1053 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Diciembre de 2005.

MOTOR INDUCIDO EXTERIORMENTE Y PROCEDIMIENTO PARA ENSAMBLAR UN MOTOR DE ESTE TIPO.

(16/12/2005) Motor de inducido exterior , que presenta: Un rotor exterior , que presenta una campana de rotor y un árbol , este último con su extremo proximal que está dirigido hacia la campana de rotor está fijado a ésta y en la zona de su extremo distal que está dirigido en sentido opuesto a la campana de rotor está provisto de un ensanche ; un estator , en el cual está previsto un tubo de soporte de cojinetes , que presenta un alojamiento interior ; rodamientos , que están dispuestos en el tubo de soporte de cojinetes , que presentan respectivamente un anillo interior y un anillo exterior , y cuyo anillo exterior está guiado en cada caso en el alojamiento interior del tubo de soporte de cojinetes , los cuales rodamientos sirven para el apoyo del árbol del rotor…

ENVASE SOLUBLE EN AGUA CON DETERGENTE LIQUIDO EN CAPAS PARA COLADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: LEE, KWANG HO, UNILEVER RESEARCH U.S. INC., HSU, FENG-LUNG UNILEVER RESEARCH U.S. INC., GUPTA, NEERAJ UNILEVER R & D VLAARDINGEN, STOREY, JOHN, LESLIE UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D17/00, C11D17/04.

Un envase de detergente para el lavado de ropa para su utilización en una única aplicación de lavado de ropa, comprendiendo el envase: (a) un cuerpo soluble en agua (b) una composición detergente líquida para el lavado de ropa contenida en el cuerpo soluble en agua para ser liberada al disolverse el cuerpo soluble en agua, comprediendo la composición: - al menos dos capas, comprendiendo dichas al menos dos capas, en total: - desde aproximadamente un 10 hasta aproximadamente un 90% de un tensioactivo detergente, en peso de la composición, y - desde aproximadamente un 1 hasta aproximadamente un 50% de un electrolito orgánico, en peso de la composición.

DISPOSITIVO QUIRURGICO PARA CERRAR UN LAZO DE HILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: STEINHILPER, KLAUS-DIETER, WEISSHAUPT, DIETER, NESPER, MARKUS. Clasificación: A61B17/68, A61B17/04.

Dispositivo quirúrgico para cerrar un lazo de un hilo que está formado por un nudo de deslizamiento, deslizable a lo largo del hilo , del extremo distal libre del hilo , con un elemento deslizable que puede deslizarse sobre el hilo en dirección al lazo , estando unido con el elemento deslizable o con la sección proximal del hilo , dispuesta en el extremo del elemento deslizable, opuesto al lazo , un elemento de manejo que, al sobrepasar una determinada fuerza de deslizamiento, suelta la unión entre sí y el elemento deslizable o la sección proximal del hilo , caracterizado porque la unión es una unión de enclavamiento elástica.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE (S,S)-BENCIL-2,8-DIAZABICICLO(4.3.0.)NONANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: FEY, PETER, DR.. Clasificación: C07D471/04, C07B57/00.

Procedimiento para la fabricación de (S, S)-8-bencil- 2, 8-diazabiciclo[4.3.0]nonano , caracterizado porque comprende la reacción de una mezcla de (S, S)-8-bencil-2, 8- diazabiciclo[4.3.0]nonano y (R, R)-8-bencil-2, 8- diazabiciclo[4.3.0]nonano con ácido L-(+)-tartárico en una mezcla de disolventes de alcohol-agua, y porque el alcohol se selecciona del grupo compuesto por etanol, n- propanol, isopropanol, n-butanol, sec-butanol, isobutanol, alcohol isoamílico y octanol.

ADN Y POLIPEPTIDOS ACPL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: SIMS, JOHN, E., BORN, TERESA, L. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C07K16/28, C07K19/00, C07K14/715.

Una molécula de ácidos nucleicos aislada que comprende la secuencia de ADN seleccionada entre el grupo constituido por: (a) la región codificante de la SEC ID Nº: 1; (b) la región codificante de la SEC ID Nº: 6; y (c) ADN capaz de hibridar en condiciones de rigurosidad moderada con el ADN de (a) y (b), donde las condiciones de rigurosidad moderada incluyen formamida al 50% y 6XSSC, a 42ºC con condiciones de lavado a 60ºC, 0,05XSSC, SDS al 0,1%, y, donde el ADN codifica un polipéptido que coopera con IL-1Rrp1 en presencia de IL-18 para inducir la señalización de NF Kappa B.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS INYECTABLES DE DERIVADOS DE PARTRICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: QUATEX N.V. Inventor/es: BRUZZESE, TIBERIO, FERRARI, VALERIO MARIA. Clasificación: A61K31/70, A61K9/08, A61K9/107, A61K47/24.

Una formulación farmacéutica inyectable que comprende al menos un derivado de partricina, en forma de una base libre, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo soluble en agua, con ácidos farmacéutica y farmacológicamente aceptables, en un medio de solubilización/dispersión preparado con una emulsión de lípido y/o fosfolípido en agua, de manera que la emulsión resultante sea iso-osmótica.

DERIVADOS DE BIARILO TERAPEUTICOS.

(16/12/2005) Un compuesto de Fórmula (I) o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo: en la que R1 es un grupo fenilo, naftilo, piridilo, tiazolilo, fenoximetilo, o pirimidilo, opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halógeno, hidroxi, alcoxi C1-6, alquilo C1-6, nitro, ciano, hidroximetilo, trifluorometilo, -NR6R6, y -NHSO2R6, donde cada R6 es independientemente hidrógeno o alquilo C1-4; R2 es hidrógeno o alquilo C1-6; X es oxígeno, azufre, -NH, o -NalquiloC1-4; R3 es ciano, tetrazol-5-ilo, o -CO2R7 donde R7 es hidrógeno o alquilo C1-6; R4 y R5 son independientemente hidrógeno, alquilo C1- 6, -CO2H, -CO2alquiloC1-6, ciano, tetrazol-5-ilo, halógeno, trifluorometilo, o alcoxi C1-6, o, cuando R4 y R5 están unidos a átomos de carbono adyacentes, R4 y R5 junto…

ACONDICIONADOR DE AIRE.

(16/12/2005) Un método de control de operación de un climatizador incluyendo un compresor para un ciclo refrigerante, un suministro de energía eléctrica comercial para suministrar energía eléctrica, y medios de detección de voltaje para detectar un valor de voltaje del suministro de energía eléctrica comercial , caracterizado porque dicho método incluye, al arrancar el compresor , los pasos de: - poner un factor de trabajo de los impulsos del suministro de energía eléctrica comercial ; - modificar dicho factor de trabajo de los impulsos según el valor de voltaje detectado del suministro de energía eléctrica comercial ; - convertir el factor de trabajo de los impulsos a una señal de suministro de energía eléctrica y poner dicha señal de suministro de energía eléctrica según el valor de voltaje detectado del…

ENZIMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF BRISTOL. Inventor/es: THOMAS, STEPHEN, GREGORY, HEDDEN, PETER, PHILLIPS, ANDREW, LEONARD. Clasificación: C12N5/10, C12N15/82, C12N15/29, C12N9/02.

Una secuencia aislada, purificada o recombinante de ácido nucleico que codifica una enzima giberelina 2-oxidasa que contiene una secuencia de ácido nucleico.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PREPARACION DE HILOS DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOREA SECURITY PRINTING AND MINTING CORPORATION. Inventor/es: KIM, JONG, KYU, PARK, YONG, HWAN. Clasificación: B42D15/00, D21H21/42, D21H21/54, D21H15/00.

Procedimiento para la preparación de un hilo de seguridad que tiene una capa parcialmente metalizada, que comprende: formación de una capa de tinta soluble en agua sobre una parte seleccionada de la superficie de una película transparente; depósito de una capa de metal seleccionado entre el grupo que comprende aluminio, estaño, plata y una aleación de cobalto y níquel sobre toda la superficie de la película transparente incluyendo la capa de tinta soluble en agua; y lavado con agua de la película con depósito de metal para eliminar la parte de la capa metálica depositada sobre la capa de tinta soluble en agua.

ADOQUIN, JUEGO DE CONSTRUCCION CONSTITUIDO POR ADOQUINES Y DISPOSITIVOPARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SF-KOOPERATION GMBH BETON-KONZEPTE. Inventor/es: HAGENAH, GERHARD. Clasificación: B28B7/00, E01C5/00, E01C5/06.

Adoquín de hormigón para la construcción de recubrimientos del suelo, especialmente pavimentos adoquinados, en donde los adoquines pueden ser tendidos formando junturas entre adoquines contiguos y las junturas pueden rellenarse con material de relleno de las mismas, presentando el adoquín una parte superior rectangular en planta y una parte inferior , las cuales están dispuestas de manera que quedan desplazadas una respecto de otra, y estando conformados unos distanciadores en la zona de superficies laterales verticales, exclusivamente en el área de la parte inferior de los adoquines.

NUEVA QUINASA HUMANA PUNTO DE CONTROL, HCDS1, COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: PARKER, ANDREW, E.-ZENECA PHARMACEUTICALS, LUYTEN, WALTER, H., M., L. Clasificación: A61K48/00, C12Q1/68, C12N9/12, C12N15/54.

Ácido nucleico aislado que codifica hCDS1 y que posee la secuencia de ácido nucleico representada desde la posición 66 a 1694 de la secuencia de ácido nucleico de la figura 1 (SEC ID nº: 1).

PARTICULAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE VICTORIA UNIVERSITY OF MANCHESTER. Inventor/es: CLARKE, DAVID, JOHN, HARRISON, MICHAEL, HENRY, AOJULA, HARMESH, SINGH. Clasificación: G01N33/58, G01N33/569, A61K9/127.

Un método de detección de un tipo celular de interés presente o potencialmente presente en una muestra que comprende el tratamiento de la muestra con partículas vesiculares lipídicas que se dirigen selectivamente al tipo celular a detectar, incorporando dichas partículas un péptido citolítico que modula la permeabilidad de las partículas como respuesta a una señal metabólica predeterminada por parte de la célula objetivo, si se encuentra presente en la muestra, incorporando además dichas partículas una especie que se activa con dicha modulación de la permeabilidad, y realizando directa o indirectamente el seguimiento de la especie.

CORTACIRCUITADOR, ESPECIALMENTE PARA UN DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA ARCOS VOLTAICOS PARASITOS PARA SU EMPLEO EN INSTALACIONES DE DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOELLER GMBH. Inventor/es: KREMERS, WOLFGANG, WEY, PAUL, FUSS, PAUL, BERGER, FRANK, SCHIFER, HELGE, FREYERMUTH, THOMAS. Clasificación: H02B13/075.

Cortocircuitador para un dispositivo de protección contra arcos voltaicos parásitos para su uso en instalaciones de distribución de energía eléctrica, que comprende un generador de gas y un elemento cortocircuitante accionado directamente por el generador de gas , caracterizado porque el cortocircuitador consiste en un paquete tipo sandwich formado por carriles de corriente y al menos una delgada lámina aislante , siendo cortocircuitados los carriles de corriente al producirse un encendido por el elemento cortocircuitante después de un troquelado o perforación de la lámina aislante.

DISPOSITIVO QUE PERMITE LA MARCACION DE UN RITMO CICLICO CON UNA VELOCIDAD PROMEDIO JUSTO POR ENCIMA DE LA VELOCIDAD CARDIACA INTRINSECA.

(16/12/2005) Un estimulador cardiaco apto para ser implantado para realizar un protocolo cíclico de marcación de ritmo para un corazón, teniendo el corazón una velocidad de disparo auricular intrínseca, comprendiendo el estimulador cardiaco: una pluralidad de electrodos adaptados para aplicar estímulos de marcación de ritmo al corazón; y un circuito generador de pulsos conectado a la pluralidad de electrodos y adaptado para generar pulsos eléctricos como estímulos de marcación de ritmo; donde, de acuerdo con dicho protocolo, se aplican una serie de estímulos de marcación de ritmo a al menos un ventrículo a una velocidad de marcación de ritmo inicial, siendo la velocidad de marcación de ritmo inicial ligeramente mayor que la velocidad de disparo auricular intrínseca, y donde la velocidad de marcación de ritmo ventricular es…

INTRODUCTOR AUTORRETRAIBLE PARA CATETER INTRAVENOSO.

