PLATAFORMA ELEVADORA.

1. Plataforma elevadora, caracterizada por estar constituido por seis elementos esenciales acoplables entre sí, plataforma

(1), brazo de plataforma (2), brazo principal (3), guía (4), sistema funcional o cilindro hidráulico de doble efecto (5) y sistema de fijación (6), de los cuales el sistema de fijación (6) nos sirve para el anclaje del dispositivo a la superficie donde estará ubicado, disponiendo de unos rodamientos (8) que nos servirán para alojar el bulón (7) del brazo activo (3) sobre los cuales podrá girar y de unas cartelas con orificio (11) situados al otro extremo que nos permiten acoplar el sistema funcional (5), cilindro hidráulico de doble efecto mediante pasador ajustado. El sistema funcional (5) se unirá al brazo principal (3) por el orificio (18) mediante pasador ajustado y al sistema de fijación (6) por las cartelas (11) mediante pasador ajustado, quedando de ésta forma el cilindro hidráulico situado entre el brazo principal (3) y el sistema de fijación (6) y que al introducirle fluido hidráulico, su longitud variará, proporcionando un empuje al brazo principal (3), transformando la potencia suministrada mediante fluido hidráulico en movimiento oscilatorio del brazo principal (3). La plataforma (1) unida rígidamente a su brazo (2) se alojará mediante el bulón (12) en el rodamiento (15) del brazo principal, fijandose esta unión mediante las tuercas (16) y ajustando su posición mediante la colocación de la gula (4) que por un lado se unirá mediante un pasador que atravesando el orificio (19) se introduzca en el orificio de la pestaña (9) situada en el sistema de fijación (6) y por el otro lado a la pestaña (17) del brazo de la plataforma (2) mediante pasador por el otro orificio (19) de la guía (4), consiguiéndose de esta forma que la plataforma no pueda girar libremente sobre el rodamiento (15), sino que permanezca siempre posicionada horizontalmente. La potencia necesaria para el movimiento de las cargas sera proporcionada por una bomba hidráulica, independiente del dispositivo, que suministrará un caudal de fluido hidráulico a una presión fija, que se transformará en un empuje del sistema funcional (5) sobre el brazo principal (3) proporcional al diámetro del cilindro.
2. Plataforma elevadora, caracterizada por estar compuesta de dos brazos activos (3) una plataforma (1) unida rígidamente a dos brazos de plataformas (2), dos gulas (4), dos sistemas funcionales cilindros hidráulicos de doble efecto (5) y dos sistemas de anclaje (6), de análoga constitución con la primera reivindicación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JIMENEZ ASCANIO,JOSE ANTONIO
SANTANA VERA,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: JIMENEZ ASCANIO,JOSE ANTONIO, SANTANA VERA,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Enero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos de elevación adaptados especialmente... > B66F11/04 (para plataformas o cabinas móviles, p. ej. sobre vehículos, que permiten a los obreros ocupar cualquier posición conveniente para ejecutar los trabajos requeridos (plataformas para limpiar las ventanas A47L 3/02; dispositivos para rescatar personas de los edificios de construcción A62B 1/02; bajo el aspecto vehículo en lo que se refiere a vehículos utilitarios B60P 3/14; pasarelas para el mantenimiento de puentes E01D 19/10; andamiajes sobre basamentos extensibles E04G 1/22; plataformas susceptibles de ser elevadas o bajadas, utilizables sobre escalas E06C 7/16))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos;... > B66F7/08 (accionadas hidráulica y neumáticamente)
google+ twitter facebookPin it
PLATAFORMA ELEVADORA.