1842 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Julio de 2005.

LIGANTE RAPIDO PARA HORMIGON AUTOCOMPACTANTE, UTILIZACION Y APLICACIONES DE DICHO LIGANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: LAFARGE ALUMINATES. Inventor/es: GAUDRY, LAURENT, MAREZ, CHRISTIAN, REVAIS, CATHERINE. Clasificación: C04B28/04, C04B24/00.

Ligante rápido para hormigón autocompactante que comprende con respecto al peso seco del ligante: - 70% a 90% del cemento Portland - 4 a 16% de aluminato de calcio, - 4 a 14% de sulfato de calcio en forma de anhidrita, - un acelerador y un retardador, y - al menos un adyuvante que comprende un reductor de agua, caracterizado porque: - se pueden añadir de 0 a 2% de cal hidratada Ca(OH)2, y - el reductor de agua comprende al menos un superplastificante constituido por un compuesto orgánico hidrosoluble o hidrodispersable que comprende al menos un grupo amino-di(alquilenfosfónico) y al menos una cadena polioxialquilada o al menos una de sus sales, y en el que dicho superplastificante es un compuesto (I) o una sal del compuesto.

MATERIALES TERMO ENDURECIDOS CON RESISTENCIA AL CHOQUE MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: ARKEMA. Inventor/es: PASCAULT, JEAN-PIERRE, LEIBLER, LUDWIK, COURT, FRANCOIS, RITZENTHALER, SOPHIE. Clasificación: C08L63/00, C08L53/00.

Material en el que el dibloque S-B tiene una masa molar media en número que puede estar comprendida entre 10000 g/mol y 500000 g/mol. El modificador de choque comprende al menos un copolímero en bloque S-B-M y al menos un copolímero en bloque S-B y al menos un polímero núcleo-corteza (A), un caucho reactivo ATBN o CTBN y eventualmente un copolímero en bloque S-B, en el cual todo o parte del tribloque S-B-M es reemplazado por un pentabloque M-S-B-S-M o M-B-S-B-M, el que la resina termo endurecida proviene de la reacción de una resina epoxi termo endurecible y de un endurecedor.

COMPOSICION OFTALMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: PFIZER HEALTH AB. Inventor/es: FERGEUS, SUSANNA, LUNDBERG, KERSTIN, WIK, OVE. Clasificación: A61K9/00, A61P27/02, A61K31/715, A61K31/728.

Composición oftálmica para uso en cirugía ocular caracterizada porque comprende una solución acuosa de hialuronato sódico con una concentración dentro del intervalo de 18 a 40 mg de hialuronato sódico/ml de solución, estando la masa molecular de hialuronato sódico en el intervalo de 2,5x106 a 10x106 r,M, y fosfato como agente tamponante, y porque dicha composición es tanto cohesiva como de dispersión.

RECEPTOR PARA EMISION EN MULTIPLEX.

(16/07/2005) Un receptor multiemisión , que tiene: - medios de recepción y reproducción para recibir una onda emitida y reproducir un programa emitido; - medios de adquisición para adquirir datos relativos al contenido de un programa transmitidos por una onda con información añadida en dicha onda emitida, en sincronismo con dicho programa emitido; - una sección de inserción para introducir una tarjeta en la que están registrados datos predeterminados relacionados con la audiencia; - medios de lectura para leer datos relativos a la audiencia a partir de dicha tarjeta en dicha sección de inserción , estando caracterizado dicho receptor porque comprende, además, - medios de entrada externos para permitir que un miembro de la audiencia introduzca datos arbitrarios…

DISPOSITIVO DE DOSIFICACION DE UN MEDICAMENTO EN POLVO.

(16/07/2005) Un dispositivo para administrar un medicamento en polvo que comprende una porción de contención del medicamento que tiene por lo menos una porción de pared parcialmente flexible para definir en ella un espacio contenedor del medicamento en polvo que también sirve como depósito de aire, y una porción de guía del medicamento a través de la cual el espacio de dicha porción de contención del medicamento está comunicado con el exterior, en el cual: el espacio de dicha porción de contención del medicamento está comunicado con el exterior a través de dicha porción de guía del medicamento solamente; dicha porción de guía del medicamento es de una estructura tubular que tiene, en un extremo de la misma, una boca de pulverización de medicamento en una…

INTERFAZ DE USUARIO GRAFICA PARA GESTIONAR DATOS DE VUELOS DEL CONTROL DEL TRAFICO AEREO.

(16/07/2005) Un método para presentar datos de salidas de vuelos, en un sistema de control de tráfico aéreo, que incluye un procesador , aparatos de memoria , y un dispositivo de presentación , comprendiendo dicho método las operaciones de: presentar en la proximidad de un símbolo que representa una situación geográfica predeterminada una lista de salidas que contiene la información seleccionada relativa a una pluralidad de vuelos asociados con la situación geográfica seleccionada, incluyendo la lista una barra de menú , y con referencia a cada vuelo un registro que incluye un campo indicador de autorización de salida, un campo de tiempo estimado de salida, un campo de identificación del avión, un campo de ruta de salida, un campo de altitud asignada,…

COMPUESTOS DE ACIDO SULFONAMIDA HIDROXAMICO CON ANILLO AMIDOAROMATICO.

(16/07/2005) Un compuesto o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde el compuesto tiene fórmula VII: **(Fórmula)** n se selecciona entre el grupo compuesto por cero, 1 y 2; cada W se selecciona independientemente entre el grupo compuesto por -NR5COR6, -NR5S(O)2R7, -NR5COOR8, -NR5CONR8R9 y -NR11R12; R1 es fenileno; z se selecciona entre el grupo compuesto por cero, 1, y 2; en cuanto a R2 y R3: R2 se selecciona entre el grupo compuesto por alquilo, aralquilo, heteroaralquilo, cicloalquilalquilo, heterocicloalquilalquilo , alcoxialquilo, alquiltioalquilo, hidroxicarbonilalquilo , aroilalquilo, heteroaroilalquilo, -(CH2)x-NR11R12, y -(CH2)x-C(O)-NR11R12;y R3 se selecciona entre el grupo compuesto por hidrido, alquilo, arilo, aralquilo, tioalquilo, heteroaralquilo,…

METODO DE CONTROL DE ACCESO PARA UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

(16/07/2005) Método de control de acceso para un sistema de comunicaciones móviles, que comprende las siguientes etapas: se envía una solicitud de acceso desde una unidad de abonado móvil (MS) de un abonado móvil a un nodo de soporte de servicio (SGSN) a través de una interfaz aérea, se selecciona en dicho nodo de soporte de servicio (SGSN) un punto de acceso (GGSN) a un sistema externo basándose en datos de suscripción del abonado móvil almacenados en el sistema o basándose en unos datos del punto de acceso que pueden ser proporcionados en dicha solicitud de acceso o basándose en otros motivos, se envía desde dicho nodo de soporte de servicio (SGSN) hacia dicho punto de acceso seleccionado (GGSN) una solicitud de creación de un contexto de transmisión para la comunicación…

TECNOLOGIA DE ANTICUERPOS DIRIGIDA.

(16/07/2005) Procedimiento para la identificación de secuencias experimentales de por lo menos la zona CDR3 de los anticuerpos específicos contra al menos un antígeno producido por un microorganismo durante una infección o contra una vacuna, que comprende las etapas siguientes: (i) secuenciar por lo menos la zona CDR3 de las zonas de codificación VH y/o VL de dichos linfocitos B con linfocitos B aislados por lo menos de un paciente que ha sido infectado por dicho microorganismo o al que se le ha administrado dicha vacuna; y (ii) correlacionar por lo menos dichas zonas CDR3 secuenciadas de las zonas de codificación VH y VL de dichos linfocitos B para identificar una serie de secuencias experimentales por lo menos para una zona CDR3 de los anticuerpos específicos contra al menos…

DERIVADOS DE 1,3-DIHIDRO-2H-INDOL-2-ONA Y SU UTILIZACION COMO LIGANDOS DE LOS RECEPTORES V1B Y V1A DE LA ARGININA-VASOPRESINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: WAGNON, JEAN, SERRADEIL-LE GAL, CLAUDINE, ROUX, RICHARD. Clasificación: C07D405/14, A61K31/404, C07D401/04, A61P5/00, C07D403/04.

Compuesto de fórmula (a) en forma de isómero levógiro: en la que: - el átomo de carbono que contiene el sustituyente C(W)R5 tiene la configuración (S); - n es 1 ó 2; - W representa un átomo de oxígeno; - R1 representa un átomo de cloro o un radical metilo; - R2 representa un átomo de hidrógeno o está en posición 6- de la indol-2-ona y representa un átomo de cloro, un radical metilo, un radical metoxi o un radical trifluorometilo; - R3 está en la posición 2- del fenilo y representa un radical metoxi, un átomo de cloro o un átomo de flúor; - R4 representa un átomo de hidrógeno, un radical metilo o un radical metoxi; - o bien R3 está en la posición 2- del fenilo, R4 está en la posición 3- del fenilo y R3 y R4 juntos representan el radical metilendioxi; - R5 representa un grupo dimetilamino o un radical metoxi; - R6 está en la posición 2- del fenilo y representa un radical metoxi; - R7 representa un radical metoxi; así como sus solvatos y/o hidratos.

METODO DE TRANSMISION DE INFORMACION, PARTICULARMENTE DE INFORMACION PUBLICITARIA, A UN TERMINAL DE USUARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM SA. Inventor/es: MESSAGER, JACQUES. Clasificación: H04M3/487.

Método de transmisión de información, particularmente de información publicitaria, a un terminal de usuario que puede acceder a una red de telecomunicaciones gracias a un acceso en modo paquete y a un acceso en modo circuito, caracterizado porque, cuando se solicita una primera conexión ( , (1’)) a través de la red por dicho terminal según uno u otro modo, se establece una segunda conexión en modo paquete , en paralelo con la primera conexión, entre dicho terminal y un servidor de información, transmitiendo a continuación el servidor dicha información al terminal de usuario por medio de la segunda conexión.

CONECTOR ELECTRICO CORTOCIRCUITADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Inventor/es: BIGOTTO, PIER, CARLO. Clasificación: H01R13/70, H01R13/73, H01R13/703, H01R13/639.

Conector eléctrico que comprende una carcasa aislante que define por lo menos dos cavidades para alojar unos respectivos terminales eléctricos ; y unos medios de cortocircuito soportados por dicha carcasa y los cuales pueden fijarse en una primera configuración operativa en la cual dichos medios de cortocircuito se conectan mutuamente con dichos terminales , y por lo menos una segunda configuración operativa en la cual dichos medios de cortocircuito están aislados eléctricamente de dichos terminales ; caracterizado porque dicha carcasa está provista de un elemento actuador desplazable el cual coopera con una zona de actuación de dichos medios de cortocircuito para desplazar dichos medios de cortocircuito de dicha primera a dicha segunda configuración operativa.

DERIVADOS BICICLICOS SUSTITUIDOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CRECIMIENTO CELULAR ANORMAL.

(16/07/2005) Un compuesto de fórmula 1 **(Fórmula)** o una sal o solvato farmacéuticamente aceptables del mismo, en la cual: m es un número entero de 0 a 3; p es un número entero de 0 a 4; cada uno de R1 y R2 está seleccionado independientemente de H y alquilo C1-C6; R3 es -(CR1R2)t(heterocíclico de 4 a 10 miembros), en donde t es un número entero de 0 a 5, dicho grupo heterocíclico está opcionalmente fusionado a un anillo de benceno o a un grupo cicloalquilo C5-C8, el resto -(CR1R2)tdel grupo R3 antes citado incluye opcionalmente un enlace doble o triple carbono-carbono, en donde t es un número entero entre 2 y 5, y los grupos R3 antes citados, que incluyen cualesquiera anillos fusionados opcionales mencionados en lo que antecede, están sustituidos opcionalmente con 1 a 5 grupos…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA TUERCA, TERRAJA PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO Y TUERCA FABRICADA SEGUN ESTE PROCEDIMIENTO.

(16/07/2005) Procedimiento para fabricar una tuerca que presenta una zona de actuación y una zona de sujeción que están fabricadas formando una pieza una con otra, de modo que la tuerca presenta un taladro (B) que atraviesa la zona de sujeción y la zona de actuación, con una sección roscada al menos parcialmente cilíndrica en la zona de actuación y una sección roscada al menos parcialmente cónica en la zona de sujeción, caracterizado porque el taladro (B) que atraviesa la zona de sujeción y la zona de actuación se fabrica como taladro (B) cilíndrico, y porque en este taladro (B) cilíndrico se introduce una terraja girándola hasta una posición predeterminada, la cual, en la dirección axial, vista desde su lado frontal, presenta unas junto a otras una sección…

AGENTE PARA LA COLORACION DE FIBRAS QUE CONTIENEN QUERATINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: OBERKOBUSCH, DORIS, HOFFKES, HORST, MOLLER, HINRICH, MARTIN, HANS-DIETER, GROSS, WIBKE. Clasificación: A61K7/13, C07D471/04, C07D241/38.

Agente para la coloración de fibras que contienen queratina, especialmente cabellos humanos, que contiene como componente colorante al menos un derivado de ciclopentaquinoxalinio de fórmula I, en la que R1, R2, R3, R4, que pueden ser respectivamente iguales o diferentes, significan hidrógeno o grupos alquilo C1-C4, R5 significa un resto alquilo C1-C4, Ar-alquilo C1- C4, arilo, alquenilo C2-C4, hidroxialquilo C1-C4 o carboxi C1-C4, X significa un grupo CH- o un átomo de nitrógeno, R6 y R7, que pueden ser respectivamente iguales o diferentes, significan un grupo halógeno, hidroxilo, amino, alquil C1-C4-amino, alcoxi C1-C4, nitro, alquilo C1-C4, hidrógeno, -COOH o –SO3H, Y- significa halogenuro, bencenosulfonato, p- toluenosulfonato, metanosulfonato, metilsulfato, etilsulfato, trifluorometanosulfonato , perclorato, sulfato, hidrogenosulfato, tetrafluoroborato o tetraclorocincato.

INJERTO DE COLLARIN PARA ANSTOMOSIS TERMINO-LATERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRA, INC.. Inventor/es: SCHOLZ, HANS, KRIGER, ULF, SETTMACHER, UTZ. Clasificación: A61F2/06.

Un injerto vascular apropiado para la anastomosis término - lateral, compuesto de: un elemento del injerto tubular que tiene los extremos proximal y distal; y por lo menos una sección de la arteria afectada que sobresale hacia fuera desde el eje central del elemento de injerto tubular en el extremo distal del elemento del injerto tubular , por lo menos una sección de la arteria afectada siendo una sección íntegra y continua del elemento del injerto tubular, caracterizado por el hecho de que el citado elemento del injerto tubular, así como la citada por lo menos una sección de la arteria afectada están compuestas de poli - tetrafluoro - etileno y porque la citada por lo menos una sección de la arteria afectada comprende además dos elementos de esta arteria que sobresalen hacia fuera desde el eje central del elemento del injerto tubular en direcciones opuestas.

PROCESO PARA PREPARAR UN EXTRACTO DE TE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COOPER, BARRY P. W. Inventor/es: COOPER, BARRY P. W. Clasificación: B65D81/00, A47J31/06.

Un método para producir un servicio de extracto de té en una máquina exprés, que comprende colocar en la cámara de preparación de dicha máquina un sistema de extracción de té que comprende un recipiente de extracción de té que contiene una composición de té, comprendiendo dicho recipiente de extracción de té un cuerpo sellado construido de un material permeable al agua que permite la circulación de un fluido a través del cuerpo sellado para producir un extracto de té de dicha composición de té, teniendo dicho cuerpo sellado al menos un compartimento interno que contiene dicha composición de té, y operando dicha máquina exprés para extraer un extracto de té de dicha composición de té, caracterizado porque dicha composición de té comprende de 2 gramos a 10 gramos de té con un tamaño de partícula de 0, 40 mm a 0, 75 mm.

PASTILLAS DE DETERGENTE DE VARIAS FASES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BICKER, MONIKA, LIETZMANN, ANDREAS, BLASEY, GERHARD, SCHAMBIL, FRED, DR., JEBENS, HEINKE, KRUSE, HANS-FRIEDRICH, BLOCK, CHRISTIAN, THIESSIES, CLAUS-PETER. Clasificación: C11D17/00.

Piezas conformadas de detergente y agente de limpieza de dos o varias fases de detergente y agente de limpieza en forma de partículas comprimidos, que comprende tensioactivo(s), sustancia(s) de estructura así como, dado el caso, otros constituyentes de detergente y agente de limpieza, caracterizadas porque el contenido en tensioactivo de las fases individuales de la pieza conformada, referido respectivamente al peso de la fase individual varía en no más del 1, 5% en peso.

USO DE (-)NORCISAPRIDA OPTICAMENTE PURA EN EL TRATAMIENTO DEL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: RUBIN, PAUL, D., BARBERICH, TIMOTHY, J.. Clasificación: A61K31/445, A61P1/00.

El uso de norcisaprida, o una sal de la misma aceptable farmacéuticamente, sustancialmente libre de su estereoisómero (+), en la preparación de un medicamento para el tratamiento, la prevención o la atención del síndrome de intestino irritable.

USO DE (+)-NORCISAPRIDA OPTICAMENTE PURA PARA TRATAR EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: RUBIN, PAUL, D., BARBERICH, TIMOTHY, J.. Clasificación: A61K31/445, A61P1/00.

Uso de (+) norcisaprida, o una sal de la misma aceptable farmacéuticamente, sustancialmente libre de su estereoisómero , en la preparación de un medicamento para el tratamiento, la prevención o la atención del síndrome de intestino irritable.

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DEL AZIMUT DE UN POZO DE SONDEO.

(16/07/2005) Un procedimiento de determinación de un ángulo acimutal de un pozo de sondeo formado en un yacimiento terrestre usando una herramienta magnetométrica dispuesta en una sarta de perforación que se extiende en el pozo de sondeo, teniendo la herramienta magnetométrica una orientación seleccionada en relación con la sarta de perforación, comprendiendo el procedimiento: a) seleccionar al menos dos posiciones a todo lo largo del pozo de sondeo, b) para cada posición seleccionada, disponer la sarta de perforación en el pozo de sondeo de tal manera que la herramienta magnetométrica esté situada en la posición seleccionada y accionar la herramienta magnetométrica a fin de medir un componente de un campo magnético local (B) a todo lo largo de un eje que tiene una orientación seleccionada…

DISPENSADOR DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: MINEAU, STEVEN, B., LEONARD, STEPHEN, BOWNE, MILLER, ALLEN, DALE, CORBA, ROBERT, EDWARD, JOHNSON, MARILYN, MARIE, DEMAREST, SCOTT, W., BUHLER, JAMES, E., BROWN, TREVOR, OWEN. Clasificación: E03D9/03.

Un dispositivo dispensador de líquido , que comprende un depósito de líquido que tiene una boca y un miembro de cierre (6’) dispuesto, cuando se encuentra en su posición cerrada, para cerrar herméticamente la boca y que puede ser movido a una posición abierta, en la que el líquido puede ser dispensado del depósito , comprendiendo además el dispositivo primeros medios para hacer que el miembro de cierre (6’) sea así movido a tal posición abierta, caracterizado porque dicho dispositivo comprende además segundos medios (9’) para retener dicho miembro de cierre (6’) en tal posición abierta, y porque dicho miembro de cierre (6’) es sustancialmente rígido y está dispuesto para ser pivotado entre tales posiciones abierta y cerrada alrededor de uno de sus lados.

MEJORAS EN O RELATIVAS A UN SISTEMA DE RADAR.

(16/07/2005) Un método de funcionamiento de un sistema de radar montado sobre una plataforma móvil, que incluye las operaciones de: a) compensar el movimiento de la plataforma para retener los accidentes fijos del terreno dentro de la misma celda de un mapa de parásitos; b) recentrar periódicamente el mapa de parásitos para mantener su origen de coordenadas cerca de una posición real de la plataforma, y c) acelerar un tiempo de inicialización del mapa de parásitos para conseguir recentrar un número de veces suficiente durante el movimiento rápido de la plataforma, donde la operación b) utiliza al menos dos mapas de parásitos, y además incluye las operaciones de d) establecer el origen de un primer mapa de parásitos en la posición de la plataforma en un primer ciclo de barrido del radar;…

DERIVADOS DE N-((ANILLO DI- O TRIAZA DINSATURADO DE CINCO MIEMBROS SUSTITUIDO)CARBONIL)GUANIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE ISQUEMIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: HAMANAKA, ERNEST, S., PFIZER INC., GUZMAN-PEREZ, ANGEL, PFIZER INC., RUGGERI, ROGER, B., PFIZER INC., WESTER, RONALD, T., PFIZER INC., MULARSKI, CHRISTIAN, J., PFIZER INC. Clasificación: A61K31/495, A61K31/47, C07D409/04, A61K31/41, A61K31/415, C07D401/04, A61K31/425, C07D413/04, C07D405/04, C07D231/14, C07D417/04, C07D403/04, C07D521/00, C07D249/06, A61K31/475.

Un compuesto que tiene la **fórmula** o a una sal farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto, en la que R1 es cicloalquilo (C3-C7), fenilo o fenilalquilo (C1-C4), estando dicho cicloalquilo (C3-C7) opcionalmente sustituido con de uno a tres átomos de flúor, estando dicho sustituyente R1 opcionalmente mono o disustituidos independientemente con alcoxi (C1-C4), alquil (C1-C4)tio, alquil (C1-C4) sulfinilo o alquil (C1-C4) sulfonilo; y R2 es alquilo (C1-C4), cicloalquilo (C3-C4), M o M- alquilo (C1-C4), teniendo opcionalmente dichos restos alquilo (C1-C4) anteriores de uno a nueve átomos de flúor; estando dicho alquilo (C1-C4) o cicloalquilo (C3-C4) opcionalmente mono o disustituido independientemente con hidroxi, alcoxi (C1-C4), alquil (C1-C4)tio, alquil (C1-C4) sulfinilo, alquil (C1-C4) sulfonilo, alquilo (C1-C4), mono- N- o di-N, N-alquil (C1-C4) carbamoílo o mono-N- o di-N, N- alquil (C1-C4) aminosulfonilo; y teniendo dicho cicloal quilo (C3-C4) opcionalmente de uno a siete átomos de flúor.

ARTICULO SELLADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS CORPORATION. Inventor/es: CHANG, RONG, J., DAWES, KEITH. Clasificación: H01R13/52, B29C61/06.

Un artículo sellador planar compuesto por: (a) un núcleo de expansión compuesto por un polímero expandible reticulado, y (b)un sellador compuesto por un polímero expandible no reticulado que está en estrecho contacto con el núcleo de expansión y rodea el núcleo de expansión en el plano del artículo, teniendo dicho sellador una pluralidad de orificios a través del mismo.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE NUCLEOTIDOS QUE TIENEN SECUENCIAS TOTAL O PARCIALMENTE ALEATORIAS.

(16/07/2005) Un procedimiento para la síntesis química de un polinucleótido que tiene una secuencia total o parcialmente aleatoria, en el que la producción de dicha parte de secuencia aleatoria comprende ciclos de reacción que combinan alternativamente un mononucleótido y un dinucleótido para formar un trinucleótido que comprende: (a) un ciclo de reacción en al menos un soporte en el que se añade al menos un dinucleótido a cada soporte; (b) otro ciclo de reacción en el que se añade un mononucleótido a cada soporte; (c) aleatorizar opcionalmente el/los producto(s) obtenido(s) al mezclar los soportes y dividir el/los producto(s) entre al menos dos soportes; y (d) repetir opcionalmente las etapas (a) a (c) tanto como sea necesario hasta que se produce dicha parte de secuencia aleatoria; en…

POLIMEROS TERMOPLASTICOS DE BAJA DENSIDAD APARENTE DE TAMAÑO DE PARTICULA FINO.

(16/07/2005) Un polímero termoplástico espesante asociativo soluble en agua, obtenible disolviendo e insolubilizando para formar dicho polímero en forma de partículas finas, que tiene una densidad aparente al menos 20% menor que el polímero del mismo tamaño de partículas obtenido sin disolver e insolubilizar, sino sólo moliendo, en el que el polímero se selecciona del grupo que consiste en poliéter-poliuretanos modificados hidrófobamente, poliéter-poliuretanos modificados hidrófobamente que portan grupos hidrófilos terminales, poliacrilatos modificados hidrófobamente, poli(alcohol vinílico) modificado hidrófobamente y sus copolímeros, poliéter-polioles modificados hidrófobamente, poliacrilamida modificada hidrófobamente, aminoplasto-poliéteres modificados hidrófobamente, hidroxietilcelulosa…

METODO Y DISPOSITIVO PARA VERIFICAR LA CAPACIDAD DE FUNCIONAMIENTO DE UN DEPOSITO DE SEGURIDAD.

(16/07/2005) Un método para verificar la capacidad de funcionamiento de un dispositivo de seguridad y un sistema de seguridad que controla a dicho dispositivo, en el que el dispositivo de seguridad se proporciona con medios para llevar a cabo operaciones para verificar la movilidad de las piezas móviles de dicho dispositivo de seguridad y para verificar la capacidad de funcionamiento de unidades eléctricas del sistema de seguridad, en el que, en una situación de emergencia, se evita la unidad de diagnóstico y se activa la función de seguridad directamente mediante el sistema de seguridad de nivel elevado de la planta o mediante una unidad lógica, caracterizado por: - montar un componente para activar la función de seguridad directamente al dispositivo de seguridad, estando controlado dicho componente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE UNIDADES DE CARGA.

(16/07/2005) Procedimiento para el transporte de grandes unidades de carga , tales como contenedores, procedimiento mediante el cual unas plataformas con unidades de carga son levantadas, transportadas y bajadas por unas vagonetas de traslado (1a) con base en tierra, procedimiento que comprende el uso de una vagoneta de traslado (1a, 1b...1n) individual para cada plataforma (4a, 4b...4n) y una correspondiente plataforma para cada unidad de carga , estando dicha vagoneta de traslado individual incluida en un tren de una pluralidad de vagonetas (1a, 1b...1n) similares coincidente con un tren de plataformas (4a, 4b...4n) similares, estando dichas vagonetas de traslado y dichas plataformas normalizadas de manera que coinciden entre sí, caracterizado porque, a través de dicho procedimiento, las…

METODO Y APARATO PARA TRANSMISION ENCRIPTADA O CIFRADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: DAUVOIS, JEAN-LUC, BENARDEAU, CHRISTIAN, MAILLARD, MICHEL. Clasificación: H04N7/16, H04N7/167.

Método de transmisión y recepción de una corriente de datos cifrados, en el que la corriente de datos cifrados es transmitida a un descodificador y a continuación pasada a y descifrada mediante un módulo de seguridad portátil insertado en el descodificador , en el que la corriente de datos es pasada desde el módulo de seguridad al descodificador en forma encriptada, desencriptando el descodificador a continuación la corriente de datos encriptados y usando la corriente de datos así desencriptados, caracterizado porque la corriente de datos es encriptada en el módulo de seguridad mediante una primera clave de encriptación (Kf) antes de ser pasada nuevamente al descodificador para su desencriptación usando una equivalente de la primera clave de encriptación (Kf).

ACTUADOR AUTOMATICO DE VALVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARDNER, MURRAY JOSEPH. Inventor/es: GARDNER, MURRAY JOSEPH. Clasificación: F15B15/12.

Un actuador neumático que comprende: un alojamiento que tiene una superficie interna y que define una cámara, y una ranura definida por la superficie interna; un pistón rotatorio montado dentro de la cámara para rotar respecto del alojamiento en respuesta a un diferencial de presión de fluido dentro de la cámara; un árbol que se extiende desde el pistón rotativo y a través del alojamiento para efectuar la transferencia de la rotación del pistón rotativo hasta un dispositivo adicional; y un miembro de sellado afirmado dentro de la ranura; en el cual el miembro de sellado está dispuesto entre el pistón y el alojamiento para limitar el transporte de fluido entre el alojamiento y el pistón, y dispuestos entre el alojamiento y el árbol para limitar el transporte de fluido entre el alojamiento y el árbol.

PREVENCION DE LA CORRROSION DE METALES UTILIZANDO PLISULFURSILANOS BIS-FUNCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: UNIVERSITY OF CINCINNATI. Inventor/es: VAN OOIJ, WIM, J., SUBRAMANIAN, VIJAY. Clasificación: C23C22/02, C23C22/52, C23F11/16, C23C22/68, C23C22/56, C23C22/53.

Procedimiento para el tratamiento de una superficie metálica para mejorar la resistencia a la corrosión, que comprende las etapas siguientes: a) proporcionar una superficie metálica; y b) aplicar una solución de tratamiento sobre la superficie metálica, conteniendo la solución de tratamiento agua y por lo menos un polisulfursilano bis-funcional que se ha hidrolizado por lo menos parcialmente, de modo que los grupos alquilo o acetilo están sustituido con un átomo de hidrógeno, comprendiendo dicho silano: en el que R es un grupo alquilo o acetilo y Z es -Sx o -Q-Sx-Q- en la que cada Q es un grupo alifático o aromático y x es un número entero de 2 a 9.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .