Señalizaciones de superficie permanentes.

La señalización horizontal mediante incrustación se consigue una mejora de la visibilidad, perdurabilidad en el tiempo y funcionalidad gracias a la incrustación en el asfalto de una estructura compacta formada por una mezcla

(chino blanco, marmolina, cemento blanco y fibra de polipropileno). Como aspecto a reseñar están la homogenización, standardización y su poder de perdurabilidad ya que no es fácilmente alterable ni por las altas/bajas temperaturas, ni por otros agentes externos (aguas, humos, alquitranes, etc.).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400117.

Solicitante: LANCHARRO LÓPEZ, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LANCHARRO LÓPEZ,Antonio, GARCÍA RÍOS,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Disposición de tableros de señalización en el... > E01F9/04 (Marcas en la calzada; bordillos o cunetas especialmente adaptados para informar a los conductores, p. ej. iluminados (para indicar a los vehículos la carretera E01F 15/00))
google+ twitter facebookPin it
Señalizaciones de superficie permanentes.

Descripción:

Señalizaciones de superficie permanentes.

La presente invención se refiere a un modelo de señalización permanente mediante el 5 cual se consigue una mejora de la visibilidad, perdurabilidad en el tiempo y funcionalidad gracias a la incrustación en el asfalto de una estructura compacta formada por una mezcla (chino blanco, marmolina, cemento blanco y fibra de polipropileno) , gracias a la cual se consigue una capa compacta dando lugar a una señalización imborrable, inalterable y perfectamente visible sin necesitar un mantenimiento continuo y constante. 10

Antecedentes de la invención

En algunos municipios se han llevado a cabo pruebas mediante incrustación de adoquinado de colores como elemento duradero y visible, sobre todo en acerados, 15 carriles bici, etc. Este tipo de elementos presentan como inconveniente su mantenimiento, estabilidad y su mayor índice sonoro al tratarse de adoquinado, así como su proceso de elaboración, mas lento y laborioso, su coste, además de esto la pintura es contaminante y resbala.

Descripción de la invención

El objeto de nuestra invención/patente es el de la realización de una plantilla, el vaciado de la superficie pintada, sea de una señal horizontal, logotipo o franja de paso de cebra.

Se procede al vaciado de la señalización horizontal, mediante marcado y corte con herramienta provista de disco de diamante hasta una profundidad máxima de unos 8 - 10 centímetros.

Limpiado de la superficie vaciada. 30

Elaboración de la pasta de rellenado de la superficie vaciada.

Colocado de la pasta en los huecos y terminación de ella (planchado) , para eliminar porosidad evitando así perder su brillo y visibilidad (no resbalando) . 35

Fraguado a temperatura ambiente.

Breve descripción de los dibujos

Para la mejor compresión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos en los que, tan sólo a título de ejemplo, se representa un caso práctico de realización de señalización de superficies permanentes. En dichos dibujos la figura 1 es una vista en planta del marcado donde se realizará el corte; la figura 2 es una vista en sección perfil del vaciado de la superficie marcada previamente; la figura 3 es 45 una vista en sección perfil del llenado de pasta (chino blanco, marmolina, cemento blanco y fibra de polipropileno) y la figura 4 es una vista en planta del resultado final.

Descripción de una realización preferida

El objeto de nuestra invención/patente, trata de la realización de una plantilla, el vaciado de la superficie pintada, sea de una señal horizontal, logotipo o franja de paso de cebra.

Se procede al vaciado de la señalización horizontal, mediante marcada y corte con herramienta provista de disco de diamante hasta una profundidad máxima de unos 8 - 10 centímetros.

Limpiado de la superficie vaciada. 10

Elaboración de la pasta de rellenado de la superficie vaciada.

Colocado de la pasta en los huecos y terminación de ella (planchado) , para eliminar porosidad evitando así perder su brillo y visibilidad (no resbalando) . 15

Fraguado a temperatura ambiente


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la señalización horizontal permanente, caracterizada porque se elabora a partir de una pasta a base de (chino blanco, marmolina, cemento blanco y fibra de polipropileno) y que comprende las siguientes fases: 5

- Marcado del contorno de la superficie a mejorar.

- Vaciado mediante corte con disco de diamante a una profundidad de uno.

8. 10 cm.

- Aplicación de la pasta (rellenado) .

- Fraguado de la pasta a temperatura ambiente, mediante la aplicación encubierta de plástico opaco.