32 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 05 de Junio de 2017.

Método para evitar una colisión entre vehículos.

Sección de la CIP Física

(05/06/2017). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: HERNÁNDEZ ZUAZOLA,Jairo. Clasificación: G08G1/16.

Método para evitar una colisión entre vehículos , donde el primer vehículo comprende un sensor , al menos una unidad de control conectada a un sensor , y un emisor de señales inalámbricas , y donde el un segundo vehículo comprende un receptor de señales inalámbricas , un sistema avisador , donde el método comprende las etapas de adquirir un entorno, determinar una aproximación del segundo vehículo , generar una primera señal, emitir una primera señal , recibir una primera señal , y proporcionar la al menos una primera señal , por medio del al menos un sistema avisador del segundo vehículo . Así el conductor del segundo vehículo dispone de asistencia para realizar una determinada maniobra, de manera que es beneficioso para evitar una colisión entre vehículos, reduciendo así unos posibles daños ocasionados en la maniobra.

PDF original: ES-2615154_A1.pdf

PDF original: ES-2615154_B1.pdf

DISPOSITIVO CORRECTOR POSTURAL.

(05/06/2017) 1. Dispositivo corrector postural caracterizado porque se dispone en la zona lumbar y comprende una estructura interior rigidizadora que presenta una forma general de "U" y que queda alojada en el interior de una cobertura exterior que presenta en sus extremos unas alas . 2. Dispositivo corrector postural según la reivindicación 1 caracterizado porque las alas son plegables respecto de la parte central del dispositivo mediante unas líneas de plegado . 3. Dispositivo corrector postural según la reivindicación 2 caracterizado porque sobre la cara interior de las alas , éstas presentan unas almohadillas para reposo de los antebrazos. 4. Dispositivo corrector postural según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el dispositivo comprende unas…

TRAJE PROTECTOR PARA MOTORISTA.

(05/06/2017) 1. Traje protector para motorista que, comprende una chaqueta (1a) y un pantalón (1b) confeccionados con un tejido externo y un tejido interno y provisto de elementos de protección integrados, entre dichos tejidos externo e interno, en puntos determinados, como codos, caderas, hombros y rodillas, está caracterizado porque dicha chaqueta (1a) y pantalón (1b) están confeccionados con un tejido externo tipo Gore-tex{reg} de armacor y un tejido interno tipo Polartec{reg}; porque dichos elementos de protección integrados entre dichos tejidos externo e interno están constituidos a base de piezas de silicona en forma de gajos cóncavos; y porque además presenta una serie de cremalleras de ventilación repartidas en la espalda y la parte delantera de la chaqueta (1a). 2. Traje protector para motorista,…

VEHÍCULO DE TRANSPORTE PARA SUBIR Y BAJAR CARGAS A TRAVÉS DE ESCALERAS Y PIEZA MECÁNICA GIRATORIA ASOCIADA AL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2017). Solicitante/s: LLABRÉS VIDAL, Miquel. Inventor/es: LLABRÉS VIDAL,Miquel. Clasificación: B62B5/02.

Vehículo de transporte para subir y bajar cargas a través de escaleras, formado por un chasis que presenta un juego de ruedas (3a, 3b) que permiten un desplazamiento horizontal (dH) del vehículo sobre una superficie horizontal (SH). Dicho vehículo comprende un juego de piezas mecánicas giratorias (10a, 10b) unidas a dicho chasis , donde cada una de ellas presenta un contorno curvado no circular alrededor de su eje de giro (Z), cuyo movimiento giratorio (ω) sobre la superficie horizontal (SH) produce un desplazamiento horizontal (dH) y un desplazamiento vertical (dv) del vehículo.

PDF original: ES-2615158_A1.pdf

PDF original: ES-2615158_B1.pdf

Trampa para insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2017). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: GOBBER,Cedric, LLORENTE ALONSO,Joaquin, JONSSON,Àsa. Clasificación: A01M1/14, A01M1/10.

La trampa para insectos está formada a partir de una lámina que define una superficie adhesiva , y se caracteriza porque dicha lámina comprende en dos extremos opuestos medios de acoplamiento para acoplar dichos extremos opuestos entre sí, de manera que dicha superficie adhesiva es curvada cuando dichos extremos opuestos están acoplados entre sí. Permite que la trampa para insectos se pueda utilizar en cualquier espacio, incluyendo el interior de un armario o una mesa.

PDF original: ES-2615165_B1.pdf

PDF original: ES-2615165_A1.pdf

Pulverizador perfeccionado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2017). Solicitante/s: PULVERIZADORES FEDE, S.L.. Inventor/es: PEREZ SALVADOR,FEDERICO, BERGER,LARS TORSTEN. Clasificación: B05B7/00, A01M7/00, B05B12/00, B05B15/00.

La invención se refiere a un pulverizador del tipo de los que comprenden una turbina que genera corriente de aire, una tobera que encauza la corriente de aire y una salida de esa corriente al exterior, arrastrando a su paso el producto dosificado por una serie de boquillas dispuestas en la zona de influencia de la corriente de aire, siendo especial en este pulverizador que tanto la ventana de salida de aire como la turbina son configurables y actúan de manera coordinada para obtener el caudal de aire deseado para cada tipo de cultivo y pulverización, siendo que la determinación del caudal de aire óptimo para cada pulverización y la configuración de turbina y ventana la determina el propio pulverizador a través de un procesador y unos medios auxiliares.

PDF original: ES-2615080_A1.pdf

PDF original: ES-2615080_B1.pdf

Procedimiento de fabricación de modelos anatómicos y modelos obtenidos.

Sección de la CIP Física

(05/06/2017). Solicitante/s: GARCÍA CALDERON, Dario. Inventor/es: GARCÍA CALDERON,Dario. Clasificación: G06T11/00.

Procedimiento de fabricación de modelos anatómicos y modelos obtenidos comprendiendo: - Obtención de información mediante diagnóstico por imagen. - Obtención de modelo informatizado tridimensional de la estructura anatómica. - Y fabricación las siguientes etapas: - Diseño del molde negativo. - Impresión 3D del molde negativo. - Impresión 3D de piezas rígidas de elementos internos que se haya previsto. - Colocación de dichas piezas en el molde . - Se cierra el molde y se sella. - Se inyecta en el molde material blando . - Se desmolda. El modelo anatómico es un hígado con vasculatura hepato-biliar y tumores de piezas rígidas y parénquima hepático, de material blando , o es una glándula mamaria con un tumor y tejido muscular de piezas rígidas , tejido mamario de material blando y revestimiento externo como piel.

PDF original: ES-2615034_A1.pdf

Mesa rack para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión con sistema propio de alimentación, monitorización e intervención de las señales eléctricas y de datos a través de internet con conexión inalámbrica.

(05/06/2017) 1. Mesa rack para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión con sistema propio de alimentación, monitorización e intervención de las señales eléctricas y de datos a través de internet con conexión inalámbrica, puede usarse como alojamiento de equipos de audio y video de alta tecnología, caracterizada porque presenta: - Al menos tres montantes o patas dispuestos de forma vertical y que son el sustento de la estructura del conjunto de la mesa rack, actuando en forma de pilares. - Un conjunto de baldas a modo de estanterías, dispuestas de forma horizontal y paralelas entre sí apoyadas los montantes o patas. - Cada una de las baldas dispone en su parte posterior y en disposición paralela a una de los lados de mayor longitud varios agujeros pasantes con el objeto de que sirvan…

Artefacto volador y dispositivo para hacer publicidad aérea.

(05/06/2017) 1. Artefacto volador y dispositivo para hacer publicidad aérea, concebido para ser dirigido y remolcado desde la superficie terrestre, o amarrado en un punto fijo, que comprende un elemento de elevación y suspensión en el aire el cual hace la función de soporte publicitario, que está realizado en un material muy ligero y resistente, con forma de perfil aerodinámico que cuenta con una boca en su parte delantera o borde de ataque y una abertura en su parte posterior o borde de fuga, que tiene un extradós curvo y un intradós plano, que adquiere su forma al inflarse de aire cuando éste pasa entre sus cuatro paredes y cuya boca está reforzada, al menos en algunas de sus partes, con una estructura de tubos y/o varillas de material muy liviano y resistente; una línea de remolque o sujeción que…

GENERADOR ELÃ?CTRICO COMPENSADO.

Sección de la CIP Electricidad

(05/06/2017). Solicitante/s: ALARCÃ?N PLANES, José Manuel. Inventor/es: ALARCÃ?N PLANES,José Manuel. Clasificación: H02K1/27.

Generador eléctrico, del tipo que comprenden un inductor y un inducido con movimiento relativo de rotación entre sí, donde: - los inducidos disponen de núcleos de gran permeabilidad magnética . - los elementos inductores pueden estar separados o no por un espacio intermedio . - los devanados del inducido se sitúan dispuestos perpendicularmente a las caras polares de los elementos inductores . - la anchura angular de los devanados es preferiblemente igual a la anchura angular de los elementos inductores . - los devanados y sus correspondientes núcleos , deben de presentar una asimetría respecto de la posición de los inductores pudiéndose conseguir disponiendo de un número de elementos inductores diferente al número de devanados del inducido correspondiente, y tanto los elementos inductores como los devanados se encuentran dispuestos preferentemente equidistantes angularmente entre sí.

PDF original: ES-2615155_A9.pdf

PDF original: ES-2615155_B1.pdf

PDF original: ES-2615155_A1.pdf

PLATAFORMA TRANSMUCOSA PARA IMPLANTE DENTAL Y CONJUNTO DE PRÓTESIS DENTAL QUE COMPRENDE DICHA PLATAFORMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2017). Solicitante/s: IMPLANT MICRODENT SYSTEM, S.L. Inventor/es: RIDAO DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00.

Plataforma transmucosa para implante dental y conjunto de prótesis dental que comprende dicha plataforma. Plataforma transmucosa para conjunto de prótesis dental, que está formada por una pieza que comprende un orificio axial destinado al paso de un tornillo de retención, una primera zona de recepción, destinada a recibir un pilar o una prótesis dental, y una segunda zona de recepción, destinada a recibir un implante, estando dispuesta la segunda zona de recepción de forma opuesta a la primera zona de recepción, comprendiendo cada una de las zonas de recepción un entrante o un saliente de conexión.

PDF original: ES-2615166_B1.pdf

PDF original: ES-2615166_A2.pdf

PDF original: ES-2615166_R1.pdf

BALIZA.

(05/06/2017) 1. Baliza que comprende un cuerpo de base circular , que alberga una placa de circuito impreso con leds de distintos colores y una batería , y está tapada con una cubierta transparente, presentando la base propiedades magnéticas siendo recargable en un cargador , caracterizada porque en una zona de su periferia comprende dos contactos para la recarga de la batería , que se realizará disponiendo verticalmente la baliza en el cargador , presentando la indicada periferia, en dos lados opuestos, sendos rebajos que conjugarán con unas guías previstas en el cargador , el cual presenta una peana que comprende en su centro dos pares de contactos elásticos conectados a un circuito doble de control de carga a 12 VCC y a una toma micro USB de 5V , sobre cuya peana se apoyan las balizas verticalmente…

EQUIPO DE GUIADO DINAMICO.

(05/06/2017) 1. Equipo de guiado dinámico, que muestra señales dinámicas lumínicas en todo tipo de infraestructuras, que comprende una pluralidad de encapsulados dispuestos linealmente que están gestionados por un controlador electrónico externo, estando todos ellos interconectados entre sí por cableado, que se caracteriza por el hecho de que cada encapsulado está constituido en su cara frontal por una placa PCB con una pluralidad de puntos LED que muestran señales dinámicas de guiado, estando dicha placa PCB fijada y protegida por un perfil soporte , disponiéndose también de una pletina base longitudinal trasera que cierra con el perfil soporte generándose un hueco interno de protección del cableado de conexión del equipo, y dispone de unas tapas laterales en sus extremos que cierran el conjunto…

Lector de radiofrecuencia integrado en el interior de un teléfono móvil o Smartphone.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(05/06/2017). Solicitante/s: LLOBELL DURÁ, Constantino. Inventor/es: LLOBELL DURÁ,Constantino. Clasificación: G01V3/12, H04M1/03, G11C16/20.

1. Lector de radiofrecuencia integrado en el interior de un teléfono móvil o Smartphone que se caracteriza por ser lo suficientemente pequeño para estar ubicado e instalado en el interior del mismo junto con los demás componentes, de tal modo que no puede ser observado desde el cuerpo exterior del teléfono móvil o Smartphone. 2. Lector de radiofrecuencia integrado en el interior de un teléfono móvil o Smartphone de acuerdo con la reivindicación 1 que utiliza un sistema de transmisión FDX-B y HDX según lo estipulado por las normas ISO 11784, ISO 11785 y ISO 14223.

PDF original: ES-1184558_U.pdf

Composición para elaborar chicles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2017). Solicitante/s: WUG FUNTIONAL GUMS, S.L. Inventor/es: ROJANO JORGE,José Luis, CLARAMONTE CALLEJÓN,Jordi. Clasificación: A61P27/02, A61K36/45, A61K9/68, A23G4/12.

Composición para elaborar chicles que, además de goma base o goma mascar, elaborada según cualquier procedimiento conocido, comprende, astaxantina, luteina y arándano negro. Para elaborar cada chicle, contempla una cantidad variable de goma de mascar de entre 1,7 a 2 gramos, 2 miligramos de astaxantina, 5 miligramos de luteina y 30 miligramos arándano negro, en extracto seco. Preferentemente, además, también comprende edulcorantes, por ejemplo, xilitol o manitol, aromas naturales antiaglomerantes, por ejemplo, talco, estearato de magnesio, dióxido de silicio, edulcorante, por ejemplo, glicósidos de esteviol, agentes de recubrimiento, por ejemplo, goma arábiga, talco, cera de carnauba, aroma y colorantes.

PDF original: ES-2615161_A1.pdf

PDF original: ES-2615161_B1.pdf

DISPOSITIVO DE REGISTRO DE LA POSICIÓN NATURAL DE LA CABEZA DE UN INDIVIDUO MEDIANTE UNIDAD DE MEDICIÓN INERCIAL (IMU) Y MÉTODO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2017). Solicitante/s: GARCÍA RIELO, José María. Inventor/es: GARCÍA RIELO,José María, ÁLVAREZ SUÁREZ,Beatriz. Clasificación: G01C21/16, A61C7/00, A61B5/103, A61B6/14, A61C19/04.

Dispositivo para registro de la posición natural de la cabeza (NHP) de un individuo mediante unidad de medición inercial (IMU) y método asociado a dicho dispositivo, que permite establecer una relación entre la posición de la cabeza en las imágenes obtenidas mediante técnicas radiológicas habituales y la NHP para optimizar la planificación y la ejecución de intervenciones. El dispositivo comprende una primer soporte destinado a ser sostenido, por su borde exterior recubierto por un molde entre los maxilares del individuo, sobre el cual se dispone un segundo soporte , que contiene una pluralidad de referencias radiopacas , dimensionado para acoger a una unidad IMU de reducido tamaño. Una unidad de control externa recibe, almacena y procesa las mediciones obtenidas por la IMU del dispositivo.

PDF original: ES-2615167_A1.pdf

PDF original: ES-2615167_B1.pdf

Una nueva familia de compuestos, procedimiento de obtención de los mismos y sus usos en el tratamiento y/o profilaxis de enfermedades.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: QUESADA PATO,Roberto, HERNANDO SANTA CRUZ,Elsa, PÉREZ TOMÁS,Ricardo Enrique, SOTO CERRATO,Vanessa, ZEGARRA,Olga L.A. Clasificación: C07D403/14, C07D403/04, A61K31/4025, A61K31/4192.

Una nueva familia de compuestos, procedimiento de obtención de los mismos y sus usos en el tratamiento y/o profilaxis de enfermedades. La presente invención describe compuestos de fórmula (I) y las composiciones farmacéuticas que lo contienen. Así mismo, describe un proceso de obtención de dichos compuestos de fórmula (I). Por último la presente invención trata del uso de dichos compuestos y de las composiciones farmacéuticas que los contienen, para preparar un medicamento. Especialmente medicamentos destinados al tratamiento y/o profilaxis de enfermedades derivadas del transporte anómalo de aniones a nivel celular, y más en concreto a los destinados al tratamiento y/o profilaxis de la fibrosis quística.

PDF original: ES-2615077_B1.pdf

PDF original: ES-2615077_A1.pdf

Alfombra fijable a la pared para exfoliación e higiene personal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2017). Solicitante/s: GARCIA RAMIREZ, David. Inventor/es: GARCIA RAMIREZ,David. Clasificación: A47K7/02.

1. Alfombra para la pared de ducha o bañera, está caracterizada por estar constituida en una primera parte con un cuerpo flexible de siliconas o similar, que en la cara anterior tiene una esponja cóncava adherida a la primera parte y cubriendo la esponja con una capa de nylon, o cualquier otro material conocido exfoliante, cosido o adherido a la primer parte, que además de limpieza consigue rascar la espalda del usuario, consiguiendo el consecuente placer. Y en la parte posterior hay una serie de ventosas para fijación a la pared de la ducha o bañera, y unos orificios reforzados para colgarla de la pared con medios conocidos.

PDF original: ES-1184509_U.pdf

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA TRATAMIENTO ANTIVARROA DE COLMENAS.

(05/06/2017) 1. Dispositivo portátil para tratamiento antivarroa de colmenas, destinado a introducir ácido oxálico vaporizado en el interior de una colmena para eliminación de parásitos del ácaro Varroa destructor, que comprende: - un cuerpo de geometría esencialmente alargada, con un extremo anterior , un sector central y un extremo posterior , - una boquilla de aplicación, localizada en el extremo anterior , - un ventilador localizado en el extremo posterior para creación de una corriente de aire, - un soplete localizado en el extremo posterior para generación de calor, y - un mango que se proyecta desde el sector central del cuerpo , estando el dispositivo caracterizado porque el cuerpo comprende adicionalmente: - una cámara para alojamiento de ácido oxálico en estado sólido destinado…

ELEMENTO AUTOMATIZADO PARA DAR SOMBRA CON ACCIONAMIENTO CONTROLADO MEDIANTE SISTEMA DE PAGO.

(05/06/2017) 1. Elemento automatizado para dar sombra con accionamiento controlado mediante sistema de pago, caracterizado por comprender un elemento para dar sombra consistente en un toldo, sombrilla o elemento similar plegable con sistema de extensión y recogida automático mediante motor eléctrico vinculado a un mecanismo monedero de monedas y/o tarjetas de crédito o tarjetas específicas, que controla su accionamiento. 2. Elemento automatizado para dar sombra con accionamiento controlado mediante sistema de pago, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo monedero cuenta con temporizador programable. 3. Elemento automatizado para dar sombra con accionamiento controlado mediante sistema de pago, según la reivindicación 2, caracterizado porque el mecanismo monedero cuenta, en su frontal,…

Ventanilla para abastecer a la tripulación de vuelo con alimentos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2017). Solicitante/s: SALUEÑA SALUEÑA, LUIS VICTOR. Inventor/es: SALUEÑA SALUEÑA,LUIS VICTOR. Clasificación: B64D11/00.

Ventanilla para abastecer con alimentos a la tripulación del vuelo fig. 1, fig. 6, sin abrir la puerta de la entrada a la cabina cerrada por dentro y con la ventanilla abierta no se puede observar el interior de la cabina por su sistema de paneles plegables.

PDF original: ES-2615153_A1.pdf

PDF original: ES-2615153_B1.pdf

PLATAFORMA ELEVADORA PARA MOTORES DE AVIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2017). Solicitante/s: ANORTEC, SL. Inventor/es: UROZ MORALES,Manuel, TATCHÉ LLONCH,Josep. Clasificación: F02C7/20, B64F5/00, F01D25/28, B66F7/08, B66F7/16.

Plataforma elevadora para motores de avión. La plataforma elevadora propuesta incluye un bastidor formado al menos por dos largueros y un travesaño ; al menos cuatro dispositivos elevadores de desplazamiento vertical dispuestos sobre dichos dos largueros ; al menos cuatro soportes de bancada unidos a dichos dispositivos elevadores y previstos para conectarse a una bancada de soporte de un motor de aviación; un primer mecanismo deslizante guiado en una dirección paralela a un eje longitudinal (L) interpuesto entre cada soporte de bancada y el bastidor , un segundo mecanismo deslizante guiado en una dirección paralela al eje transversal (T) interpuesto entre cada soporte de bancada y el bastidor.

PDF original: ES-2615156_B1.pdf

PDF original: ES-2615156_A1.pdf

Electroválvula para la descarga de presión de un fluido.

(05/06/2017) Electroválvula para descargar presión de un fluido, prevista para un sistema turbo de un motor de combustión, que comprende un núcleo móvil desplazable con respecto a un núcleo fijo, estando un extremo del núcleo móvil vinculado a unos medios de obturación que actúan sobre un puerto de entrada (PE) y un puerto de salida (PS). Adicionalmente, una cámara adicional se comunica con el puerto de entrada (PE) a través de un paso practicado y atraviesa un obturador , estando el núcleo móvil provisto de unos medios de cierre, tal que en una posición de cierre de los medios de obturación y los medios de cierre el valor de la presión en la cámara adicional es igual o superior al valor de presión en el puerto de entrada (PE) y en una segunda posición intermedia donde los medios de obturación permanecen cerrados mientras…

DETECTOR DE ARMAS Y EXPLOSIVOS Y MÉTODO DE DETECCIÓN.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/06/2017). Solicitante/s: ONTECH SECURITY, SL. Inventor/es: APONTE LUIS,Juan. Clasificación: G01V3/12, F41H11/136.

Detector de armas y explosivos que comprende al menos un sensor de campos magnéticos controlados conectado con al menos una antena ; donde dicha antena está configurada como un único electrodo; y donde el sensor de campos electrostáticos controlados está configurado para detectar una perturbación en el campo electrostático generado por al menos una antena conectada con dicho sensor ; y donde al menos una antena está dispuesta en una pértiga ; o perimetralmente respecto de la carrocería de un vehículo ; o en un arma individual de combate; donde cada sensor está conectado con al menos un dispositivo de control.

PDF original: ES-2615202_B1.pdf

PDF original: ES-2615202_A1.pdf

Dispositivo de apertura y cierre amortiguado de camas abatibles.

(05/06/2017) 1. Dispositivo de apertura y cierre amortiguado de camas abatibles que comprende sendas placas unidas al bastidor de un somier de una cama; y que está caracterizada porque la primera placa , se encuentra compuesta por una pletina (1a) que incorpora un medio de fijación (1b) para un pistón o similar, y un tope (1c) que definirá la altura máxima de abatimiento del somier , y en su parte inferior se sitúa un cuerpo con forma de "U" (1d), que sirve para el alojamiento de una protuberancia (3a) situado en el bastidor del somier , y donde, en el extremo opuesto al cuerpo (1d), se sitúan verticalmente sendos cuerpos (1e, 1f), siendo dicho cuerpo (1f) un medio de alojamiento de un cerrojo con muelle situado en el bastidor del somier ; y porque la segunda placa está situada en el extremo contrario a la primera…

Placa bucal para tratamientos dentales en dentición temporal, mixta y permanente.

(05/06/2017) 1. Placa bucal para tratamientos dentales en dentición temporal, mixta y permanente, que estando constituida por un cuerpo arqueado con convexidad hacia el exterior, dotado en sus extremos de sendos ensanchamientos a modo de escudos para contacto y adaptación sobre la parte interna de las mejillas del paciente, incorporando además una lengüeta respecto de sus bordes superior o inferior y posicionada en la cara interna de la placa, con un faldón que actúa sobre la lengua, empujando a ésta contra el paladar, se caracteriza porque la parte central del cuerpo constitutivo de la placa es plano en sentido vertical y de escaso grosor, habiéndose previsto que la lengüeta sea de reducido espesor y esté posicionada de forma equidistante respecto de sus bordes superior e inferior, mientras que el faldón está determinado por una…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE PRODUCTO ABRASIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/06/2017). Solicitante/s: ENDESA GENERACION, S.A.. Inventor/es: CIERCOLES ECED,Faustino Lorenzo. Clasificación: C09K3/14.

La presente invención se refiere a un procedimiento de preparación de producto abrasivo y al producto abrasivo obtenido por dicho procedimiento, que comprende una mezcla de cenizas y escorias procedentes de la combustión de carbón. Así mismo, la presente invención divulga los usos y las ventajas que este producto abrasivo ofrece con respecto a otros productos del sector.

PDF original: ES-2615157_B2.pdf

PDF original: ES-2615157_A1.pdf

Procedimiento de construcción de piscinas prefabricadas en polipropileno UV copolímero.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/06/2017). Solicitante/s: BLAYA ALMAGRO, Alfonso. Inventor/es: BLAYA ALMAGRO,Alfonso. Clasificación: E04H4/04.

Procedimiento de construcción de piscinas prefabricadas en polipropileno UV copolímero. Después del marcaje y la excavación se sueldan con aire caliente por extrusión paneles o bobinas de polipropileno UV copolímero, configurando las formas o diseños previstos, y aplicando dicha técnica especialmente en las costuras hasta conseguir la resistencia adecuada del propio material, afianzándose los muros laterales con nervaduras de refuerzo, a continuación se coloca el aislamiento térmico, y una vez acabado el vaso se pasa a la construcción y colocación de la escalera, fabricada con el mismo material polipropileno UV copolímero texturado antideslizante y soldada sobre el vaso. Sobre una cama de hormigón en toda la solera de la excavación se coloca la piscina. Se procede a la instalación de equipos y a continuación al encastillado de la piscina mediante relleno de mortero seco llenando la piscina con agua en la medida en que se van hormigonando el espacio alrededor de la piscina.

PDF original: ES-2615160_B1.pdf

PDF original: ES-2615160_A1.pdf

Inodoro con ruedas instalado dentro de la cabina de la tripulación de vuelo designado asegurar el vuelo con la puerta de la cabina cerrada por dentro.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2017). Solicitante/s: SALUEÑA SALUEÑA, LUIS VICTOR. Inventor/es: SALUEÑA SALUEÑA,LUIS VICTOR. Clasificación: B64D11/02, A47K11/04.

Inodoro con ruedas fig. instalado dentro de la cabina de la tripulación de vuelo con la puerta cerrada de la cabina por dentro asegura que los dos pilotos están juntos todo el tiempo del vuelo en su sitio y que no permite entrar a la cabina a ninguna persona.

PDF original: ES-2615163_A1.pdf

PDF original: ES-2615163_B1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Física

(05/06/2017). Solicitante/s: ONTECH SECURITY, SL. Inventor/es: APONTE LUIS,Juan. Clasificación: G08B25/00, G01R29/12.

Sistema y método de seguridad para vehículos que comprende al menos un sensor de campos magnéticos controlados conectado con al menos una antena ; donde dicha antena está configurada como un único electrodo, de tal forma que dicho sensor de campos controlados mide las perturbaciones del campo electrostático alrededor de dicha antena ; y donde el sensor de campos electrostáticos controlados está configurado para detectar una perturbación en el campo electrostático generado por su propia antena ; y donde al menos una antena está en una posición seleccionada entre una zona externa del vehículo ; una zona interna del vehículo ; y una zona de estacionamiento y donde cada sensor está conectado con un dispositivo de control.

PDF original: ES-2615164_A1.pdf

PDF original: ES-2615164_B1.pdf

Cinturón de sujeción de pantys.

(05/06/2017) 1. Cinturón de sujeción de pantys que comprende un cinturón interior semielástico que se abrocha en el costado y en su parte delantera lleva acoplados dos pinzas de sujeción de cabezal redondo (comúnmente denominadas marcelas), que enganchan con el panty. 2. Cinturón de sujeción de pantys según reivindicación 1 que incorpora sobre la base del material elástico una cinta retenedora, proporcionando mayor intensidad de sujeción. 3. Cinturón de sujeción de pantys según reivindicación 2 donde el material retenedor está incorporado, en el cinturón, formando con el un solo cuerpo. 4. Cinturón de sujeción de pantys según reivindicación 2 donde el material retenedor está superpuesto al cinturón. 5. Cinturón de sujeción de pantys según reivindicación 1 cuya anchura está comprendida entre 1.2 cm y 3,5 cm. 6. Cinturón…

Fusible con indicador mecánico de averia para vehículos.

(05/06/2017) 1. Fusible con indicador mecánico de avería para vehículos comprendido por dos láminas (1 y 2) paralelas conductoras de corriente cubiertas parcialmente por un cuerpo con forma cuadrangular realizado de material aislante, caracterizado porque en el interior del cuerpo se disponen; - Dos prolongaciones (1' y 2') de las láminas (1 y 2) confrontadas entre sí en diferentes alturas. - Un puente de unión de dichas prolongaciones. - Un elemento móvil o botón. 2. Fusible con indicador mecánico de avería para vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque una de las prolongaciones (1') se encuentra ligeramente inclinada hacia abajo producto de la acción tirante del puente . 3. Fusible con indicador mecánico de avería para vehículos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el elemento móvil…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .