Dispositivo elevador.

Dispositivo elevador para la elevación de objetos, en particular de vehículos,

con

- al menos dos unidades elevadoras principales (22, 23),

- al menos dos unidades elevadoras adicionales (24, 25), en el que al menos respectivamente una unidadelevadora adicional (24, 25) está dispuesta en respectivamente una unidad elevadora principal (22, 23) demanera que con la unidad elevadora adicional (24, 25) puede alargarse una altura de elevación principal (hh) dela plataforma elevadora hasta una altura de elevación total (hg),

- con una unidad de control (200), con la que pueden accionarse tanto las unidades elevadoras principales (22,23) como las unidades elevadoras adicionales (24, 25),

- en el que cada unidad elevadora principal (22, 23) presenta un elemento de ajuste principal (18, 19) y cadaunidad elevadora adicional (24, 25) presenta un elemento de ajuste adicional (20, 21),

en el que los elementos de ajuste principales (18, 19) y los elementos de ajuste adicionales (20, 21) puedenconectarse de manera dependiente entre sí de manera que alternativamente sólo respectivamente loselementos de ajuste principales (18, 19) o los elementos de ajuste adicionales (20, 21) pueden transferirse a unestado activo, y

- están previstas unidades de medición (28, 30) para la detección de alturas de elevación en cada lado deldispositivo elevador,

caracterizado por que la unidad de control (200) presenta un divisor de corriente o de flujo (2) y dos válvulasde derivación (8, 9), estando dispuestas las válvulas de derivación (8, 9) de modo que mediante la apertura deuna válvula de derivación (8, 9) por medio de la unidad de control (200) puede conducirse una parte de unvolumen de aceite desde un conducto de unión entre el divisor de corriente o de flujo (2) y los elementos deajuste (18-21) de vuelta a un tanque de aceite (6) cuando las unidades de medición (28, 30) determinan unaaltura de elevación distinta,

y por que con la unidad de control (200) puede realizarse alternativamente un control del sincronismo de lasunidades elevadoras principales (22, 23) o de las unidades elevadoras adicionales (24, 25).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09158517.

Solicitante: MAHA MASCHINENBAU HALDENWANG GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOYEN 20 87490 HALDENWANG ALEMANIA.

Inventor/es: KNESTEL, ANTON, KESEBERG,ENGELBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F7/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 7/00 Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos; Ascensores de plataforma (plataformas para carros elevadores B66F 9/06). › con plataformas soportadas por palancas para un movimiento vertical.
  • B66F7/08 B66F 7/00 […] › accionadas hidráulica y neumáticamente.
  • B66F7/26 B66F 7/00 […] › para elevación selectiva de ciertas partes de los vehículos (gatos móviles de garages B66F 5/00).

PDF original: ES-2401538_T3.pdf

 

Dispositivo elevador.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo elevador

La invención se refiere a un dispositivo elevador para la elevación de objetos, en particular de vehículos, con una unidad elevadora principal y una unidad elevadora adicional, en el que para la reducción de los medios de medición y control necesarios para todo el dispositivo elevador que puede estar compuesto por una unidad elevadora principal y una unidad elevadora adicional, puede usarse sólo un grupo hidráulico individual con correspondientes elementos de control.

Se conocen en el mercado aparatos elevadores que disponen de una unidad elevadora principal y una unidad elevadora adicional. Tales unidades elevadoras pueden ser por un lado las denominadas plataformas elevadoras de tijera tal como se representa por ejemplo en la figura 1. Sin embargo se conocen también plataformas elevadoras de pistón que disponen de una unidad elevadora principal y una unidad elevadora adicional, tal como se describe por

ejemplo en el documento US 2007/0119658 A1.

El documento DE 32 40 952 A1 describe un dispositivo elevador para vehículos con dos tijeras dispuestas independientemente entre sí con carriles apoyados en las mismas. La sincronización de las dos tijeras se realiza por medio de dos bombas accionadas conjuntamente. Para el control de un asincronismo forzado está previsto entre las dos tijeras un cable suspendido elásticamente.

El documento DE 32 40 952 A1 da a conocer el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento US 5 024 141 A da a conocer un dispositivo elevador con una disposición detectora, en el que el

desarrollo sincrónico de los cilindros se garantiza con generadores de impulso y detectores, y los cilindros hidráulicos se accionan a este respecto individualmente.

El documento WO 95/11189 A1 da a conocer un dispositivo elevador en el que están previstas dos válvulas de derivación que pueden accionarse mediante una unidad de control. Los detectores miden una longitud extendida de los cilindros.

El documento US 6 189 432 B1 da a conocer un dispositivo elevador con detectores que miden una altura de elevación. El sincronismo se garantiza mediante una unidad de control que acciona una válvula de derivación.

