59 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Marzo de 2014.

Transceptor de circuito de vía.

(27/03/2014) Los transceptores se pueden usar en circuitos de vía. Un transceptor puede comprender un circuito de puente en H que comprende al menos cuatro conmutadores. Una unidad de control en comunicación con el circuito de puente en H se puede construir y disponer para accionar selectivamente los al menos cuatro conmutadores para hacer selectivamente al circuito de puente en H funcionar como un transmisor o un receptor. Un terminal de fuente de alimentación en comunicación con el circuito de puente en H se puede construir y disponer para conectar con una fuente de alimentación. Un terminal de interfaz de vía en comunicación con el circuito de puente en H se puede construir y disponer para conectar un cable de interfaz de vía de manera que el circuito de puente en H es capaz de transmitir señales a y/o recibir…

SISTEMA DE SEGURIDAD DE CIERRE HERMETICO MULTIPUNTO.

(27/03/2014) La presente invención se refiere a un sistema y un método pa ra el ensamble de un sistema de seguridad de cierre multipunto para el ajuste y sellado hermético de puertas, que comprende una cerradura de seguridad multipunto la cual actú a a la vez como mecanismo de cierre y como mecanismo de sellado hermético. El sistema de cierre esta conformado por un gabinete, una puerta y una caja que puede tener un empaque de ma terial aislante como neopreno. Un mecanismo de cerradura de múltiples puntos de cierre ubicados en los extremos de la ce rradura y en el punto medio de la misma. La chapa comprende al menos tres pestillos donde los pestilos verticales tiene dos desplazamientos lineales, y un pestillo central cambia en un ángulo de 90 grados que engancha el marco de la caja incluso cuando el perímetro de…

LUMINARIA.

(27/03/2014) 1. Luminaria, que incorpora una o más lámparas del tipo que emiten el calor en sentido contrario a la dirección de la radiación, caracterizada porque comprende una carcasa de material térmicamente conductor, en la cual se fija una placa porta-lámparas y en donde la propia carcasa también forma parte de los laterales de la propia luminaria . 2. Luminaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque la carcasa determina un alojamiento central en la zona posterior donde se fija la placa portalámparas . 3. Luminaria, según a reivindicación 1 y 2, caracterizada porque la carcasa dispone de una configuración estructural de sección en forma de "H", conformada por un tramo horizontal (2a) y sendos tramos verticales (2b) que ascienden o descienden simétricamente en respectivos segmentos…

Juguete de accionamiento manual.

(27/03/2014) 1. Juguete de accionamiento manual, que comprende una carcasa hueca, unos medios de apoyo que comprenden al menos una pata articulada respecto de la carcasa que permite al juguete apoyarse estable sobre un piso quedando al menos parte de la carcasa elevada respecto de éste, y un dispositivo lanzador de proyectiles (5, 5') alojado en el interior de la carcasa que comprende un cañón , una cámara , con medios de retención adecuados para retener un proyectil en la inmediación del extremo interior del cañón, y un mecanismo disparador con un percutor montado giratorio respecto de la carcasa entre al menos una posición de carga (B), que permite la introducción de un proyectil en la cámara para su retención por los medios de retención; y una posición de disparo (A), en que actúa sobre el proyectil…

Mueble maleta para la venta ambulante.

(27/03/2014) 1. Mueble maleta para la venta ambulante, que estando constituida de aluminio, acero galvanizado, madera y policarbonatos, se caracteriza por tener todas sus partes unidas, agrupadas, acopladas o abatibles, resultando una vez recogida o desinstalada una maleta compacta.

ANDADOR ÓRTICO CON MOTORES Y ELECTRÓNICA DE ACTUACIÓN.

(27/03/2014) 1. Andador órtico con motores y electrónica de actuación caracterizado por estar compuesto de: a) Una estructura con ruedas que proporciona estabilidad e incluye unos motores para su movilidad. b) Un arnés que integra unos bitutores para soportar al usuario y proporciona la movilidad de los miembros inferiores por medio de otros motores. c) Una electrónica que proporciona funciones de control. 2. Andador órtico con motores y electrónica de actuación, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de una estructura que soporta de forma estable el arnés. 3. Andador órtico con motores y electrónica de actuación, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender barras telescópicas que regulan la altura. 4. Andador órtico con motores y electrónica de actuación, según la reivindicación…

Faro mejorado para vehículo.

(27/03/2014) 1. Faro mejorado para vehículos , caracterizado porque aloja e integra en su interior, un dispositivo luminoso señalizador de tipos de frenado, parada e inmovilización que está compuesto de uno o varios elementos luminiscentes , tal como diodos, leds, xenón, laser... etc, montados en pantallas de reflexión , interposicionados entre el alumbrado ya existente o de forma independientes, estando dicho dispositivo luminoso señalizador de tipos de frenado, parada e inmovilización , alojado e integrado en el engaste o alojamiento , del faro mejorado para vehículos , protegido entonces por la tulipa o pantalla de protección , de dicho faro mejorado para vehículos , siendo éste, el faro principal del vehículo, en el que se encuentran alojadas las luces principales de posición, cruce, largas y en algunos…

Ensamble estructural de tres ejes.

(27/03/2014) 1. El ensamble estructural de tres ejes se caracteriza por estar constituido por tres palos (ejes) de diferente mecanizado que permite la unión entre ellas, formando así una unión sólida y oculta sin ninguna pieza auxiliar.

FUNDA PARA JAMONES.

(27/03/2014) 1. Funda para jamones, aplicable en la protección de jamones en el transporte, almacenamiento y cuando el jamón se encuentra dispuesto en un jamonero; se caracteriza porque comprende una lámina flexible que en su posición extendida presenta una configuración simétrica, a modo de paño, dotada de al menos dos lados no paralelos divergentes desde la parte anterior hacia la posterior respecto del eje de simetría , que incluyen medios de cierre de la funda de unión de ambos lados no paralelos . 2. Funda para jamones, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de cierre de la funda comprenden una cremallera dispuesta al menos parcialmente a lo largo de los lados no paralelos . 3. Funda para jamones, según reivindicación 1, caracterizada porque comprende medios de ajuste del…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD ANTIRROBO CON DETECCIÓN ANTICIPADA ANTE UN ATAQUE VIOLENTO PARA CERRADURAS DE PUERTAS.

(27/03/2014) 1. Dispositivo electrónico de seguridad antirrobo con detección anticipada ante un ataque violento para cerraduras de puertas, con detección anticipada ante un ataque violento sobre la cerradura que, configurado a partir de un escudo que se incorpora externamente a la puerta sobre el bombín de la cerradura como refuerzo protector de la misma, está caracterizado por comprender, además, una placa electrónica conectada a, al menos, un sensor incorporado en dicho escudo , de modo que, cualquier intento de actuación impropia sobre el escudo activa dicho sensor ; y porque dicha placa electrónica , que se alimenta de una pequeña pila y se instala adosada a la parte interior de la puerta , está dotada de pulsador de activación y de antena inalámbrica para conectar con el sistema de alarma de…

Corte modular para formación de bases de caja sin aberturas.

(27/03/2014) 1. Corte modular para formación de bases de caja sin aberturas de los del tipo a base de un material laminar esencialmente cuadrangular para formar una base de caja con, al menos, paredes laterales , una pared de fondo y refuerzos de esquina respectivamente formados por solapamiento de respectivas extensiones de pared lateral , caracterizado dicho corte modular porque en sus esquinas están previstas respectivas escotaduras escuadradas , y estando previstas respectivas primeras líneas de plegado (LP11 - LP14) que se extienden paralelas a los laterales de dicho corte y respectivas segundas líneas de plegado (LP21 - LP24) que se extienden respectivamente desde la intersección de las primeras líneas de plegado hasta el vértice de cada escotadura escuadrada respectiva. 2. Corte de acuerdo con la reivindicación…

DISPOSITIVO VOLTEADOR PARA MÁQUINAS RECREATIVAS.

(27/03/2014) 1. Dispositivo volteador para máquinas recreativas, caracterizado porque se constituye a partir de un bombo , alargado horizontalmente, en el que a través de tabiques intermedios se subdivide en dos o más cámaras independientes o bombos propiamente dichos, destinados a contener, bolas o dados para su volteo y correspondiente dispensado a través de respectivos cestillos establecido interiormente, con la particularidad de que el bombo presenta un carácter monopieza, con un eje de giro accionado un único motor .

UNIDAD DE BOMBEO MECÁNICO CON MOTOR VERTICAL Y BAJO CONSUMO ELÉCTRICO.

(27/03/2014) La presente invención corresponde a una unidad hidráulica de bombeo mecánico con motor vertical, para recorridos superiores a 3m que sólo requiere de una potencia de máximo 746 a 5600 vatios para su operación. Esta presenta un chasis, que integra el tanque de aceite hidráulico, un comportamiento o cofre de componentes eléctricos, mecánicos e hidráulicos, el motor, el ventilador y el carburador, todo ubicado en forma vertical, lo que permite su instalación en espacios más reducidos, minimiza las conexiones y requiere de menos materiales, y al mismo tiempo permite proteger todos sus componentes del medio ambiente (sol, lluvia, agua). La unidad tiene una placa base de montaje que sirve de soporte para de la válvula solenoide que, a su vez, permite la distribución del aceite hidráulico por tres conductos diferentes,…

SISTEMA PORTABLE NO INVASIVO PARA EL MONITOREO Y DIAGNÓSTICO PRELIMINAR DE EVENTOS ELECTROCARDÍACOS EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Inventor/es: AMAYA CASAS,Adrian Alberto, BUSTAMANTE OSORNO,John Jairo, MARIN CORREA,Sergio Albeiro, SAENZ COGOLLO,Jose Francisco, ANDRADE CAICEDO,Henry Hermel. Clasificación: A61B5/00.

La presente invención divulga un sistema portable de adquisición, procesamiento, almacenamiento, diagnóstico, transmisión remota y alarma de eventos electrocardiográficos en pacientes, el cual opera a una velocidad de adquisición de señales mínimo de 1kHz, lo que lo hace rápido y efectivo. El sistema es no invasivo y capaz de detectar inclusive más de ocho patologías cardiacas, a diferencia de otros equipos similares existentes en el mercado.

Sistema de control de accesos sin barreras físicas y procedimiento para llevarlo a cabo.

(27/03/2014) Sistema de control de accesos sin barreras físicas constituido a partir de una envolvente en la que se aloja un módulo de control , un módulo de detección , un módulo de identificación , diversos dispositivos emisores de señales visuales y sonoras ; y por otra parte una cámara de vigilancia así como dispositivos para emisión de señales visuales y sonoras en el puesto de trabajo del encargado de seguridad de la sala, de manera que siguiendo un procedimiento especificado se posibilita el control del acceso sin imposición de barreras en el acceso a la zona restringida ni necesidad de disponer personal de seguridad en cada uno de los accesos. El sistema autoriza el acceso cuando el módulo de detección y el de identificación envían señales que el módulo de control interpreta como que se cumplen los…

Selector para bandejas de empalme.

(27/03/2014) Una o más bandejas de empalme están montadas de manera pivotante en una disposición de ménsulas de manera que los ejes de pivotamiento de las bandejas de empalme están escalonados verticalmente. Una ménsula de selección está dispuesta adyacente a la disposición de ménsulas. La ménsula de selección tiene una superficie inclinada a través de la cual está definida una pista . La pista tiene una pluralidad de pares de muescas espaciadas. Un selector está montado de manera deslizante en la ménsula de selección . El selector incluye una lengüeta de retención que se extiende hacia las bandejas de empalme . La lengüeta de retención está configurada para aplicarse a una de las bandejas de empalme cuando el selector está situado sobre la ménsula de selección para alinearse con la bandeja…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE GRANOS DE MAIZ DESTINADOS A LA OBTENCION DE PALOMITAS DE MAIZ POR MEDIO DE APARATOS MICROONDAS Y PRODUCTO OBTENIDO.

(27/03/2014) Procedimiento para el tratamiento de granos de maíz destinados a la obtención de palomitas de maíz por medio de aparatos microondas y producto obtenido. La invención pretende obtener un producto más saludable, al ser bajo en grasas y no contener alérgenos, que una vez cocinado en el aparato microondas resulte sumamente crujiente, y que no se apelmace, de manera que las palomitas obtenidas sean lo más homogéneas posible. Para ello, el procedimiento prevé la sustitución de los aceites de los que se ve recubierto el grano de maíz en su tratamiento por lecitina de girasol, un producto mucho más sano, y que permite obtener los resultados anteriormente comentados.

Sistema de carbonatación para cultivo de microalgas en reactores abiertos.

(27/03/2014) Sistema de carbonatación para cultivo de microalgas en reactores abiertos. La presente invención se refiere a un sistema de carbonatación (suministro de CO2) para cultivo de microalgas en un reactor abierto, especialmente del tipo laguna agitada (raceways o high rate alge pond -HRAP-), que comprende un canal de flujo en el que se cultivan las microalgas y al menos un foso sin tabique deflector ubicado en el fondo del canal, caracterizado porque el foso tiene una anchura equivalente al ancho del canal de flujo y un largo comprendido entre la mitad y el doble del ancho del canal; y porque el sistema comprende al menos un dispositivo inyector del gas ubicado en la base del foso, junto a la pared contraria a la dirección de entrada de la corriente de agua en la base (fondo) del foso, de tal forma que la cara superior…

Indicador intermitente opuesto.

(27/03/2014) Indicador luminoso para vehículos localizado en el lado opuesto del intermitente, que se enciende cuando el vehículo va a girar. De esta forma los vehículos que circulan por el mismo carril son avisados de manera doble, tanto por el intermitente como el indicador luminoso localizado en el lado contrario.

Procedimiento de obtención de óxido e hidróxido de magnesio de alta pureza a partir de dunitas.

(27/03/2014) Procedimiento de obtención de óxido e hidróxido de magnesio de alta pureza a partir de dunitas. la presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de compuestos de magnesio de alta pureza, como son el óxido y el hidróxido de magnesio, y otros subproductos metálicos valiosos a partir de dunitas.

Evaporador para fabricación de hielo.

(27/03/2014) Evaporador para fabricación de hielo, compuesto por un modulo que dispone de unos de moldes , y una serie de conductos en su interior, por los que circula el gas refrigerante; los módulos se unen entre sí mediante una serie de bridas de unión ; los conductos de los distintos módulos se unen mediante unos carretes de empalme ; unos codos de empalme unen los distintos conductos de un mismo módulo , y dejan cerrado el circuito por el que circula el gas refrigerante; unas bridas de fijación y fijan los codos de empalme , así como el terminal de entrada y el terminal de salida al módulo .

Método para producir carril perlítico excelente en resistencia al uso y ductilidad.

(27/03/2014) Un método para producir un carril perlítico excelente en resistencia al uso y ductilidad, sometiendo a por lo menoslaminación en caliente basta y laminación en caliente de acabado una palanquilla que comprende, en % en masa, C:0,65-1,20%, Si: 0,05-2,00%, Mn: 0,05-2,00%, opcionalmente uno o más de Cr: 0,05 a 2,00%, Mo: 0,01 a 0,50%, V:0,005 a 0,5000%, Nb: 0,002 a 0,050%, B: 0,0001 a 0,0050%, Co: 0,003 a 2,00%, Cu: 0,01 a 1,00%, Ni: 0,01 -1,00%, Ti: 0,0050 - 0,0500%, Mg: 0,0005 a 0,0200%, Ca: 0,0005 a 0,0150%, Al: 0,010 a 1,00%, Zr: 0,0001 -0,2000%, y N: 0,0060 a 0,0200%, y un remanente de hierro e impurezas inevitables, en donde el métodocomprende: realizar la laminación en caliente de acabado a una temperatura de superficie de la cabeza del carril no superior a900 °C hasta no inferior al punto de transformación de…

Recipiente para calentamiento por microondas.

(27/03/2014) Producto fabricado de calentamiento por microondas, que comprende: una base ; una pared que se extiende hacia arriba alrededor de la base, en el que la pared y la base definen una cavidad para recibir un artículo alimenticio; y un elemento de protección contra la energía de las microondas, que está dispuesto por encima de una franjainferior de la pared, siendo la franja inferior de la pared adyacente a la base, caracterizado porque el elemento deprotección contra la energía de las microondas tiene una franja superior que incluye una parte curvada (218')situada a lo largo de la franja inferior de la pared separada de la base.

Estufa para combustibles sólidos.

(27/03/2014) Estufa para combustibles sólidos, que comprende una cámara de combustión cuyas paredes y techo (2, 3 y 4) limitan exteriormente una cámara de combustión , cámaras de calentamiento (5,7 y 8) y cámaras de evacuación de humos (2'). La pared que separa las cámaras de calentamiento (5 y 8) de la cámara de combustión y de las cámaras de evacuación de gases (2') lleva fijadas, por la superficie dirigida hacia dichas cámaras de calentamiento, aletas a base de un material buen conductor de calor.

Motor de combustión interna de motocicleta.

(27/03/2014) Motor de combustión interna de motocicleta que incluye soportes de motor y que tiene por objeto reducir la dimensión del motor de combustión interna en una dirección arriba-abajo y que básicamente comprende: un cárter 30 del motor de combustión interna 3 en una cara delantera del cual está fijado un filtro de aceite 70; y soportes de motor 61L, 61R formados integralmente con el cárter en la cara delantera del mismo y teniendo cada uno una protuberancia de soporte 61a configurada para ser fijada a un cuadro del bastidor desde una dirección de izquierda-derecha, donde los soportes de motor están distribuidos en los lados izquierdo y derecho en la cara delantera del cárter, el filtro de aceite 70 está dispuesto entre los soportes de motor izquierdo y derecho, y los soportes de motor y el filtro de aceite 70 se solapan entre…

APARATO DE DESCARGA DE DOBLE NIVEL DE AGUA EN INODOROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ AGÜERO, Carlos Enrique. Inventor/es: LÓPEZ AGÜERO,Carlos Enrique.

Un aparato de descarga de doble nivel de agua en inodoros que permite al usuario escoger fácilmente entre una descarga parcial usada para desechos líquidos y una descarga total usada para desechos sólidos. Este aparato es de fácil instalación sin que se requiera realizar ninguna modificación al tanque del inodoro , consiste de cinco partes principales: un tubo de desbordamiento modificado , una válvula de descarga total montada sobre la caja de pase de agua 15B del tubo de desbordamiento modificado , un niple de altura ajustable , una válvula parcial , y un par de manijas de descarga (65 y 70). Para efectuar una descarga parcial se presiona la manija de descarga parcial , y para efectuar una descarga total se presiona la manija de descarga total.

PIPETA CON BOQUILLA MÓVIL.

(27/03/2014) Se presenta un sistema general, de operación manual, y ejemplos de pipetas (en las configuraciones axial y no axial) con propiedades ergonómicas. De tal manera, se muestra un tipo de sistema de pipeteo manual que cuenta con una boquilla móvil y un contenedor, con puntas desechables en su interior, que se puede acoplar sobre la carcasa de la pipeta. Entonces, el sistema puede configurarse en dos sentidos: uno para poder establecer y modificar el tipo de geometría entre axial y no axial, y otro para poder realizar la inserción/expulsión de las puntas desechables que se colocan en el extremo de la misma boquilla. Lo primero se logra con una boquilla que tiene diferentes posiciones a ángulos predefinidos (ß), que están fijos, considerando que para ß=0 es una geometría axial y para otros valores de ß es una geometría no axial.…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMAS CON CONTENEDOR QUE SE ACOPLA AL DISPOSITIVO DE PIPETEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Inventor/es: LEHMAN,Mario Marcelo. Clasificación: B01L3/02, G01N1/10.

Se establece el procedimiento completo para la manipulación y el empleo de un contenedor con puntas desechables, que tiene a su vez la propiedad de poder acoplarse a un dispositivo de pipeteo. Este procedimiento está dividido en dos partes, una correspondiente a la introducción de las puntas desechables dentro de dicho contenedor y otra para el recambio de puntas desechables en el dispositivo de pipeteo, entre cada operación de aspirado/dispensado de un líquido. En la primera parte se tiene un equipo encargado de introducir y acomodar cada punta desechable dentro del contenedor. En la segunda parte se tiene un sistema que realiza el recambio de punta desechable, lo cual reduce el número de movimientos que tiene que realizar tal dispositivo, en cada operación de pipeteo.

TAPA METÁLICA TIPO CORONA PARA OBTURAR UNA BOTELLA METÁLICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICAS MONTERREY, S. A. DE C. V. Inventor/es: CAMACHO PAREDES,Juan Antonio, ROBLES GONZÁLEZ,Gilberto. Clasificación: B65D41/12.

Una tapa metálica tipo corona para obturar una boca de una botella metálica, preferentemente de aluminio, formada por una pieza laminar de planta circular con una cara interna y una cara externa, provista perimetralmente de una faldón de cierre y una junta de cierre en la cara interna con un labio perimetral que tiene una sección transversal formada por un arco convexo con al menos un radio de curvatura y adyacente al faldón de cierre, y un lado opuesto al faldón de cierre seleccionado de un lado recto o un lado curvo con un radio de curvatura mayor que el radio de curvatura del arco convexo.

UNIDAD DE CONTROL PARA SISTEMAS DE SUPERVISIÓN Y MONITOREO DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO TECNOLOGÍAS EOS S.A DE C.V. Inventor/es: CASTRO INCLÁN,Bernardo. Clasificación: H02B1/00.

Unidad de control para sistemas de supervisión y monitoreo del suministro de energía eléctrica con un arreglo matricial de bases de conexión de alta potencia situados en el interior de un gabinete hermético de seguridad, medidores modulares asignados a un determinado usuario insertados en las bases de conexión, asignándose automáticamente un código de identificación al usuario y todos los componentes remotos que éste emplee para complementar y optimizar el uso de su suministro de energía eléctrica. Los medidores modulares cuentan con sistemas de comunicación de rango local, vecinal y hasta nacional, lo que permite la medida y control del suministro, incluyendo la conexión y desconexión mediante un relevador biestable controlado por la unidad de control digital del medidor modular. Los medidores modulares también cuentan con varios puertos ópticos que le permiten comunicarse con una unidad central de control.

SISTEMA MODULAR DE CONTROL Y MONITOREO REMOTO DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(27/03/2014) El sistema objeto de esta invención consiste en un conjunto de módulos de medición o control que pueden actuar complementariamente formando una red de control y adquisición de datos para permitir que las compañías proveedoras del servicio de energía eléctrica puedan monitorear y controlar remotamente desde sus oficinas la operación de las redes de suministro de energía eléctrica, el consumo de energía por parte de cada cliente e inclusive recibir información sobre el estado general de las instalaciones y avisar en caso de vandalismo o mal uso de la infraestructura o de intentos de robo de energía. Este sistema en particular tiene la característica de ser muy versátil debido a su modularidad y flexibilidad de intercomunicación, que logra mediante interfaces de comunicación diseñadas para este fin y que lo hace muy adecuado para…

PROTEÍNAS DE FUSIÓN CON REPRESENTACIÓN DE DIFERENTES ALERGENOS: PROPUESTA DE VACUNA PARA ALERGIA A LOS ÁCAROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/03/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CARTAGENA. Inventor/es: PUERTA LLERENA,Leonardo, CARABALLO,Luis, CANTILLO,José Fernando. Clasificación: A61P37/08, C07K14/435, A61K39/35.

La presente invención se refiere a moléculas de ADN recombinante que codifican péptidos fusionados de diferentes alérgenos de.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .