Procedimiento de marcaje de productos horneados e instalación para la puesta en práctica del mismo.

Procedimiento de marcaje de productos horneados e instalación para la puesta en práctica del mismo.

El procedimiento se basa en aplicar una impresión digital de tintas de grado alimentario sobre los productos horneados, tales como galletas o similares, en su proceso de fabricación, es decir en el tramo de arrastre de las galletas crudas antes de alcanzar el horno de cocción. En dicho punto, las galletas van ordenadas formando alineaciones o filas, efectuándose la impresión mediante cabezales situados sobre soportes transversales, existiendo un cabezal por cada fila de galletas, para que antes de alcanzar estas el horno de cocción, se efectúe la impresión decorativa

(3) de las galletas (1). La impresión sobre la superficie de las galletas (1) puede corresponder a figuras, caracteres tales como numeraciones, fechas, horas, impresiones aleatorias o cualquier otra impresión decorativa susceptible de aplicarse sobre las galletas, con uno o más colores. Este procedimiento simplifica y optimiza enormemente la impresión sobre productos horneados ya que se elimina la inversión en moldes y multiplica las posibilidades de impresión en número y en detalles.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430795.

Solicitante: TRUCO&TRUFA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: QUESADA DE PRADA,JESUS IGNACIO, REIGOSA RODRIGUEZ, RAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE... > A21D6/00 (Otros tratamientos de la harina o de la masa antes de la cocción, p. ej. enfriamiento, irradiación, calentamiento)

PDF original: ES-2552579_A2.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Procedimiento de marcaje de productos horneados e instalación para la puesta en práctica del mismo.