16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 27 de Marzo de 2018.

TURBINA EÓLICA FRACTAL DE EJE VERTICAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/03/2018). Solicitante/s: MANZANO KHARMAN, Aida Maria. Inventor/es: MANZANO KHARMAN,Aida Maria. Clasificación: F03D3/06, F03D3/00.

Turbina eólica fractal de eje vertical. Turbina eólica de eje vertical, en la que se emplea un diseño de pala fractal, donde la pala se controla en ángulo de ataque de forma libre en los 360º de la revolución, para optimizar el par de giro en 90° más 90° activos de posición de la rotación, y para minimizar la turbulencia y la resistencia al giro en los restantes 90° más 90° pasivos de la rotación completa. La pala fractal tiene alerones que varían por tanto la geometría del perfil para hacer que el empuje vaya en la dirección apropiada en los 90° más 90º donde este se produce. La turbina precisa de sensores externos para controlar mediante algoritmo por ordenador dichos alerones y el ángulo de posicionamiento. Se monta sobre plataforma circular giratoria y la pala está libre en su parte superior.

PDF original: ES-2661060_A1.pdf

PRODUCTO ALIMENTICIO BEBIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2018). Solicitante/s: BLAZQUEZ MARTINEZ, Javier. Inventor/es: BLAZQUEZ MARTINEZ,Javier. Clasificación: A23C9/13, A23C9/133.

1. Producto alimenticio bebible, caracterizado porque en el mismo participan los siguientes componentes en % en volumen debidamente turbinados:.

PDF original: ES-1208538_U.pdf

DISPOSITIVO HIGIÉNICO PARA MASCOTAS.

(27/03/2018) 1. Dispositivo higiénico para mascotas que, destinado para que mascotas tales como perros o gatos, puedan efectuar en él sus necesidades, está caracterizado por estar conformado a partir de cuerpo que, al menos, comprende una superficie receptora , de los excrementos líquidos o sólidos que deposita la mascota, la cual se encuentra inclinada respecto de un depósito para albergar dichos excrementos, al que descienden por gravedad gracias a dicha inclinación. 2. Dispositivo higiénico para mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito presenta una boca de vertido , consistente en un rebaje practicado en el borde del mismo. 3. Dispositivo higiénico para mascotas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque posee un desagüe de vaciado por gravedad, consistente en un orificio previsto en el fondo…

Dispositivo para carga de madera en rollo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2018). Solicitante/s: RODRIGUEZ CARBALLEIRA, Marcos. Inventor/es: RODRIGUEZ CARBALLEIRA,Marcos. Clasificación: B65D19/00, B65D19/38, B65G57/18, B65G67/12.

Dispositivo para carga de madera en rollo. El dispositivo consta de un palé actuando como plataforma horizontal y unos palos unidos verticalmente a dicho palé por uno de sus extremos . El palé se asienta sobre al menos dos patas unidas por listones . Las patas presentan un hueco en su parte superior que puede albergar parcialmente la parte inferior de otra pata . La ventaja fundamental de este dispositivo es abaratar el coste de transporte al permitir utilizar trailers convencionales, incluso cerrados, para el transporte de troncos de madera por carretera.

PDF original: ES-2661070_A1.pdf

POLO DE NATILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2018). Solicitante/s: ESTEVE-HITA, S.L. Inventor/es: HITA MARÍN,Francisco, ESTEVE SOLER,Antonio. Clasificación: A23G9/44.

1. Polo de natillas que, hecho a partir de una crema de natillas con ingredientes convencionales, como son, al menos, yemas de huevo, azúcar, y leche, e incorporando galleta y canela, y contando o no con palo de sujeción, está caracterizado porque consiste en un polo helado que incluye cristales de hielo y trozos de galleta dispuesta solamente en su parte inferior.

PDF original: ES-1208511_U.pdf

Gorro de baño simulador de cabello.

(27/03/2018) 1. Gorro de baño simulador de cabello caracterizado porque consiste en una única pieza de material flexible e impermeable que comprende por dos secciones: un cuerpo principal interior (Fig. 1.1) común para su ajuste al perímetro craneal y una superficie exterior que oculta la interior y que simula el aspecto del cabello natural (Fig. 2.2). 2. Gorro de baño simulador de cabello según reivindicación primera caracterizado porque la superficie exterior (Fig. 2,2) permanece unida a la interior y a modo de prolongación formando un único cuerpo de idéntico material. 3. Gorro de baño simulador de cabello según reivindicación segunda caracterizado porque la superficie exterior (Fig. 2,2) comprende relieves, pliegues o cosidos resultantes de la utilización de moldes o de cualquier otra técnica industrial aptos para conseguir el efecto simulador…

Loseta Luminosa.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/03/2018). Solicitante/s: LASERNA LARBURU, SANTOS FRANCISCO. Inventor/es: LASERNA LARBURU,Santos Francisco. Clasificación: E04F15/02, E01C17/00.

1. Loseta luminosa como las que se utilizan en construcciones y pavimentos que se caracteriza porque comprende un bloque sólido con al menos un área traslucida, en cuyo interior se alojan embebidos una bobina receptora , un condensador de resonancia y un circuito de iluminación conectados eléctricamente en paralelo.

PDF original: ES-1208461_U.pdf

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE AGUA POR ULTRAFILTRACIÓN.

(27/03/2018) 1. Dispositivo para desinfección de agua por ultrafiltración, el cual comprende: - un conjunto filtrante con al menos una membrana de ultrafiltración en el interior de una carcasa ; - una bomba sumergible alimentada con energía eléctrica, configurada para impulsar agua a filtrar hacia dicha al menos una membrana de ultrafiltración ; y - una toma de alimentación eléctrica de dicha bomba desde una fuente de alimentación, caracterizado porque: - dicha al menos una membrana de ultrafiltración está situada en dicha carcasa en una posición en la que recibe el flujo de alimentación de agua a filtrar por gravedad; - la fuente de alimentación eléctrica está proporcionada por una batería incluida en un dispositivo de comunicación portátil ; y - la intensidad de corriente consumida por la bomba está por debajo de 1,2…

Instalación evaporativa para balsas de alpechín.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2018). Solicitante/s: LÓPEZ DEL AGUILA,, Juan Carlos. Inventor/es: LÓPEZ DEL AGUILA, Juan Carlos. Clasificación: C11B13/00, B01D1/00.

1. Instalación evaporativa para balsas de alpechín, caracterizada por, una electrobomba que hace recircular el líquido, una red de tuberías principales para el transporte y una red de tuberías de distribución expuestas a la radiación solar para el calentamiento del líquido. 2. Instalación evaporativa para balsas de alpechín, según la reivindicación 1, con electrobomba sumergida 3. Instalación evaporativa para balsas de alpechín, según la reivindicación 1, con electrobomba en superficie con aspiración. 4. Instalación evaporativa para balsas de alpechín, según la reivindicación 1, caracterizada por la instalación de un sistema para remover el líquido. 5. Instalación evaporativa para balsas de alpechín, según la reivindicación 1, con sistema de suministro eléctrico solar fotovoltaico. 6. Instalación evaporativa para balsas de alpechín, según la reivindicación 1, con sistema de suministro eléctrico de la red de distribución eléctrica.

PDF original: ES-1208487_U.pdf

ETIQUETA AUTO-PORTANTE PARA PIEZAS DE FRUTA.

(27/03/2018) 1. La invención se refiere a una etiqueta auto-portante para piezas de fruta de las constituidas por una cinta plastificada de 2/3 centímetros de ancha, plastificada por ambas caras y caracterizada porque presenta las siguientes zonas: La etiqueta plastificada presenta por su cara superior, por la parte central y con una longitud de 2/3 del total una zona de aluminio plastificado donde están grabados los textos y logos de la etiqueta, mientras los dos extremos plastificados no presentan ninguna característica especial. La etiqueta plastificada por su parte inferior, presenta una zona central plastificada y no adhesiva que ocupa aproximadamente 1/3 de la longitud y dos extremos recubiertos de adhesivo que configuran sendas zonas adhesivas . 2. La invención se refiere a una etiqueta auto-portante para piezas de fruta de las constituidas…

Claraboya.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/03/2018). Solicitante/s: BERLANA MARTIN, Francisco Zósimo. Inventor/es: BERLANA MARTIN,Francisco Zósimo. Clasificación: E04D13/03.

Claraboya con un acristalamiento y un marce que comprende perfiles configurados por un brazo y un cuerpo con sección transversal en forma de "L" hueca que crean cámaras internas posicionándose el marco con el brazo en la proximidades del tejado y el cuerpo hacia el exterior del tejado, donde el cuerpo y el brazo incorporan aberturas (16d, 16e) de forma que, al acumularse agua en el acristalamiento de la claraboya, el agua tiende a fluir por las aberturas (16d, 16e), circulando por las cámaras internas de los perfiles del perfil para ser evacuada de la claraboya hacia el exterior de un tejado en el que se encuentra instalada. El acristalamiento está formado por una lámina de composite para tratamientos lumínicos , una lámina de cristal y una lámina de seguridad para conseguir una reducida transmisión térmica.

PDF original: ES-2661056_A1.pdf

MÉTODO DE DETERMINACIÓN DE CONFIGURACIÓN DE UN ROBOT MODULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(27/03/2018). Solicitante/s: ERLE ROBOTICS, S.L. Inventor/es: MAYORAL VILCHES,Victor. Clasificación: B25J9/16, G05B19/02, B25J9/08.

Método de determinación de configuración de un robot modular. Se describe de forma detallada, y con la inclusión de un ejemplo de implementación de la correspondiente invención, un método que permite llevar a cabo la configuración de robots a partir de sus distintos componentes. Para llevar a cabo dicho método se hace uso de datos inerciales que se captan mediante, o se encuentran definidos en, elementos insertados en cada uno de los distintos componentes que configuran el robot. A partir de dichos datos se hace posible determinar la ubicación de cada uno de los componentes, así como sus distintas capacidades, lo cual permite la reconfiguración de un robot cuando se inserta o elimina un componente del mismo. El objeto de la invención también permite generar un mapa físico del robot a partir de los datos de ubicación de cada uno de los componentes.

PDF original: ES-2661067_A1.pdf

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LA DETECCIÓN DE PROXIMIDAD Y/O PRESENCIA DE PERSONAS, ANIMALES U OBJETOS.

(27/03/2018) Sistema de seguridad para la detección de proximidad y/o presencia de personas, animales u objetos. El objeto de la presente invención se refiere a un sistema de detección de proximidad y/o presencia que comprende, esencialmente, un dispositivo emisor ; y un dispositivo receptor configurado para sintonizar y recibir, de forma inalámbrica, señales de comunicación emitidas por el dispositivo emisor . Ventajosamente, el dispositivo receptor comprende, adicionalmente, una primera batería principal, para la alimentación del circuito receptor ; un subsistema de alarma equipado con uno o más elementos de señalización de tipo zumbador, vibrador, señalizador sonoro/luminoso, o una combinación de los mismos; y un circuito de control y alimentación, que comprende asimismo una segunda batería auxiliar de seguridad, donde dicha batería auxiliar…

DISPOSITIVO PARA DETERMINACIÓN DE CANTIDAD DE ETANOL EN BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE BAJA GRADUACIÓN.

Sección de la CIP Física

(27/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: REVIEJO,Ángel Julio, PINGARRÓN,José Manuel, RUIZ BARRIO,Asunción, COZUELO,Felipe, VARGAS,Eva, GONZÁLEZ DE RIVERA PECES,Guillermo José, LÓPEZ COLINO,Fernando, GARRIDO SALAS,Javier. Clasificación: G01N33/14.

Dispositivo para determinación de cantidad de etanol en bebidas alcohólicas de baja graduación. Se detalla en este documento un dispositivo que permite llevar a cabo una serie de medidas a partir de datos tomados en bebidas alcohólicas de baja graduación, para poder determinar a partir de dichas medidas la cantidad de etanol presente en las mismas. En dispositivo aquí descrito presenta un par de subsistemas de flujo y electrodos gobernados por un microcontrolador de tal manera que, mediante un sistema de inyección, se consigue hacer pasar una muestra de la bebida a cuantificar por una célula de medida. El objeto de la invención se basa una serie elementos tales como válvulas y sensores implementados junto con dos subsistemas de flujo que permiten llevar a cabo la medida que da la posibilidad de determinar la cantidad de etanol.

PDF original: ES-2661092_A1.pdf

REMOLQUE CON PLATAFORMA DESCENDENTE.

(27/03/2018) 1. Remolque con plataforma descendente, tipo utilizado como acoplamiento en vehículos automóviles y destinado al transporte de todo tipo de mercancías, caracterizado esencialmente porque presenta un estructura principal en forma de horquilla con una o más ruedas situadas en el lado exterior de cada una de las ramas de la horquilla , bajo la cual se acopla una plataforma móvil que se relaciona con la horquilla a través de unos medios de unión que le permiten descender hasta asentarse en la vía. 2. Remolque con plataforma descendente según reivindicación anterior caracterizado porque los medios de unión que permiten a la plataforma móvil descender hasta asentarse en la vía están constituidos por cables acerados que discurren por el interior de unas guías situadas en el cuerpo de la horquilla , cada uno de los cuales presenta un extremo…

DISPOSITIVO DE DIATERMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2018). Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: CALBET BENACH,JOSE, RAMI MURILLO,Xavier. Clasificación: A61N1/32, A61N1/40, A61N1/04.

Dispositivo de diatermia que comprende un generador de corriente eléctrica alterna y un electrodo, estando conectados eléctricamente el electrodo y el generador, y que se caracteriza porque el electrodo consiste en un guante flexible que comprende una capa interior de material aislante, una capa intermedia conductora conectada al generador y una capa exterior realizada de un material aislante con un espesor de entre 0,05 y 0,15 mm de tal manera que la capa exterior presenta una impedancia inferior a 50 ohmios para corrientes eléctricas alternas con una frecuencia de entre 100 kHz y 10 MHz, y porque el generador está configurado para generar corrientes eléctricas alternas al menos en una frecuencia dentro de dicho rango de 100 kHz y 10 MHz.

PDF original: ES-2661110_B1.pdf

PDF original: ES-2661110_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .