SUPERVISION DEL RUIDO AMBIENTAL.

Un método de supervisión de ruido ambiental; método que consta de las etapas siguientes: * Utiliza cada uno de los tres o mas transductores sonoros

(2, 4,6) separados los unos de los otros, en un entorno en el cual hay una o mas fuentes sonoras (15, 19), para detectar sonidos procedentes de cualquier dirección; * transforma los sonidos en señales eléctricas; * muestrea las señales eléctricas; * forma pares de dechados de señales, donde cada par representa dechados de señales de dos de los tres transductores de presión sonora; * realiza los cálculos de correlación cruzada para generar una función de correlación cruzada para cada par de señales muestreadas; * identifica los máximos locales (40) para cada función de correlación; * determina los dos ángulos posibles de llegada del ruido relativo al sistema direccional fijo para cada máximo identificado; * determina los conjuntos de ángulos de llegada de cada par de transductores; * encuentra grupos conjuntados por los que el mismo ángulo de llegada aparece en un conjunto de cada función de correlación, esto según un factor de tolerancia predeterminada; * para cada grupo conjuntado, determina el nivel de presión sonora de la fuente correspondiente, basado sobre la media de los valores de las funciones de la correlación cruzada en los máximos locales asociados; * clasifica los grupos conjuntados por orden descendiente del nivel de presión sonora, * quita los grupos conjuntados que contengan un grupo ya contenido en otro grupo conjuntado con un nivel de presión sonora más importante, y * considera los grupos conjuntados restantes como representativos de las fuentes de ruido presentes en el periodo de muestreo de los dechados de señales con un solo nivel de presión sonora y ángulo de llegada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOUNDSCIENCE WM PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 123 WILLOUGHBY ROAD,CROWS NEST, NEW SOUTH WALES.

Inventor/es: BULLEN,ROBERT BRUCE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Julio de 2002.

Fecha Concesión Europea: 6 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > Localizadores de dirección para la determinación... > G01S3/808 (que utilizan transductores distanciados entre sí y miden la diferencia de fase o de tiempo entre las señales que provienen de ellos, p. ej. sistemas basados en la diferencia de caminos)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VIBRACIONES MECANICAS O DE ONDAS ULTRASONORAS,... > Medida de vibraciones utilizando un detector en un... > G01H3/12 (por medios eléctricos (G01H 3/14 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
SUPERVISION DEL RUIDO AMBIENTAL.