REJILLA DE REFRIGERACION PARA AERONAVES.

1. Rejilla de refrigeración para aeronaves, del tipo de las situadas en la zona anterior a su radiador de aceite para impedir la entrada de cuerpos extraños que puedan dañarlo

, caracterizada porque está constituida a partir de una rejilla fija y al menos dos rejillas móviles, todas ellas de dimensiones acordes con el radiador de aceite de la aeronave, y con una serie de orificios rasgados sobre su superficie de anchura superior a la distancia de separación entre los mismos, siendo dichas rejillas móviles secuencialmente desplazables en contra de un elemento flexible, mediante un mecanismo de regulación de apertura, accionado a su vez por una palanca situada en el puesto de pilotaje, de manera que el desplazamiento conjunto de dichas rejillas móviles haga coincidir en los extremos de su recorrido en un caso con la superposición de los orificios rasgados de cada rejilla, y en el opuesto con la obstrucción total de los mismos.
2. Rejilla de refrigeración para aeronaves, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las rejillas se relacionan entre sí a través de una serie de pernos dispuestos sobre la rejilla fija, sobre los que son desplazables verticalmente las rejillas móviles a través de respectivas ranuras verticales, de anchura coincidente con dichos pernos y de diferente longitud en cada rejilla, estando relacionadas las rejillas móviles entre sí mediante ganchos que emergen de una ellas de su borde inferior, desplazables a lo largo de sendas escotaduras presentes en la rejilla móvil contraria y que en un determinado punto de la trayectoria de ascenso vertical de la rejilla entran en contacto con los extremos superiores de dichas escotaduras, desplazando verticalmente la rejilla.
3. Rejilla de refrigeración para aeronaves, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mecanismo elevador de la rejilla móvil está constituido por un brazo fijo que emerge coplanariamente de la rejilla fija, pudiendo bascular sobre dicho brazo fijo un brazo abatible, asociado a una de las rejillas móviles, concretamente a la que incorpora los citados ganchos, siendo desplazable dicho brazo mediante la tracción de un cable asociado a ambos brazos y regulado mediante una palanca situada junto al puesto de pilotaje.
4. Rejilla de refrigeración para aeronaves, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la rejilla fija incorpora medios de fijación para su acoplamiento al radiador de la aeronave.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANZ RUEDA,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TERUEL.

Inventor/es: SANZ RUEDA,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES... > Disposición en las aeronaves de partes de los grupos... > B64D33/08 (de sistemas de refrigeración de grupos motores (refrigeración de motores de combustión interna en sí F01P; refrigeración de plantas de propulsión a chorro o turbinas de gas en sí F02C, F02K))
google+ twitter facebookPin it
REJILLA DE REFRIGERACION PARA AERONAVES.