46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Marzo de 2018.

PROCESO PARA OBTENER LÁMINAS DE MATERIAL COMPUESTO REFORZADAS CON FIBRAS A PARTIR DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(22/03/2018). Solicitante/s: BAÑUELOS ROMO, Alejandra. Inventor/es: BAÑUELOS ROMO,Alejandra. Clasificación: D21H27/00, D21H19/82, D21H27/30, D21H11/00, D21H11/14.

Proceso para obtener láminas de material compuesto reforzadas con fibras a partir de papel que comprende los siguientes pasos: i) triturar, remojar con agua y licuar el papel para obtener una pasta que se transfiere a un contenedor al que se añade más agua; ii) pretratamiento de las fibras vegetales mediante cocción en agua y licuado; ii) adición de las fibras vegetales pretratadas al contenedor con pasta de papel; iii) agitación de la mezcla y adición de agente aglutinante; iv) introducción de un cedazo en el contenedor; v) retirada del cedazo mediante movimiento vertical; vi) transferencia de la lámina de material así obtenida a una manta arpillera; vii) retirada del exceso de agua, cedazo y manta arpillera; vii) agregar una manta de oropal a la lámina de material; viii) adición de material adhesivo; ix) prensado y secado del material compuesto. Lámina de material obtenido por el proceso anterior y aplicación de dicha lámina en la fabricación de calzado impermeable.

ENROLLADOR PARA PIEZAS LAMINARES GRANDES Y/O PESADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/03/2018). Solicitante/s: SUAREZ ALVAREZ, Alfredo. Inventor/es: SUAREZ ALVAREZ,Alfredo, SUREDA CAMPOS,Jose Maria, PHILLIPS,Peter Frederick. Clasificación: B65H18/18.

Enrollador para piezas laminares grandes y/o pesadas, que comprende: - un carro rodante motorizado, - unos medios de manejo del carro rodante, y - un empujador giratorio extremo para actuar contra el contorno de la pieza laminar.

PDF original: ES-2660446_A1.pdf

PAPELERA PORTÁTIL Y PLEGABLE PARA REUTILIZAR BOLSAS DE PLÁSTICO.

(22/03/2018) 1. Papelera portátil y plegable para reutilizar bolsas de plástico, del tipo que comprende una barra vertical vinculada en su extremo inferior a una base horizontal de apoyo, caracterizada esencialmente porque la barra vertical está relacionada en su extremo superior con una pieza circular a modo de tapa que a su vez se articula, mediante bisagra o similar, con un doble aro , el cual comprende un aro exterior y un aro interior relacionados con al menos una pieza de apriete y retención del tipo palometa o similar, quedando la embocadura de una primera bolsa (A) atrapada en el doble aro . 2. Papelera portátil y plegable para reutilizar bolsas de plástico, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el doble aro es abatible…

ELEMENTO DE AMARRE PARA EMBARCACIONES.

(22/03/2018) 1. Elemento de amarre para embarcaciones de los que están formados por unos bloques de hormigón armado, en cuyo cuerpo y en la parte superior, se dispone una anilla inmovilizada al cuerpo del bloque mediante un cable o cadena, pasando por dichas anillas un cable en el que se anclan las embarcaciones caracterizado en que el cuerpo del muerto incorpora una cuerda doblada en forma de "U" formando un bucle para el paso de otra cuerda (14a). 2. Elemento de amarre para embarcaciones según la 1ª reivindicación caracterizado en que la cuerda doblada en forma de "U" está formada por dos brazos (19a) y (19b) que se doblan hacia afuera en las zonas o brazos (19c). 3. Elemento de amarre para embarcaciones según las anteriores reivindicaciones caracterizado…

Dispositivo para propulsar un fluido fitosanitario en un equipo de tratamiento de plantas.

(22/03/2018) 1. Dispositivo para propulsar un fluido fitosanitario en un equipo de tratamiento de plantas, que comprende una bomba de impulsión configurada para impulsar el fluido fitosanitario y un bastidor que sustenta una turbina configurada para generar un flujo de aire en direcciones radiales acordes con unos deflectores con movilidad giratoria que están ubicados en un espacio anular alrededor de la turbina ; donde el fluido fitosanitario, impulsado por la bomba de impulsión , sale por unas boquillas que desembocan en el espacio anular alrededor de la turbina 2; caracterizado porque cada uno de los deflectores comprende primera aleta (7a) con una configuración curvada en forma de onda senoidal y una segunda aleta (7b) plana; donde la primera aleta (7a)…

DISPOSITIVO PARA EXO-PROTETIZACIÓN DE EXTREMIDADES Y OTRAS APLICACIONES PERCUTÁNEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: VALLÉS LLUCH,Ana, EXPÓSITO OLLERO,José, ALBELDA VITORIA,José, HOYOS FUENTES,Juan Víctor, SILVESTRE MÚÑOZ,Antonio. Clasificación: A61F2/78.

Dispositivo para exo-protetización de extremidades y otras aplicaciones percutáneas. Se describe que comprende un collar percutáneo formado por un anillo rígido central y una malla flexible en el interior de un disco de silicona micro-porosa en donde el volumen del disco comprende una red tridimensional de micro-poros (11b) interconectados formando micro-canales que comunican ambas caras externas del disco , a través de los micro-poros externos , con la malla flexible interna en donde la malla flexible está formada por elementos longitudinales y radiales cruzados o placas que conforman una pluralidad de orificios.

SISTEMA DE CONTROL DE LA FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA DE VINOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(22/03/2018). Solicitante/s: INBIOLEV, S.L. Inventor/es: GARCÍA YOLDI,David. Clasificación: C12G1/02, G01N33/14, G01N1/14, G01N1/10.

El sistema está previsto para aspirar y succionar una cantidad mínima de vino de una barrica o depósito de fermentación para el análisis del ácido málico y opcionalmente del ácido láctico, ácido acético e histaminas, y conseguir con ello un control de la evolución de la fermentación maloláctica del vino en el interior de la barrica sin necesidad de sacar manualmente muestras para su análisis. El succionado o aspiración se realiza a través de un tubo (4-4') que atraviesa el correspondiente tapón de la barrica con la intercalación en el tubo (4-4') de una electroválvula y en el tramo externo del tubo (4') una bomba peristática que es la que realiza una succión mínima de vino para enviarlo hacia unos sensores que analizan el ácido málico u otros componentes, siendo las señales enviadas vía inalámbrica a un ordenador, a un teléfono móvil o cualquier otro medio de presentación y visualización de los resultados.

Sistema reproductor de mensajería por voz.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(22/03/2018). Solicitante/s: DEL RIO GARCIA, Victor Manuel. Inventor/es: DEL RIO GARCIA,Victor Manuel. Clasificación: G06F9/54, G10L13/00, H04W84/18.

Sistema reproductor de mensajería por voz. Constituido a partir de un dispositivo basado en un microcontrolador y un chip Bluetooth, que recibe las notificaciones de mensajería del terminal móvil a través de un canal Bluetooth Low Energy y por otro lado una aplicación móvil que recibe los mensajes del dispositivo de vuelta y los reproduce utilizando un sistema de lectura por voz. La aplicación se encarga igualmente de enviar el sonido al sistema de audio manos libres del coche o a un altavoz Bluetooth acoplado al dispositivo receptor.

PDF original: ES-2660424_A1.pdf

PDF original: ES-2660424_B1.pdf

Sistema captador de energía eólico solar.

(22/03/2018) 1. Sistema captador de energía eólico solar, que actúa por efecto invernadero, chimenea y energía eólica, caracterizado por presentar una cubierta circular , semicircular o de sector circular acampanada o troncocónica de plástico transparente: poliéster o policarbonato, dispuesta sobre el terreno mediante múltiples postes, determinando una cámara de aire entre dicha cubierta y el terreno, al calentarse el aire de dicha cámara por la acción solar es forzado a salir por un orificio o conducto superior a través de una turbina , el eje de la turbina se une a un generador eléctrico , directamente o mediante un multiplicador de rpm . 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en la zona superior de la cubierta el eje de la turbina está unido al…

PROTOCOLO PARA LA CRIOPRESERVACIÓN DE MUESTRAS BIOLÓGICAS DE ALTA VISCOSIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/03/2018). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA (CICESE). Inventor/es: MORALES UENO,Karina, PANIAGUA CHÁVEZ,Carmen Guadalupe. Clasificación: A01N1/02, C12N5/07.

Un protocolo para la criopreservación de muestras biológicas de alta viscosidad, preferentemente de muestras 5 espermáticas de crustáceos o insectos, que permite mantener intactas las propiedades físicas de la muestra original manteniendo la viabilidad del paquete celular.

Comedero para mascotas polivalente.

(22/03/2018) 1. Dispositivo de comedero para mascotas polivalente caracterizado por disponer de tres elementos principales, uno destinado a suministrar el alimento al animal denominado cuenco , otro destinado a la regulación y nivelación del paso del alimento denominado regulador de paso de alimento y otro destinado al almacenamiento de ese alimento denominado depósito . Donde regulador de paso del alimento está situado entre el cuenco y el depósito . El regulador de paso del alimento podrá ser de diferentes profundidades o tamaños adecuando el dispositivo a la tipología y características del tipo de alimento. 2. Comedero para mascotas polivalente según reivindicación 1 en el que se caracteriza por tener un de sistema de colocación y anclaje que posee una zona…

CONTENEDOR MARÍTIMO CONVERTIBLE EN UNA CENTRAL FOTOVOLTAICA.

Sección de la CIP Electricidad

(22/03/2018). Solicitante/s: ZAISA RENOVA, S.L. Inventor/es: VELASCO GARCÍA,Manuel, ZAMARREÑO ISABEL,Eduardo. Clasificación: H02J7/00, H02S30/20, H02S10/40.

Contenedor marítimo convertible en una central fotovoltaica, de tipo normalizado, que interiormente contiene una instalación fotovoltaica completa, formada por paneles solares fotovoltaicos , inversores y reguladores de carga , así como unas baterías de acumulación de energía, en el que tanto la tapa superior , como uno de los laterales están abisagrados longitudinalmente en las aristas (A, B) opuestas a aquella (C) en la que confluyen y tanto la tapa , como dicho lateral abatible , presentan entre su arista extrema y la propia arista (C) del contenedor en la que confluyen, al menos dos placas que montan por la cara externa al menos un panel solar , las cuales están abisagradas entre sí longitudinalmente, de forma que cuando la tapa y el lateral están en posición de cerrados sobre el contenedor se sitúan replegados dentro del mismo, mientras que al abrir hacia fuera la tapa y el lateral , dichas placas se despliegan fuera formando un plano inclinado anexo al mismo.

LOCALIZADOR ESTEREOSCÓPICO DE PLAZAS LIBRES DE APARCAMIENTO PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Física

(22/03/2018). Solicitante/s: PATIÑO ALONSO, Nicolás. Inventor/es: PATIÑO ALONSO,Nicolás. Clasificación: G08G1/14.

La invención se refiere a un localizador estereoscópico para detectar la presencia de un vehículo en una plaza de aparcamiento. El localizador comprende: dos cámaras adaptadas para capturar imágenes o videos cada cierto tiempo de las plazas de aparcamiento , una luz (2b) o un dispositivo de señalización para indicar la disponibilidad u ocupación de la plaza de aparcamiento , una interfaz de configuración y un interfaz de usuario para la configuración del localizador, un interfaz de comunicación lejana adaptado para enviar los datos a un servidor, y un interfaz de comunicación cercana para activar la luz (2b) u otros dispositivos de señalización . Una carcasa resistente al agua y a los golpes, que tiene una parte transparente para las cámaras , y un recubrimiento hidrófugo para que el agua o la suciedad no queden adheridas a la misma.

DISPOSITIVO ROTACIONAL AUTOPROPULSADO PARA LA LIMPIEZA DEL CONDUCTO AUDITIVO EXTERNO.

(22/03/2018) Dispositivo rotacional autopropulsado para la limpieza del conducto auditivo externo presentado como dispositivo motorizado destinado a limpiar dicho conducto caracterizado porque consta de un cabezal, enchufable, impulsado por motor miniatura, de continua, cuya potencia se transmite intermediando un reductor, alimentado por batería recargable, controlada mediante regulador electrónico accesible exteriormente mediante base hembra para cargador estando alojado todo, excepto el cabezal, en una carcasa de plástico, acero inoxidable o similar. La carcasa, cilíndrica, tiene un conector hembra de los tipos habituales o, alternativamente, USB o mini USB. El cabezal se ensancha formando un tope abombado para prevenir posibles daños disponiendo, en la carcasa, un pulsador marcha/paro.…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CAPTACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS MULTI-SENSOR PARA MEJORA DE EXPERIENCIA DE JUEGO EN VIDEOJUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2018). Solicitante/s: MELBOT STUDIOS, S.L. Inventor/es: EXPOSITO SANCHEZ,IVAN, MONTERO GONZALEZ,David, EXPOSITO SANCHEZ,Miguel Angel. Clasificación: A63F13/24, A63F13/98, A63F13/21, A63F13/217, A63F13/23.

El sistema y procedimiento de captación y almacenamiento de datos multi-sensor para mejora de experiencia de juego en videojuegos que comprende un dispositivo electrónico computacional provisto de una experiencia software o videojuego; y un juguete provisto en su interior de un dispositivo accesorio de captación y almacenamiento de datos multi-sensor, estando dicha experiencia software o videojuego adaptada para comparar dichos datos, una vez han sido transmitidos, con condiciones de victoria o derrota de la experiencia software o videojuego.

SISTEMA DE ALARMA PARA VEHÍCULO QUE INTEGRA DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA Y DISPOSITIVOS MÓVILES ASOCIADOS CON DICHO SISTEMA.

(22/03/2018) La invención se relaciona con un sistema de alarma antirrobo y de monitoreo de un vehículo de motor, en donde el sistema comprende una pluralidad de sensores que detectan vibración, movimiento, apertura y daños al vehículo; sensores los cuales transmiten o interrumpen una señal respectiva a un procesador el cual se comunica con un dispositivo de comunicación inalámbrica de manera que el sistema de alarma es capaz de comunicarse con un dispositivo móvil del dueño del vehículo para recibir, en dicho dispositivo móvil, reportes de estatus del vehículo tras la detección de una situación de alarma detectada por el sistema y/o después de solicitar, mediante dicho dispositivo móvil, un reporte de estatus actualizado del vehículo. La invención también contempla una aplicación…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD TRANSFUSIONAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(22/03/2018). Solicitante/s: PROPOSIT BIO, S.L. Inventor/es: BUENO CABRERA,José Luis. Clasificación: A61M1/02, G01N33/80.

Dispositivo de seguridad transfusional, para realizar una comprobación del grupo sanguíneo ABO de un concentrado de hematíes (CH), contenido en una bolsa y del grupo sanguíneo ABO de la sangre de un receptor y determinar su compatibilidad para realizar dicha transfusión, que comprende una unidad de transfusión de sangre , un primer dispositivo de verificación del grupo sanguíneo , para establecer el grupo sanguíneo del CH contenido en la bolsa , un segundo dispositivo de verificación del grupo sanguíneo , destinado a establecer el grupo sanguíneo del individuo receptor de la transfusión, y una unidad de control , destinada a realizar una lectura de los resultados obtenidos en los dispositivos de verificación , a establecer la compatibilidad o incompatibilidad de ambos grupos sanguíneos en base a la lectura de los resultados, y a accionar un regulador de flujo para permitir o impedir el paso del flujo de CH.

PDF original: ES-2660513_A1.pdf

Sistema de unión por machihembrado para botes contenedores de bebidas y refrescos.

(22/03/2018) 1. Sistema de unión por machihembrado para botes y contenedores de bebidas y refrescos, que consiste en una cavidad con forma de cono truncado en la base del bote, machihembrada con el extremo superior de otro bote, igualmente de forma troncocónica pero de menores dimensiones. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior del cono truncado porta una pestaña anular resultado del doblado de los bordes de la tapa y del cono truncado, la cual se engancha en un canal semianular que porta en la base menor la cavidad en forma de cono truncado. 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los embalajes o grupos apilados de botes, la primera capa superior de los botes se protege con una cubierta o envolvente de lámina de plástico. 4.…

TAPÓN HEMOSTÁTICO DE MATRIZ EXTRACELULAR PARA BIOPSIAS PERCUTÁNEAS Y APARATO PARA SU FABRICACIÓN.

(22/03/2018) La presente invención está dirigida a un tapón hemostático de matriz extracelular para biopsias percutáneas que consiste en un hilo rígido introducido a través de un sistema de camisa y aguja de biopsia. El tapón se inserta en el cuerpo humano a través de la camisa y queda posicionado en toda la trayectoria recorrida por la aguja, desde la piel hasta el órgano muestreado, y de esta manera rellena y sella el espacio dejado libre por el tejido removido debido a la punción de la aguja y durante la biopsia. El dispositivo es fabricado preferiblemente de submucosa intestinal porcina, una membrana de matriz extracelular compuesta por colágeno, proteínas adhesivas, glicosaminoglicanos y factores de crecimiento. La presente invención comprende adicionalmente un aparato para la…

DISPOSITIVO PARA SOSTENER UN FRENO DE TRIPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2018). Solicitante/s: TIPPER TIE TECHNOPACK GMBH. Inventor/es: ADERHOLD,UWE. Clasificación: A22C11/02.

El objeto de la presente invención hace referencia a un dispositivo para sostener un freno de tripa, en donde el dispositivo comprende una leva (8, 8a, 8b) para predeterminar un movimiento del freno de tripa entre al menos dos posiciones, caracterizado porque la leva (8, 8a, 8b) se encuentra conectada al freno de tripa, de manera que ésta participa de forma conjunta en su movimiento, al menos de forma parcial.

PDF original: ES-2660517_A1.pdf

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO.

(22/03/2018) 1. Dispositivo aplicador de productos para el cabello que, configurado a partir de un cuerpo hueco que presenta, por una de sus caras, por ejemplo la inferior (2a), un orificio de entrada de producto con unos medios de acople y fijación a la embocadura del recipiente contenedor del producto a aplicar, y por su cara opuesta o superior (2b), una base de la que dimanan una pluralidad de cerdas flexibles que definen un cepillo, entre las que existen una o más aberturas de salida del producto, y contando dicho cuerpo hueco con unos medios de bloqueo , para abrir y cerrar a voluntad el paso del producto, determinados por una pestaña deslizante , caracterizado porque el cuerpo hueco , dimanando de la misma base junto a las cerdas flexibles que definen el…

ASPIRADOR PERFECCIONADO.

(22/03/2018) 1. Aspirador perfeccionado, consistente en un cabezal de limpieza con, al menos, una parte anterior rígida provista de una boquilla en la punta de su extremo distal, está caracterizado por el hecho de que dicha parte anterior rígida presenta una forma de varilla estrecha y larga, y, además de una boquilla en la punta de su extremo distal, está dotada de una pluralidad de orificios laterales , repartidos a ambos lados de la misma a lo largo de toda su extensión, además de contar con un sistema telescópico que permite variar la longitud del cabezal de limpieza . 2. Aspirador perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte anterior rígida incorpora un mecanismo selector para discriminar la aspiración entre la boquilla y los orificios…

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO DE IMPRESIÓN DIGITAL SOBRE VIDRIO MONO-PASADA CON DESPLAZAMIENTO DEL VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/03/2018). Solicitante/s: TECGLASS S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ VÁZQUEZ,Juan Javier, RAMOS QUIROGA,Manuel. Clasificación: B41J3/407, B41J2/145.

Máquina y procedimiento de impresión digital sobre vidrio mono-pasada con desplazamiento del vidrio. La máquina presenta una estructura base con medios para el posicionado del vidrio y un sub-sistema de transporte por ventosas de dicho vidrio bajo unas estructuras de impresión situadas sobre dicha estructura base . La estructura de impresión incorpora un medio de impresión digital con una barra de impresión con una sucesión de cabezales de impresión (10, 10',10") cubriendo todo el ancho efectivo de la máquina. La máquina incorpora un medio de asistencia gráfica para detectar defectos de impresión. El procedimiento se ejecuta con desplazamiento del vidrio bajo los cabezales de impresión (10, 10',10") y detección de los datos de posición de los defectos (X",Y") de impresión, y ulterior desplazamiento del vidrio con impresión selectiva de los cabezales de impresión sobre las posiciones de defectos (X",Y").

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE CAPSULAS ALIMENTICIAS Y PRODUCTO ALIMENTICIO ENVASADO OBTENIDO MEDIANTE EL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(22/03/2018). Solicitante/s: CAVIAROLI, S.L. Inventor/es: RAMON REAL,RAMON, RAMÓN FERRES,Ramón María. Clasificación: A23L3/00, B65B55/22.

La presente invención se refiere a un procedimiento de envasado de cápsulas alimenticias que comprende las siguientes etapas: a) introducir en un envase que contiene un primer líquido cápsulas en cuyo interior hay una sustancia alimenticia; b) añadir un segundo líquido con una densidad menor que la del primer líquido de manera que la capa del segundo líquido en el envase tenga un grosor de al menos 0,5 cm; y c) proceder al tapado, etiquetado y embalado final del producto obtenido. Además, la presente invención se refiere al producto alimenticio obtenido mediante el procedimiento de la presente invención.

PROCESO Y PLANTA PILOTO MULTILECHO PARA FRACCIONAMIENTO DE BIOMASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GALLINA,Gianluca, GARCIA SERNA,Juan. Clasificación: C02F1/28, C02F103/28, C08H8/00.

La planta piloto multilecho comprende unos reactores 1 en disposición vertical que tienen la entrada de fluido líquido por encima de unos cartuchos contenedores de la biomasa, y una salida de fluido líquido que está situada en una parte inferior de los reactores. En los extremos inferiores de los reactores conectan unos dispositivos de apertura y cierre de dichos reactores ubicados por debajo de los cartuchos; donde los cartuchos se introducen dentro de los reactores y se extraen del interior de dichos reactores, de forma independiente, a través de los dispositivos de apertura y cierre cuando se sitúan en una posición abierta; todo ello manteniendo el funcionamiento de la planta; donde es posible aislar de forma independiente los reactores para el intercambio de cartuchos cuando se precise, sin detener el funcionamiento de la planta piloto.

Estación de servicio de carga inalámbrica para Aeronaves no tripuladas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(22/03/2018). Solicitante/s: PICAZO AROCA, José Antonio. Inventor/es: PICAZO AROCA,Jose Antonio, MORENO RUIZ,José Ángel, M. MASHAT,Abdulfattah Suliman, M. FARDOUN,Habib. Clasificación: B64C39/02, H02J50/10.

Estación de servicio de carga inalámbrica para aeronaves no tripuladas. La invención comprende una nueva forma de cargar las baterías de las aeronaves no tripuladas sin necesidad de que el piloto se encuentre cerca de la misma; a través de una serie de bobinas de carga inalámbrica alimentadas por placas solares o baterías auxiliares situadas en una base circular a cinco metros de altura del suelo. La estación ofrece su ubicación mediante una red de balizas y la ubica en el mapa junto con las demás estaciones que comprenden la red de estaciones, para facilitar al usuario cargar la batería en aquella más cercana.

PDF original: ES-2660486_A1.pdf

Sistema y procedimiento de alarma y verificación en remoto para artes de atrapamiento de animales.

(22/03/2018) Sistema y procedimiento de alarma y verificación en remoto para artes de atrapamiento de animales. Comprende al menos un sensor de disparo o activación del arle, un dispositivo de envío de señal inalámbrico, un sistema de gestión de avisos y una interfaz transparente para el usuario (WEB + móvil). Dicho dispositivo de alarma está provisto de una conexión 2G/3G/4G o cualquier otra tecnología de comunicación sin cables, comunicando con el interesado de forma directa o a través de un servidor el cual gestiona los avisos. En caso de no existir cobertura inalámbrica (2G/3G/4G) la señal será enviada a un dispositivo de acumulación y/o gestión de avisos situado en un Lugar donde esté disponible tal cobertura vía RF para su posterior envío al interesado o servidor. Un reloj en tiempo…

Paracaídas.

(22/03/2018) 1. Paracaídas del tipo que utiliza globos, múltiples paracaídas, casquetes láminas o telas flexibles en serie, que comprende uno o más globos cilíndricos, cónicos o troncocónicos (1, 1a, 1b) y/o una o más hileras de múltiples elementos de tela: Paracaídas , telas circulares o casquetes (4a), dispuestos en serie espaciados entre sí, y estos dos últimos sujetos de su periferia o lateralmente con unas cintas o cordones los cuales se sujetan y mantienen extendidos longitudinal y lateralmente del extremo superior del globo, del atalaje del paracaidista o del objeto a lanzar, y los paracaídas están sujetos con una cuerda colocada en su eje de simetría y unos cordones que unen su periferia con dicha cuerda, los bordes, aristas y en especial las esquinas de tela están reforzados. 2.…

Totem publicitario móvil.

(22/03/2018) 1. Tótem publicitario móvil para vías y plazas, caracterizado por comprender un bastidor (1a) desmontable, lingas (1c), un peso (1b) y una superficie publicitaria (1d) que recubren el bastidor, donde - el bastidor (1a) comprende una estructuras de perfiles o tubos de hierro galvanizado o similar, formada por tres, cuatro o más perfiles verticales, unidos a otros perfiles horizontales de modo desmontable, mediante pasadores o tornillos, de modo que una vez unidos formen una estructura prismática rígida. - las lingas (1c) están formadas por dos o más cuerdas o cadenas unidas por un extremo al bastidor y por el otro al peso. - el peso (1b), comprende una o varias piezas transportables de cemento, colocadas en el interior del bastidor de modo que al colocar las lonas publicitarias…

CREMALLERA CON ENGANCHE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2018). Solicitante/s: FERNÁNDEZ VERDÚ, Carlos. Inventor/es: FERNÁNDEZ VERDÚ,Carlos. Clasificación: A44B19/00.

Cremallera con enganche automático que comprende una parte fija a la ropa (1, 1', 4) y una parte intercambiable (2, 2', 3); donde la parte fija comprende unos primeros elementos de unión (1, 1') solidariamente unidos a una prenda por uno de sus lados; y donde por su lado opuesto, son unibles a la parte intercambiable que comprende, a su vez, unos segundos elementos de unión (2, 2') dispuestos longitudinalmente, en paralelo respecto de un cierre de cremallera y fijados a dicho cierre de cremallera ; y donde los primeros elementos de unión (1, 1') y los segundos elementos de unión (2, 2') constituyen una unión machihembrada o por clip entre sí.

PDF original: ES-2660515_A1.pdf

RECIPIENTE DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2018). Solicitante/s: MULTIDIMENSIONALES S.A.S. Inventor/es: DUQUE PADIERNA,Eduardo Antonio. Clasificación: A47G19/23.

Recipiente de bebidas con un cuerpo principal de forma cónica invertida contenedor de la bebida encuya pared interna se dispone un canal de succión a lo largo de dicho cuerpo principal y adyacente al mismo un canal de aire . Además hay un soporte de apilamiento.

DISPOSITIVO DE ESTIMULACIÓN SEXUAL FEMENINO.

(22/03/2018) Dispositivo de estimulación sexual femenino que incluye un medio vibrador para la estimulación del clítoris y que se conforma internamente en base a una pinza o tenaza que incluye un cabezal con dos segmentos semicirculares enfrentados (2, 2') que definen un hueco central donde se aloja el medio vibrador , y que se prolongan para unirse a un mango curvo , el cual actúa como elemento elástico de cierre del cabezal. Los segmentos circulares (2, 2') incorporan sendas patillas semicirculares que se prolongan hacia el interior del cabezal y se proyectan perpendicularmente para constituir un medio de pinzamiento suave del clítoris. El conjunto de cabezal (2, 2'), mango y medio vibrador están revestidos por una carcasa superior y una carcasa inferior , que presentan un hueco…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .