78 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Diciembre de 2012.

PEPTIDOS SINTÉTICOS ÚTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA PIEL Y SU USO EN COMPOSICIONES COSMÉTICAS O DERMOFARMACÉUTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: PASSERINI,ELENA, PUIG MONTIEL,ARTURO, CEBRIAN PUCHE,JOAN, CARRE;O SERRAÏMA,Cristina, ALMI;ANA DOMENECH,Nuria, VAN DEN NEST,Will. Clasificación: C07K5/10, A61P17/02, A61Q19/08, A61K8/64.

La presente invención se refiere a péptidos de fórmula general (I) capaces de regular la fibrilogénesis, sus estereoisómeros y mezclas de los mismos, racémicas o no, y las sales cosméticamente o dermofarmacéuticamente aceptables de los mismos, en donde Z es alanil,.

TEJIDO CALEFACTABLE.

(20/12/2012) Tejido calefactable del tipo de los que utilizan resistencias electro-calefactoras para la producción de calor, centra sus características en el hecho de que tanto los hilos constitutivos de los electrodos (1') como los hilos (2') constitutivos de las resistencias eléctricas, forman parte intrínseca del tejido, es decir forman respectivamente la urdimbre y la trama del mismo. De esta manera se consigue que el tejido calefactable pueda ser de reducido espesor y de alta flexibilidad, equivalentes a las de un tejido convencional no calefactado, en contra de lo que sucede, por ejemplo, en las clásicas mantas eléctricas, donde…

RESPALDO PARA ASIENTO DE AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VIZA AUTOMOCION, S.A.U.. Inventor/es: ALVAREZ VAZQUEZ,GERMAN. Clasificación: B60N2/36, B60N2/20.

Respaldo para asiento de automóviles, que va montado entre dos soportes laterales inferiores fijos, uno interior 2, con el que está relacionado a través de un mecanismo selector del ángulo de inclinación, y otro exterior 3, con el que queda relacionado la estructura 10 del respaldo 1 a través de un mecanismo de bloqueo compuesto por un gancho basculante 9, montado sobre el respaldo 1, y un pasador 13 que es solidario del soporte exterior 3 y está posicionado para recibir el acoplamiento del gancho basculante cuando el respaldo se encuentra en la posición elevada de uso. El gancho basculante 9 es accionable a través de un cable 19 conectado al mismo mando de accionamiento del mecanismo selector del ángulo de inclinación del respaldo.

PLATAFORMA VIBRATORIA INESTABLE CON SISTEMA DE RESISTENCIA ELÁSTICA PARA LA APLICACIÓN DE VIBRACIÓN MECÁNICA AL CUERPO HUMANO PARA EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.

(20/12/2012) Plataforma vibratoria inestable con sistema de resistencia elástica para la aplicación de vibración mecánica al cuerpo humano para el acondicionamiento físico. Plataforma vibratoria inestable con un sistema de resistencia elástica que comprende una placa vibratoria, bajo la que se fija un generador de vibraciones, que produce el movimiento vibratorio de cualquiera de las maneras conocidas en la técnica, por ejemplo, motores vibradores, y uno o varios muelles de compresión fijados por su extremo superior a la placa vibratoria y por su extremo inferior a una placa que actúa de base, de forma que el muelle o muelles quedan entre…

HORNO PIROLÍTICO, PREFERENTEMENTE DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ZUBIATE GOROSABEL,URTZI, AMOZARRAIN MENDIZABAL,Be;at. Clasificación: F24C14/02, F24C7/06.

Horno pirolítico preferentemente doméstico que comprende una cámara de cocción abierta en la parte frontal y delimitada al menos por una superficie inferior (2b) y unas paredes laterales (2c, 2d), y unos medios calefactores dispuestos exteriores a la cámara de cocción y asociados a una superficie inferior (2b) de la cámara de cocción . El horno pirolítico comprende un soporte sobre el cual se disponen fijados los medios calefactores a través de unos medios de fijación, comprendiendo el soporte unas paredes laterales (8b) a través de las cuales se fija dicho soporte a la cámara de cocción , alojándose la cámara de cocción entre las paredes laterales (8b).

BORDILLO PARA VÍAS PÚBLICAS CON CUBIERTA PROTECTORA ELÁSTICA DESTINADO A LA SEGURIDAD VIAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ INIESTA, María José. Inventor/es: PEREZ DIAZ,JOSE LUIS, LÓPEZ INIESTA,María José. Clasificación: E01C11/22.

Consiste la invención en un bordillo similar en aspecto al tradicional, constituido a partir de un bloque de hormigón rectangular con su cara vista achaflanada y con un rebaje en la cara vista y que dispone de una cubierta elástica en dichas caras vistas del bloque base , teniendo la geometría de la cubierta elástica en su parte interior o no vista una serie de anclajes dispuestos de forma longitudinal, transversal o diagonal, para su sujeción con el bloque de hormigón , formando parte éstos anclajes de un cuerpo homogéneo, continuo y solidario. También se refiere la memoria al proceso de fabricación del bordillo, que consta de los pasos de moldeo del bloque base, fabricación de la cubierta elástica mediante extrusión, vulcanizado o moldeado, y unión de la cubierta elástica al hormigón mediante pisón vibratorio o cualquier herramienta o utensilio que desarrolle dicha función.

SISTEMA Y METODO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GENERACIÓN Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS ENERGÉTICOS EN UNA MICRORED DE CONSUMO Y SUMINISTRO DE ENERGÍA.

(20/12/2012) Sistema y método de planificación y control de generación y asignación de recursos energéticos en una microred de consumo y suministro de energía. Sistema y método para la planificación de uso de recursos en una red de consumo y suministro de energía basado en la distribución de la inteligencia entre los dispositivos (generadores distribuidos, cargas, sistemas de almacenamiento) conectados a dicha red de consumo. Cada dispositivo dispone de un controlador local que se conecta a un controlador central a través de una red de comunicaciones. Dicho controlador local comprende medios para negociar con dicho controlador central las…

SISTEMA DE TRANSPORTE DE FRUTA PARA UNA MÁQUINA RECOLECTORA, MÁQUINA RECOLECTORA QUE INCLUYE DICHO SISTEMA DE TRANSPORTE Y UNIDAD PORTADORA DE PIEZAS DE FRUTA PARA DICHO SISTEMA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGILES DISSENY I FABRICACIO, S.A. Inventor/es: ARGILES VILALTA,ENRIC. Clasificación: A01D46/24, A01D87/02.

Sistema de transporte de fruta para una máquina recolectora, máquina recolectora que incluye dicho sistema de transporte y unidad portadora de piezas de fruta para dicho sistema de transporte. Comprende una pluralidad de unidades portadoras de piezas de fruta , incluyendo cada una de dichas unidades una cazoleta para una pieza de fruta y medios (8a, 8b, 9) de soporte de dicha cazoleta , permitiendo dichos medios (8a, 8b, 9) de soporte el movimiento basculante de dicha cazoleta , medios de arrastre de dichas unidades portadoras, determinando dichos medios de arrastre un circuito de desplazamiento de cazoletas , incluyendo dicho circuito un tramo (5a) de ida para desplazar las cazoletas hasta el lugar de recolección donde se halla un operario, y un tramo (5b) de vuelta para desplazar las cazoletas hasta un bastidor de la máquina , una vez que el operario ha depositado la fruta.

ENVASE ACTIVO PARA CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS VEGETALES FRESCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ, ANTONIO, GARCÍA GARCÍA,Isabel Josefa, TABOADA RODRÍGUEZ,Amaury, MARÍN INIESTA,Fulgencio. Clasificación: B65D81/28.

Envase activo para conservación de productos vegetales frescos. Se describe un recipiente de envasado, y un envase activo que lo comprende, con propiedades de adsorción del etileno, control del vapor de agua y capacidad antimicrobiana, de aplicación a productos vegetales frescos, en especial hortofrutícolas, con el que se modifica la atmósfera en el interior del envase, se controla la humedad y que actúa de barrera frente a los microorganismos, extendiendo la vida útil de los productos envasados, sin necesitar temperaturas bajas de conservación. Este envase activo consta de un recipiente de material biodegradable como el cartón, recubierto en su superficie interna de una lámina de un polímero con capacidad de absorción del etileno y vapor de agua, tal como PLA, en la que se incorporan aceites esenciales naturales con acción antimicrobiana, y de una película de envoltura que se aplica y termosella tras llenar el envase de producto.

PDF original: ES-2393388_A1.pdf

DISPOSITIVO DE AMARRE Y DESATRAQUE AUTOMÁTICO PARA EMBARCACIONES NÁUTICAS DEPORTIVAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: OROZCO SOLANA, Pedro. Inventor/es: OROZCO SOLANA,Pedro, OROZCO SANCHO,Leticia. Clasificación: B63B21/00, E02B3/24.

Dispositivo de amarre y desatraque automático para embarcaciones náuticas deportivas. Dispositivo de amarre y desatraque automático para embarcaciones deportivas que cuenta con un receptáculo de cuyo interior emerge un conjunto formado por un carro en cuyo extremo libre exterior cuenta con una pieza de recepción en forma de "V", donde dicho conjunto se desplaza longitudinalmente con relación al receptáculo , contra la acción de unos medios elásticos alojados en el interior del receptáculo, y teniendo próximo al vértice de la pieza de recepción en "V" un cerrojo , fijada a la pieza de recepción, cerrado que puede liberar la embarcación accionando un tirador. Gracias a este amarre se consigue por un lado un guiado de la embarcación hasta el punto de amarre y además la absorción del impacto de la embarcación contra el amarre sin que la embarcación quede dañada, reducción de los cabos de amarre y desatraque automático.

Parrilla reflectora para antena.

Sección de la CIP Electricidad

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TECATEL, S.A.. Inventor/es: PEI KUN,He. Clasificación: H01Q15/14.

Parrilla reflectora para antena del tipo de las que se instalan en el soporte de antena y que consiste en una estructura de paralelogramo deformable, formada por dos barras laterales dispuestas de forma paralela y relacionados entre sí mediante una pluralidad de varillas transversalmente dispuestas, complementado mediante un elemento central, estando todos los elementos relacionados entre sí mediante medios que posibilitan el giro, lo cual le permite ser plegable, pudiendo estar en posición de trabajo, conformando una parrilla, o plegada, ocupando el mínimo espacio. El objetivo de esta invención consiste en superar una deficiencia tecnológica existente ofreciendo un tipo de parrilla reflectora para antena plegable, de diseño simple, fácil instalación y que permite un embalaje más reducido.

MUELLE PARA AMORTIGUACIÓN DIRECCIONABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GESTARSIC, S.L. Inventor/es: TARAZONA SICILIA,Jorge. Clasificación: A47C27/06.

Muelle para amortiguación direccionable. El muelle está previsto para constituir un medio de amortiguación direccionable, presentando el muelle la particularidad de que sus espiras tienen una especial configuración, que hace que cuando se comprime el muelle, las espiras y la propia espira superior en la que incide la fuerza de empuje, además de sufrir un desplazamiento vertical, sufren igualmente un desplazamiento transversal hacia un lado, dependiendo de la orientación de las espiras , lo que da lugar a que se produzca una amortiguación direccionable de la fuerza ejercida en el cuerpo en el que estén aplicados los muelles , como puede ser un colchón , un asiento, almohada, cojín, etc.

ENCIMERA DE COCINA CON MEDIOS DE ACCIONAMIENTO GIRATORIO Y RECIPIENTE DE COCINA UTILIZABLE CON DICHA ENCIMERA.

(20/12/2012) Encimera de cocina con medios de accionamiento giratorio y recipiente de cocina utilizable con dicha encimera. La encimera comprende una placa de soporte que tiene un área de tratamiento y el recipiente de cocina tiene unas cuchillas giratorias conectadas a un miembro de acoplamiento magnético superior . Por debajo de la placa de la encimera hay un miembro de acoplamiento magnético inferior accionado giratoriamente por un actuador para transmitir magnéticamente un par al miembro de acoplamiento magnético superior del recipiente . La encimera incluye por debajo de la placa un elemento magnético inferior …

MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN PARA ACCEDER A SERVICIOS O APLICACIONES DE BANDA ANCHA MÓVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: GARCIA PUGA,JAVIER, MARTÍNEZ ÁLVAREZ,JAVIER, PÉREZ CUBERO,Roberto. Clasificación: H04L29/06.

Método de identificación para acceder a servicios o aplicaciones de banda ancha móvil. Comprende, enviar una credencial a un servidor que proporciona servicios de banda ancha, realizando el método para que un usuario sea identificado las siguientes acciones: - usar credenciales para ser proporcionadas a dichos servicios de banda ancha, siendo cifradas y almacenadas en una memoria, dicho cifrado comprendiendo: - obtener un certificado a partir de una tarjeta SIM; - cifrar la credencial por medio de un algoritmo de cifrado; y - realizar dicho envío de la credencial. Para acceder a dicho servicio o aplicación, interaccionando con medios de entrada, el método realiza además: - acceder a dicha memoria para buscar dicha credencial, y si no se la encuentra: - enviar una petición de dicha credencial; - realizar la petición de activación necesaria para activar la cuenta de usuario;y - enviar la credencial para el servicio solicitado.

UNA ALEACIÓN DE Al-Zn-Mg-Cu.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALERIS ALUMINUM KOBLENZ GMBH. Inventor/es: KEIDEL, CHRISTIAN, JOACHIM, BENEDICTUS, RINZE, HEINZ, ALFRED, LUDWIG, TELIOUI,NEDIA. Clasificación: C22F1/053, C22C21/10.

La presente invención se refiere a un producto de aleación de aluminio que consiste, esencialmente, en % en peso, en 7,2 a 7,7% de zinc (Zn), 1,9 a 1,97% de magnesio (Mg), 1,43 a 1,52% de cobre (Cu), 0,04 a 0,15% de zirconio (Zr), menos de 0,05% de titanio (Ti), menos de 0,08% de hierro (Fe), menos de 0,07% de silicio (Si), menos de 0,02% de manganeso (Mn), siendo el resto aluminio (Al) y otras impurezas o elementos incidentales, cada uno< 0,05%, total< 0,15%.

PLACA DE PAVIMENTACIÓN PARA INVIDENTES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(20/12/2012). Solicitante/s: MATRIDOS, S.L.. Inventor/es: PE;A VALCARCEL,Felipe. Clasificación: E01C5/00, C08L75/04, E01C5/18, E01C5/20.

Placa de pavimentación para invidentes. Placas de pavimentación aptas para señalización destinada a personas con visión reducida caracterizadas porque comprenden a) al menos un elastómero poliuretano termoplástico que comprende polioles de poliéter en su estructura y tiene una dureza entre 80 a 90 Shore A y 35 a 40 Shore D, b) una mezcla de elastómero poliuretano termoplástico y al menos un aditivo eficaz para proteger de la radiación UV, c) una mezcla de un elastómero poliuretano termoplástico y al menos un agente desmoldeante, y d) al menos un pigmento.

PDF original: ES-2393361_A1.pdf

PLATO DE DUCHA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUPLAS, S.L. Inventor/es: BENAVENT ESTREMS,RAFAEL. Clasificación: A47K3/40, E04C2/20, B29C44/18.

Método de fabricación de un plato de ducha monopieza blando al tacto y con inclinación suficiente para permitir el desagüe. El método incluye una primera etapa de preparación de un molde de silicona, una segunda etapa de colocación del molde en el interior de un cajón y el pintado de] mismo con un recubrimiento resistente al agua, una tercera etapa de mezclado de un elastómero en base a poliuretano y una pluralidad de cargas minerales, una cuarta etapa de vertido de la mezcla en el molde, una quinta etapa de reposo y adhesión de la mezcla y una última etapa de adhesión a la parte inferior de una placa rígida a la zona alrededor del desagüe. El plato de ducha se instala en su posición final sin necesidad de obra.

FORMULADO A BASE DE ACEITE DE ORUJO DE LA OLIVA CRUDO O REFINADO, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO COMO PESTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Solicitante/s: MAFA PRODUCTOS, S.A. Inventor/es: GÁLVEZ DAZA,Juan De Dios, SÁNCHEZ GÁLVEZ,José Carlos. Clasificación: A01N37/06, A01P7/04, A01N65/22.

Formulado a base de aceite de orujo de la oliva crudo o refinado, procedimiento de obtención y uso como pesticida. La presente invención describe un formulado con propiedades pesticidas que comprende aceite de orujo de la oliva seleccionado de entre aceite crudo, refinado, y sus mezclas; una mezcla de al menos un tensioactivo aniónico y al menos un tensioactivo no iónico, y un disolvente orgánico. La invención describe asimismo un método pesticida que comprende el uso de dicho formulado en plantas o cultivos, así como un método pesticida que comprende el uso de dicho formulado como coadyuvante de un producto pesticida convencional.

PDF original: ES-2393355_A1.pdf

DERIVADOS DE ÁCIDO SULFÓNICO PARA SÍNTESIS DE BIODIÉSEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: CUELLAR ANTEQUERA, JORGE, RODRIGUEZ MORAN, JOAQUIN, FUENTES DE ARRIBA,Ángel Luis. Clasificación: B01J31/02, C11C3/00, C07C309/28.

Derivados de ácido sulfónico para síntesis de biodiésel. Derivados de ácido sulfónico de fórmula I, donde Cy1 es un grupo aromático. Estos compuestos son útiles como catalizadores en reacciones orgánicas, particularmente en reacciones de síntesis de biodiésel.

Aparato para limpieza buco-dental.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS ARISTIZABAL,LUIS FELIPE. Inventor/es: RIVAS ARISTIZABAL,LUIS FELIPE. Clasificación: A61C17/02, A46B11/06.

Aparato para limpieza buco-dental, que consta de una cabeza articulada en el mango , respecto al cual puede girar; sendos cepillos (2a), (2b) desfasados entre sí una cierta amplitud angular (o) formando un doble cabezal montado fijamente en dicha cabeza ; una bomba de irrigación , asociada o independiente del mango ; y un conducto , al menos, que partiendo de dicha bomba de irrigación y asociado al mango , incide en dicha cabeza para llevar el fluido limpiador (que puede ser agua o cualquier otro colutorio) desde la citada bomba de irrigación hasta el doble cabezal ; de modo que se puede hacer al unísono la irrigación y el cepillado.

DISPOSITIVO INTERNO PARA LA HIGIENE FEMENINA CON SISTEMA DE RETENCIÓN Y DESCARGA.

(20/12/2012) Dispositivo interno para la higiene femenina con sistema de retención y descarga. Este dispositivo presenta como principal novedad un sistema de retención y descarga, que permite una limpieza automática parcial en cada visita al WC, con objeto de aumentar los avances iniciales del tampón respecto a la compresa y de solventar sus inconvenientes, derivados principalmente de su diseño para el almacenamiento prolongado durante 6-8 horas dentro del cuerpo. Los materiales previstos, de uso sanitario, ligeros y flexibles, pueden permitir prescindir de piezas y de partes de ellas, hasta llegar a la versión más elemental consistente en un depósito…

USO DE FOTOLIASA PARA LA REDUCCIÓN O MEJORA DEL CAMPO DE CANCERIZACIÓN SUBCLÍNICO ASOCIADO A LA QUERATOSIS ACTÍNICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/12/2012). Solicitante/s: ISDIN, S. A.. Inventor/es: TRULLAS CABANAS,Carlos Ramón, PUIG I SARDA,Susana, MALVEHY GUILERA,Josep. Clasificación: A61P17/00, C12N9/10, A61K9/127.

La presente invención se refiere al uso de enzimas del tipo fotoliasa para reducir o mejorar el campo de cancerización cutáneo subclínico que se asocia a la queratosis actínica o al cáncer de piel no melanoma (NMSC) y a métodos para el tratamiento terapéutico del campo de cancerización subclínico que se asocia a la queratosis actínica y/o al cáncer de piel no melanoma (NMSC).

PDF original: ES-2393338_A1.pdf

Procedimiento de fabricación de paramentos horizontales y verticales a base de yeso y ca;a común ranurada.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: MARTINEZ GABARRON,ANTONIO, FLORES YEPES,JOSE ANTONIO . Clasificación: E04C5/07, E04C2/04, E04C2/26.

Consiste en un procedimiento de fabricación de paramentos de material compuesto formado por una matriz de yeso reforzado con caña común que posibilita el que dicho paramento pueda ser empleado tanto para las finalidades habituales en el campo de la construcción (revestimientos, particiones, falsos techos, etc.) como en determinados elementos resistentes (forjados de piso y cubierta), dada la elevada resistencia mecánica obtenida en comparación con los métodos de ejecución tradicionales. El paramento que se realiza está conformado por una serie de cañas disponiendo éstas de una serie de cortes espaciados entre sí con regularidad, de modo que ofrece una superficie irregular sobre la que la matriz de yeso puede adherirse, provocando que ambos materiales colaboren mecánicamente.

Perfil aerodinámico con sustentación híbrida para una pala de aerogenerador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, BLANCO BARRERO,JUAN MANUEL, MARTÍNEZ CÁMARA,Eduardo. Clasificación: F03D1/06.

Perfil aerodinámico con sustentación híbrida para una pala de aerogenerador , con un borde de ataque , un borde de salida , y lados de intradós o de sobrepresión y de extradós o de depresión , comprendidos ambos entre el borde de ataque y de salida , caracterizada porque, el borde de ataque se compone de un borde de ataque exterior (10'), formado por un cilindro hueco rotatorio y un borde de ataque interior (10'') con forma cóncava.

Dispositivo hiper-hipo sustentador para la región de la raíz de una pala de aerogenerador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, BLANCO BARRERO,JUAN MANUEL, MARTÍNEZ CÁMARA,Eduardo. Clasificación: F03D1/06.

Dispositivo hiper-hipo sustentador para la región de la raíz de una pala de aerogenerador caracterizado porque está formado por un elemento hiper-hipo sustentador integrado en la superficie exterior cilíndrica de la raíz de la pala (1A') y porque comprende al menos un rotor bicapa exterior , con forma de cilindro hueco, que se coloca sobre un estator interior , con forma de cilindro hueco, mediante dos cojinetes anulares (101I, 101D), y que se puede colocar en palas existentes sin tener que desmontarlas del aerogenerador.

Fluvestrant en una dosificación de 500 mg para el tratamiento del cáncer de mama avanzado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/12/2012). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: DIMERY,Isaiah William, WEBSTER,Alan. Clasificación: A61P35/00, A61K31/565, C07J31/00.

La presente invención se refiere a fulvestrant a una dosificación de 500 mg para uso en el tratamiento de una mujer postmenopáusica con cáncer de mama avanzado que ha progresado o recurrido en terapia endocrina.

PDF original: ES-2393323_A1.pdf

Receptores de factor de necrosis tumoral alfa y beta.

(20/12/2012) SE REVELAN PROTEINAS RECEPTORAS DEL FACTOR DE NECROSIS TUMORAL, DNAS Y VECTORES DE EXPRESION QUE CODIFICAN LOS RECEPTORES TNF, Y PROCESOS PARA LA PRODUCCION DE RECEPTORES TNF COMO PRODUCTOS DE CULTIVO DE CELDAS RECOMBINANTES

COMPOSICIÓN ADHESIVA.

(20/12/2012) Composición adhesiva. La presente invención se refiere en primer lugar a una composición adhesiva que comprende un componente A y un componente B, donde dicho componente A comprende resina de bisfenol A; un disolvente hidrofílico, preferiblemente acetona o etanol o mezclas de los mismos; y gel de sílice (SiO2) o alúmina (Al2O3) y dicho componente B comprende poliaminas alifáticas o aromáticas, preferiblemente poliamidoaminas; politiol; y una combinación de aminas primarias y terciarias, preferiblemente 1-(2-aminoetil)piperazina y etilendiamina. Dicha composición presenta la ventaja de que cura, además de en seco, en presencia de agua o humedad en un tiempo inferior a 30 minutos y es flexible.…

SISTEMA DE PROTECCIÓN ANTIGRASA PARA CHIMENEAS Y MÉTODO DE PROTECCIÓN QUE EMPLEA DICHO SISTEMA.

(20/12/2012) Sistema de protección antigrasa para chimeneas y método de protección que emplea dicho sistema. Sistema de protección antigrasa para chimeneas con una tela absorbente y refractaria que se introduce en el interior de un conducto de chimenea, que tiene medios de fijación para la fijación de dicha tela absorbente a la pared interna del conducto de chimenea. La tela absorbente con los medios de fijación se introduce en el interior del conducto dé la chimenea a limpiar, y se infla mediante medios de inflado hasta que dicha tela absorbente queda fijada por presión contra la pared interna del conducto de la chimenea, absorbiendo la grasa que entra por dicha chimenea.

MÉTODO Y REACTOR PARA LA PRODUCCIÓN DE NANOPARTÍCULAS RECUBIERTAS DE CARBONO.

(20/12/2012) Método y reactor para la producción de nanopartículas recubiertas de carbono. La presente invención se refiere a un método y un reactor de descarga por arco de plasma para la producción de nanopartículas superparamagnéticas recubiertas de carbono a partir de un precursor metálico en condiciones atmosféricas. El método comprende los pasos de suministrar un gas dentro de la cámara de reacción; formar una descarga de arco entre al menos dos electrodos de grafito, un ánodo y un cátodo, situados en la cámara de reacción; ionizar el gas para formar un plasma dentro de una zona de plasma en el interior de la cámara de reacción; e introducir el precursor metálico líquido directamente en el arco de la zona…

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA REPARACIÓN ESTRUCTURAL DE TUBERÍAS SUMERGIDAS EN UN FLUIDO.

(20/12/2012) Método y dispositivo para la reparación estructural de tuberías sumergidas en un fluido. Se monta alrededor de la tubería una carcasa con cierre estanco formando una cámara estanca , y se vacía el fluido del interior de la cámara mediante inyección de aire en la cámara que impulsa el fluido al exterior a través de válvulas anti-retorno previstas en la carcasa. Se introduce una bobina en la que está enrollada una lámina de reparación de tuberías en la cámara en una posición paralela a la tubería y se desenrolla un tramo de la lámina hasta posicionarse sobre la tubería . Se actúa un rodillo que presiona sobre la tubería y que gira alrededor de su eje y de la tubería para desenrollar…

DETERGENTE PARA LAVAVAJILLAS.

(20/12/2012) Detergente para lavavajillas, del tipo de los utilizados tanto en equipos industriales como domésticos, caracterizado por contener una mezcla de compuestos alcalinos, sales y fosfonatos utilizados como secuestrantes, en lugar de los fosfatos usados convencionalmente, siendo los fosfonatos una combinación de tetra-hexametilendiamina (metilenfosfonato), di-hidroxietilamina (metilenfosfonato), y citratos. Este detergente para lavavajillas que se presenta aporta múltiples ventajas sobre los sistemas disponibles en la actualidad siendo la más importante que se eliminan los fosfatos/tripolifosfatos de la composición detergente, consiguiendo un impacto ambiental muy reducido, especialmente con los ecosistemas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .