PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LAS UVAS.

Procedimiento para evaluar la calidad de las uvas que comprende una primera etapa de detectar la presencia y el porcentaje de sustancias colorantes en el zumo de uva mediante la emisión de una señal óptica que atraviesa la muestra de zumo obtenida prensando una muestra de uvas a analizar, con la posterior detección de por lo menos un parámetro colorimétrico significativo, y una segunda etapa para correlacionar el valor en porcentaje específico de sustancias colorantes en dicha muestra de zumo con una calidad definida y unívoca y un tipo de materia prima de dichas uvas, comprendiendo el procedimiento, además, una etapa previa de disponer un banco de datos

(23) que contienen un archivo memorizado que lleva los parámetros de correlación capaces de correlacionar los parámetros ópticos y colorimétricos obtenidos de la muestra de zumo analizado con las características orgánicas y de composición de las uvas, consistiendo dichas características orgánicas y de composición en las características fenólicas de la muestra de uvas sometida a la evaluación de calidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI UDINE.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PALLADIO, 8,33100 UDINE.

Inventor/es: CELOTTI, EMILIO, CARCERERI DE PRATI, GIUSEPPE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Abril de 2000.

Fecha Concesión Europea: 19 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/14 (bebidas)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA INTENSIDAD, DE LA VELOCIDAD, DEL ESPECTRO,... > Espectrometría; Espectrofotometría; Monocromadores;... > G01J3/46 (Medida del color; Dispositivos de medida del color, p. ej. colorímetros (medida de la temperatura de color G01J 5/60))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook