MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9800034/9 POR MECANISMO DE CORTE Y ENLATADO PARA EMPACADORAS DE CONSERVAS.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-9800034/9, por: mecanismo de corte y enlatado para empacadoras de conservas.
Está previsto en el extremo de unos medios de conducción

(1) del producto compactado (6) a envasar, y comprende un disco giratorio (3) dotado de una pluralidad de moldes (5) que es impulsado por un motor (18) a través de un mecanismo de cruz de malta (9, 16, 25, 26) para situar un molde frente al producto compactado introduciéndolo en el molde, y realizándose el corte del producto mediante una cuchilla (10) para situar el molde lleno en una posición enfrentada a una lata vacía (15) que es llenada con el producto moldeado mediante un empujador (23); se caracteriza porque cuenta con una rampa (30) dotada de una ranura longitudinal en la que quedan situados medios de retención (12, 13) de la lata para realizar su llenado, de manera que los extremos de ésta apoyan en el plano inclinado para que al accionar el disco giratorio (3) tras su llenado, la lata es liberada de los medios de retención y cae libremente por la rampa saliendo al exterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERMANOS RODRIGUEZ GOMEZ, S.A. HERMASA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: RODRIGUEZ MIRANDA,CANDIDO.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Embalaje de otros objetos que presentan problemas... > B65B25/06 (Embalaje de rodajas o trozos de carnes, queso u otros productos blandos o pegadizos de formas particulares)
google+ twitter facebookPin it
MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9800034/9 POR MECANISMO DE CORTE Y ENLATADO PARA EMPACADORAS DE CONSERVAS.