MUELLES VASO-OCLUSIVOS RESISTENTES AL ESTIRAMIENTO.

La presente invención se refiere a un conjunto de serpentín utilizado para la oclusión vascular que comprende un serpentín primario enrollado helicoidalmente que puede a continuación enrollarse para adoptar una forma secundaria. Un elemento resistente al alargamiento se extiende a través del orificio formado

, estando dicho elemento fijado al serpentín, directa o indirectamente, en al menos dos lugares. Este elemento está preferentemente, algo flojo en el interior del orificio para evitar que el serpentín se rompa, se bloquee, por consiguiente, se rigidice durante su paso por curvaturas en el interior del cuerpo humano. La función primaria del elemento resistente al alargamiento es evitar que el serpentín se alargue durante su desplazamiento, por ejemplo, por la retirada o el reposicionamiento después del despliegue . El dispositivo puede entonces adoptar una forma secundaria a partir de un serpentín primario enrollado helicoidalmente, preformado de manera lineal en origen. Este dispositivo se introduce generalmente en el cuerpo mediante un catéter. El dispositivo pasa axialmente a través de la vaina del catéter, y no adopta su forma secundaria más que después de su salida del catéter.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Barbados.

Dirección: FINANCIAL SERVICES CENTRE, POST OFFICE BOX 111, BISHOP'S COURT HILL,ST MICHAEL, BARBADOS, W INDIES.

Inventor/es: TEOH, CLIFFORD, KEN, CHRISTOPHER, G., M., EDER, JOSEPH, C.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Mayo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 15 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/12 (para ligar o comprimir partes tubulares del cuerpo, p. ej. los vasos sanguíneos, el cordón umbilical)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook