PROTECTOR PARA CIERRES DE CINTURONES DE SEGURIDAD DE VEHICULOS.

1. Protector para cierres de cinturones de seguridad de vehículos, especialmente para cierres que comprenden una hebilla fijada al cinturón y una caja de anclaje fijada al vehículo

, con pulsador de liberación de dicha hebilla, caracterizado porque está constituido por una carcasa que va montada alrededor de la caja receptora de la hebilla, cubriendo el pulsador de liberación de dicha hebilla; cuya carcasa dispone en su base superior de una ranura de paso para la hebilla y está subdividida, mediante una línea de corte y una línea de plegado, ambas situadas en el plano longitudinal medio de los de las paredes opuestas, en dos mitades que pueden girar o bascular alrededor de la línea de plegado entre una posición de cierre, en la que las dos mitades quedan adosadas, con los bordes longitudinales de las línea de corte apoyados entre sí, y una posición de apertura, en la que las dos mitades quedan separadas, permitiendo el acceso al pulsador de liberación de la hebilla; estando además la carcasadotada de medios liberables que aseguran la posición de cierre de las dos mitades.#2. Protector según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios que aseguran la posición de cierre de las dos mitades consisten en un clip de presión, configurado entre los bordes de la línea de corte de la carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALLEGO MOLINERO,ADELA
GALLEGO MOLINERO,EVA MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GALLEGO MOLINERO,ADELA, GALLEGO MOLINERO,EVA MARIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos > B60R22/10 (especialmente adaptados para niños o animales)
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR PARA CIERRES DE CINTURONES DE SEGURIDAD DE VEHICULOS.