En todos los dispositivos elevadores conocidos hasta ahora se acciona el mecanismo elevador principal y el mecanismo elevador adicional en cascada, obteniéndose una altura de elevación total que es mayor que las alturas de elevación de los mecanismos elevadores individuales. A este respecto se eleva en primer lugar el mecanismo elevador principal y a continuación se extiende el mecanismo elevador adicional. Las plataformas elevadoras habituales en el comercio presentan dos carriles de rodadura que pueden transitarse con un vehículo. A este respecto se usa para cada carril de rodadura por ejemplo respectivamente una plataforma elevadora de tijera para garantizar una accesibilidad suficiente a la base del vehículo. Entre las dos plataformas elevadoras de tijera no están previstos elementos de conexión mecánicos de ningún tipo. Dado que estas plataformas elevadoras de tijera pueden elevarse independientemente entre sí, existe por tanto la necesidad técnica de llevar y mantener la altura de elevación de los dos carriles de rodadura (carril de rodadura izquierdo y derecho) permanentemente a un mismo 45 nivel.

A este respecto se conocen distintas soluciones hasta ahora en el mercado. Una posibilidad son los denominados sistemas de transmisor-receptor, en los que se solicita con aceite solamente un cilindro de por ejemplo la mitad izquierda del vehículo por el grupo hidráulico. El aceite desplazado en el espacio de la varilla del cilindro se conecta con el espacio del émbolo de la mitad derecha del vehículo. Únicamente cuando el volumen del émbolo de la mitad derecha del vehículo y el volumen de la varilla de la mitad izquierda del vehículo tiene el mismo tamaño se alcanza una sincronización forzada de los mecanismos elevadores. Una técnica de este tipo se usa en mecanismos elevadores principales y en mecanismos elevadores adicionales de manera similar.

A este respecto se presenta el problema de que es necesario un gasto de cableado y colocación de tubos flexibles relativamente mayor. Además, el sistema electrónico de la instalación hidráulica se configura de manera complicada. Además deben preverse medios para que puedan compensarse pequeñas fugas en los cilindros.

Además se conocen también técnicas que usan un control del sincronismo electrohidráulico. A este respecto se detectan los recorridos de la unidad elevadora principal y de la unidad elevadora adicional por medio de unidades de medición eléctricas. A la plataforma elevadora se le suministra aceite a través de un denominado divisor de flujo o un regulador de presión, proporcionando el divisor de flujo un sincronismo bruto de las dos partes de plataforma elevadora. En caso de distribución de carga desigual resultan sin embargo diferencias de altura que deben compensarse. Para ello se comparan las señales generadas por el transmisor electrónico y se accionan los 65 correspondientes elementos de ajuste hidráulicos para la compensación de las alturas de elevación. Los elementos de control hidráulicos se requieren del mismo modo que las unidades de medición eléctricas respectivamente para la unidad elevadora principal y para la unidad elevadora adicional. Para ello se requieren unidades de medición eléctricas en las dos unidades elevadoras principales y las dos unidades elevadoras adicionales. Además han de realizarse todas las regulaciones igualmente por duplicado.

De esto resulta la desventaja de que es necesario un gasto técnico correspondientemente alto y además la instalación de una plataforma elevadora de este tipo se configura de manera correspondientemente costosa.

Es objetivo de la invención crear un dispositivo elevador para la elevación de objetos, en particular vehículos, que pase en lo posible con pocos medios de medición y medios de control.

Este objetivo se soluciona mediante un dispositivo y un procedimiento con las características de la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes se refieren ventajosamente a perfeccionamientos de la invención.

El dispositivo elevador según la invención para la elevación de objetos, en particular de vehículos, presenta al

menos dos unidades elevadoras principales y al menos dos unidades elevadoras adicionales. La unidad elevadora adicional está dispuesta en la unidad elevadora principal de manera que con la unidad elevadora adicional puede alargarse una altura de elevación principal de la plataforma elevadora hasta una altura de elevación total. Además está prevista una unidad de control que está caracterizada por que con la unidad de control puede accionarse tanto la unidad elevadora principal como la unidad elevadora adicional. Además están previstos al menos un elemento de ajuste principal por unidad elevadora principal y al menos un elemento de ajuste adicional por unidad elevadora adicional, pudiéndose conectar el elemento de ajuste principal y el elemento de ajuste adicional de manera dependiente entre sí de manera que alternativamente puede transferirse sólo respectivamente el elemento de ajuste principal o el elemento de ajuste adicional a un estado activo o activado. Mediante el uso de una única unidad de control para las dos unidades elevadoras puede reducirse de manera especialmente sencilla el gasto de cableado y

por consiguiente se mejora la accesibilidad por debajo de un objeto que va a elevarse. Además resulta también la ventaja de que puede reducirse el número de componentes.

Además está prevista una unidad de medición con la que puede detectarse conjuntamente la altura de elevación total que resulta de la suma de la altura de elevación principal de la unidad elevadora principal y de la altura de elevación de la unidad elevadora adicional. Con ello puede reducirse más el número de los componentes usados.

La unidad de control es una unidad de regulación hidráulica que presenta un divisor de corriente o de flujo y dos válvulas de derivación, pudiéndose realizar con la unidad de control alternativamente un control del sincronismo de las unidades elevadoras principales o de las unidades elevadoras adicionales.

A este respecto, la unidad de control puede ser una unidad de control y/o de regulación y los elementos de ajuste principales y elementos de ajuste adicionales pueden estar configurados como válvulas de asiento.

Las unidades elevadoras pueden activarse hidráulicamente. En caso de las unidades elevadoras o en caso del dispositivo elevador puede tratarse de plataformas bajo suelo con pistones, de plataformas elevadoras de columna, respectivamente de manera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo elevador para la elevación de objetos, en particular de vehículos, con -al menos dos unidades elevadoras principales (22, 23) , -al menos dos unidades elevadoras adicionales (24, 25) , en el que al menos respectivamente una unidad elevadora adicional (24, 25) está dispuesta en respectivamente una unidad elevadora principal (22, 23) de manera que con la unidad elevadora adicional (24, 25) puede alargarse una altura de elevación principal (hh) de la plataforma elevadora hasta una altura de elevación total (hg) , -con una unidad de control (200) , con la que pueden accionarse tanto las unidades elevadoras principales (22, 23) como las unidades elevadoras adicionales (24, 25) , -en el que cada unidad elevadora principal (22, 23) presenta un elemento de ajuste principal (18, 19) y cada unidad elevadora adicional (24, 25) presenta un elemento de ajuste adicional (20, 21) , en el que los elementos de ajuste principales (18, 19) y los elementos de ajuste adicionales (20, 21) pueden conectarse de manera dependiente entre sí de manera que alternativamente sólo respectivamente los elementos de ajuste principales (18, 19) o los elementos de ajuste adicionales (20, 21) pueden transferirse a un estado activo, y -están previstas unidades de medición (28, 30) para la detección de alturas de elevación en cada lado del dispositivo elevador, caracterizado por que la unidad de control (200) presenta un divisor de corriente o de flujo (2) y dos válvulas de derivación (8, 9) , estando dispuestas las válvulas de derivación (8, 9) de modo que mediante la apertura de una válvula de derivación (8, 9) por medio de la unidad de control (200) puede conducirse una parte de un volumen de aceite desde un conducto de unión entre el divisor de corriente o de flujo (2) y los elementos de ajuste (18-21) de vuelta a un tanque de aceite (6) cuando las unidades de medición (28, 30) determinan una altura de elevación distinta, y por que con la unidad de control (200) puede realizarse alternativamente un control del sincronismo de las unidades elevadoras principales (22, 23) o de las unidades elevadoras adicionales (24, 25) .

2. Dispositivo elevador según la reivindicación 1, caracterizado por que están previstas al menos dos unidades de medición (28, 30) y con las que puede detectarse conjuntamente la altura de elevación total (hg) que resulta de la suma de la altura de elevación principal (hh) de una unidad elevadora principal (22, 23) y de la altura de elevación de la correspondiente unidad elevadora adicional (24, 25) .

3. Dispositivo elevador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el elemento de ajuste principal (18, 19)

y/o el elemento de ajuste adicional (20, 21) es un elemento de ajuste hidráulico y/o eléctrico, pudiéndose activar respectivamente la correspondiente unidad elevadora (22-25) hidráulica o eléctricamente.

4. Dispositivo elevador según al menos una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el elemento de ajuste principal (18, 19) puede transferirse a un estado abierto en el que puede accionarse la correspondiente unidad elevadora principal (22, 23) y a un estado cerrado en el que no puede accionarse la correspondiente unidad elevadora principal (22, 23) , y por que el elemento de ajuste adicional (20, 21) puede transferirse a un estado abierto en el que puede accionarse la correspondiente unidad elevadora adicional (24, 25) y a un estado cerrado en el que no puede accionarse la correspondiente unidad elevadora adicional (24, 25) , pudiéndose transferir el elemento de ajuste adicional (20, 21) sólo a un estado cerrado cuando el elemento de ajuste 45 principal (18, 19) pueda transferirse a un estado abierto, y pudiéndose transferir el elemento de ajuste principal (18, 19) sólo a un estado cerrado cuando el elemento de ajuste adicional (20, 21) pueda transferirse a un estado abierto.

5. Dispositivo elevador según al menos una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que cuando una diferencia de elevación supera un primer valor límite puede transferirse una válvula de derivación (8, 9) de la unidad elevadora principal (22, 23) y/o la unidad elevadora adicional (24, 25) respectivamente más alta a un estado cerrado de manera temporalmente limitada.

6. Dispositivo elevador según al menos una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que cuando la

diferencia de elevación supera un segundo valor límite adicionalmente para la apertura de la válvula de derivación (8, 9) puede transferirse el elemento de ajuste principal (18, 19) a un estado cerrado.

7. Dispositivo elevador según al menos una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que cuando la diferencia de elevación supera un segundo valor límite adicionalmente para la apertura de la válvula de derivación (8, 9) puede transferirse el elemento de ajuste adicional (20, 21) a un estado cerrado.

8. Dispositivo elevador según al menos una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que cuando la diferencia de elevación supera un valor máximo, puede detenerse el dispositivo elevador, pudiéndose transferir el elemento de ajuste principal y el elemento de ajuste adicional (18, 19, 20, 21) a un estado cerrado y pudiéndose

poner fuera de servicio un grupo de bomba (41) .

9. Dispositivo elevador según al menos una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que está prevista al menos una unidad de medición (28, 30) por elemento elevador, en el que el elemento elevador comprende al menos una unidad elevadora principal (22, 23) que está en contacto con al 5 menos una unidad elevadora adicional (24, 25) , en el que con la unidad de medición (28, 30) puede detectarse conjuntamente una altura de elevación total (hg) que resulta de la suma de la altura de elevación principal (hh) de la unidad elevadora principal (22, 23) y de la altura de elevación de la unidad elevadora adicional (24, 25) .

10. Dispositivo elevador según al menos una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que la unidad de medición (28, 30) está formada por un detector por cable Bowden, en el que el detector por cable Bowden está fijado en el suelo, y un cable de extracción está conectado con la unidad 15 elevadora adicional (24, 25) y/o el detector por cable Bowden está fijado en la unidad elevadora adicional (24, 25) y el cable de extracción está conectado con el suelo.

11. Procedimiento para el control de un dispositivo elevador según al menos una de las reivindicaciones 1 a 10, con las siguientes etapas:

- seleccionar al menos dos unidades elevadoras principales (22, 23) o unidades elevadoras adicionales (24, 25) que han de controlarse, -controlar un movimiento de elevación y/o descenso de las unidades elevadoras principales (22, 23) o unidades elevadoras adicionales (24, 25) seleccionadas,

en el que cuando una diferencia de elevación entre las unidades elevadoras principales (22, 23) o las unidades elevadoras adicionales (24, 25) supera un primer valor límite, puede abrirse una válvula de derivación (8, 9) de la unidad elevadora principal (22, 23) o unidad elevadora adicional (24, 25) respectivamente más alta de manera temporalmente limitada por medio de una unidad de control (200) y puede conducirse una parte de un volumen de aceite debido a ello de vuelta a un tanque de aceite (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de vehículos con ruedas, especialmente con dos ruedas, del 8 de Abril de 2020, de MAROLOTEST: Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de un vehículo con ruedas , en particular de un vehículo con ruedas de dos ruedas, […]

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN APTO PARA SU USO EN CAMAS, del 26 de Marzo de 2020, de BURGOS GARCIA, Marta: La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo de elevación apto para elevar un somier y un colchón de forma sencilla y sin […]

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN APTO PARA SU USO EN CAMAS, del 19 de Marzo de 2020, de BURGOS GARCIA, Marta: Dispositivo de elevación apto para su uso en camas. La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo de elevación apto para […]

Base móvil y procedimiento de transporte de un equipo, del 18 de Marzo de 2020, de Excent France: Base móvil para el transporte de un equipo en el suelo, en particular, un equipo aeronáutico, la base móvil comprende una estructura que comprende […]

Imagen de 'Elevador mejorado para vehículos de motor'Elevador mejorado para vehículos de motor, del 30 de Octubre de 2019, de O.ME.R. S.P.A: Un elevador mejorado para vehículos de motor, que comprende: - dos pistas paralelas para soportar las ruedas de un vehículo, estando […]

Dispositivo elevador, del 21 de Agosto de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo elevador para una estación de procesamiento industrial, particularmente, una plataforma elevadora para la transportación de una carrocería […]

Gato y sistema de gatos, del 17 de Abril de 2019, de Kurtjan Jacks (Pty) Ltd: Un gato que comprende: medios de asiento, adaptados para asentar al menos dos miembros de retención alargados, utilizados […]

Dispositivo de elevación para elevar un vehículo que comprende uno o más dispositivos de elevación y un sistema, y método de liberación del mismo, del 12 de Abril de 2019, de STERTIL B.V.: Un sistema de elevación para elevar un vehículo que comprende uno o más dispositivos de elevación, comprendiendo el sistema: - una estructura con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .