SILLA DUAL DE BEBE PARA ASIENTO POSTERIOR DE VEHÍCULOS.

1. Silla dual de bebé para asiento posterior de vehículo, prevista para permitir viajar a dos niños en correspondencia con el asiento posterior de un vehículo automóvil

, se caracteriza porque se constituye a partir de un armazón único con un tabique intermedio que delimita dos zonas independientes ocupadas por respectivas sillas, formando un bloque único, con sus elementos de seguridad y abroche correspondientes.

2. Silla dual de bebé para asiento posterior de vehículo, según reivindicación 1, caracterizado porque cada silla establecida en el armazón o estructura única del conjunto, incorpora un complemento extra de seguridad previsto entre las piernas del niño para establecer un elemento de sujeción que permite el acoplamiento de un segundo cinturón de seguridad complementario.

3. Silla dual de bebé para asiento posterior de vehículo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el armazón de estructura único cuenta en su parte posterior con elementos de anclaje al correspondiente asiento posterior del vehículo.

4. Silla dual de bebé para asiento posterior de vehículo, según reivindicación 1, caracterizado porque el armazón presenta un carácter modular, definiéndose módulos intercambiables y fijables entre sí para cada asiento, definiendo en el montaje una estructura con carácter monopieza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431227.

Solicitante: HERNANDEZ ARGUDO, Luis Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ ARGUDO,Luis Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/36 (en plataforma de carga)
google+ twitter facebookPin it
SILLA DUAL DE BEBE PARA ASIENTO POSTERIOR DE VEHÍCULOS.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una silla dual de bebe para asiento posterior de vehículos, silla que indudablemente es aplicable tanto a bebés como a niños de corta edad, de los que viajan en el asiento posterior de un vehículo automóvil.

El objeto de la invención es conseguir un reducción del volumen que ocupan dos o tres sillas en el asiento posterior del un vehículo, para permitir que en el caso de dos sillas pueda viajar en ese asiento posterior un adulto, además de los dos niños en las respectivas sillas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, la obligatoriedad de llevar una silla sobre el asiento posterior del vehículo para niños, supone una reducción de espacio en ese asiento posterior, de manera que cuando viajan dos niños y ambos requieren silla, indudablemente el montaje de las sillas es tal que el asiento posterior no permite recibir cómodamente a un viajero adulto en el mismo, y no digamos ya cuando se monten tres sillas para otros tantos niños.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que las sillas actualmente son muy voluminosas y de elevado peso, lo que supone un enorme trabajo y esfuerzo para el adulto a la hora de colocar y abrochar los cinturones de seguridad una vez sentado el niño o bebé sobre la misma, ya que si se realiza ese enganche o fijación del cinturón con anterioridad a la disposición de la silla en el asiento de atrás del vehículo es indudable de que el adulto tiene que levantar al silla con el niño ya sentado y abrochado, lo que supone también un esfuerzo notable, que además dificulta el enganche de la silla al propio asiento posterior del vehículo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La silla que se preconiza, es una silla dual, es decir para dos niños, constituida de tal manera que viene a resolver la problemática anteriormente expuesta, de modo que no solamente permite el que dos niños viajen en el asiento posterior del vehículo, si no que además quede espacio suficiente para un adulto.

Mas concretamente, la silla dual de la invención se caracteriza por construirse a partir de un armazón único en el que están establecidas dos zonas independientes para respectivos niños, con la particularidad de que estos quedan próximos entre si y con un separador único intermedio, quedando los niños a un lado y otro de ese separador y dotadas la partes correspondientes a cada silla con los elementos de enganche y cinturones de seguridad para el niño, como es convencional.

Es decir, al tratarse de un armazón único la reducción volumétrica de la silla doble o dual es evidente ante la ocupación de dos sillas independientes como las que actualmente se comercializan.

Además, la silla es susceptible de complementarse con un elemento de seguridad extra que iría entre las piernas del niño y que constituiría un elemento de sujeción para acoplamiento de un segundo cinturón de seguridad, tipo los que se utilizan en los columpios de los parques.

Por lo tanto, se trata de una silla doble con un armazón único cuyo volumen es inferior al que ocupan dos sillas independientes tradicionales, de manera que ambas sillas incorporan sus propios enganches a ambos lados, es decir el macho y la hembra de enganche para facilitar a los adultos el acople del cinturón de seguridad de cada silla.

Evidentemente, un armazón único para dos sillas, separadas por un tabique intermedio, supone una reducción de longitud respecto de la que ocupan dos sillas convencionales e independientes, lo que posibilita dejar espacio en el asiento posterior de un vehículo para poder viajar en el mismo un adulto, cosa impensable y de todas luces imposible cuando el asiento posterior de un vehículo incluye o monta dos sillas independientes para sendos niños.

Opcionalmente, la silla podría presentar un carácter modular, es decir, que el cuerpo monopieza que constituyen los dos asientos se obtenga mediante la fijación de dos módulos o sillas encajables entre sí e intercambiables, de manera que puedan ser sustituidos y que ambos asientos puedan adaptarse a diferentes edades, si bien, el conjunto una vez armado, ya sea mediante tornillos o cualquier otro medio de fijación convencional, presentará un carácter monopieza.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en perspectiva frontal de una silla dual realizada de acuerdo con el objeto de la invención, con los elementos de enganche y de seguridad que incorporan las sillas convencionales pero formando un cuerpo único con dos zonas una para cada niño.

La figura 2.- Muestra una representación esquemática en planta de lo que seria el armazón de la silla dual de la invención, con elementos de enganche posteriores al asiento del vehículo trasero, con las dos zonas o partes correspondientes a las dos sillas y el tabique intermedio de separación.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la silla se de la invención se constituye a partir de un armazón general y único (1), como se representa en la figura 2, en el que se establecen dos zonas referenciadas con el número (2), separadas por un tabique común e intermedio (3), de manera que en ese armazón (1) y en concreto en las zonas (2) definidas

en el mismo con el tabique separador (3), montan o van dispuestas respectivas sillas (4) formando un cuerpo único con el armazón (1), en donde las sillas ocupan lógicamente las zonas (2), comentadas.

Esas sillas (4), como se representa en la figura 1, forman un conjunto único con el armazón (1), pero están dotadas de los correspondientes medios de seguridad y abroche (5) como incorporan las sillas convencionales, es decir elementos de enganche, chichoneras, etc.

Además, la silla dual (4) se complementarán con un elemento extra de seguridad que 10 quedaría dispuesto entre las piernas del niño, permitiendo el acoplamiento de un segundo cinturón de seguridad como el que se utiliza en los columpios de los parques.

Como se representa en la figura 2, el armazón (1) puede incluir cualquier elemento convencional (6) de los utilizados para el anclaje en el asiento posterior del vehículo o 15 automóvil correspondiente, pudiéndose materializar esos medios de anclaje mediante los clásicos enganches Isofix ® o bien mediante elementos de enganche a base de cinturones y abroches.


 


Reivindicaciones:

1. Silla dual de bebé para asiento posterior de vehículo, prevista para permitir viajar a dos niños en correspondencia con el asiento posterior de un vehículo automóvil, se caracteriza porque se constituye a partir de un armazón único con un tabique intermedio que delimita dos zonas independientes ocupadas por respectivas sillas, formando un bloque único, con sus elementos de seguridad y abroche correspondientes.

2. Silla dual de bebé para asiento posterior de vehículo, según reivindicación 1, caracterizado porque cada silla establecida en el armazón o estructura única del conjunto, incorpora un complemento extra de seguridad previsto entre las piernas del niño para establecer un elemento de sujeción que permite el acoplamiento de un segundo cinturón de seguridad complementario.

3. Silla dual de bebé para asiento posterior de vehículo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el armazón de estructura único cuenta en su parte posterior con elementos de anclaje al correspondiente asiento posterior del vehículo.

4. Silla dual de bebé para asiento posterior de vehículo, según reivindicación 1, caracterizado porque el armazón presenta un carácter modular, definiéndose módulos intercambiables y fijables entre sí para cada asiento, definiendo en el montaje una estructura con carácter monopieza.