(16/12/2005) Un introductor autorretraíble para un catéter intravenoso, que tiene: un tubo de retracción que tiene un extremo frontal abierto; un cuerpo de retracción montado de modo deslizante en el tubo de retracción , cuyo cuerpo tiene una parte frontal que lleva una aguja fija , extendiéndose la parte frontal y la aguja desde el extremo frontal abierto del tubo de retracción ; un conector hueco del catéter que cubre la aguja por delante de la parte frontal ; y un elemento de empuje , situado en el tubo de retracción , que ejerce una fuerza de retracción sobre el cuerpo de retracción mediante la cual el cuerpo de retracción se autorretrae hasta el interior del tubo de retracción al separarse manualmente el conector del catéter y el cuerpo de retracción ; caracterizado porque dicho conector…

REACTIVO DE INMUNODIAGNOSTICO PARA LA DETECCION DEL VIRUS MAEDI-VISNA Y LA INFECCION POR CAEV.

(16/12/2005) Un péptido biotinilado que tiene la secuencia de aminoácidos siguiente: B-GGQELDCWHYQHYCVTSTKS (SEQ ID NO 85). La invención describe adicionalmente un péptido TM biotinilado como se describe arriba, más específicamente un péptido TM biotinilado como se representa por cualquiera de SEQ ID NO 13-85, en donde los dos residuos cisteína (C) presentes en la secuencia de aminoácidos están enlazados covalentemente para formar un puente cistina intramolecular. Este péptido ciclado químicamente mimetiza la estructura de bucle que se cree existe en la proteína TM nativa. La formación del enlace cistina puede llevarse a cabo de acuerdo con métodos conocidos en la técnica de la química de las proteínas. Existen varios compuestos o condiciones oxidantes que inducen específicamente la formación de puentes disulfuro, tales como…

PROCESO PARA LA SEPARACION DE CALOSTRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FONNELOP, KARE. Inventor/es: MORTENSEN, UFFE. Clasificación: B01D61/14, A23C7/04, A01J11/06.

Un proceso para la preparación de un calostro esencialmente libre de bacterias por medio de microfiltración, proceso que comprende que el calostro natural desgrasado (primera leche) sea vertido en un depósito balanza; posteriormente la bomba de alimentación bombea el concentrado a una bomba sobrealimentadora; la bomba sobrealimentadora hace circular el concentrado a través de una membrana filtrante para mantener la velocidad del concentrado entre 7, 2 m3/h y 7, 8 m3/h, en la que la diferencia de presión en la membrana hace posible la filtración del concentrado; el concentrado fluye a través de un elemento de calentamiento/enfriamiento para mantener una temperatura del proceso constante antes de que el concentrado vuelva a la bomba sobrealimentadora; el calostro filtrado (el filtrado) circula a través de la membrana filtrante para mantener una presión constante a través de la membrana; el filtrado es drenado sin pérdida de presión en el lado del filtrado del filtro.

POLVOS DE CAUCHO QUE CONTIENEN CARGAS MODIFICADAS, EN FORMA DE POLVO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y USO.

(16/12/2005) Procedimiento para la producción de polvos de caucho que contienen cargas, caracterizado porque contienen cargas unidas firmemente con la matriz de caucho, modificadas con compuestos organosilíceos de fórmula (I), (II) o (III) [R1n-(RO)3-nSi-(Alk)m-(Ar)p]q[B] (I), R1n(RO)3-nSi-(Alk) (II), o R1n-(RO)3-nSi-(Alquenilo) (III), en las que significan: B: -SCN, -SH, -Cl, -NH2 (si q = 1) o -Sx- (si q = 2) R y R1: un grupo alquilo con de 1 a 4 átomos de carbono, ramificado o no ramificado, el resto fenilo, de modo que todos los restos R y R1 respectivamente pueden tener el mismo significado o uno distinto, R: un alquilo C1-C4, un grupo alcoxilo C1-C4, ramificado o no ramificado, n: 0; 1 ó 2, Alk: un resto de carbono bivalente lineal o ramificado, con de 1 a 6 átomos de carbono, m: 0 ó 1 Ar: un resto arileno con de 6 a 12 átomos…

MOTOR HIDRAULICO A PISTON DE EJE ROTATIVO.

(16/12/2005) Un motor hidráulico de pistones axiales rotativos que tiene una carcasa , que encierra un bloque de cilindros rotativo, que tiene cierto número de cilindros axiales con cierto número de pistones alternativos, moviéndose dichos pistones alternativamente entre dos posiciones extremas definidas, cooperando dichos pistones con una placa angulada a fin de obtener dicho movimiento alternativo, teniendo dichos cilindros bocas que actúan alternativamente como bocas de admisión y de expulsión, teniendo dicha carcasa al menos un canal de entrada y de salida, teniendo cada uno de los cuales una boca en forma de riñón de cara hacia dichas bocas de admisión y de expulsión de dicho bloque de cilindros, que comunica con cierto número de dichas bocas en dicho bloque, siendo dicho bloque de cilindros rotativo respecto a…

METODO PARA LA DESMODULACION DE UNA ONDA PORTADORA MODULADA CON UNA SECUENCIA DE SIMBOLOS DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: CINKLER, KALMAN, KAMMEYER, KARL-DIRK. Clasificación: H04L25/03, H04L25/06.

El método para la desmodulación de una secuencia de símbolos digital modulada, por una onda portadora que se transmite por un canal ruidoso, con lo que se conocen las formas de flancos de las zonas de transición posibles entre dos símbolos y se guardan como flancos de referencia, y se muestrea y digitaliza un flanco de recepción con una frecuencia de muestreo, que multiplica la frecuencia de la secuencia de símbolos, muestra que para la detección de un flanco recibido y muestreado se usan los mismos valores de muestreo para la construcción de distancias euclidianas hasta al menos dos flancos de referencia, y los flancos de referencia se escogen con la menor distancia euclidiana.

COMPONENTE DE CONSTRUCCION PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PARED.

(16/12/2005) Componente de construcción para construir una pared del tipo del que al menos está formado por dos paneles laterales , fabricados con plástico de espuma o análogos, que se mantienen distanciados entre sí por medio de enlaces, de modo que puede realizarse una estructura de pared hueca con estos componentes de construcción que está destinada a ser rellenada posteriormente de hormigón o análogos, mediante lo cual este componente de construcción incluye elementos de acoplamiento sobre su lado superior y/o lado inferior que hacen posible apilar unos sobre otros mediante ensamblaje varios de tales componentes de construcción , cuyos elementos de acoplamiento hacen posible ensamblar los componentes en una posición axial, caracterizado porque los elementos de acoplamiento tienen forma de diente y hendidura…

ENDOSCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GYRUS MEDICAL LIMITED. Inventor/es: GODDARD, ROBERT WILLIAM, BULLIVANT, JARRETT. Clasificación: A61B18/00.

Endoscopio que comprende un telescopio , un conjunto de electrodo , comprendiendo como mínimo un electrodo (13T) y medios de conducción alargados (13S) para suministrar potencia electroquirúrgica como mínimo a uno de dichos electrodos desde el extremo próximo de los medios de conducción, medios de estanqueidad para la estaquerización del conjunto del electrodo par impedir el paso de líquido desde el lugar de la operación adyacente a dicho electrodo hacia el extremo próximo de los medios conductores, caracterizado porque el endoscopio comprende además unos medios de montaje (19A,20) para soportar el conjunto de electrodo en el telescopio para permitir su movimiento de pivotamiento alrededor de un eje transversal al eje del telescopio, hacia una posición operativa y en separación de la misma, en la que los medios conductores son sustancialmente paralelos al telescopio.

MOTOR BASCULANTE.

(16/12/2005) Motor basculante compuesto: - por un estator con una carcasa y tapas a ambos lados, en el que se encuentra dispuesta al menos una aleta de estator en la carcasa y - por un rotor con un eje de accionamiento apoyado en las tapas y con un número de aletas de rotor que se corresponde con el número de aletas del estator, en el que - la aleta del estator y la aleta del rotor conforman, junto con la carcasa , una pieza cilíndrica del eje de accionamiento y las dos tapas , al menos un espacio de presión y un espacio de descarga , y - el espacio de presión y el espacio de descarga están hermetizados hacia el interior mediante un elemento de obturación de bastidor introducido en la aleta del estator y del rotor y - el espacio de presión y el espacio de descarga están hermetizados…

DISPOSITIVO PARA IMPLANTAR INJERTOS CAPILARES DE PEQUEÑO DIAMETRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APEX MEDIACL PRODUCTS, L.L.C. Inventor/es: BOUDJEMA, PASCAL, JAMIL. Clasificación: A61B17/34, A61F2/10.

Un dispositivo para implantar un injerto capilar de pequeño diámetro en el cuero cabelludo , que comprende: - una aguja hueca que tiene un conducto pasante , teniendo la mencionada aguja hueca un extremo de agarre para agarrar, por succión a través de la aguja, un extremo del injerto capilar mencionado; - un tubo cilíndrico que termina en una vaina cilíndrica para recibir en forma deslizable la mencionada aguja, estando montada la mencionada aguja hueca en la mencionada vaina cilíndrica con el fin de deslizarse entre una primera posición en la cual la mencionada aguja está retraída dentro de la mencionada vaina cilíndrica , y una segunda posición en la cual el mencionado extremo de agarre de la mencionada aguja se extiende más allá de un extremo de la punta de la mencionada vaina cilíndrica , y medios para cargar la mencionada aguja hueca hacia la mencionada posición retraída.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE ESTATINA Y ASPIRINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: ULLAH, ISMAT, JAIN, NEMICHAND, B. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K9/52, A61K9/48, A61K31/60, A61K9/30, A61K9/24, A61K9/26.

Una composición farmacéutica que comprende un agente para bajar el colesterol de estatina y aspirina en una formulación diseñada para minimizar la interacción estatina:aspirina, en la que: (i) el agente para bajar el colesterol de estatina y la aspirina se formulan en un único comprimido en bicapa y en el que la aspirina está presente en una primera capa, y el agente para bajar el colesterol de estatina está presente en una segunda capa; o (ii) la composición farmacéutica está en la forma de una cápsula que contiene tanto gránulos de aspirina como gránulos del agente para bajar el colesterol de estatina.

MOLDE DE INYECCION PARA OBJETOS DE PLASTICO EN FORMA DE DISCO Y UNIDAD DE MOLDEO POR INYECCION MULTIPLE.

(16/12/2005) Un molde de inyección para fabricar objetos de plástico en forma de disco con un agujero central , cuyo molde comprende: - una primera parte de molde ; - una segunda parte de molde que es desplazable con respecto a esta primera parte molde por medio de primeros medios medios de desplazamiento; - cuyas dos partes de molde son desplazables por medio de los primeros medios de desplazamiento entre una primera posición cerrada, en la cual delimitan conjuntamente en forma parcial una cavidad del molde correspondiente a la forma de un objeto a fabricar, y una segunda posición abierta en la cual puede extraerse el objeto formado ; - una tercera parte de molde que, en una posición activa se extiende en la posición cerrada de la primera y segunda partes de molde a través de la cavidad del molde definida por ellas…

ACCESO A DISTANCIA A INDICADORES ELECTRONICOS UTILIZANDO UN CONJUNTO DE PROTOCOLOS TCP/IP.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB POWER T & D COMPANY INC.. Inventor/es: ARDALAN, SASAN H., VAN DEN BOUT, DAVID, E. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28, H02J13/00, G08C15/00, G08C13/00.

Un sistema electrónico de indicación que comprende una red de área amplia, WAN; una red de área local, LAN, que contiene una serie de indicadores cada uno de los cuales incluye electrónica de indicación para medir una cantidad prescrita suministrada por un servicio público y memoria para almacenar los datos medidos y los parámetros de control del indicador, así como un portal acoplado operativamente a las LAN y WAN citadas, caracterizado porque el sistema electrónico de indicación comprende un servidor HTTP acoplado operativamente a los mencionados LAN y portal , estando adaptado el mencionado servidor HTTP para permitir el acceso a los datos medidos citados, a cuyo efecto la citada WAN dispone de acceso a distancia a los datos medidos y a los parámetros de control mencionados y porque la red de área amplia WAN funciona de acuerdo con un protocolo TCP/IP.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE PARTICULAS MAGNETICAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO-NOBILE OY. Inventor/es: KORPELA, MATTI. Clasificación: G01N33/543, B03C1/28.

Dispositivo de transferencia (2, 2', 2", 2''') adecuado para capturar y liberar micropartículas que comprenden una sustancia inmovilizada unida, caracterizado porque el dispositivo comprende un imán , así como una membrana extensible (18, 18') de material elastomérico, de tal modo que la membrana (18, 18') esté estrechamente presionada contra la superficie del imán y separe el imán de las micropartículas pero no debilite sustancialmente el campo magnético dirigido a las micropartículas.

PROCEDIMIENTO DE INDICACION VARIABLE DE PROGRAMACION DE BLOQUES MEDIANTE UNA SEÑALIZACION DE ESTADO DE CONEXION ASCENDENTE EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DE DATOS POR PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: TURINA, DALIBOR, PERSSON, BENGT, YNGVE. Clasificación: H04Q7/22.

Un método para transmitir información en un sistema de comunicaciones de paquetes conmutados donde las transmisiones de enlace ascendente y enlace descendente son segmentadas en bloques radio y varias estaciones móviles (MS1-MS3) comparten un canal físico en base a alternancia temporal, incluyendo dicho método los pasos de: - informar a una estación móvil (MS1) de un número variable de bloques radio que pueden ser transmitidos consecutivamente después de la recepción de un Señalizador de Estado de Enlace Ascendente; - transmitir un Señalizador de Estado de Enlace Ascendente en una transmisión de enlace descendente a dicha estación móvil para iniciar una transmisión de enlace ascendente de dicho número variable de bloques radio ; y - transmitir consecutivamente, por dicha estación móvil, dicho número variable de bloques radio en dicha transmisión de enlace ascendente en el canal físico.

REACTOR QUIMICO VAPOR-LIQUIDO LLENADO PREDOMINANTEMENTE DE LIQUIDO.

(16/12/2005) Un reactor químico de vapor-líquido que, en uso, está lleno predominantemente de líquido, el cual comprende una vasija que tiene medios de entrada y salida para el líquido a ser tratado y al menos una placa distribuidora dispuesta dentro de dicha vasija, comprendiendo: un área activa que tiene una pluralidad de orificios formados a través de dicha al menos una placa distribuidora; una abertura en dicha al menos una placa distribuidora; un labio colgante hacia abajo a través de al menos una placa distribuidora cerca de dicha abertura; una entrada de vapor en un extremo inferior de dicho reactor, en donde, durante la operación de dicho reactor, el vapor ascendente queda atrapado a través de una superficie inferior de dicha al menos una placa distribuidora y dicho labio para formar una región de vapor, y en donde dicha placa distribuidora…

PESTILLO DE CERRADURA CON RESBALONES OPUESTOS.

(16/12/2005) Pestillo del tipo de cerradura de acción deslizante para la instalación en una abertura de un panel de puerta para retener de forma que se pueda liberar el panel de la puerta con relación a un marco caracterizado porque comprende: a) un cuerpo del pestillo provisto de un par de aberturas opuestas ; b) un picaporte giratoriamente montado en el cuerpo del pestillo , el picaporte estando provisto de una primera superficie de leva y una segunda superficie de leva , el picaporte siendo giratorio entre una posición cerrada y una posición abierta; c) un primer resbalón deslizante y un segundo resbalón deslizante , el primer resbalón deslizante y el segundo resbalón deslizante estando montados en el cuerpo del pestillo para desplazarse a través de las aberturas opuestas , el primer resbalón deslizante estando…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .