Métodos para la predicción del resultado clínico para inhibidores del receptor del factor de crecimiento epidérmico para pacientes de cáncer.

Procedimiento para seleccionar un paciente que padece cáncer que es razonable o no beneficiarse de una administración terapéutica de un inhibidor de EGFR, comprendiendo el hecho:

A) De detectar en una muestra de células tumorales que provienen de un paciente, un cambio del número de copias de gen escogido en el grupo constituido:

I) De una amplificación del gen del receptor de factor de crecimiento de la epidermis

(EGFR);

Ii) de una polisomía del gen EGFR;

Iii) de una amplificación del gen de receptor de tipo receptor de tirosina kinase humana (HER2); y

Iv) de una polisomía del gen HER2;

B) De comparar el número de copias del gen EGFR y/o HER2 en la muestra de células tumorales del paciente con un número de copias del gen EGFR y/o HER2 que proviene de células tumorales que son sensibles o resistentes a un inhibidor de EGFR, y

C) De seleccionar al paciente como siendo razonable beneficiarse de una administración terapéutica del inhibidor de EGFR, si el número de copias del gen EGFR y/o HER2 en las células tumorales del paciente es estadísticamente similar o superior al número de copias del gen EGFR y/o HER2 en células tumorales que son sensible a un inhibidor de EGFR, o si un número de copias del gen EGFR y/o HER2 en las células tumorales del paciente es estadísticamente superior al número de copias del gen EGFR y/o HER2 en células tumorales que son resistentes a un inhibidor de EGFR; o

D) De seleccionar al paciente como siendo razonable beneficiarse de una administración terapéutica del inhibidor de EGFR, si el número de copias del gen EGFR y/o HER2 en las células tumorales del paciente es estadísticamente inferior al número de copias del gen EGFR y/o HER2 en células tumorales que son sensibles a un inhibidor de EGFR, o si el número de copias de gen EGFR y/o HER2 en las células tumorales del paciente es estadísticamente similar o inferior a un número de copias del gen EGFR y/o HER2 en células tumorales que son resistentes a un inhibidor de EGFR.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/018879.

Solicitante: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF COLORADO.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 201 Regent Administrative Center, 3 SYS Boulder, CO 80309 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GARCIA,MARILEILA VARELLA, BUNN,PAUL A. JR, CAPPUZZO,FEDERICO, FRANKLIN,WILBUR A, HIRSCH,FRED R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS... > Procesos de medida, investigación o análisis en... > C12Q1/68 (en los que intervienen ácidos nucleicos)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > AZUCARES; SUS DERIVADOS; NUCLEOSIDOS; NUCLEOTIDOS;... > Compuestos que contienen al menos dos unidades mononucleótido... > C07H21/04 (con desoxirribosilo como radical sacárido)

PDF original: ES-2553264_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Métodos para la predicción del resultado clínico para inhibidores del receptor del factor de crecimiento epidérmico para pacientes de cáncer.
Ilustración 2 de Métodos para la predicción del resultado clínico para inhibidores del receptor del factor de crecimiento epidérmico para pacientes de cáncer.
Ilustración 3 de Métodos para la predicción del resultado clínico para inhibidores del receptor del factor de crecimiento epidérmico para pacientes de cáncer.
Ilustración 4 de Métodos para la predicción del resultado clínico para inhibidores del receptor del factor de crecimiento epidérmico para pacientes de cáncer.
Ilustración 5 de Métodos para la predicción del resultado clínico para inhibidores del receptor del factor de crecimiento epidérmico para pacientes de cáncer.
Métodos para la predicción del resultado clínico para inhibidores del receptor del factor de crecimiento epidérmico para pacientes de cáncer.