Inventor/es: PAESE, ANDREW, J., KARSTEN, LEE, QUELLA, JOHN, WITT, KEVIN. Clasificación: E03C1/04, F16K31/40, E03C1/05.

Una válvula de retorno con solenoide que comprende un solenoide que tiene un agujero cilíndrico y una bobina para producir un campo magnético cuando una corriente eléctrica circula a su través; un concentrador de flujo de un material magnéticamente permeable situado dentro del agujero cilíndrico; un émbolo de un material magnéticamente permeable situado deslizablemente dentro del agujero cilíndrico que se proyecta hacia afuera desde el solenoide ; un alojamiento de material magnéticamente permeable que contiene el solenoide y tiene un primer miembro, y un segundo miembro con una abertura a través de la cual el émbolo se extiende; un cuerpo de válvula, acoplado al alojamiento y que tiene una entrada y una salida en comunicación a través de una abertura con la entrada, en la que el asiento de una válvula principal se extiende alrededor de la abertura.

DERIVADOS DE 3-CARBOALCOXI-2,3-DIHIDRO-1H-FENOTIAZIN-4-(10H)-ONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: HOWARD UNIVERSITY. Inventor/es: SCOTT, KENNETH, R., LAWS, MIA, L., ROBERTS, RALPH, R., NICHOLSON, JESSE, M. Clasificación: A61K31/5415, A61P25/08, A61P25/12.

Uso de un compuesto de fenotiazina de fórmula: y sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que R1 es H o -COOR, en el que R se selecciona del grupo constituido por grupos alquilo ramificados o sin ramificar que contienen de 1 a 4 átomos de carbono, y en la que X se selecciona de H, grupos alquilo ramificados o sin ramificar que contienen de 1 a 4 carbonos, y halógeno, para preparar una composición farmacéutica para tratar crisis de gran mal y parciales en un mamífero.

APLICADOR DE GRAPAS QUIRURGICAS.

(16/07/2004) Un aplicador de grapas quirúrgicas, que comprende: un alojamiento ; un par de mangos conectados de modo pivotable a lados opuestos de dicho alojamiento; una porción de cuerpo que se extiende desde dicho alojamiento; una pluralidad de grapas ; un conjunto de mordazas que incluye un par de miembros de mordazas que se extienden desde un extremo de dicha porción de cuerpo opuesta a dicho alojamiento, estando destinado dicho conjunto de mordazas a acomodar grapas sucesivas de dicha pluralidad de grapas en él y pudiéndo ser hecho funcionar para efectuar el cierre de dichas grapas sucesivas en respuesta al movimiento de, al menos, uno de los mangos; un miembro empujador…

MANIPULACION MECANICA DE MATERIALES ESPARCIBLES.

(16/07/2004) Un método de manipulación mecánica de material esparcible, que comprende cargar este en una base de paleta de plataforma espaciada que incluye una estructura que tiene soportes rígidos y que rodea un par de aletas que se abren hacia abajo , que están montadas de forma pivotante en elementos en caras opuestas de la estructura, y transportar entones la base cargada a una ubicación requerida, caracterizado por sostener las aletas cerradas durante la carga, mediante el contacto entre el suelo y soportes rígidos que constituyen soportes internos asegurados por debajo de los extremos, del mencionado par de aletas, remotos respecto de los pivotes de estas; sosteniendo las aletas…

MEZCLAS DE DETERGENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: PI SUBIRANA, RAFAEL, BONASTRE GILABERT, NURIA, DR., BIGORRA, JOAQUIN. Clasificación: C11D1/645, A61K7/50.

Mezclas de detergentes, que contienen: (a) esterquats oligómeros, obtenibles por condensación de mezclas de ácidos mono- y dicarboxílicos con alcanolaminas y subsiguiente cuaternizado de los oligoésteres de alcanolamino, y (b) productos de adición de óxidos de alquileno sobre amidoaminas de ácidos grasos, con la condición de que los componentes (a) y (b) sean añadidos en la proporción en peso desde 10:90 hasta 90:10.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE MATERIALES, IMPUREZAS Y DEFECTOS RELACIONADOS CON DISPERSION DIFUSA A NIVEL DE OBJETOS TRANSPARENTES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HEUFT SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: HEUFT, BERNHARD. Clasificación: G01N21/90.

Procedimiento para detectar materiales que produzcan una dispersión difusa, suciedades, sedimentos, daños o recubrimientos de la superficie o variaciones de espesor del material en botellas de bebida de material transparente, para lo cual se inspeccionan las botellas de bebida mediante una fuente de luz y una cámara , explorándolas punto a punto, y situando una muestra de contraste entre la fuente de luz y la botella de bebida que se trata de inspeccionar caracterizado: - porque el contraste de la muestra de contraste reproducida a través de la botella de bebida se determina comparando la claridad de cada punto de la imagen con la de los puntos contiguos, y - porque se compara con un valor umbral el número de casos en los que la diferencia de claridad determinada está por debajo de un valor predeterminado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .