PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIOLES DE POLICARBONATO CON ALTO PESO MOLECULAR.

Un procedimiento para la preparación de dioles de policarbonato, con un peso molecular medio, numérico, superior a 2000, el cual tiene la fórmula general

(I) HO-R’-[OCOOR’]n-OH (I) en donde: n, es un número entero, o decimal, el cual se encuentra comprendido dentro de unos márgenes que van de 5 a 40 y, R’, es un radical alquileno, bivalente, el cual deriva de un diol, mediante la pérdida de dos hidroxilos, comprendiendo, el citado procedimiento (a) una primera etapa de reacción, en donde, se procede a preparar un diol de policarbonato, con un peso molecular medio, numérico, el cual se encuentra comprendido dentro de unos márgenes que van de 500 a 2000, y que tiene la fórmula general (II) HO-R’-[OCOOR’]n’-OH (II) en donde: n’, es un número entero, o decimal < n, el cual se encuentra comprendido dentro de unos márgenes que van de 2 a 20 y, R’, tiene el significado definido anteriormente, arriba, haciendo reaccionar un carbonato de alquilo que tiene la fórmula (III) RO-CO-OR (III) en donde, R, es un radical alquilo C1-C4, con una cadena lineal o ramificada, con un diol alifático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ENICHEM S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: PIAZZA BOLDRINI, 1,20097 S. DONATO MILANESE (MILA.

Inventor/es: RIVETTI, FRANCO, MIZIA, FRANCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES... > Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones... > C08G64/30 (utilizando carbonatos)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIOLES DE POLICARBONATO CON ALTO PESO MOLECULAR.