419 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Septiembre de 2008.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL LODO PROCEDENTE DEL PROCESO DE PULIDO Y CORTE DE PIEDRA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MANAGEMENT & INNOVATION S.L. Inventor/es: MARTINEZ CAMUS,JOSE LEANDRO. Clasificación: B28D1/02, F26B5/08, F26B7/00, C02F11/12.

Procedimiento para el tratamiento del lodo procedente del proceso de pulido y corte de piedra.#Comprende el secado térmico de dicho lodo empleando para ello energía térmica procedente de un equipo de cogeneración, y se caracteriza por el hecho de que el vapor procedente del secado de dicho lodo es condensado empleando para ello también la energía térmica procedente de dicho equipo de cogeneración. Posibilita la valorización de los lodos procedentes del proceso de pulido y corte de piedra, todo ello con un rendimiento energético muy alto y con un impacto ambiental nulo.

ANCLA MARINA PARA PROTEGER LOS FONDOS MARINOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CANU, ANTOINE. Inventor/es: CANU,ANTOINE. Clasificación: B63B21/46.

Ancla marina que comprende un eje hueco , un equipo eje/pala que gira con respecto a dicho hueco, un eje de bloqueo que puede bloquear la rotación de dicho equipo eje/pala, una palanca apropiada para alojar un cabo de fondeo , pivotando dicha palanca entre una primera posición y una segunda posición para desplazar dicho eje de bloqueo desde su posición de bloqueo a su posición de desbloqueo de dicho equipo eje/pala, caracterizada porque comprende unos medios para girar la palanca desde su primera posición a su segunda posición cuando la fuerza de la tracción en el cabo de fondeo es inferior a un valor determinado.

METODO PARA VENDER Y DISTRIBUIR CONTENIDOS CUYO TAMAÑO SEA EXCESIVO PARA SER DESCARGADOS POR EL INTERFAZ RADIO DE UN TERMINAL MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. Inventor/es: PEREZ ALBORES,JAVIER. Clasificación: H04L9/00, H04Q7/22S3, H04Q7/22.

Método para vender y distribuir contenidos cuyo tamaño sea excesivo para ser descargados por el interfaz radio de un terminal móvil según el mismo, empleando para ello un canal alternativo de distribución, en vez del interfaz radio del operador móvil, de forma tal que el distribuidor protege el contenido, generando una licencia y un contenido protegido, lo pone al alcance del usuario a través del canal alternativo, para que el usuario lo descargue y posteriormente adquiera la licencia para dicho contenido utilizando la red radio del operador móvil.

ZAPATA DE FRENO ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA ZAPATA DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TMD FRICTION GMBH. Inventor/es: HOFFRICHTER, WOLFGANG, SCHNELL, WILFRIED, KURZ, GERHARD, EICHNER, GEORG. Clasificación: F16D69/04.

Zapata de freno con una placa de soporte , sobre la que están dispuestas en primer lugar una capa intermedia y a continuación una guarnición de fricción , caracterizada porque la capa intermedia es una capa adhesiva formada por un material relativamente blando con respecto a la guarnición de fricción y en una alta medida amortiguador y reductor de ruidos y presenta sobre el lado dirigido hacia la guarnición de fricción una estructura superficial tridimensional, y porque la guarnición de fricción está adaptada en el lado de las placas de soporte a la estructura de la superficie de la capa intermedia.

PROCEDIMIENTO PARA EL MOLDEO POR SOPLADO DE CUERPOS HUECOS DE MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO.

(01/09/2008) Procedimiento para el moldeo por soplado de cuerpos huecos de material sintético termoplástico, en el que se producen por extrusión preformas tubulares de fundición de material plástico a través de una tobera de paso anular de una tobera / unidad abovedada expulsándolas hacia abajo a un espacio libre y se ensanchan en un molde de soplado formando cuerpos huecos, donde se ensanchan las preformas que emergen de la tobera de paso anular, se prolongan por su propio peso y se relajan debido al comportamiento viscoelástico de la fundición, donde el ancho de ranura de la tobera de paso anular es controlado durante la salida de una preforma por un programa que se desarrolla durante la conformación de la preforma,…

CABEZAL DE DEPILACION PARA UN APARATO DE DEPILACION.

(01/09/2008) Cabezal de depilación para un aparato de depilación, que está configurado como un cuerpo giratorio montado de forma giratoria alrededor de su eje longitudinal y dotado de un gran número de pares de elementos de apriete distribuidos dentro de su longitud de tracción activa (L) a lo largo de su eje longitudinal , y que presenta elementos de accionamiento para hacer que los elementos de apriete sean puestos por parejas en contacto de apriete uno con otro y para abrir éstos nuevamente a continuación a fin de aprisionar pelos entre los elementos de apriete y arrancarlos, presentando los pares de elementos de apriete, en estado abierto, una respectiva anchura de apertura (W) entre sus zonas de apriete…

DISPOSITIVO DE PRECALENTAMIENTO DE UN FLUIDO PORTADOR PARA PINTURA A PISTOLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROSIDER S.A.S. DI MILLI OTTAVIO & C. Inventor/es: MILLI, OTTAVIO. Clasificación: B05B7/16.

Un aparato para pintar a pistola que comprende una fuente de fluido portador, una pistola por pulverización de una mezcla de pintura / fluido y un tubo de conexión con una primera conexión a dicha fuente de fluido portador presurizado y una segunda conexión a dicha pistola por pulverización de pintura, estando el tubo acondicionado con medios de calentamiento situados a lo largo de al menos una parte de su longitud en contacto con el fluido portador, caracterizado porque comprende medios para regular la temperatura del fluido de acuerdo con los valores de la temperatura del fluido a la salida del fluido de la pistola o aeropulverizador, con el fin de mantener el flujo del fluido portador a una temperatura requerida al menos en el momento de su mezcla con la pintura.

SISTEMAS Y METODOS PARA DESAMBIGUAR POSICIONES DE UN TIRADOR.

(01/09/2008) Un método para desambiguar una trayectoria de proyectil, a partir de señales solo de onda de choque, que comprende: medir al menos una parte inicial de las señales solo de onda de choque, en cinco o más sensores acústicos separados que forman una antena ; determinar a partir de la parte inicial medida de las señales solo de onda de choque, diferencias entre tiempos de llegada (TDOA) para pares de sensores; caracterizado por: aplicar un algoritmo genético con cromosoma inicial, que incluye suposiciones de trayectoria del proyectil, para un número predefinido de generaciones; calcular residuos, cada uno siendo una medida de los méritos relativos de las respectivas soluciones obtenidas con los cromosomas…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE VERTEBRAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINORM AKTIENGESELLSCHAFT MEDIZINTECHNISCHE PRODUKTE. Inventor/es: WEILAND, PETER, WILKE,HANS-JOACHIM,PRIV.-DOZ. DR. Clasificación: A61B17/58, A61F2/44.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA UNIR VERTEBRAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL POR MEDIO DE UN IMPLANTE A SITUAR ENTRE LAS VERTEBRAS, QUE TENGA POR LO MENOS UNA OQUEDAD Y UNOS ORIFICIOS PARA EL PASO DEL IMPLANTE CON TEJIDO OSEO FORMADO PARA UNIR LAS VERTEBRAS. MEDIANTE LA INVENCION SE CREA UN DISPOSITIVO NUEVO DE ESTA CLASE QUE PERMITE POSICIONAR DE FORMA MAS ESTABLE LAS VERTEBRAS QUE SE VAYAN A UNIR DENTRO DE LA COLUMNA VERTEBRAL DESPUES DE COLOCAR EL IMPLANTE. DE ACUERDO CON LA INVENCION, EL IMPLANTE COMPRENDE UNA PIEZA DE UNION PARA ADOSAR CONTRA T EJIDO OSEO BLANDO AL DESCUBIERTO Y POR LO MENOS UNA PARTE DISTANCIADORA QUE SOBRESALE DE LA PARTE DE UNION, PARA ADOSAR CONTRA EL TEJIDO OSEO DURO.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS FIBRAS QUERATINICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D40/22, A45D40/26, A46B9/02, A45D33/00, A46B7/02.

Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, en particular sobre las pestañas o las cejas, que comprende: -una pastilla de producto (P), y -un aplicador , comprendiendo el aplicador: -un órgano de asido que tiene un eje longitudinal (K), -un elemento de aplicación que comprende un soporte y unos pelos , siendo el soporte flexible de tal manera que puede deformarse por lo menos alrededor de un eje geométrico sustancialmente perpendicular a dicho eje longitudinal (K), dispositivo caracterizado porque el soporte comprende por lo menos dos porciones (13a) que comprenden cada una unos pelos que se extienden sobre por lo menos un lado del soporte y una zona de deformación preferida (13b) entre dichas porciones, y/o el aplicador comprende un elemento móvil apropiado para cooperar con el soporte para modificar su forma, comprendiendo el soporte unos pelos que se extienden sobre por lo menos un lado del soporte.

CABINA DE SEGURIDAD CON SISTEMA DE CONTROL DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KENDRO LABORATORY PRODUCTS GMBH. Inventor/es: ROSS,GERD, GLUCK,WALTER. Clasificación: G05B19/042, G05B19/00, B08B15/02, B01L1/00.

Cabina de seguridad con un espacio de trabajo trabajo rodeado por una carcasa , accesible en el lado frontal de la carcasa a través de una abertura de trabajo que se puede cerrar con una luna frontal ajustable, y provisto de un sistema de control de seguridad para el control de diferentes funciones de los aparatos, caracterizado porque el sistema de control de seguridad incluye un procesador que asocia por vía de cálculo datos de medición obtenidos para el control de ciertas funciones predeterminadas de los aparatos durante el funcionamiento de la cabina de seguridad , y/o parámetros de los aparatos almacenados en el sistema de control de seguridad, de modo que como resultado se obtiene un número característico que ofrece información acerca de un estado global de la cabina de seguridad.

REDES INTERPENETRANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MNEMOSCIENCE GMBH. Inventor/es: LENDLEIN, ANDREAS, SCHMIDT, ANNETTE. Clasificación: C08G81/00, C08L75/06, C08L67/07.

Una red interpenetrante que se puede obtener por la reticulación de un componente polimérico en presencia de poliesteruretano, donde el poliesteruretano comprende al menos segmentos, derivados de pentadecalactona, donde la red comprende un componente polimérico reticulado de forma covalente y el poliesteruretano no está reticulado de forma covalente.

IMPLANTES DE DISCO INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: TRIEU, HAI H.. Clasificación: A61F2/44, A61F2/46, A61L27/14.

Un implante de núcleo pulposo de disco intervertebral comprendiendo: un cuerpo elástico soporte de carga conformado para su colocación dentro de un espacio de disco intervertebral, poseyendo dicho cuerpo un primer extremo , un segundo extremo y una parte central , siendo configurable dicho cuerpo elástico en una segunda configuración estirada, para su inserción a través de una abertura en un anillo fibroso de disco intervertebral; caracterizándose dicho implante por: poseer una primera configuración, en donde dicho primer extremo y dicho segundo extremo se encuentran posicionados adyacentes a dicha parte central, con el fin de formar, al menos, un pliegue interno , y ser configurable dicho cuerpo de vuelta a su primera configuración después de dicha inserción.

TIJERA CORTASETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLF-GARTEN AG. Inventor/es: ORTHEY, GEBHARD. Clasificación: A01G3/053.

Tijera cortasetos para manejo a dos manos, con una carcasa de empuñadura que presenta una empuñadura anterior y una empuñadura posterior que entre las empuñaduras soporta un motor eléctrico que acciona las cuchillas por medio de una transmisión , caracterizada porque la carcasa de empuñadura está realizada en forma de puente y soporta entre sus brazos de puente la carcasa del motor con las cuchillas ajustable de forma basculante por medio de articulaciones cuyos ejes X-X están alineados entre sí.

DISPOSITIVO PARA LA INMOVILIZACION DE CARGAS.

(01/09/2008) Dispositivo para la inmovilización de la carga de un vehículo automóvil, preferentemente para proteger la carga contra unos desplazamientos transversales, con por lo menos una viga transversal que de una manera anulable puede ser fijada en la superficie de carga en distintas posiciones en la dirección longitudinal del vehículo; a este efecto, está prevista por lo menos una viga de soporte que de una manera desmontable puede ser fijada - en distintas posiciones en la dirección transversal del vehículo - en la viga transversal , que está prevista como la base para la carga ; dispositivo éste que está caracterizado porque un extremo de la viga de soporte , el cual tiene la forma de gancho, está previsto para…

SILENCIADOR PARA SISTEMAS DE ESCAPE DE VEHICULOS.

(01/09/2008) Silenciador para sistemas de escape de vehículos, que comprende - una carcasa tubular que está revestida internamente con un material amortiguador de ruido y está cerrada en sus extremos por una pared frontal provista de una entrada conectable para recibir gases de escape, y por una pared posterior , quedando definidas dentro de la carcasa tubular una primera cámara y una segunda cámara , las cuales están separadas por una pared transversal que tiene una abertura de entrada y una abertura de salida , - un tubo de entrada perforado que se extiende dentro de la primera cámara desde la entrada a la abertura de entrada , - medios de canalización de gas que se extienden dentro de la primera cámara…

SISTEMA DE CONTROL DE VEHICULO, SISTEMA DE CONTROL DE TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE Y METODO.

(01/09/2008) Sistema de control de vehículo, sistema de control de transmisión continuamente variable y método.#Objeto: Permitir que el ahorro de combustible, la silenciosidad y la conducibilidad coexistan en una pluralidad de modos de conducción de vehículo, y mejorar la conducibilidad evitando que una cantidad de reducción sea excesiva en un tiempo de apertura brusca de un regulador.#Medios de solución: En un sistema que tiene una UEC de control de transmisión y una UEC de control de motor como cuerpos separados, se selecciona una característica de transmisión conmutando un mapa de transmisión de la UEC de control de transmisión dependiendo de un modo de conducción. El mapa de transmisión envía un número deseado de revoluciones…

DERIVADOS DE TETRAHIDROPIRIDOINDOL.

(01/09/2008) Un compuesto seleccionado del grupo integrado por derivados de tetrahidropiridoindol de Fórmula general (I) (Ver fórmula) en donde R1, R2, R3 y R4 representan en forma independiente hidrógeno, alquilo C1-C5, alcoxi C1-C5, halógeno, nitro, ciano o formilo; y R5 representa alquil-C0-C5-carbonilo, alquenil-C2-C5-carbonilo, alcoxi-C1-C5-carbonilo, alquil-C1-C5-carbamoílo, aril-carbonilo, aril-alquil-C1-C5-carbonilo, aril-alcoxi-C1-C5-carbonilo, aril-carbamoílo, aril-tiocarbamoílo, aril-alquil-C1-C5-carbamoílo, aril-alquil-C1-C5-tiocarbamoílo, cicloalquil-carbonilo, cicloalquil-alquil-C1-C5-carbonilo, cicloalquil-alcoxi-C1-C5-carbonilo, cicloalquil-carbamoílo, heteroaril-carbonilo, heteroaril-alquil-C1-C5-carbonilo o heteroaril-alcoxi-C1-C5-carbonilo;…

PREPARADO PARA EL EMPLEO COMO MEDICAMENTO Y/O PARA EL COMPLEMENTO DE ARTICULOS COMESTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GREITHER, PETER. Inventor/es: ENGEL, DIETER, WOLFGANG, KOKKINIS,GEORG,DR. Clasificación: A61K33/26, A23L1/30, A61K31/20, A23L1/304, A23L1/302, A61K31/355.

Preparado, que contiene, al menos, un complejo de hierro, con actividad fisiológica y, al menos, un ácido graso insaturado en forma libre y/o en forma químicamente enlazada, con la condición de que no se trate de una mezcla formada por pentacarbonilo de hierro y/o por un complejo formado por tricarbonilo de hierro y por un aceite vegetal poliinsaturado del grupo formado por el aceite de semillas de linaza, del aceite de semillas de soja o del aceite de cártamo con un aceite vegetal poliinsaturado del grupo formado por el aceite de semillas de linaza, el aceite de semillas de soja o el aceite de cártamo, caracterizado porque el preparado es un medicamento o un agente para complementar la alimentación.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR INFORMACION DE TRAFICO.

(01/09/2008) Un método para proporcionar información de tráfico incluyendo resultados de ruta, incluyendo el método: para cada segmento de una ruta entre un punto de origen y un punto de destino, realizar un cálculo de planificación de viaje dependiente del tiempo, en base a un tiempo durante el que se prevé que un vehículo se desplace a través del segmento, para producir un resultado de segmento; recibir datos en tiempo real relativos a la posición del vehículo en tiempo real de una pluralidad de sondas unidas al vehículo para asegurar y mantener la exactitud de los resultados de segmento; formar una pluralidad de resultados de ruta, formándose cada resultado de ruta en base a una pluralidad de resultados de segmento, donde el paso de formación…

EMPUÑADURA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUAL GATELL,JOAQUIN. Inventor/es: GUAL GATELL,JOAQUIN. Clasificación: B65D33/14.

1. Empuñadura de transporte, es una empuñadura que a función y forma de asa, dispone en su parte superior y laterales de una canaleta en toda su longitud la cual permite introducir las asas flexibles que disponen las bolsas y embalajes.#2. Empuñadura de transporte, de acuerdo con la primera reivindicación, caracteriza la empuñadura de trasporte, por la característica que permite su empleo ilimitado al ser reutilizable, ya que no forma parte de ningún elemento unido a bolsas o embalajes.

DISPOSITIVO IDENTIFICADOR PARA FERETROS.

(01/09/2008) 1. Dispositivo identificador para féretros, con el que se consigue evitar el deterioro del ataúd a causa de los clavos o tornillos de fijación de la placa o chapa de identificación, en los casos de incineración del cadáver, caracterizado porque está constituido por un marco rectangular con al menos un tirante longitudinal o transversal, dotado éste inferiormente con una banda adhesiva con su papel protector correspondiente, para ser adosado sobre la superficie del féretro; habiéndose previsto que el borde perimetral interno inferior del marco rectangular esté afectado de un rebaje continuo que se extiende por tanto también sobre las zonas extremas de conexión del tirante , donde se puede introducir el borde perimetral…

IDENTIFICADOR DE BILLETES DE EURO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIDER, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ CORDERO,MARIO, GACIMARTIN GARCIA,BEGOA. Clasificación: G07D7/00.

1. Identificador de billetes de euro caracterizado por consistir en una tarjeta rígida o semirígida de longitud no mayor de la longitud de los billetes de euro y de ancho variable.#2. Identificador de billetes de euro según reivindicación 1 caracterizado porque el ancho variable de la tarjeta se consigue gracias unas pestañas que corresponden al ancho de los distintos billetes de euro.#3. Identificador de billetes de euro según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque identifica los billetes de 5€, 10€, 20€, 50€ y 100€, 200€ o 500€.#4. Identificador de billetes de euro según reivindicación 3 caracterizado por contener una zona editable para publicidad o mensajes en su parte central.

DISPOSITIVO PARA CONTROL DE ALINEACION EN SEGUIDORES SOLARES.

(01/09/2008) 1. Dispositivo para control de alineación en seguidores solares que se caracteriza por realizar correcciones de forma automática e independiente del autómata que regula los avances del seguidor, al disponer de testigos sobre la estructura móvil del mismo y en ángulos de valor conocido, los cuales en su desplazamiento dan señal a un detector que detiene el avance del seguidor a través de un contactor temporizado que para el motor y deja el seguidor alineado en ese momento para la posición fijada por el testigo .#El punto de alineación sirve como origen para los nuevos avances que determina el autómata que está programado para no enviar señal antes del cierre del contactor temporizado y el cual regula los movimientos…

SEPARADOR PARA TRANSPORTE Y ALMACENAJE DE PERFILERIA METALICA.

(01/09/2008) 1. Separador para transporte y almacenaje de perfilería metálica, en concreto de perfilería de aluminio, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo laminar, alargado, de plástico semirrígido u otro material similar, en el que se establece una pluralidad de tabiques verticales y ascendentes, determinantes de una pluralidad de alojamientos acanalados, de sección aproximadamente en "U", dimensionalmente adecuados para recibir en su seno a los respectivos perfiles, de manera que dichos tabiques actúan como separadores propiamente dichos de cada perfil con respecto a los lateralmente adyacentes, mientras que el fondo de cada alojamiento en "U" actúa como separador de cada perfil con respecto al inmediatamente inferior.#2.…

VENDAJE PARA ANIMALES.

(01/09/2008) 1. Vendaje para animales, caracterizado por el hecho de comprender una faja anatómica que comprende al menos una zona de contacto con la herida o cicatriz a cubrir formada por un tejido de doble cara reticular , cuyo interior está provisto de una almohadilla mono-filamentosa; y en la que la faja está dotada de al menos una banda elástica regulable para la fijación de la misma sobre el cuerpo del animal.#2. Vendaje para animales, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que la retícula del tejido de doble cara está formado por celdas hexagonales.#3. Vendaje para animales, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el tejido de doble cara reticular y la almohadilla interior son de…

DISPOSITIVO PORTAFUSIBLES MEJORADO.

(01/09/2008) 1. Dispositivo portafusible mejorado, del tipo paralelepipédico en su apariencia externa y con componentes y terminales internos, incluyendo un cuerpo móvil de carga de fusible sustituible y elementos para su colocación en conjuntos de aparamenta de baja tensión, se caracteriza por estar constituido principalmente por un envolvente formado por dos semicuerpos prácticamente simétricos unidos a modo de sándwich e incorporando sus elementos de enlace entre sí a modo de patillas y ventanas , rejillas de ventilación , incorporando en su interior unas pletinas móviles unidas a los cables activos por un extremo y que actúan por el otro contactando contra las bases extremas del fusible por medio de unos resortes que las empuja…

MODULO SOLAR MIXTO.

(01/09/2008) 1. Módulo solar mixto; caracterizado porque comprende: una estructura de soporte , autoportante, constituida por unos largueros y unos travesaños que definen una superficie de soporte de unas placas solares térmicas y de unas placas solares fotovoltaicas , disponiendo adicionalmente dicha estructura de soporte de unas patas de anclaje fijadas a los mencionados largueros y/o travesaños y que conforman unos medios de soporte de un cuadro contador e inversor, conectado a las placas solares fotovoltaicas y provisto de un conector para la conexión del módulo a la acometida eléctrica, y de un acumulador de agua caliente sanitaria conectado a las placas solares térmicas y provisto de dos bocas para la conexión del…

COLCHON DE NUCLEO ANATOMICO.

(01/09/2008) 1. Colchón de núcleo anatómico, de tipo que comprende al menos una capa superior de material espumado de tipo viscoelástico y una capa inferior de soporte, caracterizada por el hecho de que la superficie superior o cara externa (2a) de la capa superior es plana y la superficie inferior o cara externa (3a) de la capa inferior también es plana, estando ambas capas y unidas entre sí, en la zona interior o núcleo del colchón, por sus respectivas caras interiores (2b) y (3b), conformando dicha unión una superficie irregular ondulante, la cual determina que los grosores (2c) y (3c) de las respectivas capas superior e inferior sean variables; en que la citada variación de los grosores de las capas inferior y, especialmente…

PANEL PUBLICITARIO LUMINOSO MULTI-FUNCION.

(01/09/2008) 1. Panel publicitario luminoso multi-función, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa a modo de marco, abierta frontalmente, sobre cuya cara posterior se dispone un tablero de fondo en el que se establecen una o más lámparas de iluminación del panel, así como los medios de alimentación eléctrica del mismo, de manera que dicho marco se cierra frontalmente mediante un panel transparente ondulado, en el que se definen una pluralidad de lentes convexas dispuestas paralelamente, de manera que entre el panel frontal y el tablero posterior se establece un panel de naturaleza transparente, sobre el que se establece una lámina portadora de las imágenes a exponer, las cuales aparecerán fragmentadas en finas tiras paralelas…

VIVIENDA UNIFAMILIAR PREFABRICADA DE HORMIGON ARMADO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE LA MISMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COVENEX, S.L. Inventor/es: CAMPOS GINES,ALEJANDRO. Clasificación: E04B1/04, E04H1/02, E04B1/343, E04B1/20.

Vivienda unifamiliar prefabricada de hormigón armado y procedimiento de montaje de la misma, cuyos principales elementos tales como pilares , cerramientos , placas de forjado , cubierta etc. están prefabricados en taller de hormigón armado; en que tanto las placas de forjado como los cerramientos llevan las instalaciones precisas integradas en su interior; siendo colocados de forma mecánica de acuerdo al esquema de la vivienda; en que partiendo de la cimentación realizada "in situ", se hacen las vigas de atado y asientos correspondientes para apoyo de los cerramientos para proceder en orden correlativo a su montaje con cerramientos interiores y divisorios , escaleras , forjados y cerramientos exteriores acabando con la cubierta , para proceder posteriormente a unir las diferentes instalaciones entre cerramientos y falsos techos donde se encuentran integradas.

TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PRADE, BERND, FLOHR,PATRICK, KREBS,WERNER. Clasificación: F23R3/50, F23M13/00.

Turbina de gas con una cámara de combustión y con un quemador , que desemboca en la cámara de combustión sobre una desembocadura del quemador , en el que la desembocadura del quemador está rodeada en forma anular por un resonador de Helmholtz , caracterizada porque el resonador de Helmholtz está integrado en un inserto del quemador , estando conectado el quemador con la cámara de combustión a través del inserto del quemador.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .