27 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Agosto de 2017.

RADIADOR DE PARED.

(01/08/2017) 1. Radiador de pared para calentar toallas o similares, que comprende: - al menos un primer elemento tubular ; y - al menos un segundo elemento tubular , estando cada uno de los primeros elementos tubulares unido a cada uno de los segundos elementos tubulares ; caracterizado porque adicionalmente comprende: - al menos un tercer elemento tubular , el cual comprende: - al menos un casquillo configurado para girar libremente y dispuesto intercalado en uno de los segundos elementos tubulares , y - un tramo alargado dispuesto extendido desde el casquillo , de forma que puede girar angularmente mediante el…

Prenda de protección veterinaria para patas traseras.

(01/08/2017) 1. Prenda de protección veterinaria PTd o PTi, que tienen por objeto cubrir y proteger la pata trasera derecha o izquierda y parte del muslo correspondiente (drcho. o izq.) de un cuadrúpedo, se caracteriza por estar formada de dos piezas textiles elásticas (X1, X2) y una auxiliar (X3) unidas entre sí por medio de costuras y dotadas de diferentes sistemas de fijación, siendo: - X1 Una pieza elástica textil de forma de hexágono irregular con uno de sus lados de forma curvilínea adaptada a la anatomía del animal, que cubre la parte exterior de la pata desde el tobillo hasta sobrepasar la cadera, está unida a las piezas X2 y X3 por…

Tendedero enrollable.

(01/08/2017) 1. Tendedero enrollable para hueco de puerta o ventana , susceptible de ubicarse de forma interior a dicha puerta o ventana, caracterizado porque comprende - un elemento soporte formado por una barra longitudinal horizontal con sendos extremos opuestos y unos medios de fijación del mismo a una zona de pared o techo sobre la puerta o ventana , aptos para permitir el giro longitudinal del elemento soporte ; - unos medios de tendido de prendas; - donde dichos medios de tendido están formados por sendos elementos longitudinales de naturaleza flexible, fijados por un primer extremo de los mismos a uno de los extremos…

Sistema de comunicación para la supervisión de tareas en modo remoto y tiempo real.

Sección de la CIP Física

(01/08/2017). Solicitante/s: OCHOA DELGADO, Margarita. Inventor/es: OCHOA DELGADO,Margarita, ROZA PANDO,José Eusebio, LAKE BRUNET,Ángela Isabel. Clasificación: G06Q50/20.

Sistema de comunicación para la supervisión de tareas en modo remoto y tiempo real, que consiste en un conjunto de dispositivos que transmiten información de manera bidireccional en tiempo real entre usuarios remotos. El conjunto de dispositivos está formado por los elementos: emisor, red, receptor y servidor. La información es de formato: imágenes, video, audio y fichero binario. El sistema captura y envía la información a través de los subsistemas emisor, red y servidor, generada por el supervisado y recibida por los supervisores a través de los subsistemas receptor, red y servidor. Supervisado y supervisores disponen de acceso al sistema a través de una aplicación software que se encarga de la gestión de la comunicación y de la información sin almacenarla. El sistema reproduce la información generada por el supervisado, y le envía de vuelta el audio con las instrucciones que los supervisores creen necesarias para la ejecución de tareas.

PDF original: ES-2627993_B1.pdf

PDF original: ES-2627993_A2.pdf

PDF original: ES-2627993_R1.pdf

Máquina de entrenamiento pectoral con cable de seguridad.

(01/08/2017) 1. Máquina de entrenamiento pectoral con cable de seguridad, constituida por una estructura base con elementos de apoyo al suelo, sobre la que se apoya un banco acolchado alargado para colocarse boca arriba para realizar la práctica del levantamiento de barra . caracterizada porque dicha estructura base cuenta con una prolongación vertical en la zona más cercana a la cabeza del usuario, donde comprende en su extremo enganches o anclajes de sujeción sobre los que apoyar la barra en momento de reposo, y que la barra comprende dos cogidas donde se anda un sistema doble de cables de sujeción que recorren un sistema…

USO DE UNA COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA LA FABRICACIÓN DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO Y/O LA PREVENCIÓN DEL DAÑO RENAL AGUDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2017). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: FRESNO ESCUDERO,MANUEL, ORTIZ ARDUAN,Alberto, SANCHEZ NIÑO,María Dolores. Clasificación: A61K31/7105.

Uso de una composición farmacéutica que comprende unas secuencias de ARN que tienen una identidad de secuencia de al menos un 80% respecto a las secuencias identificadas por las secuencias SEQ ID NO: 1, 2 y 3 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o la prevención del daño renal agudo (AKI) mediante la inhibición de MAP3K14. Mediante la inhibición de MAP3K14, se disminuye la inflamación mediante al menos la regulación de la secreción de citoquinas y se preserva la función renal mediante al menos la inhibición de la muerte celular por apoptosis.

PDF original: ES-2627997_B1.pdf

PDF original: ES-2627997_A1.pdf

Eslabón de plástico para cadena.

(01/08/2017) 1. Eslabón de plástico para cadena, concebido para su unión pivotante con otros del mismo tipo para la formación de cadenas longitudinales del tipo de las que están conducidas por guías para transportar objetos apoyados sobre las mismas a través de una instalación, como por ejemplo una instalación en la que se manejan gases con riesgo de formar mezclas explosivas con el aire, como en el caso de las instalaciones de llenado de envases con gases licuados del petróleo, caracterizado porque dicho eslabón está constituido, según la dirección longitudinal del mismo, por tres porciones diferenciadas solidarias entre sí, consistentes en una…

PORTA TOALLAS MÓVIL PARA RADIADORES DE PARED.

(01/08/2017) 1. Porta-toallas móvil para radiadores de pared, caracterizado por que comprende: - un elemento de acople disponible en un extremo longitudinal de un segundo elemento tubular de un radiador de pared, el elemento de acople comprendiendo un cuerpo central configurado para girar libremente; y - al menos un componente tubular extendiéndose desde el cuerpo central de forma que el al menos un componente tubular puede girar angularmente mediante el giro del cuerpo central . 2. Porta-toallas móvil para radiadores de pared según la reivindicación 1, caracterizado por que son dos los componentes tubulares , estando los componentes…

Sistema de rotor, transmisión y elementos captadores que optimiza el aerogenerador de eje vertical.

(01/08/2017) 1. Sistema de rotor, trasmisión y elementos captadores que optimiza el aerogenerador de eje vertical, constituido por una estructura de crucetas y vigas de acero estructural o madera, acoplada a una torre de transporte eléctrico caracterizado porque el rotor con sus palas queda a la conveniente distancia por debajo de los brazos soportes conductores, y en cuyo seno se aloja el eje vertical principal de trasmisión, asociado a la caja multiplicadora y su alternador , y a una serie de palas dotadas de medios para regular su oposición al paso del aire. 2. Sistema de rotor, trasmisión y elementos captadores que optimiza el aerogenerador…

DISPOSITIVO MAGNÉTICO PARA EL ENTRENAMIENTO SIMULTÁNEO DE LA FUERZA DE MÚSCULOS AGONISTAS Y ANTAGONISTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: MUÑOZ JIMÉNEZ,Jesús, LEÓN GUZMÁN,Kiko Francisco. Clasificación: A63B23/12, A63B21/00.

Dispositivo magnético para el entrenamiento simultáneo de la fuerza de músculos agonistas y antagonistas, de los que están sujetos a una estructura de soporte resistente, que comprende al menos una chapa metálica plana, y un carro portador de imanes que interaccionan con la chapa metálica, donde dicho carro es desplazable mediante unas ruedas paralelamente a la chapa y está situado a una distancia regulable respecto de dicha chapa, mediante unos medios de regulación, y donde el carro comprende un mango para ser sujetado por el usuario.

PDF original: ES-2628034_A1.pdf

PDF original: ES-2628034_B2.pdf

MATERIAL CERÁMICO PIEZOELÉCTRICO DE ALTA TEMPERATURA DE BISCO3-PBTIO3, DISEÑADO QUÍMICAMENTE PARA OPERAR EN CONDICIONES DE ALTA POTENCIA Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER DICHO MATERIAL CERÁMICO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/08/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALGUERÓ GIMÉNEZ,Miguel, AMORÍN GONZÁLEZ,Harvey, CASTRO LOZANO,Alicia. Clasificación: H01L41/187, C04B35/472.

Un material cerámico piezoeléctrico de alta temperatura de BiScO3-PbTiO3 diseñado químicamente para operar en condiciones de alta potencia, y un procedimiento para obtener dicho material cerámico. La invención se refiere a un material cerámico piezoeléctrico de alta temperatura de BiScO3-PbTiO3 y fórmula Bi0,36Pb0,64Sc0,36-xMnxTi0,64O3 en la que x oscila de 0,02 a 0,05, que incluye un defecto puntual bajo diseño para reducir significativamente las pérdidas dieléctricas y mecánicas. Además, la invención hace referencia a un procedimiento para obtener dicho material cerámico mediante sinterización convencional de polvos nanocristalinos sintetizados mediante la activación mecanoquímica de una mezcla estequiométrica de precursores.

PDF original: ES-2628027_A1.pdf

PDF original: ES-2628027_B1.pdf

Dispositivo de frenado para equipaciones de motoristas y similares.

(01/08/2017) 1. Dispositivo de frenado para equipaciones de motoristas y similares, que siendo implantable en cualquier prenda protectora, ya sean monos, chaquetas, pantalones, tanto de piel como de cordura o cualquier material que esté fabricado, guantes, botas e incluso cascos, se caracteriza porque está constituido a partir de una pluralidad de piezas o bandas de caucho o material derivado del caucho, anti-deslizantes, fijadas a una base laminar, de plástico rígido, semirrígido o blando, ligeramente sobredimensionado en planta con respecto a las bandas de caucho , fijable a la equipación de que se trate. 2. Dispositivo de frenado para equipaciones…

Piedras nuevas artificiales y método de fabricación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C30B29/20, C04B30/00.

Las piedras nuevas artificiales y método de fabricación, son gemas fabricadas en laboratorio para las que basta con un soplete de oxígeno y dos ladrillos de la construcción para introducir en sus agujeros el material de trabajo, y, someterlo a una temperatura de (3.000°C) durante un tiempo próximo a las dos horas. Se utilizará el silicio de la arena, del mármol, el grafito o el cristal, que se combinarán con óxido de aluminio, óxido de cobre, óxido de bronce, bario y flúor en distintas combinaciones de elementos.

PDF original: ES-2627988_B1.pdf

PDF original: ES-2627988_A1.pdf

Sistema de seguridad con gestión remota de apertura de puertas de vehículos carrozados.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2017). Solicitante/s: DIVISEGUR, S.L. Inventor/es: BOLAÑOS GARCIA VALDIVIESO,Francisco José. Clasificación: E05B65/00, E05B77/00.

El sistema es un complemento electro-mecánico a los diferentes tipos de cerraduras instaladas en las puertas de los carrozados de los vehículos de transporte de mercancias. Posee un localizador GPS/GPRS con entradas y salidas que nos permite interactuar con el sistema. Este a su vez está comandado por una pequeña placa de gestión programable que nos permite flexibilidad a la hora de adaptarla a las necesidades del cliente. El sistema presenta las siguientes características principales: - Gestión en remoto. - Posicionamiento del vehículo. - Parametrización del estado de las puertas. - Aumento de seguridad debido a los cierres y anclajes incorporados. - Posibilidad de actualización del sistema en remoto, vía GPRS, sin necesidad de acceso físico al mismo.

PDF original: ES-2627990_A1.pdf

PDF original: ES-2627990_B1.pdf

Dispositivo de sujeción de seguridad para elevadores y sillas infantiles en automóviles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2017). Solicitante/s: SERRANO VERCET, Sergio. Inventor/es: SERRANO VERCET,Sergio. Clasificación: B60R22/10, B60R22/18.

1. Dispositivo de sujeción de seguridad para elevadores y sillas infantiles en automóviles que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo o carcasa de anclaje del cinturón de seguridad, que internamente incorpora un prolongador que aloja una pletina (2a) que en uno de sus extremos permite el anclaje del sistema de retención a la carrocería del vehículo y en el otro extremo permite el anclaje a la hebilla del cinturón de seguridad. 2. Dispositivo de sujeción de seguridad para elevadores y sillas infantiles en automóviles según la reivindicación 1 en donde los cuerpos están materializados completamente en un polímero termoestable o un material con características mecánicas equivalentes.

PDF original: ES-1189033_U.pdf

CADENA PARA OCULTAR CABLES.

(01/08/2017) 1. Cadena para ocultar cables, de aquellas que comprenden dos o más eslabones, cada uno de los dichos eslabones consiste en un elemento alargado que se cierra sobre sí mismo a modo de anilla, caracterizada porque los eslabones de la cadena son huecos, donde dichos huecos están destinados a alojar uno o más cables, y porque en cada uno de los puntos de cada eslabón, que está destinado a estar en contacto con uno de los eslabones contiguos cuando la cadena está colgada y tirante, dispone de un orificio destinado al paso del mencionado cable. 2. Cadena para ocultar cables, según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento alargado de al…

BRAZO.

(01/08/2017) 1. Brazo, de los comprendidos por un tramo recto horizontal , de sección rectangular, prolongado por un extremo por un tramo radial en dirección descendente hasta rematar en un extremo inferior con al menos una perforación pasante , caracterizado porque el brazo (1 - 1.1 - 1.2 - 1.3 y 1.4) comprende en el extremo libre del tramo recto horizontal medios de acoplamiento, en su zona media, medios de anclaje y en el extremo inferior (4 y 4.1) dos perforaciones pasantes , configurándose el tramo radial por dos radios consecutivos. 2. Brazo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el brazo comprende una sección de 50x30 mm, con…

SISTEMA DE DEPURACIÓN, DESINFECCIÓN Y REUTILIZACIÓN DEL AGUA EMPLEADA EN MEDIOS DE LAVADO Y TRATAMIENTO DE PRODUCTOS COSECHADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2017). Solicitante/s: SANICITRUS, S.L. Inventor/es: BIEL MARTÍN,Javier. Clasificación: C02F1/38, B01D36/00, C02F9/02.

Sistema de depuración, desinfección y reutilización del agua empleada en medios de lavado y tratamiento de productos cosechados, tales como frutas, hortalizas y similares, donde el agua se hace pasar continuamente por una pre-filtración a través de un hidrociclón, una filtración a través de un filtro de discos y una ultrafiltración a través de un filtro de membranas, obteniéndose, un agua libre de hongos, virus y bacterias.

PDF original: ES-2628029_A2.pdf

PDF original: ES-2628029_R1.pdf

Base de aparcamiento y recarga de drones, farola que comprende dicha base, y sistema de control de drones que utiliza dichas bases.

Sección de la CIP Física

(01/08/2017). Solicitante/s: UVAX CONCEPTS, S.L. Inventor/es: ROYO SANCHIS, ANTONIO. Clasificación: G05D1/10, G08G5/00.

Base de aparcamiento y recarga de drones. La base está formada por un cuerpo de recarga , con una plataforma de aterrizaje del dron, un dispositivo de sujeción del dron en posición de reposo, un dispositivo de recarga del dron provisto en la plataforma, de modo que dicha base de aparcamiento dispuesta en la zona superior de un poste, torre o farola, tal como una farola de alumbrado público. Se extiende también la invención a una farola que comprende dicha base. Se extiende también la invención a un sistema de control de drones mediante el uso de dicha base en una o más farolas.

PDF original: ES-2627963_A1.pdf

PDF original: ES-2627963_B1.pdf

MONO DE TRABAJO.

(01/08/2017) 1. Mono de trabajo, del tipo que comprende una prenda que abarca, al menos, el tronco y las extremidades del usuario y que comprende una abertura desabrochable para vestir y desvestir el mismo; caracterizado porque comprende: - un sector superior de chaqueta, - un sector inferior de pantalón independiente del sector superior , y - unos medios de unión desabrochable entre el sector superior y el sector inferior . 2. Mono de trabajo según reivindicación 1 caracterizado porque la abertura desabrochable abarca desde el cuello hasta la zona de la ingle; comprendiendo dicha abertura desabrochable una primera cremallera que…

Fórceps especial de triquina para cerdos de cebo.

(01/08/2017) 1. El fórceps especial de triquina para toma de muestras de carne de cerdo de cebo, caracterizado porque consiste en dos láminas de acero inoxidable , con dos empuñaduras de plástico en cada uno de los extremos interiores unidas por un tornillo central localizado en el tercio anterior del instrumento, con un muelle simple extensible de accionamiento para el cierre y la apertura localizado entre ambos mangos o puños, con dos cilindros uno hueco y otro macizo que machihembran, localizados en cada uno de los extremos superiores del fórceps, siendo uno de mayor tamaño que otro, de modo que al accionar el sistema de corte (presionar el fórceps…

EMBALAJE TRANSFORMABLE PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

(01/08/2017) 1. Embalaje transformable para productos alimentarios, destinado a contener dichos productos alimentarios durante su almacenamiento y transporte, estando el embalaje comprendido por un cuerpo laminar flexible y cerrado que presenta: - al menos una cara lateral , con - una superficie interna destinada a quedar en contacto con el alimento, y - una superficie externa , destinada a quedar orientada hacia el exterior, - una base inferior , y - un borde perimetral superior que delimita una abertura superior del cuerpo laminar , estando el embalaje caracterizado porque comprende adicionalmente unas cintas que parten de la cara…

"Tipos de bufanda y fular que se transforma en riñonera, en bolso, fajín y su interior es un bolsillo del que sale una capucha".

(01/08/2017) 1. Tipos de bufanda y fular que se transforma en riñonera, bolso, fajín y su interior es un bolsillo del que sale una capucha, según la reivindicación 1, caracterizadas porque se encuentran unas tiras de tela cosidas correlativamente entre dos tejidos paralelos, que están unidos o cosidos por sus contornos, formando así una bufanda , un fular, una palestina o una braga del cuello cuya extensión interna forma un bolsillo con compartimentos internos accesibles por una o varias cremalleras . En el caso de que no haya compartimentos en su interior, sí que se encuentran bolsillos más pequeños dentro de estas prendas. Cada tejido puede ser de diferente…

MALETA CILÍNDRICA ENROLLABLE.

(01/08/2017) 1. Maleta cilíndrica enrollable caracterizada porque comprende un cuerpo cilíndrico exterior hueco en su interior y accesible al interior del mismo a través de una trampilla o puerta de acceso, que comprende un eje de giro al que está asociado un asa de tiro, alojando en el interior del cuerpo cilíndrico exterior un segundo cilindro interior que comprende al menos una lengüeta extraíble para disposición de la ropa y que cuenta con al menos un compartimento, donde el segundo cilindro interior es un cilindro independiente en su giro respecto del cilindro exterior . 2. Maleta cilíndrica enrollable según la reivindicación 1 caracterizada…

Cesta para una máquina lavavajillas, y máquina lavavajillas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: VILLATE ROBLES,Ander, SANCHO GARRALDA,Pedro. Clasificación: A47L15/50.

La invención hace referencia a una cesta para una máquina lavavajillas, con múltiples sensores configurados para determinar la carga aplicada a la cesta por la vajilla dispuesta en la cesta . Aquí, los sensores están formados como sensores impresos. Además, la invención hace referencia a una máquina lavavajillas.

PDF original: ES-2627919_B1.pdf

PDF original: ES-2627919_A1.pdf

CERROJO DE ACCIONAMIENTO MANUAL Y ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2017). Solicitante/s: LA INDUSTRIAL CERRAJERA, S.A.. Inventor/es: ATXA BERRIZBEITIA,ISAAC, ARDANZA ZEARSOLO,Andoni, LARRINAGA AGIRRE,Gorka. Clasificación: E05B47/00, E05C9/06.

Cerrojo de accionamiento manual y eléctrico, que comprende una porción receptora , una porción principal , un pestillo móvil alojado en la porción principal , un motor accionable por control remoto, un elemento de transmisión y embrague accionado giratoriamente por el motor , un mando operable por un usuario manualmente, y una excéntrica para el desplazamiento del pestillo . La excéntrica está acoplada rotacionalmente al mando , mientras que es acoplable y desacoplable rotacionalmente al elemento de transmisión y embrague . El cerrojo puede por tanto ser accionado tanto manual como eléctricamente de manera independiente, sin que el accionamiento manual interfiera en el motor y afecte de forma adversa a su vida útil. El cerrojo comprende además un sistema de alarma para prevenir la efracción silenciosa del mismo.

PDF original: ES-2628040_A1.pdf

PDF original: ES-2628040_B1.pdf

Pantalla para la luz.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2017). Solicitante/s: KALADA CONTRACT 2000, S.L. Inventor/es: GRAU PERRAMON,Ignacio. Clasificación: E06B9/24, A47H23/08.

Pantalla para la luz que comprende una tela de pantalla, en la que la citada tela de pantalla define una pluralidad de bolsillos alargados, paralelos entre sí, comprendiendo la pantalla una pluralidad de planchas de material rígido o semirrígido situadas en el interior de los citados bolsillos.

PDF original: ES-2627964_B1.pdf

PDF original: ES-2627964_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .