PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA CANTIDAD DE MATERIAL SOLIDO O LIQUIDO CONTENIDO EN UNA CORRIENTE BIFASICA CON UN MEDIO DE SOPORTE GASEOSO.

La invención se refiere a un procedimiento para determinar la cantidad de material sólido y/o líquido en una corriente de dos fases con un medio portador gaseoso. Un área de aplicación preferida de la invención es la determinación de la cantidad de polvo de carbón que se transporta de forma neumática en los tubos quemadores de una central térmica que quema carbón

, así como la detección de los rastros. De acuerdo con la invención, de determina la carga de una corriente de dos fases con partículas sólidas o líquidas por medio del desplazamiento de frecuencia de un área casi lineal de la curva de debilitamiento por debajo de la frecuencia límite para la propagación de las ondas electromagnéticas. Esta área lineal, que es similar a una función escalonada, es muy estable en términos de forma pero se desplaza de forma incremental hacia frecuencias inferiores a medida que se incrementa la carga de partículas. De acuerdo con la invención, est e desplazamiento de frecuencias se detecta por medio de campos eléctricos alternativos y a partir de la misma se calcula la carga. Cualquier rastro presente puede ser detectado determinado la carga en direcciones azimutales diferentes de los campos eléctricos alternativos estimulados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROMECON PROZESS- UND MESSTECHNIK CONRADS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STEINFELDSTRASSE 3,39179 BARLEBEN.

Inventor/es: CONRADS, HANS, GEORG, KLUPSCH, VOLKHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Julio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 3 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por la utilización... > G01N22/02 (Investigación de la presencia de grietas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Portugal, Irlanda, Finlandia, Rumania, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook