PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LOS VEHICULOS.

Perfeccionamientos en los sistemas de seguridad de los vehículos, esencialmente caracterizado por la disposición de dos circuitos que parten de la batería del vehículo

, cada uno de los cuales presenta componentes fijos, constando uno de ellos de un interruptor que cierra dicho circuito y está accionado por el pedal del freno cuando éste se actúa, interruptor que da paso a las luces posteriores de stop, entretanto que el otro circuito presenta un interruptor que cierra dicho circuito cuando se levanta el pie del pedal y que da paso un primer punto relacionado con un contacto fijo dispuesto cercano a otro contacto solidario del extremo de una lámina metálica de un relé la que por el otro extremo está conectada a un resorte y a un segundo punto, de forma que entre esos dos puntos se establece la bobina de dicho relé con un extremo a tierra y el otro al último punto citado, del que parten las dos luces especiales, en serie, establecida una de ellas visible desde el interior del vehículo, por la parte anterior, y la otra en la parte posterior, actuando el sistema conjunto mediante el accionamiento manual de un interruptor dispuesto en el salpicadero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URIAGUEREKA BASTERRECHEA,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE... > B60L3/00 (Dispositivos eléctricos de seguridad sobre vehículos propulsados eléctricamente; Control de los parámetros de funcionamiento, p. ej. velocidad, deceleración, consumo de energía)
google+ twitter facebook