42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Marzo de 2015.

ENCOFRADO PARA CONSTRUCCIONES FUNERARIAS Y SISTEMA DE EJECUCIÓN DE DICHAS CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMONA VAZQUEZ ARQUITECTOS S.L.P. Inventor/es: VAZQUEZ MORA,José, CARMONA SALAS,Mª Jesús. Clasificación: E04H13/00.

Encofrado para construcciones funerarias, del tipo de nichos, columbarios, depósitos de cenizas y sepulturas enterradas, formado por una cara delantera y otra trasera , unidas inferior y superiormente mediante una cara inferior y una superior , y unidas lateralmente mediante dos caras laterales dispuestas entre la delantera y trasera , en correspondencia con las caras superior e inferior , donde las caras conforman un encofrado hueco, no recuperable, formado por una única pieza, que comprende pliegues y refuerzos en al menos las caras laterales y donde una de sus caras es abierta. Sistema de ejecución de construcciones funerarias, mediante al menos un encofrado como el anterior, que comprende un encofrado exterior de la construcción funeraria y unos conductos para la recogida de líquidos y para ventilación.

SISTEMA DE EJECUCIÓN DE PANELES PARA FACHADAS, CUBIERTAS Y FORJADOS DE PISO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ LAZURTEGUI, S.L.. Inventor/es: IBÁÑEZ CEBA,Angel Manuel. Clasificación: E04C5/16, E04C2/288, E04C2/06.

Sistema de ejecución de paneles para fachadas, cubiertas y forjados de piso compuestos de una o más láminas aislantes , otras láminas de material plástico o metálicas (3 y 9) para crear cámaras de aire y por láminas resistentes, compuestas estas últimas por mallas reticulares de hormigón armado cuyos nudos están conectados a los de las otras mallas reticulares mediante conectores metálicos planos orientados en el sentido de los nervios de las mallas y unidos a las armaduras de estos nervios mediante horquillas que las rodean, creando una estructura rígida espacial.

SISTEMA PARA LA COSECHA DE ENERGÍA ELÉCTRICA ACUMULADA EN FORMA DE CALOR EN LAS SUPERFICIES DE ENVOLVENTES DE EDIFICIOS Y PAVIMENTOS URBANOS EXPUESTOS A LA RADIACIÓN INFRARROJA DEL SOL.

(26/03/2015) Se ha inventado un Sistema para la Cosecha de Energía Eléctrica Acumulada en Forma de Calor en las Superficies de Envolventes de Edificios y Pavimentos Urbanos Expuestos directamente a la Radiación Infrarroja del Sol, que busca mantener y ampliar con ciencia e ingeniería de materiales, un diferencial de temperatura amplio entre la cara externa del material que es orientado al Sol, y entre el material que es usado como Tierra Térmica. A mayor diferencial de Calor, mayor velocidad de transferencia de Calor, como también mayor cantidad de tensión eléctrica generada. Para aumentar la f.e.m. (Fuerza electromotriz) obtenida, es necesario organizar en forma de Matriz en amplias áreas construidas y expuestas al Sol, múltiples Colectores de Cosecha de Energía infrarroja Solar (ver Fig. 1, Fig.…

MUEBLE CON SUPERFICIE DE TRABAJO CONVERTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CASANOVAS RODRIGUEZ, José Miguel. Inventor/es: CASANOVAS RODRIGUEZ,José Miguel. Clasificación: A47B3/06, A47B3/12.

Mueble con superficie de trabajo convertible, provisto de un bastidor inferior adecuado para el apoyo de una superficie de sobre el cual se dispone una pieza fija que presenta en su periferia una serie de caras curvo cóncavas y unas piezas móviles que presentan en su periferia al menos una cara curvo convexa y dos caras rectas , perpendiculares entre sí; disponiendo dichas piezas móviles unos medios que permiten su disposición respecto al bastidor inferior , en una primera posición operativa, en la que las piezas móviles se disponen en torno a la pieza fija y definen conjuntamente con dicha pieza fija una primera superficie de trabajo de contorno poligonal, rectangular o cuadrangular; o una segunda posición operativa en la qué las piezas móviles se disponen por encima de la pieza fija, con sus caras rectas adosadas; definiendo dichas piezas móviles una segunda superficie de trabajo de contorno curvo convexo, circular u ovalado.

SISTEMA ÓPTICO DE SEÑALIZACIÓN ANATÓMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: MARTINEZ SELVA, JOSE MARIA, PICAZO AROCA,Jose Antonio, GOMEZ AMOR,Jesus. Clasificación: F21V21/32.

La invención comprende un nuevo sistema para señalar las distintas estructuras de la anatomía animal y humana en los centros docentes que respeta la integridad de las piezas y permite alargar su vida de uso en comparación con otros procedimientos de señalización utilizados en la actualidad.

MAQUINA PARA PROCESAR MANGOS.

(26/03/2015) La invención se refiere a una máquina para procesar mango de forma automática que realiza las operaciones de pelado, corte y deshuesado sin la necesidad de la intervención humana, que consta de una estructura de soporte que sostiene una torreta giratoria sobre un eje con medios de impulsión rotatoria, la cual se encuentra montada en un carro deslizable con desplazamiento lineal en rieles fijos en la estructura de soporte y que comprende medios de impulsión lineal; en dicha torreta se montan tres brazos proyectados radialmente con cierta una separación de 60°; cada brazo comprende en su extremo una herramienta para sujetar, pelar, deshuesar y seccionar el mango en dos mitades llamadas cachetes; la maquina comprende una flecha con tenedor donde se fija el hueso del mango automáticamente; la flecha es impulsado por un motor…

Pared de Agua.

(26/03/2015) 1. Pared de agua (fig.1, fig.2, fig.3 y fig.4) que puede utilizarse como una fuente de agua decorativa, está compuesta básicamente de una batea inferior rectangular (a), tubería vertical (d) y una batea superior (b) o colector (c). 2. Pared de agua según reivindicación 1 caracterizada por el movimiento del agua de forma lineal bañando una superficie vertical o inclinada por lo general cristal en todas sus versiones y expresiones como así también cualquier otro material resistente al agua. 3. Pared de agua según reivindicación 1 y 2, el deslizamiento del agua sobre la superficie vertical puede ser por rebosamiento del agua de la batea superior o por un sistema de inyección de agua mediante boquillas o toberas instaladas linealmente en el colector superior horizontal.

Protección elástica contra impactos en habitáculo de vehículo que es siempre efectiva y se encuentra oculta a la vista de pasajeros.

(26/03/2015) Protección elástica contra impactos en habitáculo de vehículo que es siempre efectiva y se encuentra oculta a la vista del pasaje. Constituida a partir de un triple recubrimiento sándwich de la zona interior del habitáculo del vehículo que protegemos. Componiéndose al menos de tres capas: la primera que corresponde a la carrocería del vehículo, elaborada en material de dureza acorde a las necesidades del vehículo, la segunda que consiste en un recubrimiento de la primera elaborada en material o materiales con alto limite elástica para absorber impactos y una tercera que consiste en un forro decorativo a la vista del pasaje.

LIMPIADOR DE FONDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA Y MARKETING, S.A. Inventor/es: MORENO MUÑOZ,MIGUEL, LACALLE BAYO,JESUS, VAQUER PEREZ,Juan Ignacio. Clasificación: E04H4/16.

Está provisto de una carcasa o envoltura externa que conforma una campana de succión, una boca de succión superior, estando dicha carcasa provista de medios de arrastre dispuestos a cada uno de sus lados, provistos de motores y correspondientes mecanismos de transmisión independientes en cada lado, el cual está provisto de rodillos de limpieza ; Comprende unos conjuntos de rodillos de limpieza interiores , dispuestos próximos al centro del hueco de la carcasa , cuya anchura es aproximadamente igual a la distancia entre los elementos laterales de dicha carcasa ; y unos conjuntos de rodillos de limpieza exteriores , situados en zona próxima a los bordes anterior y posterior de la carcasa del limpiador, cuya anchura total es ligeramente mayor que la anchura de dicha carcasa; articulación elástica del soporte de los rodillos exteriores; una turbina de adherencia, una turbina de succión, y ruedas auxiliares de arrastre en los rodillos de limpieza interiores.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE LA CABEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ONLYWISE - UNIPESSOAL LDA. Inventor/es: VALENTE DA SILVA,Manuel Fernando. Clasificación: A61H1/02, B60N2/48, A61F5/055.

Dispositivo de sujeción de la cabeza, que comprende un arnés de sujeción formado por dos tiras rígidas que rodean la cabeza del paciente haciendo contacto por las zonas laterales y la zona occipital, una pieza puente formada por una monopieza sustancialmente rígida que conecta las dos tiras rígidas con un soporte superior situado por encima de la cabeza del paciente, el cual es susceptible de colocarse en diferentes posiciones angulares laterales e inclinadas, estando dicho soporte superior acoplado a un elemento de anclaje de unión del dispositivo a una silla, presentando la pieza puente una serie de prominencias susceptibles de insertarse en unos alojamientos del soporte superior para regular la posición del arnés de sujeción en función del usuario.

PLANCHA DESLIZANTE PARA TRANSFERENCIA DE PERSONAS CON CAPACIDAD DE MOVILIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: WALK ON PROJECT. Inventor/es: GARCIA HERMOSILLA,Gorka. Clasificación: A61G5/00.

Plancha deslizante para transferencia de personas con capacidad de movilidad reducida, con forma rectangular, espesor reducido y que puede doblarse, caracterizada por tener elementos de rodadura sobresalientes de la propia plancha que quedan en contacto con el usuario y facilitan su transferencia en todas las direcciones. La plancha está formada por dos planchas rígidas, una plancha inferior y una plancha superior , fijadas con elementos de unión laterales, con nervios de refuerzo y con remaches internos, conformando un alojamiento interior donde se encastran las esferas que forman los elementos de rodadura y que giran dentro de dicho alojamiento. La concavidad formada por la cuna de la plancha inferior y los taladros de la plancha superior tienen siempre una dimensión menor que el diámetro del elemento de rodadura.

BIOSENSOR PARA LA DETECCIÓN DE ÁCIDO FOSFATÍDICO EN MEMBRANAS CELULARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: LLOPIS BORRÁS,Juan Francisco, FERRAZ NOGUEIRA,Jose Pedro. Clasificación: C12N15/62, C07K14/435, G01N33/52, C07K14/395.

La presente invención se refiere a proteínas de fusión que comprenden un fragmento de la proteína Spo20, la proteína fluorescente ECFP y la proteína fluorescente Venus o una variante de ésta. También se refiere a la secuencia nucleotídica que las comprende. Además, también se refiere a su uso para la detección y/o cuantificación in vitrode ácido fosfatídico en membranas celulares, por ejemplo, membrana plasmática o membrana mitocondrial. Además, también se refiere a un método de cribado utilizando las proteínas de fusión de la invención.

Dispositivo, procedimiento y producto de programa informático para controlar el suministro de corriente eléctrica a un aparato eléctrico.

(26/03/2015) La invención se refiere a un dispositivo para controlar el suministro de corriente eléctrica a al menos un aparato eléctrico , que se caracteriza por comprender un módulo para conectar el dispositivo a la red eléctrica; un módulo para establecer una conexión eléctrica entre el dispositivo y el aparato eléctrico; un módulo de reconocimiento del tipo de aparato conectado al dispositivo; un módulo eléctrico que comprende un sub-módulo de monitorización de la intensidad de la corriente suministrada por la red eléctrica al aparato y un sub-módulo de conmutación; un módulo para conectar el dispositivo a una unidad de control adaptada para generar una señal de control hacia el módulo…

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA MÁQUINA CORTADORA DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLOTA HERRAMIENTAS, S.A.. Inventor/es: BARO CABRERO,JOSEP. Clasificación: B28D1/22.

Dispositivo adaptador para máquina cortadora de cerámica que comprende un taco adaptador del orificio del portaherramientas deuna máquina cortadora de cerámica , comprendiendo el taco una geometría cilíndrica hueca con un tope que realiza una fijación axial en un sentido del taco en el orificio de un portaherramientas de una máquina cortadora de cerámica y; una ranura longitudinal , que deja abierto el espacio hueco interior del taco en toda su longitud, comprendiendo dicha ranura longitudinal un tramo de menor anchura en la parte del taco más cercana al extremo que comprende el tope , y un tramo de mayor anchura en la parte del taco cercana al extremo del taco opuesto al tope.

Abanico con difusor de liquido.

(26/03/2015) 1. Abanico con difusor de líquido, caracterizado por llevarse a cabo según un abanico convencional que incorpora un depósito de líquido y una bomba de acción manual, conectada a través de unas conducciones ubicadas en el interior de las varillas del abanico, a unos difusores desde donde se proyecta el líquido pulverizado hacia el área de ventilación.

SISTEMA Y MÉTODO DE SEPARACIÓN DE MATERIAL DE ALUMINIO Y METALES NO FERROSOS Y PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CAO, Gaohao. Inventor/es: SANTANA ROMERO,JUAN MANUEL, CAO,Qizhen. Clasificación: C22B21/06, B29B17/02, B02C23/08.

Sistema y método de separación de aluminio y metales no ferrosos, particularmente respecto de materia plástica y dicha materia plástica entre sí, comprendiendo una primera trituradora destinada a recibir material para separar, asociada a su vez a una segunda trituradora por golpeo destinada a recibir material triturado por dicha primera trituradora y golpearlo, en el que dicha segunda trituradora está vinculada al menos a un dispositivo de separación densimétrica asociado a un dispositivo separador electrostático.

Equipo de impresión digital para imprimir en forma dinámica una banda de soporte de impresión impresa en forma estática y una máquina impresora rotativa.

(26/03/2015) Equipo de impresión digital para imprimir en forma dinámica al menos una banda de soporte de impresión impresa en forma estática en una máquina impresora rotativa, realizando el equipo de impresión digital la impresión digital en línea con respecto a la impresión estática en la máquina impresora rotativa, con al menos un sensor de posición que junto con al menos un cabezal de impresión digital es desplazable sobre un travesaño transversalmente a la dirección de transporte de la respectiva banda de soporte de impresión y que sirve para la medición de la respectiva banda de soporte de impresión para regular una posición de impresión para la impresión dinámica, caracterizado porque una fuente de señal de la máquina impresora rotativa puede poner a disposición del equipo de impresión mediante una interfaz una señal que…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA CAPA BARRERA DIELECTRICA DE ÓXIDO DE SILICIO (SiOx) Y CAPA ASÍ PREPARADA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: GOMEZ PLAZA,DAVID, DELGADO SÁNCHEZ,José María, SÁNCHEZ-CORTEZÓN,Emilio, ANDRÉS MENÉNDEZ,Luis José, SÁNCHEZ MARTÍNEZ,Diego, MENÉNDEZ ESTRADA,Armando, FERNÁNDEZ SUÁREZ,María Fe, SÁNCHEZ,Pascal. Clasificación: H01L31/18, C23C18/12, H01L31/0216, H01L31/0392, C23C16/505.

Procedimiento para la preparación de una capa barrera dieléctrica de óxido de silicio (SiOx) sobre un sustrato, para lo cual se realiza, una vez limpiado el sustrato, una deposición de una capa de SiOx por la técnica de PECVD y otra deposición de SiOx por el método sol-gel. La composición de recubrimiento (sol) utilizada en la etapa sol- gel es preparada a partir de los siguientes componentes: MTES, entre 30 y 50% en peso; TEOS, entre 7% y 12% en peso; N, N' -DMS, entre 1 1 y 19 % en peso; PEG, entre 19 y 31 % en peso; agua destilada, entre 7 y 12% en peso y acido ortofosfórico, entre 0,6% y 0,9 % en peso. Una vez preparada la composición de recubrimiento, se deposita y se densifica para formar la capa de óxido correspondiente.

Envase conservador de alimentos líquidos y semilíquidos.

(26/03/2015) 1. Envase conservador al vacío de alimentos líquidos y semi-líquidos, caracterizado porque consiste en un envase cilíndrico , con aberturas por ambos extremos, con una tapadera que queda ajustada en el extremo del envase cilíndrico , dicha tapadera cuenta con una abertura que se cierra con tapón . El envase incorpora por su parte interior inferior un pistón-retén , que cuenta con cuatro segmentos , y además en la ranura de dicho pistón-retén, encaja el retén . Incorpora una pieza direccional, que consiste en un utensilio empujador , que lleva incorporado una ventosa en su extremo.

Sistema inhibidor del exceso acomodativo y/o del espasmo acomodativo.

(26/03/2015) Sistema inhibidor del exceso de acomodación y/o del espasmo acomodativo. La presente invención se refiere a un sistema inhibidor del exceso y/o del espasmo acomodativo que consta de un dispositivo y un mando. El dispositivo está formado por una montura de gafas a la que se acoplan emisores LEDs de luz variable en el marco interno de la montura y/o en las patillas; esta montura lleva, además, dos láminas huecas y transparentes que presentan una ranura en la parte superior y están cerradas por la parte inferior y que quedan situadas una delante de cada uno de los ojos del individuo con exceso o espasmo acomodativo, en las que pueden insertarse láminas opacas u oclusores que pueden ser de distintos colores e incorporar, o no, imágenes.…

RESORTE DE GAS DE PARADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AZOL-GAS, S.L.. Inventor/es: ALEJOS PEREZ,OSCAR, RAMOS DÍAZ DE GUEREÑU,Edorta. Clasificación: F16F9/02, B21D24/02.

Resorte de gas de parada que evita el efecto rebote aumentando el volumen de una de las cámaras en las que se dispone el gas. Comprende un cilindro hueco con una primera cavidad cilíndrica por la que se desplaza un primer émbolo generando una cámara superior y una cámara inferior , y una segunda cavidad cilíndrica en la que se desplaza un segundo émbolo separadas por una base intermedia . El segundo émbolo está unido o en contacto con unos terceros émbolos dispuestos en la base intermedia . Comprende asimismo un elemento de conexión destinado a permitir la introducción y extracción de un gas en la segunda cavidad cilíndrica para desplazar al segundo émbolo que mueve los terceros émbolos variando así el volumen de la cámara inferior.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE ROLDANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INGEMAT, S.L. Inventor/es: MORENO GARCÍA,Gaspar, FUENTES HERAS,Ángel. Clasificación: B21D39/02, B08B1/04.

La invención describe un dispositivo para la limpieza de roldanas en las que se ha adherido cola. El brazo robot que incorpora la roldana se ajusta en un elemento de arrastre que está fijo a un motor eléctrico de forma que al accionar el motor se mueve la roldana . Un motor de limpiar(7'), que gira en el mismo sentido que el anterior motor de arrastre , lleva acoplado un disco de fieltro que está continuamente humedecido en disolvente suministrado por un eyector . El motor de limpiar (7') se coloca de forma que el canto del disco de fieltro queda en contacto con el canto de la roldana . Al accionar ambos motores (7, 7') el disco de fieltro limpia la roldana por fricción.

Métodos de preparación de derivados de quinazolinona.

(26/03/2015) Un método para la preparación de un compuesto de Fórmula I:**Fórmula** y los solvatos, hidratos, tautómeros, y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, en donde: R1, R2, R3 y R4 se seleccionan cada uno independientemente entre alcoxi, alquilo, amido, ariloxi, cicloalquilo, halógeno, heterociclilo, hidrógeno y nitro; R6 se selecciona entre alquilo, alcoxi, y halógeno; R5 es hidrógeno, o R5 y R6 se pueden tomar junto con los átomos de carbono a los que están unidos, para formar un anillo seleccionado entre arilo, cicloalquilo, y heterociclilo; R8 se selecciona entre alquilo, alcoxi, y halógeno; W es C o N, donde si W es N, p es 0, y si W es C, p es 1; que comprende a) hacer reaccionar un aldehído de Fórmula II:**Fórmula** en donde R5, R6 y…

Ganchillo para labores de punto.

(26/03/2015) 1. Ganchillo para labores de punto caracterizado por, la incorporación en el cuerpo del ganchillo, que puede ser de cualquier material conocido, unas indicaciones métricas que pueden ser de cualquier longitud y medida conocida.

Funcionamiento de un número de cabinas menor que el total de múltiples cabinas en una caja de ascensor después de un fallo de comunicación entre algunas o todas las cabinas.

(26/03/2015) Un procedimiento para controlar una pluralidad de cabinas (A-C) de ascensor que funcionan en una única caja de ascensores prestando servicio a una pluralidad de plantas en un edificio , que comprende: transmitir periódicamente desde cada una de dichas cabinas a través de un primer canal de comunicación, directamente o a través de un controlador común, un código de comprobación de comunicación a cada una de dichas cabinas; transmitir a través de dicho primer canal de comunicaciones, en respuesta a la recepción de dicho código de comprobación de comunicación, desde cada una de dichas otras cabinas que recibe dicho código de comprobación de comunicación, a dicha una de dichas cabinas que ha enviado dicho código de comprobación de comunicación, un código de respuesta de comunicación; y determinar , en una…

MOLDE PARA LA FABRICACIÓN DE SUELAS DE CALZADO Y SUELA OBTENIDA CON DICHO MOLDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L. Inventor/es: IZQUIETA ANAUT, JOSE MARIA. Clasificación: A43B13/18, B29D35/12.

Molde para la fabricación de suelas de calzado, así como, la suela obtenida por dicho molde, que incluye una superficie de moldeo comprendida por una pluralidad de entrantes y salientes que conforman en el interior de la suela unas protuberancias que se comprimen y flectan durante la pisada, donde los salientes están dispuestos inclinados con respecto a la superficie de la pisada, dichos salientes están configurados y separados entre sí de tal forma que únicamente son conformados por moldeo, puesto que no es posible la entrada de una herramienta de mecanizado a la separación entre dichos salientes ni el mecanizado de los entrantes entre los salientes.

ELEMENTO DE INTERFASE PARA PRÓTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Inventor/es: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Clasificación: A61C8/00.

Elemento de interfase para prótesis dentales, consistente en un cuerpo cilíndrico hueco con dos tramos diferenciados, uno inferior (a) de mayor diámetro externo y otro superior (b) de menor diámetro externo, provistos externamente de ranuras circulares de retención, interiormente un asiento para la cabeza del tornillo que lo fija al implante, y una base inferior, caracterizado por presentar un cajeado lateral que abarca el tramo superior (b) determinando una abertura lateral para la entrada inclinada del tornillo y destornillador , cuya altura y anchura permiten una inclinación de hasta un ángulo de 30º, respecto del eje axial del cuerpo cilíndrico y libertad de movimiento lateral del destornillador en hasta 90º. Además, presenta dos áreas planas en puntos diametralmente opuestos de la superficie externa del tramo inferior (a) de mayor diámetro del cuerpo circular.

MÉTODO Y DISPOSICIÓN PARA CALIBRAR EL SISTEMA DE CONTROL DE CARGA DE UN ASCENSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGOS,RAFAEL. Clasificación: B66B5/00, G01G23/01, B66B5/14.

Un método automatizado de control y evaluación del funcionamiento de una instalación de ascensor, donde se pesa al menos una carga de peso desconocido mediante una báscula ; se transmite la suma de pesos detectados in situ en la instalación de ascensor donde se está realizando trabajos de mantenimiento hacia una consola de control portátil, que transmite la suma de pesos detectados asociados a las cargas introducidas dentro de una cabina de ascensor hacia un pesacargas ; para recibir señales de mando asociadas a tareas de control y mantenimiento transmitidas desde la consola de control portátil, como respuesta a parámetros de funcionamiento de la cabina de ascensor cargada con la suma de pesos detectados.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DE PLÁSTICOS CONTENIDOS EN RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES, E INSTALACIÓN PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HUGUET, FARRÉ, Jordi I. Inventor/es: HUGUET,FARRÉ Jordi I. Clasificación: C10G1/00, C10B53/07.

El proceso, previsto para eliminar plásticos contenidos en residuos urbanos e industriales, se basa en realizar una pirólisis de los materiales plásticos previamente preparados, de manera que en esa pirólisis se obtienen hidrocarburos en forma de gas e hidrocarburos líquidos, siendo los gases tratados en un sistema de lavado, a partir del cual los gases lavados pasan por un deshumidificador, antes de impulsarlos hacia un gasómetro de acumulación de los gases, mientras que los residuos sólidos o hidrocarburos líquidos resultantes del proceso de lavado son enviados para el correspondiente tratamiento de separación de las aguas de los restantes hidrocarburos.

INMUNOSENSOR ELECTROQUÍMICO PARA LA DETERMINACIÓN DE DEOXINIVALENOL.

(26/03/2015) La presente invención se refiere a un kit que comprende un inmunosensor electroquímico para la determinación cuantitativa del deoxinivalenol (DON). Se trata de un inmunosensor electroquímico competitivo directo, donde se utilizan anticuerpos específicos de la micotoxina DON inmovilizados sobre micropartículas magnéticas funcionalizadas con proteína G. DON procedente de la muestra a analizar competirá con un DON marcado con peroxidasa de rábano picante por un elemento de biorreconocimiento, que es el anticuerpo monoclonal inmovilizado sobre las partículas magnéticas. La etapa de la reacción enzimática y la detección electroquímica tienen lugar sobre un electrodo múltiple, preferiblemente de 8 electrodos serigrafiados…

Tapa de váter con urinario acoplado.

(26/03/2015) 1. Tapa de váter con urinario acoplado caracterizado porque comprende, al menos: un objeto que adquiere función de urinario . 2. Tapa de váter con urinario acoplado, según reivindicación anterior, caracterizada por poderse utilizar en diferentes formatos de váteres, cambiando sólo su forma o dimensiones. 3. Tapa de váter con urinario acoplado, según reivindicación 2ª, caracterizada por un herraje metálico desacoplable que conecta toda la estructura a la tapa. 4. Tapa de váter con urinario acoplado, según reivindicación 3ª, cuyo herraje metálico se caracteriza por tener pernos enroscados que se fijan a la tapa del inodoro…

Método para la producción de cloro.

(26/03/2015) Un proceso para producir cloro, que comprende hacer reaccionar cloro con monóxido de carbono para producir fosgeno, hacer reaccionar el fosgeno con un amina primaria para producir isocianato y ácido clorhídrico como sub- producto, y oxidar el ácido clorhídrico a través de una reacción catalítica en fase gas en presencia de un catalizador, donde el contenido de azufre en el monóxido de carbono empleado como materia prima para el fosgeno se fija en no más que 2000 ppb en volumen, y donde el proceso para producir cloro se lleva a cabo sin que tenga lugar la absorción de agua y la separación del ácido clorhídrico que es un sub-producto de la producción de isocianato.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .