PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA RUEDA DE VEHICULO.

Procedimiento para la fabricación de una rueda de vehículo, que consiste en una llanta

(1) y un disco (2) unido con ésta en la zona de solape, efectuándose la unión entre la llanta (1) y el disco (2) en la zona de solape, distribuida sobre la periferia de la llanta, por conformado mecánico local en frío del material de ambas partes de ensambladura, en donde con el proceso de conformación – visto en la dirección de ensambladura – se configura en la parte trasera de ensambladura, detrás de la parte delantera de ensambladura, un entrante cortado por detrás, que une en unión positiva de fuerza y forma la parte delantera de ensambladura con la parte trasera de ensambladura, sin que se efectúe una separación a través de la parte trasera de ensambladura en la zona de deformación, caracterizado porque el entrante cortado por detrás se configura por expansión mediante un remache de estampación introducido a presión a través de la parte delantera de ensambladura en la parte trasera de ensambladura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICHELIN KRONPRINZ WERKE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WEYERSTRASSE 112-114,42697 SOLINGEN.

Inventor/es: DAFLER, HANS-JOACHIM, HIBBEN, MICHAEL DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Fabricación de otros objetos especiales (fabricación... > B21D53/26 (de ruedas o de piezas similares)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > B60B23/00 (Fijación de la llanta al cuerpo de la rueda (fijación de radios a la llanta B60B 1/04, B60B 1/14; fijación elástica de las llantas al cuerpo de la rueda B60B 9/00))
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA RUEDA DE VEHICULO.